Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Conciertos Crónica y fotos de TARJA + TEMPERANCE + SERPENTYNE en...

Crónica y fotos de TARJA + TEMPERANCE + SERPENTYNE en Madrid

9

 

TARJA

+ TEMPERANCE + SERPENTYNE

Martes 14 de Febrero de 2023 – Sala Mon – Madrid

No sé si el cambio de sala del concierto de TARJA benefició o no al desarrollo del evento, pero una vez más, la Sala Mon acogía una gran cantidad de público, siendo martes laborable. Buena salud en cuanto a conciertos la que se puede disfrutar en la capital, jugosos carteles y una oferta para todos los gustos, hacen que todas las semanas haya que elegir bien nuestros destinos, y en algunos casos, organizar nuestras vidas para poder ir a ver a nuestras bandas y artistas favoritos. Por supuesto, desde que salió a la venta "In The Raw", el último disco de estudio de la finlandesa, ha pasado mucho tiempo, e incluso hace pocos meses se ponía a la venta un cuidado recopilatorio llamado "Best Of: Living the Dream" que ha servido a los fans de entreteniemiento entre el primer anuncio de su gira por España, y la ejecución del mismo la semana pasada. Por un lado, tendríamos el hype de ver algunos temas en directo de "In The Raw", pero por otro, seguro que con un recopilatorio reciente bajo el brazo, se podía intuir un setlist de impresión. De un modo u otro, apuesta segura y de nuevo, muchas ganas de concierto.

SERPENTYNE - Sala Mon - Madrid
SERPENTYNE - Sala Mon - Madrid

Muchos son los eventos a los que he acudido últimamente a la Sala Mon de la Calle Hilarión Eslava madrileña, y sigue emocionando la sensación de entrar por la puerta a descubrir, probablemente, a una banda nueva. Siempre que puedo asisto al concierto de la banda de apertura, y cuando las circunstancias me dejaron, acudí cerca del escenario, en el que ya estaban tocando SERPENTYNE, banda inglesa que practica un metal con un gran abanico de sonidos que abarcan desde el género sinfónico, al folk metal, realizando una acertada fusión, que si bien en estudio me parece interesante, y que en su último disco "Angels of the Night" (de 2019) facturaron algunas composiciones cuanto menos interesantes, no creo que hiciesen justicia en sus versiones en directo de lo que grabaron en el álbum. Pero lo cierto es que el sonido no les acompañó en absoluto, y a pesar de los esfuerzos escénicos de todos sus componentes, especialmente de una comunicativa y expresiva Maggiebeth Sand, no conseguí conectar del todo con las canciones debido al sonido desequilibrado del que pudieron hacer uso, especialmente una batería de Marco Biagini, que casi tapaba por completo todo lo demás, incluyendo la correcta guitarra de Lee Willmer. Incluso el carácter folk-sinfónico de temas como "Away From the World", en el que los arreglos deberían percibirse, resulta que eran casi imperceptibles.

SERPENTYNE - Sala Mon - Madrid
SERPENTYNE - Sala Mon - Madrid
SERPENTYNE - Sala Mon - Madrid

En "Helen of Troy" aún pudimos escuchar algún detalle aislado del teclado, pero sin dejar de escucharse ese sonido más saturado del resto de instrumentos. Salvó el show, por supuesto, una entregadísima banda que no paró de moverse, disfrutar en el escenario y mostrar buen rollo entre ellos, sensación que se terminó contagiando a los asistentes casi al final de su tiempo, y que en cortes como su potente "Angel of the Night", que cantaron las primeras filas, se desprendió parte del poderío musical de SERPENTYNE, que supieron jugar sus malas cartas combatiendo el mal sonido con energía y comunicación, aunque no fue suficiente para que le la banlanza se inclinase a favor de su actuación en Madrid.

SERPENTYNE - Sala Mon - Madrid
SERPENTYNE - Sala Mon - Madrid

No os escandalicéis, que pronto salían a escena TEMPERANCE, que tras publicar un grandioso álbum en 2021 como "Diamanti", venían de la mano de la mejor de las anfitrionas para su música, es decir, TARJA . Y por lo que se podía escuchar entre los que les han visto en directo, son un valor seguro, que además han continuado haciendo fechas por nuestro país, por si algún despistado no pudo acercarse a verlos en Madrid.

