El guitarrista gallego Robert Beade (EVIL HUNTER) anuncia la salida de su segundo disco.

El guitarrista gallego Robert Beade (EVIL HUNTER) anuncia la salida de su segundo disco dará continuación a su primer disco “Influences” editado en 2020 a través de la compañía Demons Records.
Os dejamos por aquí lo que fueron los dos adelantos de dicho disco
Pronto habrá más noticias y grandes colaboraciones. Entre las primeras, caben destacar las de Victor Smolski y Thomas Vikström (THERION). Matt de Vallejo toca la batería en el disco.

No sabía que había sacado un disco en solitario. Lo conocía por su gran trabajo y último disco que sacó con Evil Hunter, un gran álbum que parece que no ha tenido la acogida esperada.
Este «Influences» me ha molado. Mucha melodía con sabor a Galicia, mezclada con el Heavy de los clásicos. Grande, Robert Beade, y grande Galicia!!!
Gracias, Rafa, por traer al Satriani Gallego!!!!
Saludos!
Muy interesante la propuesta musical de Roberto Beade. Dos temas bien diferenciados pero ambos con un buen sentido melódico y estructural; cada uno de los temas pe ha parecido un bonito viaje de sensaciones.
Otra cosa a destacar sería la cohesión entre las diferentes partes y cambios de los mismos, dotándolos de unidad general y acentuando el vaivén de sensaciones de forma lógica y equilibrada. Muchas veces, en temas instrumentales de guitarristas, estos pecan de querer meter muchas cosas distintas o de querer demostrar a cada instante su virtuosismo, haciendo que, en ocasiones, temas que empiezam muy bien acaben dejando sensación de corta y pega.
No es este el caso, o al menos a mi no me ha dejado esa sensación, al contrario; creo que las transiciones entre las partes están bien llevadas, y eso, como he dicho antes, le da más sentido unitario a la composición.
Sin ser un seguidor habitual de música instrumental, me han parecido dos canciones fabulosas, con mucha melodía y con un sonido muy clásico. Y digo canciones (como resaltaba arriba Manolowar), no un megamix de demostraciones de virtuosismo. Galicia calidade señores.