Disco en directo de CRADLE OF FILTH
CRADLE OF FILTH editarán el 28 de abril a través de Napalm Records un nuevo lanzamiento en directo titulado “Trouble And Their Double Lives”.
Estos son los temas que incluye:
- She is a Fire (tema nuevo)
- Heaven Torn Asunder
- Blackest Magick in Practice
- Honey and Sulphur
- Nymphetamine (Fix)
- Born in a Burial Gown
- Desire in Violent Overture
- Bathory Aria
- The Death of Love (tema extra)
- Demon Prince Regent (tema nuevo)
- Heartbreak and Seance
- Right Wing of the Garden Triptych
- The Promise of Fever
- Haunted Shores
- Gilded Cunt
- Saffron’s Curse
- Lustmord and Wargasm (The Lick of Carnivorous Winds)
- You will Know the Lion by his Claw (tema extra)
Estará disponible en doble CD digisleeve, doble vinilo negro, doble vinilo plateado solo en Europa, doble vinilo mármol naranja transparente con disco antiestático limitado a 500 copias solo en la tienda de Napalm, doble vinilo dorado limitado a 500 copias solo en la tienda de Napalm, formato digital y caja de madera con el doble CD digisleeve, parche, lata con puas, llavero y tapones limitada a 666 copia.
A continuación tenéis el primer single y vídeo para el tema nuevo «She is a Fire».
Podéis reservarlo en este enlace.
El disco se ha grabado entre 2014 y 2019 en diferentes actuaciones en EE UU, Europa y Australia durante la gira “Cryptoriana World Tour”.
El material ha sido mezclado, producido y masterizado por Scott Atkins en los estudios Grindstone de Suffolk, Inglaterra a partir de grabaciones capturadas por Danny B.
Comenta sobre el nuevo single el cantante Dani Filth: «Este tema y el otro tema nuevo, “Demon Prince Regent”, se compusieron justo después de la grabación de “Existence Is Futile”, y presenta un puente perfecto, y no necesariamente relacionado, entre nuestros días en Nuclear Blast y el próximo disco en Napalm Records. Siempre quisimos que fuera un disco doble, así que pensamos, ‘¡a la mierda, vamos a meter cosas nuevas en este también!’ ¡Lo mejor de ambos mundos!
La canción en sí es el epítome de la pasión ardiente, la inspiración oscura del amor y la criatura que lo ha encendido.»
Añade Dani Filth: «Diría que había que hacer un disco en directo desde hace tiempo, juzgando por los últimos 20 entre este y nuestra oferta anterior. También es un gran acompañamiento para nuestra próxima gira “Double Trouble Live” con DEVILDRIVER, y también llena el hueco mientras preparamos nuestro primer disco para Napalm Records, dispuesto para ser excretado a las masas en 2024.»
El último disco de CRADLE OF FILTH «Existence Is Futile» salió el 22 de octubre de 2021 a través de Nuclear Blast.
Eh, pues no está mal esta nueva. ¿Alguien que sea más experto en Cradle me puede aclarar qué diferencia hay entre «tema nuevo» y «tema extra»? ¿Los temas extra son canciones antiguas que no habían publicado en otros discos o qué? Es que me pierdo un poco con su discografía.
Dato literario: hace poco me dio por traducir muchas letras de esta gente (porque con los ladridos de Dani, difícil pisparse de mucho) y había nivel, ¿eh? El muy gritón tiene un léxico poético -dentro de su estilo, claro- bastante depurado. Me cae bien.
Si las letras de COF molan bastante la verdad. Los ultimos dos discos han recuperado un poco el nivel de los primeros
En este caso los temas extras son temas que han aparecido en discos del grupo. Puede ser que no aparezcan en todas las ediciones del disco.
Los temas nuevos son eso. Temas nuevos.
Respecto de las letras del grupo están muy curradas. En los primeros discos usaban una especie de ingles antiguo que no había cristo que entendiera aunque las estuvieras leyendo. Además Dani usaba muchísimas citas y hacia muchas referencias literarias. Desde luego que no están escritas por un descerebrado.
La verdad que como muchos compañeros de la página para aquellos que descubrimos el grupo a mediados de los 90 es una pasada volver a disfrutar de lo que parecía que se había perdido para siempre. Sus tres últimos discos son realmente disfrutables. Y hasta me hicieron intentar recuperar la discografía de la banda de sus peores años.
Buenas:
Los dos temas nuevos que van a aparecer son inéditos hasta la fecha y los temas extra son temas «normales» que han salido en discos anteriores (y muy buenos, por cierto); el motivo por el que sean considerados extra supongo que será por la propia edición (quizás no estén en todos los formatos o algo así).
A mí me gustan mucho, les he visto en directo muchas veces y últimamente no fallan, suenan muy bien. Sí que es verdad que al principio hubo conciertos que el sonido era regular, pero con el tiempo ha mejorado muchísimo (parte de culpa la tiene la pantalla que ponen delante de la batería).
Un saludo.
¡Muchas gracias!
La verdad es que el tema nuevo suena muy bien. No sé si tendrá algo que ver pero desde que Paul Allender abandonó la banda y el grupo se reformó con nuevos miembros, han dado un subidón importante en calidad, justo a partir del Hammer of the Witches que me parece un discazo.
En cuanto a las letras como comenta Bender, son de bastante nivel, tienen un rollo gótico y simbolista que ya quisieran conseguir muchos autores.
100% de acuerdo. Hoy mismo la he escuchado unas cinco veces en el coche y pensaba, joder, cuando renovaron media banda pensé que otro de mis grupos preferidos se iba al carajo. Pero con el HOTW me transportó a la adolescencia, brutal! Y hasta el día de hoy, me gusta lo que sacan.