TEMPERANCE - Sala Mon - Madrid
TEMPERANCE - Sala Mon - Madrid

El sonido mejoró en siete u ocho puntos respecto a SERPENTYNE, y los italianos salieron a arrasar desde "Pure Life Unfolds", en la que pudimos disfrutar de un power metal melódico de corte moderno en el que lucen con mucha intensidad las voces combinadas. Más mérito tiene que justo antes de la gira, Alfonso, batería, y la vocalista femenina de la banda, Alessia, decidieron abandonar el barco de TEMPERANCE, dejando a sus compañeros a la deriva con los compromisos firmados y con la difícil tarea de encontrar sustitutos para cubrir todas las fechas. Menuda energía derrocharon los italianos en temas como "Breaking the Rules of Heavy Metal", en la que su vocalista femenina Kristin Starkey y Gabriele Gozzi, hicieron un gran trabajo deslumbrando desde el primer minuto y coordinando maravillosamente sus chorros de voz con el de Marco, que ofreció un conciertazo de órdago a la guitarra, demostrando ser un músico de muchísimo nivel. Debo destacar la fuerza, energía y movimiento que mostró un Gabriele que parecía llevar décadas en la banda, y que se metió al público en el bolsillo con muchísima destreza y tablas. Enorme frontman, y genial voz la que se gasta este, para mi hasta ahora, desconocido vocalista.

TEMPERANCE - Sala Mon - Madrid
TEMPERANCE - Sala Mon - Madrid
TEMPERANCE - Sala Mon - Madrid

Creo que no hubo un solo tema en el que no disfutasen e hiciesen disfrutar con sus privilegiadas voces y temas como "Start Another Around" de su anterior "Melodies of Green and Blue". La verdad es que cuentan con estribillos perfectos para poner a la sala a saltar. Entre los que ya conocían estos trallazos, y los que los descubrieron en el mismo momento, se generó una sinergia y conexión con el personal dignos de alabanza, máxime cuando la banda ha salvado los enormes contratiempos con el mejor de los resultados. En temas como "The Last Hope in a World of Hopes" es complicado separar la mirada del escenario, que sin nada especial en cuanto a decoración/iluminación, quedaba completamente lleno con una formación entregada al 100%, rindiendo al máximo…a todo gas. "Diamanti" es un verdadero himno, y se ganó un galardón a "tema del concierto" gracias a las buenas vibraciones que nos dejó y ese magnífico estribillo. Lástima que cuando estábamos gozando de cada segundo del concierto y sonase la espectacular "Of Jupiter and Moons", quedaba solo una despedida cargada de emoción y musicalidad de la mano de "Catch the Dream" a modo de outro, en la que la banda al completo desplegó toda su luz, conocimientos vocales y destreza musical para regalarnos un juego de voces realmente apabullante que elevó a TEMPERANCE a un muy buen lugar del podio, llevándose una merecida ovación, y gozando de la sonrisa de todos los asistentes, que para ese momento ya éramos muchos.

TEMPERANCE - Sala Mon - Madrid
TEMPERANCE - Sala Mon - Madrid

Vi por primera vez a TARJA en directo en el lejanísimo 2004 junto a NIGHTWISH presentando nada más y nada menos que "Once", y aunque el sonido no acompañó y ensombreció toda la actuación de la importante banda, si algo recuerdo de aquel concierto fue que, aún con un sonido espantoso, la finlandesa ofreció un recital impresionante. Su templanza, puesta en escena y voz, son únicos, inigualables, pero han pasado nada menos que 19 años desde aquello, y han ocurrido muchas cosas, tanto en nuestras vidas, como en la suya propia, con lo que tenía muchísimas ganas de poder comprobar de primera mano como se las gastan su banda y sus cuerdas vocales en pleno 2023.

TARJA - Sala Mon - Madrid
TARJA - Sala Mon - Madrid
TARJA - Sala Mon - Madrid

Poco después de aquella gira, comenzaba una carrera en solitario cuyo último paso en estudio fue un maravilloso "In the Raw" que ya presentó dentro de nuestras fronteras justo antes de que iniciase la pandemia (el 9 de marzo en Madrid, evento al que no pude asistir, por cierto), fue una personalidad televisiva importante en Finlandia, cambió su residencia a España defintivamente, abrazó la maternidad…vamos, nada que le pueda acercar a una vida tranquila, que digamos. Ella misma me confirmaba hace poco, que cuando vuelve de gira, siempre enferma por las emociones vividas, la intensidad de los conciertos, cambios de emplazamiento, etc…una mujer emocional, trabajadora, profesional y totalmente multitarea. Pero humana…muy humana, transmitiéndome además sus ganas de reencontrarse con un público al que ama especialmente. El español.

