Les Binks habla de su reencuentro con JUDAS PRIEST – Caja de HOLOCAUST – 70000 Tons Of Metal
El ex- batería de JUDAS PRIEST Les Binks ha hablado con Chaoszine de la investidura del grupo en el Salón de la fama del rock and roll.
"Bueno, ha pasado mucho tiempo desde que conocí a la gente del grupo, y desde que lo dejé. Y obviamente K.K. también se marchó en el 2011, así que fue su primera vez tocando con ellos otra vez. Estarás al tanto de que el rollo entre ellos no ha sido muy bueno en los últimos años, así que mucha gente se sorprendió de que sucediera. No hay mucha gente que pensara que iba a volver a ver a K.K. con JUDAS PRIEST, no digamos a mí, sobre todo con dos baterías. Además Richie Faulkner es un viejo amigo porque trabajamos juntos mucho antes de que él se uniera a JUDAS PRIEST, así que estuvo bien conectar de nuevo con Richie. Y K.K. y él se llevaron muy bien, sobre todo juntos en el escenario. Yo me llevé muy bien con todo el mundo, nunca tuve ningún problema con nadie en la banda cuando estuve, mis motivos para marcharme se debieron al management que tenían entonces. Por desgracia en el management no había muy buena gente, me estaban timando a mí y a la banda. Es una larga historia, pero si llegas a una situación en la que no estás cómodo y no tienes confianza en la gente en la gente con la que trabajas, sobre todo a ese nivel, no hay más opción que dejarlo. De nuevo, el problema nunca fue mi relación con el grupo."
Tenéis la charla completa a continuación.
El cantante Rob Halford también habló de su reencuentro con K.K. Downing.
En este bloque tenéis un vídeo en alta definición de la investidura de JUDAS PRIEST en el Salón de la fama del rock and roll celebrada el pasado 5 de noviembre en el Microsoft Theater in Los Ángeles, California.
Los británicos siguen preparando su próximo disco.
JUDAS PRIEST comenzaron el pasado 13 de octubre su nueva gira americana.
HNE Recordings sacará el 27 de enero una caja de HOLOCAUST titulada “Heavy Metal Mania – The Complete Recordings Vol.1 – 1980-1984” compuesta por 6 CDs.
El primer CD incluye el debut del grupo “The Nightcomers”, mientras que el segundo trae un concierto grabado en la sala Nite Club de Edimburgo, Escocia en 1981. El lanzamiento se completa con el disco “No Man’s Land”, el álbum de la banda de Ed Dudley HOLOGRAM “Steal the Stars”, el álbum de 1984 “No Man’s Land” y un último disco con caras B y singles.
Estos son los contenidos:
Disco 1 – “The Nightcomers” (1981)
- Smokin’ Valves
- Death Or Glory
- Come On Back
- Mavrock
- It Don’t Matter To Me
- Cryin’ Shame
- Heavy Metal Mania (re- recorded version)
- Push It Around
- The Nightcomers
Disco 2 – “Live from the Raw Loud N’ Live Tour (Video Soundtrack)” (1983)
- No Nonsense
- Push It Around
- Death Or Glory
- Bridge Of Impressions
- Out My Book
- Jirmakenyerut
- Heavy Metal Mania
- The Small Hours
- Forcedown Breakdown
- Lovin’ Feelin’ Danger
- Crying Shame
- The Nightcomers
- Smokin’ Valves
- Long The Bell Will Toll
- It Don’t Matter To Me
Disco 3 – HOLOGRAM: “Steal the Stars” (1983)
- Can’t Live Without You Anymore
- 17
- Expected To
- Together Again
- Shoot The Moon
- African
- Lost In Love
- Vigilante Man
- Desolation Island
- Cliché Pastiche
Disco 4 – “Live: (Hot Curry & Wine)” (Original Album) (1983)
- No Nonsense
- Smokin’ Valves
- Long The Bell Will Toll
- Jirmakenyerut
- The Small Hours
- Forcedown Breakdown
- Heavy Metal Mania / The Nightcomers
Disco 5 – “No Man’s Land” (1984)
- No Man’s Land
- We Will Rock And We Will Roll
- No Time Left
- Let’s Go
- On The Ropes
- Satellite City
- Power Play
- By The Waterside
- Missing Presumed Dead
- Alone
- Here Comes The Good Times
Disco 6 – “Heavy Metal Mania (The Singles 1980-1982)”
- Heavy Metal Mania
- Love’s Power
- Only As Young As You Feel
- Smokin’ Valves
- Friend Or Foe
- Out My Book
- Lovin’ Feelin’ Danger
- No Nonsense
- Death Or Glory
- Forcedown Breakdown
- Coming Through
- Don’t Wanna Be (A Loser)
- Good Thing
El último trabajo de HOLOCAUST "Elder Gods" salió el 18 de abril de 2019 a través de Sleaszy Rider Records.
