Cambio de sala para AIRBOURNE en Barcelona – Gira hispanoamericana de SINISTER – Adelanto de VANAGLORIA
El concierto que ofrecerán AIRBOURNE el 2 de diciembre en Barcelona ha cambiado de sala y será ahora en Razamatazz 1.
Recordamos las fechas:
Jueves 1 de diciembre 2022
Palacio Vistalegre (Madrid)
Anticipada: 40€ / Taquilla: 50€
Viernes 2 de diciembre 2022
Rasmatazz 1 (Barcelona)
Anticipada: 40€ / Taquilla: 50€
Sábado 3 de diciembre 2022
Sala Bec! (Bilbao)
Anticipada: 40€ / Taquilla: 50€
Los australianos ya están pensando en su próximo disco.
Su último trabajo “Boneshaker” salió el 15 de octubre de 2018 a través de Spinefarm Records.
Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.
SINISTER han anunciado las siguientes fechas en Hispanoamérica:
Diciembre
9 Distortion Club, Cali, Colombia
- 10 Ace Of Spades, Bogotá, Colombia
- 11 Barnaby Jones, Medellín, Colombia
- 13 The Pit, Morelos, México
- 14 Élite, Querétaro, México
- 15 HDX Circus, Ciudad de México, México
- 16 Bloomer House, Coquimbo, Chile
- 17 Teatro Cariola, Santiago, Chile
18 Casas Viejas, Temuco, Chile
SINISTER están ya inmersos en su próximo disco, el cual llevará por título "The Crawling Hunger".
Su último trabajo “Deformation Of The Holy Realm” salió el 29 de mayo de 2020 a través de Massacre Records.
Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.
VANAGLORIA han estrenado un nuevo single y vídeo titulado "Afectados del olvido". El clip ha sido dirigido por J. Julian Vacas de Producciones Amnessia, y sirve de adelanto a su próximo disco "La sabiduría inconcedible".
Los madrileños editaron en mayo de 2019 su cuarto y último trabajo "Decadencia".
Más sobre la banda en esta noticia.
Y sigue el timo de los cambios de sala….Pagar por un SUV para terminar con las llaves de un Opel Corsa en las manos.
Lo de Airbourne dicho en román paladino, no han vendido entradas.
A mi ya me la colaron con Amon amarth y Machine Head en barna. Ya decidí comprar entradas solo uno o dos días antes
Después se preguntarán pq no se venden anticipadas….
Mucha costumbre tienen los amigos de Madness de hacer estas mierdas. Luego hay que aplaudirles porque blablabla con Maiden blablabla
Buenas…
Ya, ya se que me vais a acusar porque para algunos seré un pelota de los promotores, y digo esto porque según imagináis vivimos de ellos, o nos sobornan para que hablemos bien de ellos, (cosa que no es cierta, pero bueno…), pero a parte de ello, voy a explicar lo siguiente:
Es una putada (perdón por la palabra) pagar una entrada para ver a la banda que sea, y que unos días antes, por floja venta de entradas o temas similares, se tenga que cambiar la sala de una actuación. La gente paga por disfrutar de un concierto en una sala o un pabellón, y por estas razones (vender menos entradas), en estos tiempos se cambia la ubicación, y es una putada y estoy del lado de quienes compran una entrada, o sea, de vosotros, pero la cruda realidad es que estamos mal de verdad, estamos en crisis, y todos lo sabemos. Los promotores a veces, -muchas-, pierden dinero con las giras, aunque a muchos de vosotros no os importe.
Si una gira se anuncia en un local donde caben 5.000 y luego se tiene que pasar a un local donde caben 2.000 es una faena, pero si se cambian los conciertos es por algo. No valen lo mismo los alquileres de lugares, la producción, el personal que tienen que contratar, etc. Ya, ya se que vais a decir: «Pues si yo pago 50, que me rebajen las entradas a 40 o 30!» Tenéis razón, pero si los números no salen, las giras no se hacen. Se suspenden.