TARJA - Sala Mon - Madrid
TARJA - Sala Mon - Madrid
TARJA - Sala Mon - Madrid

En Mon se sentía una expectación absoluta por ver a Turunen desplegar todos sus recursos profesionales, y cuando se apagaron las luces, el griterío se produjo ipso facto. Los músicos fueron desfilando hacia la primera línea del escenario. Alex Scholpp a la guitarra (de FARMER BOYS), Doug Wimbish al bajo (de LIVING COULOUR), Alex Holzwarth a la batería (principalmente conocido por sus trabajos en RHAPSODY OF FIRE, SIEGES EVEN o los primeros álbumes de AVANTASIA), Christian Kretschmar a los teclados (quien ya ha acompañado a TARJA en varias ocasiones, siendo un artista polifacético que en cuanto a lo musical también ha trabajado con gente como David Bisbal, entre otros) y el cellista Max Lilja (que lleva trabajando con TARJA desde 2010, pero que también ha sido miembro de bandas como Apocalyptica)…todos ellos fueron haciendo su aparición entre la notable y audible emoción del público.

TARJA - Sala Mon - Madrid
TARJA - Sala Mon - Madrid
TARJA - Sala Mon - Madrid

Y cuando todos se encontraban en sus puesto…¡boom!. TARJA salió al frente de las tablas de Mon con la fuerza y energía que le caracteriza, para interpretar "Serene" del sólido "In the Raw", y antes de abrir la boca, nada más empezar a sonar la banda, ya pudimos pensar…"¡vaya un sonidazo!". Aquí hay tablas, solidez y ensayos por doquier. Sus músicos suenan súper compenetrados y hacen que cualquier cosa escuchada antes esta noche resulte casi anecdótica, con todos mis respetos hacia la gran actuación de TEMPERANCE, por supuesto. Pero lo del line-up que teníamos delante es otro nivel. Así de simple. TARJA , ataviada con elegantes vestimentas, que por otro lado le dejaban moverse con soltura, empezó dejándonos a todos alucinando con su única y reconocible voz. Está en la mejor forma posible, y lo demostró desde que inició el show, que solo contaba con la pantalla trasera como apoyo (alternando el logotipo con alguno de sus clips), pero un juego de luces bien elegido. Impresionante, por cierto, un Alex estratosférico con la guitarra, que después de su solo, acompaña con un punteo a la imponente voz de TARJA , hasta romper de nuevo con el estribillo. Pelos como escarpias. Esto promete.

TARJA - Sala Mon - Madrid
TARJA - Sala Mon - Madrid
TARJA - Sala Mon - Madrid

Para "Demons in You" la sala estaba a los pies de LA VOZ, que es como se puede considerar a TARJA . No vamos a quitarle galones ni méritos a gente como Floor Jansen, Simone Simons o Sharon, pero creo que la voz de la finlandesa es única, representante de una generación y la que más emociones es capaz de transmitir por segundo que suena…cuestión de gustos, supongo, pero mi percecpión es esa. El tema sonó duro, con un sonido muy equilibrado y una banda sólida como una roca, y aunque faltó la voz de Alissa acompañando, la base rítmica del tema fue martilleante…me encantó la labor, durante todo el concierto, de un Doug de una presencia escénica enorme y técnica sobresaliente, que casi parece que lo que hace, es fácil (sin serlo, claro está), y un Alex con una pegada precisa, basta y arrolladora.

TARJA - Sala Mon - Madrid
TARJA - Sala Mon - Madrid
TARJA - Sala Mon - Madrid

Le dieron una consistencia y fuerza a las canciones, que en muchos casos, superaron a las versiones de estudio. "My Little Phoenix" de su debut en solitario fue la franja en la que más pudimos disfrutar de la labor de Christian tras su teclado Nord, y Max, que en un segundo plano dio una lección absoluta de sobriedad y saber estar sobre un escenario, dotando de una profesionalidad inmensa al espectáculo de una TARJA emocionada y emocionante. No hubo descanso para los sentimientos durante todo el show, y esas partes duras entrecortadas que va mostrando el tema, hacen que adquiera otra dimensión en directo. Y aunque la propia TARJA no quedó del todo contenta con el resultado de su álbum debut "My Winter Storm", si lo hizo con el del formidable "What Lies Beneath", su segunda obra, y se nota como la intepretación de "Anteroom of Death" posee tal cantidad de elementos clásicos, fusionados con el estilo inconfundible de "la voz", que podría haber sonado a cualquier cosa en vivo (como suele ocurrir cuando hay que desplegar muchas capas en directo), pero la realidad es que supo a gloria, con todos los elementos brillando en total equilibrio y armonía.

