El líder de MEGADETH Dave Mustaine vuelve a atacar a METALLICA – Fechas de CANO – Nuevo disco de IGNEA
El líder de MEGADETH Dave Mustaine ha vuelto a arremeter contra METALLICA en una nueva entrevista con Guitar World.
“METALLICA se lo tenían muy creído al principio, y eso era así con lo que yo ayudé a crear. Se convirtieron en una de las bandas más grandes del mundo, y aquí está una de las bandas más grandes del mundo gastando el aire intentando desacreditarme diciendo que ‘Dave no es un buen guitarrista’. Perdona, ¿qué coño has dicho? Creo que compuse muchos de los temas que os hicieron famosos, así que probablemente deberíais revisar esa mentira de declaración. Para alguien que ‘no podía tocar la guitarra’, seguro que hice cosas que influyeron. Al principio yo era el único guitarrista del grupo y compuse algunos temas que terminaron en sus primeros discos.”
Tenéis la charla completa en este enlace.
MEGADETH contarán con su ex- guitarrista Marty Friedman para su nuevo evento en streaming denominado "They Only Come Out At Night" que tendrá lugar en el Budokan de Tokio, Japón el 27 de febrero a las 18 hora local.
La banda tienen pendiente una batalla legal con su último ilustrador.
Los americanos editaron el 2 de septiembre a través de Ume su nuevo disco «The Sick, The Dying And The Dead».
Sus últimos vídeos y singles en este bloque.
MEGADETH serán cabeza de cartel en el LEYENDAS DEL ROCK 2023.
Más sobre la banda en esta noticia.
CANO ha anunciado las siguientes fechas:
- Día 11 de marzo – Sala Rothus – CUENCA + MYNTRA
- Día 15 de abril – Sala Silikona – MADRID + MYNTRA
- Día 6 de mayo – Sala Garaje Beat Club – MURCIA + MYNTRA + REY LOBO
José Cano editó el 4 de marzo su nuevo disco en solitario bajo el nombre de CANO titulado "La Encrucijada".
Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.
Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.
IGNEA editarán el 28 de abril a través de Napalm Records un nuevo disco titulado “Dreams of Lands Unseen”.
Estos son los temas que incluye:
- Téoura
- Dunes
- Camera Obscura
- Далекі Обрії
- To No One I Owe
- Incurable Disease
- Nomad’s Luck
- The Golden Shell
- Opiumist feat. Tuomas Saukkonen
- Zénith
El álbum estará disponible en vinilo con doble carpeta, CD digisleeve de seos páginas y formato digital.
A continuación tenéis el primer single y vídeo “Nomad’s Luck”.
El concepto del disco refleja la vida de fotógrafa y documentalista ucraniana Sofía Yablonska, conocida por viajar por todo el mundo documentando las vidas de tribus y nativos.
La producción, mezcla y masterizado corrieron a cargo de Max Morton (JINJER, MORTON) mientras que Dmitry Kim ha hecho las veces de ingeniero y ha producido la batería.
Más sobre la banda en su Facebook.
Jode Mustaine, se repite más que los Kamelot (xD ak ak ak ).
Ja, ja, ja… te gusta provocar, eh, Nexus?.Como fan de Kamelot, no te perdono el comentario faltón ;). Como diría el gran Joey DeMaio, eres un «poser» xD.
Soy inaguantable… xD
xDDDD
Tiene que ser muy jodido pasar toda tu vida con un quiste de ese tamaño en la cabeza…
Veo una futura colaboración entre Mustaine y Shakira.
Muy cierto!!!
No veo que se meta con Metallica. Si dice la verdad no es meterse con ellos.
Yo veo que le preguntan y el contesta… No dice nada que no sea verdad
A decir verdad sólo está diciendo cosas buenas sobre Metallica.
No, no dice nada malo solo que sin él no serían nadie , que el cómpuso muchos de sus primeros temas que hicieron de Metallica grandes y que sin él el mundo se pararía, Metallica solo serían una panda de creídos y si el quisiera con una llamada pararía todas las guerras del mundo y pondría fin al hambre, la crisis mundial y todo…y Metallica no, vamos que les tenemos que dar las gracias a mustaine que es maravilloso jaja
Gracias dave , yo el primero , espero a todos los foreros que le den las gracias jajaja
No es lo único que ha dicho, también ha comentado que si Metallica tienen miedo porque no le llevan de gira con ellos.