Más detalles en esta noticia.
AMORPHIS, CYNIC, DECREPIT BIRTH, DESTRUCTION, FRACTAL UNIVERSE y SIRENIA se han incorporado a la próxima edición del crucero festival 70000 Tons Of Metal que se celebrará entre el 30 de enero y el 3 de febrero zarpando en el Royal Caribbean Independence Of The Seas de Miami, Florida hacia Bímini, Bahamas.
Estas son las primeras bandas anunciadas:
- ABYSMAL DAWN
- AMORPHIS
- CYNIC
- DECREPIT BIRTH
- DESTRUCTION
- EVERGREY
- FALLUJAH
- FEUERSCHWANZ
- FRACTAL UNIVERSE
- INSOMNIUM
- JUNGLE ROT
- KAMELOT
- KORPIKLAANI
- KREATOR
- MANEGARM
- MELECHESH
- NIGHTMARE
- NIGHTWISH
- NOVEMBRE
- OBSCURA
- OCEANS OF SLUMBER
- ROTTING CHRIST
- SIRENIA
- Uli Jon Roth
- VISIONS OF ATLANTIS
- WARBRINGER
El crucero contará con hasta 60 bandas.
Más detalles en este enlace.
Curiosas declaraciones de Les Binks… Ahora todos son amigos y tal, pero hasta el momento la información que yo tenía de porqué el bueno de Binks salió de la banda era por su incompetencia en directo. He leído en revistas de hace años algo de que en estudio era una cosa, pero en directo otra muy distinta. Sé que alguien saldrá diciendo que olvido su espectacular trabajo en «Unleashed in the East», su lp en directo de 1979, pero no olvidemos que se trata de un disco retocadísimo en estudio, como la mayoría de clásicos en vivo de esos años ( Live & Dangerous, Strangers in the Night, One for the show, Live Killers …)
«Unleashed in the East» es un falso directo, vamos, un timo.
Creo que estais hablando de Simon Phillips, con quien «solo» grabaron sin after sin.
Del Unleashed, se regrabaron pistas de voz y guitarras, si no estoy mal informado y ahi Binks esta que se sale.
Por qué no «porqué», perdón…
otra foto más con KK y Glenn Tipton alejados 20 metros uno del otro…tanto habría costado una foto juntos solo ellos dos? Igual de difícil era de imaginar esa misma foto con Axl Rose y Slash y al final sucedió… la verdad es que para salir así mejor que no salgan…
Pues que queréis que os diga, de no ir los miembros reales actuales a esa investidura, e incorporar miembros pasados, tendría más sentido que estuviese Richie Faulkner que este señor llamado Binks. No entiendo yo esta historia. ¿Qué me da realmente igual? Pues también, pero tener no tiene mucho sentido. Es más, si me apuras, Ripper tendría más sentido ahí también que Binks. Que sabré yo. En definitiva, si estaba Binks por qué no Faulkner?
Me autocito porque parece que quiero decir que no estuvo Faulkner, me refiero a que sólo estuviese Faulkner.
Porque para poder estar ahí tienen que haber estado no sé si eran 20 años en la banda o no ché cuanto.
Joder, peor me lo pones, ¿Cuánto estuvo Binks? ¿dos?
Les Binks estuvo en discos míticos de Judas Priest, Ripper estuvo en una etapa experimental que apenas tuvo éxito. La comparación es irrisoria, vamos, ahora resulta que Demolition es igual de legendario que el Stained Class. Por Dios.
Pues yo creo q tenían q haber estado todos, pasados y actuales, incluido reaper y sneap, porque al final todos han contribuido en mayor o menor medida a la grandeza del grupo y por tanto merecen y deben estar ahi
Hace unas semanas escribí un comentario sobre el porqué Riper Owens no merecía estar en la ceremonia y en cambio Les Binks si. Esta es mi opinión al respecto, creo que viene a cuento y responde con claridad a dicha polémica, ahí va:
En mi opinión sería un completo error incluir a Ripper Owens en la ceremonia del Rock ‘n’ Roll Hall of Fame porque su legado en la historia de Judas Priest es insignificante, no por la cantidad de álbumes grabados, sino por la poca importancia y la mínima transcendencia de los mismos en la carrera del grupo.