TARJA - Sala Mon - Madrid
TARJA - Sala Mon - Madrid
TARJA - Sala Mon - Madrid

"Diva" fue un soplo de aire fresco para la evolución del concierto, con un estribillo en el que TARJA imprime una fuerza y feeling de otro mundo…la cantidad de matices, texturas, tonos y colores que esta mujer nos hace llegar cuando abre la boca, solo los desprenden seres privilegiados. He aquí uno de ellos. La potencia casi industrial de "Goodbye Stranger" nos hizo mover a todos la cabeza, y sirvió como último esfuerzo de la metal queen antes de salir del escenario a descansar, dejando a sus compañeros desarrollar una pequeña muestra individualizada de su destreza instrumental, cohesionando todos sus instrumentos conforme iban entrando uno tras uno en la pieza. Un diez para la banda.

TARJA - Sala Mon - Madrid
TARJA - Sala Mon - Madrid
TARJA - Sala Mon - Madrid

Continuamos la experiencia con "Silent Masquerade", cuyo inicio delicado desata una tormenta de sensaciones a través de un tema que define muy bien el sonido del discazo que es "In The Raw", contando además con unos coros espectaculares de la banda. Inmenso el puente en afinaciones bajas y ese riff machacón que tan efectivo resultó en directo. Por supuesto, hubo un guiño a su etapa en NIGHTWISH a través de la conocida "Wishmaster", que nos hizo volar al pasado y comprobar que su voz posee más poderío, carácter y matices que cuando, muy jóven ella, grabó aquel increíble álbum.

TARJA - Sala Mon - Madrid
TARJA - Sala Mon - Madrid
TARJA - Sala Mon - Madrid

Ovación tras otra, la protagonista de la noche emocionada, dirigiéndose al público en un perfecto español, colocó un piano en primera línea, sus músicos fueron a tomar aire, y sentada en su banqueta nos emocionó a todos con "The Golden Chamber" y el fragmento de canción bajo el nombre de "Loputon Yö" (el tema contaba con tres tramos originalmente) enlazada con "You and I", ambas de "In the Raw", el disco más visceral de su discografía, y representante de una etapa muy difícil para la propia artista. Precioso momento cuando, acabado el tema, alguien aprovechó el silencio para gritar "¡te queremos!", ante la sincera sonrisa de emoción de la vocalista. Cuando una voz logra que cada poro de la piel reaccione, sientas la emoción en primera persona y seas capaz de abstraerte de todo escuchándola, es suficiente para que conectes completamente con el artista…y creo que todos los presentes lo hicimos en este momento, pues tras terminar la última nota de piano, el aplauso fue ensordecedor, y la emoción de TARJA quedó al desnudo.

TARJA - Sala Mon - Madrid
TARJA - Sala Mon - Madrid

Tanta clase, elegancia y calidad, tornó de forma en "Undertaker" de "The Shadow Self", que presagiaba un final apoteósico, no sin antes hacer saltar a toda la sala de la mano del superhit que es "Victim of Ritual". Una canción inmensa a la que la banda imprime una energía, convicción y musicalidad contagiosa, generando un momento épico, con una TARJA que no paró de saltar, mover la cabeza, y dirigirse a todos los que estábamos frente ella. Tras el subidón de semejante canción, entramos en el tiempo de descuento y la fiesta creció hasta límites insospechados a partir del coreado "Innocence", ponernos de nuevo la piel de gallina con el estribillo de la preciosa "I Wark Alone", y volver a poner de manifiesto que es una auténtica dama del metal con el duro, pegadizo y semi-industrial "Dead Promises", que se ha convertido en uno de mis favoritos de la discografía de TARJA , y que sonó potente y poderoso, gracias a la mejor banda con la que podría contar el line-up de la vocalista, que eligió "Until the Last Breath", el sencillo de su segundo álbum, para despedir Madrid.

