MEGADETH demandados – Nuevo disco de la banda de Zak Stevens ARCHON ANGEL – SCARS OF OBLIVION estrenan vídeo
Según ha revelado The Hollywood Reporter, el ilustrador y diseñador Brent Elliott White, quien ha diseñado la portada del último disco de MEGADETH «The Sick, The Dying And The Dead», ha demandado a la banda de Dave Mustaine por impagos y utilización fraudulenta de sus diseños.
White afirma que la banda no le ha pagado por sus horas de trabajo y que todavía posee los derechos de sus trabajos, entre los que se encuentra la portada del último álbum de los americanos.
El dibujante afirma que ha “creado diseños y personajes para MEGADETH que se han convertido en una parte integral de la identidad de la banda.” También añade que contactaron con él para este disco a comienzos de 2020, pero que no firmaron un contrato en ese momento a pesar de que la fase para concretar el concepto incluyó numerosas revisiones y ediciones y cientos de horas de trabajo. Continúa diciendo que hacia abril de 2021, el grupo había elegido un concepto para la portada de «The Sick, The Dying And The Dead» y le pidieron que creara un diseño para el lanzamiento de un EP. Más de un año después, hacia junio de 2022, White dice que el manager del grupo, Bob Johnsen, le solicitó diseños adicionales de la portada para decoraciones en el escenario de una próxima gira. En ese momento el dibujante envió un mensaje a Johnsen diciéndole que no tenía un contrato y que no le habían pagado, ‘sé que el lanzamiento de un disco es frenético, pero tengo que mencionar que todos los envíos, incluyendo el diseño del disco, están pendientes de compensación y contrato. Así que vamos a tener que arreglar eso pronto.” Según la demanda la respuesta de Johnsen fue que ‘nadie tenía intención de no tener esto en papel tan tarde y que se haría de forma adecuada.’
Tenéis al artículo completo en este enlace.
MEGADETH han anunciado un nuevo evento en streaming denominado "They Only Come Out At Night" que tendrá lugar en el Budokan de Tokio, Japón el 27 de febrero a las 18 hora local.
Los americanos editaron el 2 de septiembre a través de Ume su nuevo disco «The Sick, The Dying And The Dead».
Sus últimos vídeos y singles en este bloque.
MEGADETH serán cabeza de cartel en el LEYENDAS DEL ROCK 2023.
Más sobre la banda en esta noticia.
La banda del excantante de SAVATAGE y CIRCLE II CIRCLE Zak Stevens, ARCHON ANGEL, editará el 14 de abril a través de Frontiers Music un nuevo disco llamado “II”.
Estos son los temas que incluye:
- Wake Of Emptiness
- Avenging The Dragon
- Fortress
- Quicksand
- Away From The Sun
- Afterburn
- I Will Return
- One Last Reflection
- Bulletproof
- Shattered
- Lake Of Fire
El cantante ha estado acompañado por el guitarrista Aldo Lonobile (SECRET SPHERE, EDGE OF FOREVER), el bajista Nik Mazzucconi, Marco Lazzarini a la batería, Alessandro Del Vecchio al piano y teclados y Antonio Agate, que se ha encargado de los sintetizadores y los arreglos orquestales.
A continuación tenéis el primer single y vídeo "Fortress".
El álbum estará disponible en CD y formato digital.
Su debut “Fallen” salió el 14 de febrero de 2020 a través de Frontiers Music.
Adelantos y más sobre el grupo en este bloque.
SCARS OF OBLIVION han estrenado un nuevo single titulado “Supremacy”.
SCARS OF OBLIVION editarán el 16 de febrero un nuevo disco titulado “Misanthropy”.
Todos los detalles en esta noticia.
Más morralla de la mano de Frontiers, Del Vecchio y Lonobile. Que bien harían, algunas estrellas del pasado y algunos mercenarios del presente, en huir de estas compañías.
Pues si… Y mira que me gusta Lonobile… Pero Frontiers representa todo lo peor de este mundillo… Y no me refiero a los musicos, si no a su forma de actuar
Mustaine, paga lo que debes!
El no es el unico, Ed Repka ya mencionó que Mustaine estuvo reusando su trabajo en el merch sin compartir con el nada de las ganancias y para el System has failed el hizo varios bocetos pero cuando llego la hora de firmar el contrato Dave se hechó para atrás.
Qué repetitivo es Stevens cuando no está en Savatage.
A mi personalmente en Savatage no me gusta nada. Me parece superior un segundo del Tonight He Grins Again que los 3 o 4 discos enteros de Zak S.
No es que no me guste como canta, sino que no me transmite nada. En cambio Oliva con lo limitado que es vocalmente y la mierda de vida que llevo, creo que le salen los temas del alma.
Seran paranoias mias, porque el wake of maga si me gusta, «no como el gutter o el hall of the moKing», pero me parece un discazo.
Pues pensar eso estando cierto «edge of thorns» por medio a mí me parece cuando menos un pelín osadillo…
pero ya se sabe, sobre culos no hay nada escrito…
Yo también soy más de Oliva, pero Stevens me parece que lo hizo genial en Savatage.
No tengo muy claro que los discos de Frontiers den dinero. Algo raro se cuece ahí. Artistas que ya no pintan nada sacando churros en vez de discos. Sobre Megadeth, Mustaine paga el trabajo de la gente.
No hombre. Aun lei hoy una entrevista a timo tolki en otro medio y justamente hablaba de eso. Que antes entraban a un estudio, se gastaban 100.000 o 200.000 € en cada disco y sonaban con alma propia. Ahora yo mismamente en casa con unos plugins y trasteando unas horas con el DAW «programa studio», puedo sacar algo decente de sonido por cero euros.
Y asi es como se hacen el 99% por ciento de los discos desde hace 5 o 10 años. Cada uno graba las pistas en su PC, se manda a un tio que las masterice ya viento. Discos como churros, y asi suenan, hasta gente como Running Wild usando baterias digitales y mierdas varias.
Saludos.
Interesantísima la entrevista de la que hablas, por cierto.
Gran y reveladora entrevista, por cierto. Hoy en día grabar es fácil y económico;pero a cambio se pierde personalidad, añadiéndole el riesgo que en directo suene como una castaña, a diferencia de épocas pasadas.
el que los músicos se metan a producir es por un tema de ahorrarse pasta y creerse que saben del tema, cuando a la hora de la verdad un buen productor le da caché a un trabajo
No se cuanto le pagan al que hace los de Maiden, pero menuda castaña de sonido que saca el amigo, aunque puede ser que ahora es como quieren sonar: planos, sin fuerza, sin distorsión, alejados completamente del sonido heavy metal de Piece of Mind o Powerslave.
Los dos últimos dan penita como suenan. Me jode porque canciones como Stratego o The Parchment (por poner dos ejemplos) con un poco más de velocidad y contudencia serían temazos impresionantes.
Buena entrevista, pobre tolkki con sus depresiones y el trastorno bipolar. Parece que hizo las paces con kotipelto después de muchos años aunque no veo normal por mucho que pasara en el seno de la banda que tolkki cediera los derechos de todos los discos de stratovarius.
Se puede sonar increíble en un estudio casero igualmente.
Tampoco es viable gastarse ahora 200.000€ en una grabación, ni viable ni necesario a no ser que seas Metallica y te tires 3 años en un estudio mega top
Lo que no entiendo yo es como grupos como Judas Priest te pueden sacar un disco como Redeemer of souls que suene tan mal, si es tan fácil hacer que un disco suene bien.
Sencillo, porque se meten ellos mismos a producir, en concreto, la mano de Tipton en la producción, nos ha dejado grandes fiascos, entre ellos Demolition, Nostradamus, Redeemer of Souls, o los discos en solitario del propio Tipton (el cual es un grandísimo guitarrista y compositor, pero no productor).
Y respecto a que es fácil que un suene bien, en absoluto. Los discos suenan bien cuando están bien hechos y hay un productor «real» detrás. Por ejemplo Andy Sneap (curioso que el que sustituye a Tipton con la guitarra y la producción de Judas Priest, es peor guitarrista pero mejor productor).
Los discos producidos por Andy suenan increiblemente bien, solo hay que ver los ejemplos: Accept, Firepower (Judas Priest), Megadeth, Arch Enemy, Kreator…….
Bueno, a mí Nostradamus me gusta mucho y no le encuentro ningún problema de producción. En cuanto a Sneap, me parece repetitivo.
Bueno, cada uno con sus gustos, Sneap a mi me parece un pedazo de productor. Bendita repetición, porque como suenan los de Accept y el Firepower de Judas Priest…
No suenan mal los discos de Sneap, pero no creo que sea El PRODUCTOR. Ese era Martín Birch, todos sus discos sonaban distintos. Tom Alom que fue ingeniero de sonido de Sabbath tampoco era manco . Por ejemplo una banda que se autoproducia muy bien son Overkill en los 90. Todos sus discos tienen un sonido especial. Luego hay que para ml gusto personal casi nunca han sonado bien, por ejemplo Helloween
Mustaine ahorrando para el tinte, menudo jeta Mr correcto.
El Cobra por adelantado hasta las felicitaciones de cumpleaños a los fans, seguro.