Es un amargado que nunca se quitará ese complejo de segundón
el caso, el amijo ataca a metallica por necesidad de atención o es el periodista morboso quien le quiere tirar de la lengua?
la lógica racional me empuja a pensar mas lo segundo, aunque entrar al trapo con facilidad sí que es responsabilidad suya.
Pues bien por Mustaine. Si uno ha realizado un trabajo tiene todo el derecho a ser reconocido por ello.
Y si las cosas son como él dice, está claro que Metallica le deben más a Mustaine que a St.Anger o a Lulú.
El último tema de Metallica, Lux Aeterna, me gustó si omito el mojón de «solo» que hay calzado por allí.
El mejor «sólo» de Mustaine es el de tornado of souls jejeje
Jajaja! Ese solo tiene el «típico» sello de Mustaine y el de su cartero… 😉
¿Y no ha pensado nunca este hombre q si no lo hubieran largado, Metallica lo mismo se abría disuelto unos años después por su buena química sin llegar al estrellato??
Habría, q se me ha colado
Mustaine está como una cabra.
A ver, Metallica era un grupo underground en el primer álbum, en el segundo algo más conocido pero es a partir del Master cuando eleva su popularidad un escalón más, Mustaine contribuyó, sí, pero no exactamente en la creación de los temas que encumbraron a Metallica al estrellato.
El penúltimo escalón hacía él fue el acierto de hacer el vídeo del One, la MTV hizo el resto. La puntilla clave fue los cuatro o cinco temas que contiene el Black album , su gira y los medios del momento los encumbraron definitivamente. Gracias a que su empuje fue masivo las bandas de trash de su generación y sus álbumes anteriores fueron descubiertos por toda una nueva generación. Recordemos que Metallica en su época tenía a muchos fans nacidos del 76 al 82, los cuales por edad no pudieron seguir al grupo desde el principio si no más bien justo cuando empezó a ser conocido mundialmente.
Tiene su lógica y su razón lo que dices, pero realmente lo que describes tu es más bien la ascensión de Metallica al Mainstream, su progresión al estrellato. Yo como mucha gente nací en los 70 y empecé a oír música con 13 años o así. Descubrí a Iron Maiden con The Number of the Beast cuando ya tenían Somewhere in time y estaban a punto de sacar Seventh son, que fue mi primer disco original. Escuche Back in Black y Highway to Hell antes que el resto de obras hasta Blow up your video. Con Metallica, cuando salió And Justice for all, yo ya había escuchado Ride the lightning y Kill’em all, antes que Master of Puppets y descubrí Testament con New Order porque los confundí con Metallica y un colega me sacó del error pasándome el disco. Uno iba descubriendo grupos y no necesariamente con el disco que acababan de editar. Cuando Black Album salió, la mayoría ya sabíamos quienes eran Megadeth, Slayer, Testament o Exodus. El Black Album aumento la base de fans de Metallica pero no la de los thrashers precisamente dado que ese disco de thrash tiene poco y muchos thrashers empezaron a pasar de Metallica. Los 3 primeros discos de Metallica ya los hicieron famosos, solo que a nivel metal que es lo que nos importa realmente. Luego con el video de One mas el Black album, ya traspasaron barreras musicales pero la mayoría de esas personas no conocen un solo tema de Ride o Kill’em. Solo Enter Sandman, Nothing else matters y Master of Puppets, algunos ni One. Son publico popero de radiom que escucha singles, no discos enteros, van a un concierto como experiencia, (como quien va al futbol una vez para ver el ambiente) para escuchar los 2 temas que se conocen. Metallica ahora tiene «Nivel Evento Importante» , para que vayan instagramers a sacarse la foto con su Iphone galaxy note38 y decir que estuvieron allí. Que Mustaine y su ego siempre tendrán esa envidia por ello, pues también. Para mí hizo más Pantera o Sepultura que el Black Album para ayudar a descubrir el thrash a nuevas generaciones, y eso que no eran thrash específicamente. Además, sobre cuando salió el disco negro, en ese tiempo año arriba o abajo, se editaron obras grandiosas del genero, como Seasons in the Abbyss, Rust in peace, Coma of souls, Persistence of time, súmale Arise, y la explosión del Death Metal, la aparición de Pantera y su Cowboys from hell, etc, etc. En aquella época todos comprábamos las revistas heavies, escuchábamos los programas de radio y nos pasábamos y grabábamos cassettes, así que las bandas, si que eran conocidas para casi todos los que seguíamos el genero. Si no conocías una, te la descubría algún colega. Grandes tiempos por cierto.
