WARCRY – Daimon
Discográfica: Jaus Records
![]() |
Fue poco antes de comenzar ese hiato forzoso para casi todos los músicos llamado pandemia cuando WARCRY anunció a sus seguidores un parón indefinido. Parece que no ha pasado tanto tiempo, pero la realidad es que han sido casi dos años y medio sin noticias de los asturianos. En su momento, aunque ese comunicado se tomó con cierta resignación, algunos seguidores valoraron la posibilidad de un descanso como algo positivo, que podía irle bien a la banda para volver con más fuerza en el futuro. Supongo que esto se debía a unos últimos discos que ya dividieron un poco a la base de fans. También escuché en aquellos días bastantes comentarios sobre la voz de Víctor, que podía estar algo tocada, y la necesidad de un cambio o parón para poder descansarla. Y hasta esta web entrevistó a su vocalista hablando de dicho parón.
Sin embargo, yo tuve la oportunidad de asistir a uno de los últimos conciertos de la banda en Fuenlabrada, donde repasaban todos los clásicos de su amplio repertorio, y lo recuerdo con muy buenas sensaciones. En más de una ocasión, de hecho, he hablado de este show con un gran amigo que me acompañó, y los dos estábamos de acuerdo en que fue una grata experiencia. Víctor estuvo bien, y el repertorio consistió en un temazo tras otro. Supongo que en este tema podríamos debatir mucho, y cada lector tendrá su opinión. Sea como fuere, lo importante es el hoy, y lo que nos ocupa es “Daimon”, la vuelta al ruedo de una banda legendaria en nuestro estilo. ¿Qué tal le ha sentado el descanso a WARCRY ? Vamos a verlo.
La realidad es que, ya desde el comienzo, debo expresar un cierto sentimiento agridulce en cuanto a este nuevo CD de Víctor y compañía. Me explico. Es cierto que, como vamos a ver, hay momentos buenos dentro de este trabajo, y con esto quiero empezar. Como no podía ser de otra forma hablando de estos músicos, hay canciones inspiradas y toques instrumentales que enganchan. La calidad no se pierde nunca, y en WARCRY está garantizada. Además, no me disgusta el sonido del álbum. Es cañero, con mucha presencia rítmica, y los teclados aportan constantemente sus colchones, muy chulos. Lo mejor me ha parecido Pablo García, y hablaré luego de ello.
Sin embargo, personalmente, el disco me ha dejado una sensación plana en líneas generales. Aunque haya canciones buenas, la escucha completa de “Daimon” se me ha hecho algo complicada. No sé muy bien explicar qué me ha faltado, a veces todo esto va al plano de lo que podríamos intentar definir como “el alma de las canciones”. Me falta cierta sustancia, frescura. Muchas de las composiciones me suenan a algo demasiado similar, y esto casi siempre es negativo. Noto que escasean los contrastes, esos temas diferentes con los que te quedas desde el comienzo. No encuentro demasiadas melodías de las que te marcan y no puedes quitar de la cabeza. Y WARCRY en su carrera de esas tiene muchísimas, por lo que es justo pedirlas.
Sí que quiero especificar que no tengo ningún problema con la escasez de temas rápidos. No los hay en este trabajo, pero no creo que nadie esperase una vuelta al power/heavy de los inicios. “Alejandro” (una de mis canciones favoritas, por cierto) está ya muy en el pasado. Sin embargo, yo he disfrutado bastante de “Alfa” o de “Inmortal”. No tengo problema con una línea más melódica, más pesada o más a medio tiempo. Tampoco con un Víctor que afronta tonos más bajos, donde se encuentra más cómodo. Creo que su voz es mágica suba o no suba, eso no está en discusión. Con ADVENTUS, García también cantó en una línea distinta, no había dobles bombos por doquier y creo que fue un gran disco el que facturaron. El problema, en este caso, es otro.