Los que queréis realmente ver a una banda, diréis, pues aunque el conciertos se haga en un sitio más pequeño, y no me rebajen el precio de las entradas, «que se haga». Y los que no vais a conciertos, diréis: «por mi, que lo suspendan».
Es una contradicción. Pero estamos en una época difícil. Lo fácil es tirar basura a los promotores, pero pensad, que ellos egoístamente, son los primeros que no les gusta verse obligados a cambiar de sitio, o suspender/aplazar un tour.
Es una situación compleja y difícil para todos. Lo se…
Nota: Ya se que me va a caer lluvia ácida por escribir esto, pero tengo claro que hay que estar para lo bueno y para lo malo, y ahora «es lo que hay».
Salud y metal
Rafa Basa
Vivimos tiempos jodidos, claro, no todo el mundo puede pagar 40-50 euros por una entrada, de acuerdo. Otra cosa es la gran cantidad de conciertos que hemos tenido los últimos 3-4 meses, creo que hemos llegado a a tocar a casi concierto por día, y hay que seleccionar, no hay más. Aun así pienso que las promotoras tendrían que ser más «amables» con sus compradores, la imagen que están dando no es nada buena y a nosotros, los compradores, nos está empezando a dar pereza comprar ciertas entradas.
Pensar que bandas como Airbourne, Amon Amarth, Machine Head, Opeth… terminan tocando en salas que no superan los 2000 asistentes es para pensar que algo (malo) está pasando. En VOLA éramos 400 personas, en Arena y Evergrey 250, Cradle of Filth 500, Vintage Caravan 200… He visto más gente un viernes noches en la terraza del bar que tengo frente a casa.
No se como está el tema en el resto de Europa pero veo que aquí nos lastra una cosa: No veo un cambio generacional potente como lo ha habido en todas las décadas pasadas, no veo juventud entre los asistentes a un concierto. Yo paso de los 40, la música es mi pasión, pero entre trabajo, colegios, críos y demás historias, no siempre se puede disfrutar de tener varias tardes/noches «libres» para disfrutar de lo que uno ama, y seguro que a muchos que rondan mi edad les pasa. Cuando uno tiene 18,19,20 (cómo me ha pasado a mi) se apunta a todos los conciertos posibles, sean dónde sean. Si un concierto empezaba a las 21h yo ya hacía cinco horas que estaba por la zona calentando motores, ahora veo a muchos cuarentones como yo (xD) llegar casi justos para ver al grupo principal. Si no hay una nueva generación, una juventud que llene las salas, esto pasará una y otra vez.
Suscribo tus palabras una a una. No hay cambio generacional y en los conciertos, salvos excepciones los asistentes superamos los 40 años. Y no hablo de grupos clásicos y más antiguos. En conciertos de Airbourne, Alter Bridge, incluso Sum 41, poca juventud que de el relevo.
El trap, reguetton se lleva el gato al agua….
Discrepo, en el concierto de Sum41 había muucha gente joven.. de 20 a 30.
El último concierto que fui a la Riviera de estos, petado y todo lleno de gente joven.
No sé lo que me costó, ahora si tengo tiempo y veo la entrada muestro el precio.
Sobre el relevo generacional es una cantinela que os Creéis alguno.
Como comentan más abajo, su último disco o dos discos… Son muy flojos.
Espero que ese 21 sea tu edad jejee. A ver, claro que hay gente joven que escucha rock o metal, pero yo lo que veo a los conciertos que asisto, ya sean bandas clásicas o bandas más o menos actuales, es que la gran mayoría de gente pasa de los 35-40. Me cuesta ver gente veinteañera en según que eventos. Cuando yo empecé a ir a conciertos en los noventa (historias de abuelo cebolleta, sí) recuerdo que se agotaban entradas en menos que canta un gallo, el telonero que tocaba a las 6 de la tarde tenía el mismo público que el grupo principal… Ahora no percibo nada de eso, por lo menos en mi ciudad que es Barcelona. Parece que siempre veo las mismas caras, algunas ya peinando canas. Me falta ver a ese grupo de chavales veinteañeros dándolo todo.