Pues yo conozco a mucha gente que le pasó como a mí, que gracias al Black Album nos abrimos a escuchar a Metallica y el resto de grupos de thrash de la época. Cuando escuché por primera vez el Master, no estaba hecho para ese sonido tan crudo (y además en cinta, sin las remasterizaciones de ahora) y no te cuento con el Ride. Pero escuchando el Black Album pude descubrirles y seguir con su música hasta que de repente sus 4 primeros discos me parecieron increíbles. Y gracias a eso, escuché Megadeth, Exodus, etc. Por tanto, el Black Album sí ha ayudado al resto de bandas de su estilo y época a ser más conocidos, y concretamente a Mustaine por ser «el que estaba en Metallica».
Mucha razón tiene Blakirons666 y sé por dónde va, pero lo que quise decir es esto. Hay mucha gente que a principios de los 90 éramos niños, ni trashers ni heavys ni grunges ni nada, simplemente una nueva generación. El black album , el One, la gran gira, las portadas… todo eso ayudó precisamente a que la entrada en el metal de estos chavales fuese con vaselina y mucha gente se hizo trasher de nuevo cuño, no voy a decir gracias solo a dicho álbum pero si que toda la fama que rodeo la época 91/93 ayudó bastante.
Mi caso personal, no es exactamente ni uno ni otro, yo en el 92 tenía 13 años y empecé escuchando el Black album a la vez que los cuatro anteriores, y he de decir que me engatusaron todos a la vez y casi por igual, aún hoy no sé cuál es mejor ni siquiera cual me gusta más.
MyMrock, muy de acuerdo contigo con eso de no tener el oído preparado en ciertos momentos. Muy complicado pillar a un chavalín de 13 tacos y que le entre a primera escucha el thrash o el death. Hay que acostumbrar el oído a ciertos sonidos. A mí el death me costó que me entrara.
Venga, como está interesante este tema, voy a dejar mi nada corta opinión. Respetando que dependiendo de una fecha de nacimiento, cada generación experimenta su descubrimiento de una banda de una forma distinta y que como individuo, tienes unos gustos que desarrollas a tu antojo.
Para cuando Metallica sacó Black Album, todo heavy que se preciara ya conocía los discos de la banda que si que eran thrash. Esos discos si que hicieron que la peña escuchara thrash para mi. Black album abrió las puertas de Metallica a otra generación, en eso estoy de acuerdo. Pero por escuchar ese disco no ibas corriendo a por el Reign in Blood. Black album hizo que gente que no oía metal, se interesara por el y por el resto de Metallica y a partir de ahí puede ser que escuchara thrash, pero ese disco hizo más por unir la música metal en general que por crear thrashers. Respecto a crear thrashers, en aquellos años de MTV, se puede aplicar a Arise de Sepultura, o de Betrayer de Kreator, o de You Can’t Bring me down de Suicidal, Elimination de Overkill. Canciones que te volaban la cabeza. Rust in peace, Coma of Souls, Seasons in the Abyss, Practice What you Preach, eran albumes magistrales, de sobra conocidos antes del Black de Metallica. Fué ese intento por demostrar técnica de las bandas punteras, lo que hizo más audible su música, con ritmos más machacones y menos violentos, con temas más desarrollados. La MTV y su Triple Thrash Treat del Headbangersball hizo más por el thrash que Metallica con su disco negro. De echo hubo una gira en 1990 llamada Clash of the Titans que fue histórica, con Megadeth, Slayer, Testament y Suicidal Tendencies cuando Metallica no había sacado Black. Luego para 1994 el thrash estaba para desaparecer por el rollo Seatle, con Slayer aguantando, Megadeth buscando los estadios y la radio de Metallica y Anthrax, Sepultura y hasta Kreator cambiando de estilo. Fue el groove de Pantera lo que salvó al thrash sin ni siquiera ser thrash. Aún diré más. Judas Priest hizo llegar el thrash a mucha gente, primero porque en su gira Turbo llevó a Metallica con su Master de teloneros. Y luego, años después, Haldford buscando sonidos más duros endureció a Judas Priest sacando Painkiller. Un disco que rayaba el thrash en algunos momentos y que allanó el camino para que los oídos de mucha gente que oía heavy pero no thrash, pudiera escuchar música más trallera. Y encima descubrió al mundo a Pantera, pues