No empezamos nada mal con A por ellos, que podría formar parte de cualquier disco de la banda con bastante soltura. Tiene esa fuerza que le falta a otros cortes, es dinámico, a veces de toda la vida y a ratos muy atrevido a nivel de sonido. Los riffs de guitarra y teclado son pesados, y el solo me ha encantado. Casi todos son buenos, pero en este he sentido mucho la mano de Pablo, uno de mis guitarristas favoritos de la escena. Melódico, con esos ligaditos marca de la casa. El estribillo se te queda en la cabeza.
Que se vaya tiene un sonido más “happy” y melódico, con mucha presencia de teclados y de bajo. Es más hard rockera, no me ha disgustado. El coro, en mi opinión, se queda algo a medias. Tenía potencial para ser realmente bueno, y termina en correcto. Aun así, en estos dos temas siento un buen arranque que me ha convencido. Puede ser que aquello que en algún otro disco sería una (buena) clase media, en “Daimon” destaque más sobre el resto.
Tengo más problemas con La hora de sufrir. Estamos ante uno de los temas más cañeros del disco, con riffs rápidos y mucha potencia. Víctor canta muy heavy. Sin embargo, no me ha terminado de funcionar. Por momentos mejora un tanto, pero, salvo algunos arreglos de las seis cuerdas, no termina de remontar. La letra también es un punto que complica algo la escucha. Eso sí, Para Siempre vuelve al medio tiempo, y la encuentro bastante más inspirada. Tiene mucho protagonismo aquí el bajo de Roberto García. Me ha recordado a otros temas recientes de la banda, con un buen estribillo. La lírica aquí sí funciona, y en general queda un corte bastante chulo. De mis favoritos, sin duda.
En Con tu luz me quedo con algunas melodías que canta Víctor en el coro y que ataca el teclado en ciertas partes, pero vuelvo a sentir un potencial que no termina de explotar. El puente me gusta, aunque en las estrofas me falta algo que termine de redondear el tema. Lo mismo ocurre con Desde el dolor, que sí se desmarca como algo más particular por su enfoque oscuro y triste. Es la balada de “Daimon”, con estrofas tranquilas y un estribillo muy WARCRY . Sin embargo, no me ha conseguido emocionar como tantas y tantas canciones lentas y con sentimiento de los asturianos.
Un riff agresivo de guitarra nos introduce a Como un Mar, subiendo las revoluciones. De nuevo, el estribillo tiene momentos y la letra da caña, pero en este fragmento intermedio del disco es donde más se presenta ese cansancio al que hacía mención al comienzo. Siento que los temas se diferencian poco unos de otros, con ciertas repeticiones de ideas y estructuras. Eso sí, en Ego toma más protagonismo el teclado que en otras canciones, con un buen trabajo de Santi Novoa; y también encontramos una parte relajada previa al último coro. Inténtalo aparece más tarde en el track list, pero también la incluiría dentro de este grupo de cortes algo menos inspirados y de los que me quedo más con fragmentos que con lo global.
Sí que me gusta mucho Condenado, donde al comienzo brilla la guitarra de Pablo sobre una base machacona y potente, para luego caer a estrofas conducidas por el piano. Creo que Víctor canta muy bien en esta canción. A diferencia de algunas de las anteriores, esta pista sí me ha llegado. El estribillo es simple, pero te atrapa. Tiene gancho, terminas la escucha cantando. El último, de hecho, cambia a una base de batería más intensa y rápida. Me sorprendió bastante también el enfoque inicial de Orfeo, con muchos teclados, y no me decepcioné con la continuación. La letra vuelve a tener un toque mitológico, algo que los antiguos seguidores agradecerán. Es una canción difícil, con bastantes partes, pero con las escuchas me aporta y crece, a diferencia de algunas otras.
Terminamos el viaje con el primer adelanto y single: Solo sé. Debo decir que, a pesar de su enfoque algo menos metalero, a mí me ha gustado. Creo que aporta algo que falta en el disco, y que tiene cierta frescura. Es uno de esos cortes que nunca han faltado en la discografía de WARCRY, una o dos veces por álbum. Y en este caso concreto, aporta una luz ausente en la mayoría de las canciones de “Daimon”. Y eso se agradece. Personalmente, lo considero un buen final.