TARJA - Sala Mon - Madrid
TARJA - Sala Mon - Madrid
TARJA - Sala Mon - Madrid

Un tema que ha envejecido tan bien, que casi podría considerarse un clásico y que esta noche la escuchamos y disfrutamos como nunca, como lo hicimos de una TARJA de visible felicidad, arropada de una fantástica banda a la que abrazó finalizado el show, mostrándoles un respeto absoluto, a ellos, y a nosotros, un público plenamente satisfecho, fiel y totalmente conectado a ella en cada segundo del magistral concierto que vivimos en Mon. De esos que no se olvidan fácilmente y de los que te cuesta desconectar cuando sales de la sala.

Texto: José Rojo

Fotos: Alvaro Ochoa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

9 COMENTARIOS

  1. Yo comento el de Barcelona, que fue lo mismo que el de Madrid por lo que leo. Tenía muchas ganas de ver a Temperance, pero acabé un poco decepcionado, no por ellos, sino por el sonido, un tanto embarullado, y por lo corto que se me hizo. Las voces, tremendas. Menuda pareja de cantantes!! A Tarja es la cuarta vez que la veo en solitario, y no falla. Una vez más, su voz destacando por encima de todo. También me gustó mucho el resto del grupo y, afortunadamente, y esta vez sí, un sonido muy bueno. Y una muy buena afluencia de público para ser un Lunes. Tarja es apuesta segura para pasarlo bien!!

    • Yo te diría que sacando un temita de este disco, un par de este otro…al final recolectas para hacer un buen disco. Pero eso, UNO. Para mí el problema no son los músicos ni la voz, por supuesto; son las canciones.

  2. No te pierdes gran cosa, sus discos son muy normalitos, por supuesto su gran voz está intacta, pero compositivamente y en ejecución instrumental muy planos. Lejos de la magia que conseguía con Nightwish.
    El último disco es algo más entretenido, pero no pasa de aprobado alto. Los músicos que utiliza son muy muy normalitos.

    • Se puede discutir de las composiciones o el estilo, eso irá sobre gustos y percepciones, pero en cuanto a la ejecución y la calidad de los músicos no puedo estar más en desacuerdo contigo, por ser educado. Todos y cada uno de los músicos del line up de Tarja, pasados y presentes, son músicos de un nivel sobresaliente, por no decir auténticos virtuosos de sus respectivos instrumentos. Mike Terrana (qué decir de esa bestia parda), Max Lilja (no creo que Apocalyptica tuviese entre ellos un «manco»), Dough Wimbish de Living Colour (repasa con los músicos que ha trabajado, desde Madonna hasta Mick Jagger, gente con un presupuesto limitado que sólo les llega para contratar mediocridades, por supuesto). No sé donde está para ti la excelencia, pero si en tu opinión esta gente es mediocre quizás es que estés en pruebas para entrar en Dream Theater, o algo así.

  3. Pues a mi el ultimo disco me defraudo un poco, quitando el primer tema el resto no me llamo mucho la atención. En cambio del what lies beneath al shadow self me parecen discos muy interesantes, muy trabajados y compositivamente inspirados.

  4. Yo estuve en Barcelona y debo decir que los teloneros me decepcionaron bastante. Los primeros, Serpentyne, a pesar de tener pinta de veteranos estaban muy verdes y sonaron desacompasados y cutres. Los segundos, los italianos Temperance, a pesar de tener unos cuantos discos ya en el mercado y notárseles con más experiencia no me gustaron nada, la cantante femenina era bastante mala (no por gritar mucho eres mejor cantante) y además no se le oía. El otro cantante muy regulero. Y el tercero del centro, ese por lo menso sí me gustó un poco más pero vamos, un grupo mediocre que ni fu ni fa.
    En cuanto a la gran Tarja, nunca la había visto en solitario y me encantó su feeling y buen rollo con el público, no dejó de sonreir ni un momento y no paró de agradecernos haber esperado estos tres años para verla. Me hubiera gustado que, además de tocar algun tema más de los dos primeros discos, se hubiera currado un temita lírico rollo Phantom of the Opera, pero por desgracia no fue así. A ver a la próxima.
    Eso si, el Wishmaster fue espectacular y toda una sorpresa volver a escucharla cantar ese temazo en directo, todo un detalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre