Robin McAuley estrena single – Nuevo vídeo de WOLFHEART – RUSSKAJA anuncian su separación
A continuación tenéis un nuevo single y vídeo del cantante Robin McAuley titulado “Can’t Go On”.
El cantante Robin McAuley editará el 17 de febrero a través de Frontiers Music un nuevo disco titulado “Alive”.
Todos los detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.
WOLFHEART han estrenado un nuevo vídeo para el tema “Fires Of The Fallen”.
WOLFHEART sacaron el 16 de septiembre a través de Napalm Records un nuevo disco titulado “King Of The North”.
Más detalles en esta noticia y los vídeos aparecidos en esta.
A pesar de estar a punto de sacar un nuevo disco, RUSSKAJA han publicado el siguiente comunicado anunciando su separación:
"Hola a todos,
el grupo RUSSKAJA ha decidido terminar con la banda. Después de 18 años esto son noticias muy tristes, pero la actual guerra en Ucrania iniciada por Rusia el 24 de febrero de 2022 nos hace imposible seguir con una imagen y estilo que hace un uso satírico del lenguaje y los símbolos soviéticos. La banda se llama RUSSKAJA (traducido – ruso) y se basa mucho en todos esos atributos con un cantante nacido en Rusia y llevado a Austria hace más de 30 años.
Lo que antes era divertido en la música de la banda ahora solo es amargo y los miembros del grupo ya no pueden salir al escenario sin sentir la amargura en cada nota que tocan y cada palabra que cantan. Ahora todas las letras que se han escrito tienen un significado distinto y ninguno de los miembros del grupo quiere representar esto en estos tiempos que solo se asocian a guerra, muerte, crimen y derramamiento de sangre.
El momento de parar esto ha llegado. Hemos intentado hacer comunicados, posicionarnos públicamente del lado de la paz y la unidad, pero sentimos que eso no es suficiente y eso ya no cambiará. Nos hemos dado cuenta de que esta boda no va a terminar pronto, e incluso si así fuera, la imaginería soviética y el estilo están ya dañados para siempre.
RUSSKAJA también se ha convertido en un objetivo en internet, todos los días hay tormentas de mierda y con cada single que sacamos. La gente nos llama terroristas rusos y pro – rusos incluso cuando somos todo lo contrario. Por último también nos preocupamos por nuestra seguridad y por la de nuestro equipo, y no queremos arriesgarnos a que suceda nada violento cuando estemos en la carretera y dando conciertos.
Para la mayoría de nosotros RUSSKAJA no era solo nuestra banda, también nuestra existencia. Esta decisión es muy triste para todos nosotros pero después de lo que ha pasado desde el 24 de febrero de 2022 no vemos otra opción.
Esperamos que todos nuestros fans, promotores y socios pueden entender el infierno por el que estamos pasando llevando a la tumba a nuestro niño después de todos estos años. Como regalo de despedida queremos daros el nuevo disco "Turbo Polka Party".
Paz
RUSSKAJA"
RUSSKAJA editarán el 3 de febrero a través de Napalm Records un nuevo disco titulado "Turbo Polka Party".
Todos los detalles en esta noticia.
Una pena lo de Ruskkaja, especialmente por los motivos que originan su separación.
No la seguía de forma continua pero escuchaba canciones sueltas y me parecía una banda cuando menos, curiosa, y con una música bastante accesible y pegadiza.
Seguramente cuando acabe la guerra y se calmen las aguas volverán a reunir a la banda. Ojalá sea así.
Saludos.
No conocía este grupo… y si, es una pena.
Una pena lo de Russkaja, que pena que la gente no sepa separar las cosas. Los tres adelantos del próximo album están genial, por cierto.
Que triste lo de Russkaja, brutal el acoso a los Rusos, el mundo se ha vuelto loco.
+1
La canción de Robin McAuley me recuerda mucho a las canciones compuestas hace años con Schenker… Hasta me atrevería a decir que parece sacado alguno de sus discos
Toda la razón con el tema de Mcauley. Perfectamente podría haber tenido cabida en aquel último álbum homónimo que sacaron juntos. Me ha gustado un montón la cancioncilla.
Es increible hasta donde llega la necedad de la gente, que culpa tiene la musica? que culpa tiene la banda de este mundo enfermo?
Sin dudas, el mundo se queda sin una gran banda.