En definitiva, creo que estamos ante una reseña y un álbum complicados. No me quito de la cabeza la idea de que, quizás, algunas de estas canciones me convencerían más en boca de otra banda. No diría que “Daimon” es un mal disco per sé, pero con la vara de medir de los asturianos, los dos años de descanso y sus precedentes, sí que se ha quedado en un terreno de nadie. Tiene cosas a rescatar, pero esperaba bastante más de él. Quizás a otros seguidores les convenza más y esto sea una cuestión personal, una posibilidad totalmente real. Espero que, en el futuro, WARCRY vuelva a engancharme del todo con canciones legendarias e himnos de esos que siempre han compuesto. Ojalá sea así.
Paco Sánchez
Lista de Temas:
- A Por Ellos
- Que Se Vaya
- La Hora De Sufrir
- Para Siempre
- Con Tu Luz
- Desde El Dolor
- Como Un Mar
- Ego
- Condenado
- Orfeo
- Inténtalo
- Solo Sé
El ultimo concierto de Warcry que tocaron en el Leyendas fue un absoluto desastre. Vocalmente y de ganas. Vi al grupo tocado y desganado.
El concierto en DVD ‘Haci ala luz’ es la cime donde llegaron tras el disco ‘donde esta la luz’ con dos guitarras y un sonido hwavy y directo. A partir de allí, en mi opinión, cuesta abajo.
Si que hay algun tema en Inmortal muy bueno, pero poco más. En cuanto a Daimon, el 80% del disco suena a Adventus.
Si vienen de gira les ire a ver por nostalgia y apoyo más que por ganas.
Dicho lo cual, Adventus tampoco me gustan, ni en disco ni en directo.
Pues el disco no me ha dicho nada de nada. Estos no son los warcry que tanto me gustaron en los 4 o 5 primeros discos. Pues deseo mucho éxito en su regreso, pero yo estoy a otras cosas ahora mismo.
Ah, eso sí, el sonido de bajo me dejó flipando, muy presente y destacado. Para mí, de lo mejor del disco o, por lo menos, lo que más me llamó la atención.
Yo los vi en aquel concierto despedida antes del parón en un festival que se llamó Escena Rock , con Leo , Saurom , Obus , Ñu , Lepoka y Dark Moor y tocaron bastante bien , para mí fueron de lo mejor de la noche junto con Saurom , eso fue a finales de febrero del 2020 , apenas unos días después empezó la pesadilla mundial que arraso nuestras vidas …… Un saludo
Puff, muchas cosas que decir…
– En líneas generales, me defraudó mucho el disco a la primera escucha por sus letras. No es la temática, son el «estilo narrativo», muy pobre y «de la calle», y… Joder, los acentos musicales! Tanto cuesta pensar palabras que encajen mejor en métrica y tónica?
– Y, sin embargo, con las escuchas me ha empezado a gustar bastante, además le encuentro algunos pasajes musicales chulos.
– Aunque encuentro un parecido muy grande entre algunas canciones, hasta el punto de que hay intros que no sé a qué canción pertenece cada una si no miro el título. Si fueran los Dream Theater pensaría que es aposta, como seña de identidad del álbum o nexo de unión entre temas.
Y ahora en cuanto a los temas:
– Llegué a odiar (por decepción) «Solo sé», sin embargo con el videoclip la vi más pasable y con el resto del disco hasta me gusta. Creo que no fue un acierto presentarla como primer single, pero ante el disco tan oscuro queda muy bien como broche final, y ahora la canturreo bastante.
– «La hora de sufrir» está guay, está cañería, y el videoclip me ha gustado bastante… Solo me la jode ese «macho alfa» que empobrece la letra y con ello la canción.
– «A por ellos» es buen comienzo, no encuentro pega pero tampoco me flipa… Me recuerda a un «Así soy» 2.
– «Que se vaya» me gusta bastante por ese rollo hard rock melódico, esa sucesión de notas que recuerda a las fases finales del Sonic & Knuckles
– «Para siempre» también la encuentro inspirada y bien, con guiño (narrativo) al primer disco hacia el final de la canción, pero con esa mala manía de usar estribillos que son dos veces la misma frase.