se los llevaron con Annihilator en el Painkiller tour. Ese groove de bajo en el heavy metal y cierta bajada de velocidad haciendo ritmos más machacones lo acercó sonoramente al thrash y hoy en día muchos grupos son etiquetados como heavy/thrash, cuando al principio las diferencias eran mas que notables. El US Power tambien acercó estas posturas. En USA no había ese heavy tradicional como en Europa. En USA o era Thrash o Hard Rock-Glam a finales de los 80’s. El US Power fué para mí, esa respuesta al heavy britanico y europeo. Tenía bandas como Metal Church que tenía Blessing in Disguise que era thrash y luego sacaron Human Factor que ya era ese US Power, más heavy y audible para la gente. Esto si que puede que fuese influenciado por el éxito de Metallica con su álbum negro pero entonces diría que Metallica hizo que muchas bandas se hiciesen menos rudas. Ahí está Ritual de Testament, Countdown to extintion y Youthtanasia de Megadeth, que dejaban progresivamente su lado mas thrash y eran más heavies. En definitiva, podría decir que Metallica creó el Thrash y luego se lo cargó. Aunque todo el mundo le echa la culpa a Alice in Chains de eso. La verdad es que si cada uno bucea en sus recuerdos y empieza a recordar como escuchó tal o cual banda o estilo, se da cuenta que hay muchos factores y hechos que motivan eso. Conciertos. Una escucha radiofónica. Un colega que te pasa un disco. Un grupo que no conoce ni su padre pero que a ti te encanta. Lo que pasa es que es más fácil y corto decir que fué gracias a tal disco de tal banda mega grande, aumentando su mito.
Sorry por la txapa. He empezado y no podía parar ya ja ja ja.
Jajaja, buen comentario. A veces se le da mucha importancia a Metallica porque son los más conocidos. Las cosas como son, dices que inventaron el trash y luego se lo cargaron, en cierta medida es cierto que siempre fueron por delante en algunos aspectos pero es darle demasiado protagonismo eso. Tampoco creo que fuese cierto que Pantera mantuvo nada, si visto desde fuera pero no en realidad.
Lo que sí es innegable son las canciones, por h o por b Metallica hicieron un puñado de temas, digamos 15 o 20 que sin temas de un nivel excepcional, te ves a miles de chavales aprendiendo a tocar esos temas porque realmente atraen. Otras bandas en sus primeros álbum tienen una, dos tres temas bandera, Metallica quizás tuviese más cantidad de esa calidad excepcional de la que hablo. No hay mucho secreto, fueron por delante en su época, sacaron temas excepcionales en cada álbum y poco más. Son dioses? No. Están notificados? Si. Fueron los mejores de su época? Para mucha gente si.
Y es lo que pasa en el mundo del tenis, la moda o el cine, en cualquier ámbito se mitifican y sobrevaloran al infinito a los mejores y a otros que están muy cerca o que ya son mejores pues no sé les valora en el mismo grado.
Mitificados quise decir…
Te firmo cada palabra que has escrito con los ojos cerrados. Me identifico totalmente.
Yo »conocí» a Metallica con el Ride the lighting y esa salvajada de Fight fire with fire.
A partir de ahí me pillé el Killem y luego sacaron el Master.
Luego ya vino todo lo demás, Blackened abriendo el And Justice… y después la catarsis mundial con el Black álbum, buen álbum de rock pesado, no tan bueno como álbum de thrash.
Los Load y Reload, 3 o 4 canciones entre los 2. Y ya dejé de escucharlos. Con el Death Magnetic los retomé una temporadilla, pero fue un efecto gaseosa en mi caso.
Del ST.Anger y el Lulú ese, ni voy a comentar…
Ay alguien dele un abrazo a Mustaine y dígale que se tome su té antes de dormir.
Metallica son la mitad o mas de grandes gracias al Nothing Else Matters. Si, pelotazo con buen gusto y suerte. A mi casi me mola tanto À Tout Le Monde, pero ya no es ese rollo de radio para todos los públicos.
Creo que un alto porcentaje de la gente que paga por ver a Metallica no va por Phantom Lord o Motorbreath o Jump in the Fire. Pero el 100% de los que pagan por ver a Megadeth si lo hacen por el Hangar, Peace sells o Sweating Bullets. Y eso es para estar orgulloso, y que no se queje de su status en el mundillo. Creo que los fans del heavy metal saben que es uno de los mas grandes.