Las letras de esta gente son muy buenas y elaboradas, eso sí, hay que ponerse a escucharlas con el libreto delante, si no muy chungo. Pero merece la pena hacerlo. No van al «estrofa-estribillo» fácil.
Cruelty and the Beast es EVANGELIO PURO!
¡Amén!
Temazo este «She is a Fire». Cradle Of Filth están a un nivel brutal desde Hammer Of The Witches.
Lo unico que no me gusta demasiado es su set-list de los conciertos que podrían ser impresionantes, y meten temas bastante prescindibles.
estamos de enhorabuena, los tenemos de vuelta!
Me alegro de que esta gente tenga el reconocimiento que merecen… Antaño fueron un tanto denostados como «blackmetaleros para adolescentes». Y es un mérito más que fueran la puerta de entrada para mucha gente al Metal Extremo.
Lo curioso de todo eso de blackmetal para adolescentes cuando muchas de las bandas black de aquella época debutaron con 16 o 17 años. Mismamente en el primer disco de Enslaved, Ivar debía de tener 13 o 14 años (Muy adulto vamos)
Hoy por hoy con la perspectiva del tiempo todos aquellos primeros discos de Cradle para mi básicamente se diferenciaban de otros en que no sonaban como el culo y tenían una producción de primera línea. Era un black muy melódico bien producido. Creo que si hubieran tenido medios todos estos grupos extremos de mediados de los 90 los hubieran aprovechado también. Sin ir más lejos muchos de esos grupos ahora mismo si que se curran mucho mas sus grabaciones y si lo hubieran hecho hace 25 años se les habrían tirado al cuello.
Con todos los respetos pienso que sí una banda tiene que disfrazarse para que sus música sea más vendible o hiptonice a ciertos sectores de público, tengo clarísimo que esa estrategia de mercado no es para mí, ni su música tampoco.
Entiendo por dónde vas y en cierta parte podría darte la razón, pero creo que te equivocas al decir que tengan que disfrazarse para vender más. Hay géneros que llevan consigo una estética. De hecho, por esa regla de tres, cuando se representa Aída todos van disfrazados y no creo que Verdi deba su éxito al vestuario. Cuestión distinta es que cuando un grupo te monte un vídeo o un directo, te aporte un elemento escénico extra, cual es el vestuario o los efectos. Naturalmente, ni uno ni otros deben utilizarse para camuflar carencia musicales, pero si son un añadido, lo que hacen precisamente es elevar la música añadiendo el carácter teatral.
Otra cosa es que no te guste su música, que ahí ya, fin de la discusión y cada uno con sus gustos xD.
No puedes comparar el montaje y el vestuario de una ópera con esto. Me parece irracional y absurdo ese argumento
Claro, porque cuando te pinchas el vinilo o el CD se proyectan ellos en la pared.
Si su música fuera grandiosa como si se visten de falleros, pero a mí particularmente no me lo parece, y cada vez vez veo más grupos que siguen esta tendencia, y que casualidad que ninguno se caracteriza por tener una excelencia musical
Bueno, ésa es tu opinión, tan respetable como la mía que piensa que son la banda más grande musicalmente hablando. Así que sí, para mí como si se visten de falleros o con alguno de los modelitos ridículos que alguna vez ha llevado Dani. Para mí, una sola canción de los buenos Cradle me aporta más y tiene más música que discos enteros de bandas afamadas.
Pero vamos a ver Miguel Ángel, entonces lo de las pintas es secundario. Si no te gustan lo que hacen, que más te da si van con corpsepaint o con un botellín de Cruzcampo colgando de un huevo?
Supongo que King Diamond, Kiss, Alice Cooper no te gustarán nada. Y vamos, ya Lordi ni te cuento.
No compares a Alice Cooper con esta gente. Para empezar el fue pionero, escenificaba sus canciones, fue el creador del horror-show, sus temas y la parafernalia que utiliza tienen un hilo conductor a lo largo del concierto, en definitiva es una leyenda. Estos tipos como muchos otros, se ponen ropa y maquillaje estrafalario por estética, sin ningún otro propósito. Que os encantan, yo me alegro. No estoy pontificado, solo estoy dando mi opinión y respondiendo a vuestros argumentos con los míos.Si os molestais en observar mi primera intervención ésta comienza diciendo «con todos los respetos».
entiendo por donde vas y en otras bandas no pues no te justificaria nada aunque todos son libres de vestir como les plazca mira a «Mago» mas estrafalarios no pueden ir y aun así hay gente que les gusta la banda pero justamente en este caso Cradle, la temática de sus canciones etc etc va acorde con su indumentaria y musicalmente coño estan a un muy buen nivel.
Yo personalmente prefiero que lo primordial es probar sonido y después tocar y no malgastar tiempo maquillándose. Me «encantan» las noticias en las que Gene Simons denuncia a King Diamond por plagiarle el maquillaje, otro grupo anunciando sus nuevas máscaras para la nueva gira, los Ghost con las máscaras que no sabes ni quienes son. No sé cómo Michael Schenker y compañia pierden el tiempo saliendo a tocar con una guitarra, un vaquero y su creatividad
Precisamente Miguel Ángel. Alice fue el pionero y otros muchos grupos han seguido su rollo como ocurre con todas las bandas pioneras en el estilo que quieras.
Seguro que Alice cuando empezó tb se fijó en otros, no digo en estética pero si en lo musical. Cosa que todo grupo hace. Esto hace a Alice menos válido?