– «Con tu luz» no me dice tanto, de nuevo por letra mal escogida y la parte hablada que veo forzada y me escama. En cuanto a temática… Parecería que va de lo mismo que la anterior, aunque creo que la anterior es sobre la música (o quizás el fan?) y esta es de amor propiamente.
– «Desde el dolor» comienza muy bien, musicalmente me gusta y podrían haber firmado una gran y dramática balada, pero de nuevo el estilo literario… Por ser más descriptiva pierde elegancia en sus palabras.
– «Como un mar» empieza guay, me recuerda a los Judas y te hace mover la cabeza. El mensaje, para mi, de 10, da gusto que las bandas se impliquen y se mojen denunciando lo injusto, e incluso me parece curiosa la dinámica de «versos cañeros – estribillos tranquilos», pero… Letra punki. Con esta temática soy consciente de que es complicado dar con una letra que no suene a punki.
– «Ego» también tiene su caña y me mola su mensaje también. Quizá a esta no le sienta tan mal el estilo narrativo como sí el parecer que la letra está encajada con calzador en cuanto a métrica.
– «Condenado» es una de las que más me estoy escuchando. En temática me recuerda a «Contra el viento» pero no es algo malo.
– «Orfeo» es de las que más me han gustado. Más después de echar un ojo a la Wikipedia sobre el tema de Ofreo y Eurídice… Qué h**** de p*** los dioses! Además me llama la atención tanto la intro como la estructura, en la que más que estribillo lo que hay es una sucesión de versos.
– «Inténtalo» tiene bastante caña y ahora mismo no le recuerdo ninguna pega, es otra de las que más estoy escuchando últimamente.
En definitiva… Como dice el redactor, no habría sido mal disco para otra banda, y no es que lo sea para Warcry, pero sí que esperaba mucho más en cuanto a letras. En cuanto a estilo ya anticiparon que habría poco power o rapidez, pero dentro de eso he encontrado algo de variedad y originalidad (y a la vez lo contrario, algunos temas que se parecen entre sí). Es el primer disco que no me pre-compro, pero cuando cobre o, a más tardar, para Reyes…
Bueno, voy a exponer mi sensación general: parecen los temas descartados de Donde el silencio se rompió. No siento casi diferencia entre los temas.
Temas como ego, condenado u Orfeo no son malas, pero sí insuficiente para ser de quienes son.
He sentido desgana por parte de Víctor a la hora de escribir las letras e incluso al cantarlas. Como si el descanso no se hubiera producido, o hubiera sido contraproducente.
Por último, no puedo obviar lo poco acertados que han estado en los estribillos, una seña de la banda. En A por ellos es desastroso. Tema que inicia bien y tiene un buen nivel instrumental, y en el estribillo parece que en cualquier momento introducirán el ‘a por ellos oe oe…’
Para mí el peor disco de WarCry con mucha diferencia.
Lo escuche cuando salio y no pude acabar ni un solo tema… Tenia pensado ir a verlos en marzo… Pero con un disco asi… Me lo pienso muy mucho… Despues del paron me esperaba cambios… Pero este disco es lo peor que ha sacado warcry en su historia (bajo mis gustos). Aburrido, sin gancho, letras ridiculas acompañadas de musica insulsa… No se si es que no dan para mas, si soy yo que tengo otros gustos o que, porque leyendo comentarios, en latam estan como locos… Pero creo que aqui les va a costar llenar una sala…
En fin, la mejor de las suertes para warcry, pero apoyando estos discos siento que los grupos se acomodan y aqui falta mucho trabajo en las canciones
Muy de acuerdo contigo, sobretodo con la parte
«este disco es lo peor que ha sacado warcry en su historia (bajo mis gustos). Aburrido, sin gancho, letras ridiculas acompañadas de musica insulsa… No se si es que no dan para mas, si soy yo que tengo otros gustos o que».
No tienen nada que ver como he dicho en mi comentario con esos WarCry del DVD (fabuloso) donde tocaron techo. Pedazo de concierto y banda. Me lo pase como un enano, que es lo que era para aquel entonces.