Y que tiene de malo?
+1000 Axel, ahí está la grandeza de Mustaine aunque parece que debiera de darse cuenta y no entrar al trapo cuando le tiran de la lengua
Como banda de Trash Megadeth es indiscutiblemente muy superior a Metallica
Qué cansino el Mustaine, con lo bien que quedó en el documental de Some Kind Of Monster y cómo la ha cagado después… Increíble que sea tan resentido, con lo supuestamente «ético, moral y religioso» que es ahora, no debería entrar el rencor en su vida. Aunque después de sus insultos homófobos en el Rock Fest ya no me sorprende nada.
Siempre están picando a Mustaine y este siempre cae. Para mi por trayectoria Megadeth le da mil vueltas a Metallica, llevan manteniendo el nivel muchos años y Metallica viviendo de las rentas de los primeros 5 discos
Opino lo mismo.
Lo que sí es triste es que Mustaine siempre entre al trapo con este tema tan cansino, los periodistas insisten porque saben que necesita poco para rajar.
Y es una pena, porque Megadeth es una banda legendaria, buenísima ( y aunque esto vaya a gustos, para mi superior a Metallica musicalmente) y siempre le está persiguiendo este fantasma de Metallica.
Me parece triste, esa puerta la tenía que haber traspasado ya hace tiempo y estar por encima de eso.
No creo que se pueda quejar de como le ha ido en la música, con su actitud parece «ningunear» el meritazo que tuvo creando Megadeth tras su expulsión.
Musicalmente si. pero el amigo Mustaine lo que quiere es la grandeza de los estadios y sonar en todas las radios y que todo el mundo le haga reverencias y lo peloteen como a Lars y James. Esta bien que un músico con su talento, su obra y su éxito, no se conforme y quiera más, pero no el motivo por el que lo quiere. Ese rencor, envidia e incluso casi odio, no lo deja vivir. Da la impresión de que vive atormentado y que no disfruta de lo que el ha conseguido. Para mí y para muchos, es una figura más grande que James o Lars, pero el solo quiere ser Metallica.
Totalmente cierto. Megadeth siguen siendo Megadeth, pero Metallica hace años que son una caricatura, el Dysneyworld del metal para niños y grandes.
Por otro lado, Mustaine debería dejar ya ese puñetero tema y pasar de darles titulares fáciles a los medios de internet. Todo aquello fue hace 40 años! Déjalo ya, hombre. Vais a acabar pareciendo Roger Waters y David Gilmour, pegándose el uno al otro con el bastón en la residencia de mayores.
Lo que tuviera de real esta rivalidad hace mucho tiempo que es una caricatura, envuelta en papel de regalo porque la comprais. No, no es mustaine el que pica. Sois vosotros
No tío son los periodistas que siempre están con lo mismo. Creo que si alguien de esta web le hiciera una entrevista tendría material más que de sobra para preguntarle.
Dave,por mucho que hayas dejado las drogas, vestido de blanco y pasado al mundo religioso, sigues siendo igual de bastardo que en los 80.
La verdad que Mustaine es un pobre hombre. No solo por no ser capaz de pasar pagina de que le echasen de Metallica hace 40 años. También por no saber disfrutar y hacer de menos a su propio grupo que aún estando por debajo de Metallica en popularidad puede decirse que esta por encima de la practica totalidad de grupo de metal de la historia. Porque la verdad que me salen muy pocas bandas metálicas que puedan mirar por encima del hombro a Megadeth.
Por cierto… En qué universo la frase «Metallica got a big head start» significa «METALLICA se lo tenían muy creído al principio»???
Necesitáis otro traductor.
gran ventaja inicial, eso pone al menos en el traductor google.
He leído el artículo entero. No se sabe cual fue la pregunta del periodista, solo ponen las declaraciones. Lo de que no es buen guitarrista, ¿cuándo lo han dicho los de Metallica? Eso me lo he perdido. Si es así no veo la necesidad de atacar a Dave a estas alturas, cuando realmente la relación personal entre unos y otros mala no es hoy en día. Si es verdad que lo dijeran, normal que se defienda. De paso ataca a Kirk, para dejar las cosas igual.