Hola Jogapluto, si es cierto que cuesta que las nuevas generaciones se suban al carro, sobretodo de grupos que no aparecen en RockFM o en tiendas de Inditex, pero en Machine Head + Amon Amarth si vi muchos jóvenes (en Barcelona) y muchos de ellos comprandose la camiseta del concierto así que no está todo perdido 😉
Me parece un comentario muy sensato y de chapeau Rafa, por un lado obviamente hay que entender que para que esto siga hay que amoldarse y yo mismo prefiero ver a Airbourne en sala Razz1 que que no verles. Podemos plantear el debate al revés, por que no lo ponen en sala pequeña y si venden más entradas lo pasan a uno grande? lo hacen directamente a la grande para dar tirón y venderte que será un sitio más ancho y grande para luego reducirlo.
En el caso de Amon Amarth y Machine Head no solamente cambia el espacio si no la escenografia, y eso ya afecta a que has pagado por otra cosa, no solamente el «lugar» del concierto.
En el caso específico de Airbourne, Razz1 es más pequeño para que la banda se desarrolle, pegue saltos o corran por el escenario (será más estático) y la gente estaremos apretados como sardinas. Eso también afecta el disfrutar del concierto, sin apenas poder moverte.
Entiendo que hay que amoldarse a esta nueva realidad pero no a cualquier precio ni dando las gracias a los promotores por traerlos, si no proteger a los que pagan para difrutarlo en condiciones.
Muy señor mío.
Siempre terminamos de blanquear a los de siempre…
Es una falta de respeto muy grande, por parte de estos promotores que se piensan que nos pueden hacer perrerías para que ellos nunca pierdan su pasta, cosa errónea, que es «nuestra» de todos los espectadores que vamos a sus conciertos.
Si dejáramos de ir a sus conciertos, no os preocupéis que las bandas ya buscarían otra forma de venir, de eso se trata de dejarles claro a estos pseudo-promotores que no se juegan con nosotros.
Basta ya de timos, como con las entradas (gastos de gestión por un puta fotocopia, etc…) volvemos a las de taco de toda la vida y a comprarlas a nuestras tiendas de música que ya quedan pocas…
Salud y metal.
Pues mire usted, no le voy a tirar lluvia acida por lo que dice sino por COMO lo dice. Y es que siempre deja entrever y soltar la coletilla del «El que de verdad le gusta A hace B», como si la gente fuese de primera o de segunda dependiendo de como de grande tenga las tragaderas ante este tipo de abusos al consumidor.
Pues no es así, yo pago lo mismo que los demás, y quiero recibir lo mismo. Y sino, que NO ESPECULEN.
A mi lo que me entristece es que no hayan vendido tanto. Pensaba esperanzado que estas nuevas bandas subian escalones….pero parece que no. Yo veré a Airbourne en Madrid, en Vistalegre. Les he visto en salas pequeñas y en festivales. Pensaba que el meterles en Vistaalegre serianun salto de sala a positivo, pero creo que va a estar muy desangelada
Y espérate que en Madrid no pase lo mismo y lo tenga que mover a La Riviera o similar…
No es que Airbourne no suba escalones, es que se han estancado. Sus dos últimos discos son más bien flojos y su oferta musical tampoco ofrece nada nuevo. Además hace poco han estado por España en festivales. Pues es normal que la gente no se gaste 50€ en ir a verles con la cantidad de conciertos que hay ahora mismo.
Totalmente de acuerdo. Sus 2 últimos discos no han pegado ese salto de calidad que se esperaba de ellos.
Salarios africanos para precios europeos, los curritos no llegamos a final de mes y priorizamos comer al ocio y al vicio.