Para ir a la gira y escuchar lo nuevo+temas con más teclado que guitarra+hoy gano yo, me lo pienso. Igual llenarian más si hicieran gira aniversario de los dos primeros discos.
Es un disco insípido y poco acertado.
Al verlo así de primeras ne pensaba que era la bso de la cuarta entrega de John Wick jeje,bromas aparte es un trabajo prescindible
El disco es malo con ganas. Inmortal me encantó, de ahí en adelante todo mal. Y este, el peor de su discografía. Sin ser la panacea, en trabajo de Adventus está muy por encima de este.
Hola,
Vaya por delante que no soy aficionado tradicional de Warcry; este es el primer disco completo que me echo a los oidos.
Y en mi opinión tiene luces y sombras; temas muy buenos alternados con otros mas mediocres. Como dice alguien más arriba, al principio las canciones parecen iguales y es difícil distinguirlas hasta varias escuchas.
Para mi lo mejor está al principio. También destaco el tratamiento del bajo y los solos de Pablo. La voz de Víctor, impecable también, aunque quizás en estudio no tenga tanto mérito y tendrá que ser en directo donde se pueda valorar mejor.
En definitiva, un disco aprovechable al que yo le quitaría tres o cuatro canciones para considerarlo un trabajo redondo.
Saludos.
Warcry siempre me han gustado. Para mí su último «buen disco» ha sido Alfa. A partir de ahí, noto un notable bajón en sus trabajos, por eso me pareció una buena idea el parón. Pensaba que les haría recuperar la frescura en el estudio. No es un mal disco pero… sinceramente, esperaba mucho más de este Daimon. Eso sí, en directo nunca me han defraudado, así que si vienen por Galicia «allí estaré» He dicho.
Aquí el problema y lo que no cuadra es que estuviesen tan agotados y tan quemados y vuelvan solo dos años después
Cierto, hay grupos que no se retiran y tardan más en sacar disco.
El último concierto que les vi en el Escena Rock, no estuvieron nada mal.
A mí me ha gustado. Con Warcry pasa lo que con los grandes grupos, la gente sigue esperando algo parecido a sus primeros trabajos, pero son otros tiempos.
¿Pero que dices? Esto no es cuestión de expectativas ni nada por el estilo. La gente diría que no espera nada de ellos ya. El disco es muy malo porque es muy malo. Y ya.
Será malo para tí. Para mí no lo es.
Si tienes 17 años seguramente no te lo parezca. O si eres sudamericano que lo alabarás con un “los amó” al final de la frase.
En resumen te crees con la posesión de la verdad y más si te comparas con un adolescente o un sudamericano,muy maduro si. Hay que aprender a respetar las opiniones de los demás lo que a unos gusta a otro no tanto. Disco pasable y sin duda en mi opinión el peor de su trayectoria, pero tiene momentos que se pueden disfrutar
A mí el disco me ha defraudado, como me llevan defraudando desde el Alea Jacta Est.
Me recuerdan en parte a Sonata Arctica, dejaron de lado el power metal para empezar con medios tiempos, y terminando por hacer una gira de acústicos, que es lo que les falta a warcry.
Claro que han sacado buenas canciones desde aquellos tiempos, y disco más o menos buenos, porque son buenos músicos, la voz de Víctor es la puta voz, y es un muy buen grupo.
Pero el bajón desde la salida del segundo guitarra, al menos a nivel compositivo es palpable.
Pero es lo que quieren hacer y adelante con ello, más tampoco les va.
Eso sí, el concierto que tocaron el el Leyendas con las canciones que eligió el público, el 80-90% de las canciones eran de los primeros discos, así que ellos mismos
Que disco mas malo…. ¿Las letras las ha escrito un hombre adulto o alguien aún con granos en la cara?
He intentado escucharlo un par de veces pero es que no da ganas de escucharlo ni de hablar de el. Asi que como dijo alguien menudo discazo han sacado Dry River, este disco si que se merece una reseña. Me gustaban pero con este cuarto creciente van a mas.