Mustaine debería estar satisfecho de su carrera y de la reputación que tiene. Metallica hoy en día son otra cosa, es un grupo mainstream. Quizá él quisiera que Megadeth estuviera a la altura de popularidad pero eso ya es imposible.
Me gustan más Megadeth que Metallica. Esto es así y siempre lo será. Pero estoy con Hetfield cuando declaró que le parecía una situación única en la historia del rock que un ex-miembro siga haciendo mención al affaire 40 años después. Mustaine como personaje top 10 de la historia del Metal debería darse cuenta de que ya es leyenda en vida y que todas estas declaraciones no hacen más que dejarlo en mal lugar. Ahora bien, si alguien me dice que Mustaine es así, que siempre ha sido así y que ahora no va a cambiar pues tampoco tendría mucho que objetarle.
También es una situación única en la historia del rock que un grupo saque en su disco debut 4 temas compuestos por un tipo que no está en la banda porque le han echado justo el día antes de grabar ese disco y 2 temas en su segundo disco, además de haber compuesto casi todos los solos de guitarra, si no todos, que aparecen su primer disco.
Ulrich explicaba que no invitaran a Mustaine a investidura de Metallica al Hall of Fame porque sólo había estado 11 meses en la banda y no había participado en ningún disco de la banda, pero la realidad es que había participado en la composición de varios temas del primer y segundo disco lo que le da una importancia quizás mayor a limitarse a ejecutar esos temas en el estudio. Además, Dave había grabado con ellos la maqueta del No life ‘till leather (haciendo todos los solos) que fue la que le abrió las puertas de su primera discográfica.
A lo que voy es a que, por orgullo o por aclarar sus conciencias, Metallica siempre ha intentado minusvalorar la importancia de Mustaine en sus inicios, injustificadamente a mi modo de ver, y si le preguntan Dave tiene derecho a explicarlo.
En esto concretamente tienes toda la razón, la jeta que tuvieron Metallica fue de órdago, en aquellos tiempos Mustaine cortaba el bacalao absolutamente en Metallica a varios niveles, compositor, e incluso como mayor atracción en los directos, le veían como el líder absoluto, peña como Rick Hunolt de Exodus o Kerry King han reconocido esto último sin tapujos.
Luego Metallica dieron el pelotazo por sí mismos, con su propio material, pero si que es cierto que han tratado a Mustaine como si fuera un Ron McGovney de la vida.
Eso sí, acreditado sale en los tracks, y habrá pillado su correspondiente pasta de royalties, pero vamos que dice Mustaine que hay algunas partes por ahí en Ride the lightning…digamos » de contrabando».
Esos 4 temas compuestos en el primer disco y dos que hablas en el segundo en la wiki aparece como coautor de ellos mismos junto con Heitfield, Ulrich o incluso Burton no dice expresamente que fueran sus composiciones al 100%. En fin, lo que dice heavymetalhamsters es cierto, hay piques por algo q para los protagonistas es simplemente un puto entretenimiento para ver como reacciona la gente.
Sí, si yo no digo que sean suyas al 100%. Aunque por ejemplo, en The Four Horsemen la música es suya al 100%, porque es The Mechanix con una nueva letra.
A lo que voy es a que un disco, especialmente un disco debut, es una presentación al mundo de la música de la banda, algo así como: “Hola, somos [nombre de la banda] y esta es nuestra música”. Sin embargo, en el caso de Metallica se da la extraña situación de que el mensaje que subyace es: “Hola, somos Metallica y esta es nuestra música. Bueno, nuestra y de otro tío que no es del grupo porque me hemos echado. En realidad no era tan importante. Sólo estuvo 11 meses. Se limitaba a sujetar la guitarra y poco más”.
No entro a valorar los motivos de que lo echaran, que está claro que era un tipo problemático en ese momento y seguramente si no lo hubieran echado en ese momento lo habrían echo más adelante y peor. Pero si te pones en el lugar de Mustaine, considerando que cuando le echaron él les dijo que no quería que utilizaran su música en el disco. Si a eso le sumas la hipocresía de ir con él en cocha de Nueva York para grabar el disco sabiendo que lo ibas a echar y que mientras Dave dormía los demás escuchan en el coche grabaciones de su posible sustituto y que todo eso le pasó siendo un chaval es entendible el trauma y el rencor.