Ripper Owens no tiene la culpa de haber entrado en Judas Priest en una época de transición en la que grabaron un par de discos normalitos, uno bastante correcto y digno, el segundo olvidable y mediocre, pero que en conjunto no van a pasar a la historia del grupo como algo importante o decisivo, ni mucho menos van a formar parte como algo remarcable en la historia del Heavy Metal.
Sin embargo, Les Binks tuvo la suerte de formar parte de una etapa histórica y mítica en la creación del sonido clásico de Judas Priest que ayudó a forjar el estilo del Heavy Metal moderno. Es verdad que Les Binks solo grabó 2 álbumes al igual que Owens ¡¡¡pero que álbumes!!! «Stained Class» y «Killing Machine» dos clásicos atemporales, canela fina, eso sin contar el «Unleashed in the East», sin duda uno de los mejores directos de la historia en el que Les Binks da una lección magistral de técnica, de potencia y de como se debe engrasar la maquinaria de un grupo sobre el escenario en cuanto al ritmo y a la intensidad que debe plasmar un batería en un concierto de Heavy Metal.
Ripper Owens forma parte de la historia de Judas Priest pero de una etapa de esa historia muy poco relevante, al igual que Rod Evans fue el vocalista en los tres primeros discos de Deep Purple y no le conocen ni en su pueblo. No invitarle a esa ceremonia no significa para nada negar que haya sido parte de la historia de Judas Priest significa negar que ha sido importante en la historia del grupo, algo que todos sabemos.
Los únicos miembros pasados de un grupo que deben estar en el escenario deben ser los importantes, los carismáticos e históricos que han formado parte de etapas claves en la carrera de la banda como por ejemplo Jason Newsted en el caso de MetallicA cuando subió al escenario como miembro histórico de pleno derecho a recibir los honores en dicha ceremonia. Todo lo demás son pantomimas y fantochadas queda-bien, sin más.
Rod Evans!!! Me gustan también esos discos de Purple. Son los primeros que escuché porque mi padre los tenía en cinta. Luego me enseñó el made in japan y eso fue otra historia. Según leí probablemente en el popu este Rod Evans aldedor de 1980 tuvo los santos de embarcarse en una gira que se vendía como la vuelta de Deep Purple. Imagino la decepción de la peña al ver la estafa. Después de Purple mola mucho el debut de Captain Beyond en el que canta Evans y algún miembro de Iron Butterfly creo.
Muy bien dicho. Para mis fueron, «son» y serán los mejores de la historia. Y como fanático que conozco toda su música, biografía, bibliografía y cualquier pollada que hagan o digan, fue la mejor decisión la que se tomo.
También estaría Dave Evans de seguir vivo.
Lo que tenéis que hacer es escuchar el «Stained Class» y «Killing Machine». Y despues el Demolition y Jugulator y Firepower y lo entenderéis.
Y os lo dice alguien que los vio varias veces con Glen y KK, con Glen y Faulkner. Y que en el Resurrection que tocaron y me queda a 30 km pase de ir verlos con Faulkener y Andy Sneap. Y no miraría por la ventana aunque tocasen en la plaza delante de mi casa.
Buenas noches, le rezare al Dios Glen Tipton un día mas antes de ir pa cama.
Lo duplico que era para usted caballero:
Muy bien dicho. Para mis fueron, «son» y serán los mejores de la historia. Y como fanático que conozco toda su música, biografía, bibliografía y cualquier pollada que hagan o digan, fue la mejor decisión la que se tomo.
También estaría Dave Evans de seguir vivo.
Lo que tenéis que hacer es escuchar el «Stained Class» y «Killing Machine». Y despues el Demolition y Jugulator y Firepower y lo entenderéis.
Y os lo dice alguien que los vio varias veces con Glen y KK, con Glen y Faulkner. Y que en el Resurrection que tocaron y me queda a 30 km pase de ir verlos con Faulkener y Andy Sneap. Y no miraría por la ventana aunque tocasen en la plaza delante de mi casa.
Buenas noches, le rezare al Dios Glen Tipton un día mas antes de ir pa cama.