Mi primer pensamiento al terminarlo fue: 5 años para esto?! Para esto se reúnen?! Menos mal que el disco de Adventus está al caer.
Dire primero los puntos buenos, que los tiene.
– El sonido. Creo que suena mejor que ningún disco de ellos. Muy cuidado
– Los solos. Veía a Pablo sin inspiración ninguna haciendo solos cortos y sosos, en este disco por fin no es así.
– Las canciones. En si no suenan mal, tienen su gancho y son bastante decentes para cualquier disco de una banda heavy metal
– Víctor. No tendrá la voz de antes pero da gusto oírlo cantar. Que voz más bonita… No lo conozco pero seguramente me llevaría de puta madre con alguien como el. Que se niega a «madurar» pese a que pasen los años y esa simpatía que me transmite siempre. Me siento muy identificado por su persona.
Aparte mencionar que Warcry hace un parón y vuelve con los mismos miembros y además aparece Victor con otra banda con los mismos exmiembros. Se lleva bien con todo el mundo! Avalanch hace un parón, tienes Alquimia, luego vuelve Avalanch del parón y te encuentras con que todos los miembros han cambiado (esto se puede llamar grupo? Tan mal se lleva con la gente que no ha conservado un solo miembro?) pero esque con los ex miembros de Alquimia tampoco parece terminar del todo bien la cosa
Y ahora lo menos bueno:
– En primer lugar las letras. Al igual que les pasa a tierra santa, donde antes contaban historias de la biblia o la mitología clásica (si, está Orfeo como excepción), o historias de batallas, o fantásticas como la de vampiro, o de soldados a punto de ser ejecutados o ser el último hombre de la tierra, o un paciente diagnosticado de enfermedad terminal luchando por no morir…. Ahora tenemos desde hace ya unos años una monotonía bestial. Autosuperación, autosuperación, amor y más autosuperación. Vale, algunas no, pero en general… Pero ademas letras insulsas. No todas ni en la misma medida pero también en general.
Porque las letras de Adventus suenan más al viejo Warcry que las actuales de Warcry. Tienen ese «algo» que no tienen éstas. De verdad las ha escrito la misma persona?
– Los teclados. El disco de Adventus suena a Warcry. Al menos a los de la quinta esencia para atras, es decir, los mejores Warcry, vamos. Los teclados de Santi no me gustan nada. El grupo suena a un grupo de heavy metal normalito, sin nada destacable ni sonido personal. A Adventus le veo mucho más ese sonido personal que si tenía Warcry.
– Estilo musical. Ya no son los medios tiempos o los dobles bombos. Donde está la luz era estilo distinto pero lo oías y daba la sensación de escuchar Warcry, con este disco parece que escuchas cualquier grupo normalito del montón.
En fin, no es un mal disco, porque no lo es. Quizás es mejor disco que Inmortal, que para mí es el más flojo, sobre todo en cuanto a guitarras, pero si es por lo menos el segundo disco más flojo de Warcry.
Espero que este disco próximo de Adventus vuelva a ser tan brutal como el primero y me recuerde a los Warcry de los 5 primeros discos más de lo que lo ha hecho este. Desde Revolución, salvo Alfa, que tampoco fue la panacea, es un poco decepcion tras decepción.
Víctor, añade a Pablo en Adventus y vuelve a hacer el grupo que erais!
Yo lo de los teclados lo pienso mucho. Santi no me parece malo… simplemente no era teclista, sino un músico que (además de dirigir coros) toca el piano. Lo hace bien, no tiene mal gusto escribiendo teclados… Pero «le eligen los sonidos» (o al menos para Alfa) y desde que se fue Manu Ramil no noto en los teclados esa actitud de «hey, estoy aquí»: destacar, arriesgar con cosas complicadas…
Y mira que Warcry sigue teniendo «bastantes teclados» («demasiados» según algunos), pero ahora parece que solo rellenaran huecos del espectro, como el bajo rellena graves. En cambio a primera escucha del disco de Adventus ya se notaba ese buen gusto eligiendo sonidos y escribiendo líneas de teclado.