El tema es que si solo fuese por lo temas de Mustaine Metallica ni existirían ahora, no es el responsable del éxito del grupo ni nada parecido
Me viene a la mente judas priest, justo antes de sacar su primer disco rocka Rolla echaron o se fue Al Atkins y el grupo saco varios temas en el que el había participado, no le veo problema siempre y cuando el cobre por los beneficios que den los temas.
Me viene a la mente judas priest cuando saco su primer disco rocka Rolla justo después de que Al Atkins se marchara o le echaran del grupo. El participó en varios temas del disco y aún así salió y no lo veo un problema igual que con Metallica siempre y cuando se le paguen por los beneficios de estas composiciones.
Me cago en el robot me hizo reescribir todo
En serio hay 37 comentarios de esta tonteria y 6 en la reunion de megadeth con marty friedman?? Luego criticamos a rafa por publicar tonterias. Pero no, no es su culpa. Como decia julio cesar en aquella obra de shaekespeare, “La culpa, querido bruto, no esta en las estrellas, sino en nosotros mismos”
Pero es que ya todos saben que Marty se subira a tocar Tornado of Souls y ya, algo que ya hace el mismo Marty hace en sus conciertro, nada extraordinario.
Tengo la sensación que sera mucho mas que eso. Pero aunque fuera como dices, me parece mucha mas noticia jugosa que esta tonteria de rivalidad que ya no se cree nadie y alimentan los protagonistas por pura estrategia de marketing
Menudo fantasma y llorón el mustaine .
Chicos/as, no os equivoquéis: Megadeth tendrá más discos que Metallica, tocarán más rápido, con más rabia, con mejores solos, baterias… ¡Qué sé yo! Pero sólo con los 5 primeros discos, Metallica le da 1000 vueltas a todo lo que grabó y grabe Megadeth.
Mustaine no tiene lo que tienen Metallica;
eso lo sabemos todos, lo sabe él y hasta los niños de guarderia. Ahi reside la rabia del pelirrojo. O eso, o es que la gente -toda- es gilipollas, no Dave??
Uhmm no estoy de acuerdo contigo, Mustaine se comporta como un gilipollas a veces y es un bocachancla pero como músico es bastante mejor que un 75% de Metallica. Joder una banda con Hetfield y Mustaine sería la hostia
Estoy contigo hermano.fuck m all.
Cuando un miembro está gangrenado hay que «cortar por lo sano» y amputarlo para evitar que la necrosis se extienda al resto del cuerpo, esto no lo digo yo, es de 1º de medicina general y de 1º de sentido común.
Echar a Dave Mustaine del grupo y mandarle en autobús con un billete entre los dientes de vuelta a San Francisco justo antes de grabar su primer álbum, esa obra maestra llamada «Kill’em All», es sin duda la mejor decisión que ha tomado MetallicA en toda su carrera.
Eran demasiados gallos en el gallinero y Mustaine era una bomba de relojería tan irascible e impredecible que si no le habrían echado a tiempo el sólito habría dinamitado el grupo desde dentro y tarde o temprano lo habría hecho saltar por los aires. Esto lo ve cualquiera con 2 dedos de frente que haya seguido un poco la trayectoria posterior de Mustaine al frente de Megadeth. No hay más que ver la personalidad de Dave Mustaine a través de sus declaraciones y sus decisiones a lo largo de toda su carrera.
Todo lo bueno que tiene de genio, de carisma, de energía, de gran músico, de artista, etc por otra parte lo tiene de desconfiado, intolerante, resentido, amargado e insatisfecho. Una especie de pequeño tirano que gobierna su reino a su antojo sin contar con nadie salvo con su propio ego del tamaño de una montaña. No hay más que ver la cantidad ingente de músicos que han pasado por Megadeth y que, o bien ha despedido porque él no soporta ni el más mínimo desliz o leve discrepancia en el seno de «SU» grupo, o bien se han marchado de la banda hartos de trabajar con alguien que como jefe es insufrible y no hay quien le aguante.
Que Dave Mustaine es una leyenda viva y que ha grabado su nombre con letras de oro para la posteridad dejándonos algunas de las mayores joyas de la historia del Metal con álbumes como «Peace Sells… But Who’s Buying?» o «Rust in Peace» es algo innegable. Que tiene un trauma insuperable desde hace 40 años del que no ha sido capaz de pasar página y que debería haberse tratado con profesionales de la psiquiatría también es innegable.
Escuchando el último disco de Cano, Encrucijada, y aunque para mí estan un poco más bajo del nível de Centínela, me está gustando mucho.