Jogapluto , yo creo que el problema del relevo generacional en los conciertos es más bien por la pasta , con 20 años normalmente no tienes curro y no tienes dinero , al menos yo cuando tenía 20 años iba más pelado de pasta que una rana , ahora los que ya peinamos canas y que tenemos trabajo somos los que nos podemos permitir ir a muchos más conciertos , en mi caso si el concierto es entre semana como trabajo pues claro llegó muy pelao a ver al grupo principal y eso que normalmente me dejan escaparme un poco antes del curro …… Ejemplo , el que ha dicho pampero de Amón Amarth que empezó a las 18:30 , llegue a tiempo porque me dejaron salir dos horas y media antes si no ni de coña , y si , es verdad , había muchísima gente joven , no es la norma habitual pero en ese concierto si , pero vamos que yo creo que fundamentalmente es un tema de pasta , de subida de precios de las entradas y también ahora de saturación de giras , se han juntado de golpe muchas giras canceladas por la pandemia con la giras nuevas ……. Un saludo
Perdón , me he equivocado , no lo dijo pampero lo dijo bitu …. Sorry
Antes los chavales con 18 años tenían curro, ahora con 25 años hay quien tiene 0 años cotizados y es relativamente normal.
Así que fijate… Si tus padres te dan 20€ semanales, tienes que priorizar. Muchos priorizan en festivales o determinados conciertos.
Es lo que hay. Totalmente de acuerdo Noeses
Airbourne con la entrada a 44 euros me parece muy caro,más aún con la gran cantidad de conciertos que está habiendo.
Airbourne apuntan «a pudieron haber sido, pero no lo fueron…»
Y yo en los conciertos en Bilbao y alrededores solo veo puretas… tengo 46 y soy de los «jóvenes» a veces…
Es de lógica que se cambie el local a uno más pequeño si ven que la venta es muy mala, al que le perjudique o eso sienta que pida el dinero , que venda la entrada o que la próxima vez la compre en los últimos días. Esto es un negocio y es más ilógico económicamente hablando mantener un local que tendrá una pobre entrada o cancelar el evento que cambiar a otro más pequeño.
Por otro lado la peña en Barcelona y Madrid estáis más hastiados de conciertos, hubo veces que vi grupos underground metaleros en Madrid o Barcelona y había 150 a 250 personas en muchos casos, eso en Castellón, Murcia, Granada o Cádiz lo hacen hasta las bandas locales de pueblos. Esas bandas que digo en lugares más faltos de directos llenan dos o tres veces más que en Madrid o Barcelona. El problema que hay en la periferia es que estamos más acostumbrados a ir a los pocos conciertos que hay en fin de semana y un martes o miércoles pues la gente no va.
Este es un tema complicado, en general lo que ocurre con el rock y el metal es que hace bastantes años que no se pone de moda y necesitamos que eso ocurra para arrastrar a una gran masa generacional que consuman el producto. Desde mediados o finales de los 90s no se observa ese fenómeno. La época 85/00 fue una época preinternet donde primero el heavy de Maiden etc pegó muy fuerte, luego los trashers, luego Guns N roses y las movidas o subgéneros underground como el death, luego el grunge enganchó a muchos, el rock vasco, la terna Pantera, Sepultura, Machine Head captó mucha atención, Extremoduro, Reincidentes, etc movió a toda una generación, luego incluso la época Korn y Deftones, hasta llegar a Slipknot. Todas esas épocas movieron a gran cantidad de jóvenes a consumir rock y metal e ir a bares y conciertos. Pero fue llegar el siglo y todo se estancó, disipó, evaporó y nunca más se ha vuelto a poner de moda masivamente ninguna tendencia rockero metalera, de momento no se vislumbra nada, pero llegará, tarde 5, 10 o 15 años la historia se repetirá y veremos una nueva moda done un grupo de rock nuevo lo pete con los niños de 16 o 17 cómo hace 30 o 40 años hizo Maiden, Nirvana o Guns N roses.