Por mí, más que lo que dices, y dado que Warcry tiene ya un nombre, pediría de vuelta a Fernando Mon y Manu Ramil, con pleno poder para componer, pues a Víctor le están faltando ideas y estilo, y las canciones de Manu Ramil son menos «poderosas», más «intimistas». Si se combinan ambos… Y ¿que no queremos echar a nadie? Pues megaorquesta: Roberto García volver a la rítmica, Fernando y Pablo guitarras principales (solos y punteos doblados), Santi se queda con los teclados más ambientales y Manu los presenciales, Luis Melero al bajo y «creo» que no echo en falta más a nadie xD.
Pues porque no sé pueden tener 2 baterías pero te lo compro xD
El peor disco de su carrera, lineal, letras pobres, temática repetitiva y musicalmente mucho medio tiempo y con sonidos muy raros.. No aparece por ningún lado nada de las esencias que hicieron de Warcry un grupo destacado. Después de tanto tiempo no es lo que se podía esperar de un grupo y unos músicos que tienen capacidad para dar mucho más.
Decii de lo que querais de la métrica y la sométrica… Pero yo después drl pueblo maldito, casi lloro, ti@…
Opino lo mismo que el resto de comentarios del hilo, a mi juicio, el peor disco de Warcry hasta la fecha.
No hay por dónde cogerlo. No hay ni una sola canción que enganche. Ni melodías, ni estribillos pegadizos ni nada de nada. Gran decepción.
pues yo no creo que sea su peor disco. habiendolo escuchado de pasada una sola vez, me ha «invitado» a una segunda tanda. asunto de las letras aparte, ha habido algún tema que con una sola escucha me ha parecido muy notable («condenado»).
es cierto lo de que velocidad cero patatero y que hay mucho medio tiempo, pero así de primera impresión medio superficial, me ha parecido mas apañau que los dos anteriores.
Siempre me tomo mi tiempo para escuchar con detenimiento cualquier disco de Warcry al igual que los de Avalanch. Y la verdad este disco me ha dejado bastante frío.
Debo decir el sonido está muy bien trabajado. Creo que es el mejor disco de Warcry en cuanto a la calidad del sonido. Lo que más me pesa son las letras y la falta de enganche. El disco no es malo, pero se vuelve monótono.
La banda lleva una década en barrena. En el Leyendas anterior a la pandemia dieron el concierto más bochornoso que recuerdo. Ya sus últimos albumes eran flojos.
Este no es flojo.
Este es una calamidad. Dep. En su Prime esta banda ha podido ser la mejor banda del género de la historia de este país.
Ahora solamente son cenizas, polvo. Nada.
Qué rotundo. No me atrevería a decir que son ya ceniza. Yo los veo secos de ideas e inspiración y sin norte, como si no tuvieran claro el estilo que quieren plasmar o qué rumbo tomar.
Es precipitado este disco? Sin duda. Debería Víctor dejar que los demás aporten, al menos, tanto como él? Urgentemente!
Vuelvo a esta página varios días después, tras haber escuchado el disco como lo solía hacía hace años (de principio a fin, en orden, sin saltar canciones, prestando atención etc.) Y antes de nada debo decir que soy fan de Warcry desde el principio, y les he visto varias veces en directo (las cartas sobre la mesa
)
También debo reconocer que el primer video de este disco (especie de parodia) me pareció bastante truño, y quizá me hizo recibir el resto con muuuuchas dudas. Y las primeras 3/4 escuchas no me terminaba de entrar.
Sin embargo, ahora me parece un bastante buen disco. Y a cada escucha aún mejor.
No es el warcry con canciones rapidísimas, ni hiperagudos sostenidos, eso está claro, han pasado los años, pero en mi opinión siguen teniendo muy buenos temas, y se trata de un disco muy disfrutable.
Disco malo con ganas. Si quieren hacer un libro de autosuperación para gente débil que escriban uno. No que canten canciones malísimas. Y la Sanidad jajaja la sanidad. Cantarle a Perro Sanchez una.