Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de BLOODBATH – Survival Of The Sickest

Critica del CD de BLOODBATH – Survival Of The Sickest

8

 

 

BLOODBATH – Survival Of The Sickest

Discográfica: Napalm Records

Puntuación Popular

(2 votos) 8.5/10
BLOODBATH - Survival Of The Sickest

Hablar de BLOODBATH es hacerlo de todo un purasangre del género. Puede que no sean tomados por una referencia tan a tener en cuenta en la escena porque lo que ellos hacen hoy ya lo hicieron otros con mayor profusión tal en el pasado que han dejado una huella imborrable en el death metal, pero lo que no se puede obviar es que BLOODBATH es una formación que se ha tomado muy en serio este proyecto, nacido como un puro divertimento allá por 1998 y que, así como quien no quiere la cosa, ya nos han escupido a la cara la nada despreciable cifra de seis discos de estudio y algún que otro EP. Por sus filas han pasado luminarias  de la talla de  Mikael Åkerfeldt, Peter Tägtgren o Dan Swanö. Si Ikea tuviese una división especializada en metal sueco estos tíos serían los jefes. En la actualidad BLOODBATH no deja de tener esa aura de súper banda, ya que además de Jonas Renkse y Anders Nyström, que forman la columna vertebral de KATATONIA, también nos topamos en este baño de sangre con un renacido Nick Holmes de PARADISE LOST y con el baterista Martín López a quien se relaciona siempre por su pasado en OPETH. Una colección de músicos que demuestran en sus bandas principales un talento musical extraordinario y que en BLOODBATH dan rienda suelta a una faceta mucho más desbocada y extrema.

Con “Survival of the sickest” BLOODBATH vuelven a la senda primigenia que les vio nacer tras un par de discos dónde apostaban por temas que se centraban más en una atmósfera maligna de cierta esencia blacker. Lo que nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo es una buena tableta de turrón del duro. Ya el dibujo de la portada nos hace rememorar a clásicos imperecederos de indudable enjundia. Me recuerda sobremanera al estilo de AUTOPSY, algo extensible y especialmente en este trabajo, también al aspecto musical. Quizás por el hecho de haber visto en directo a BLOODBATH tan recientemente, esté un poco sobredimensionando la capacidad de estos señores a la hora de ejecutar este endemoniado death metal de esencia nórdica y envoltorio americano, pero no puedo dejar de mover la cabeza con los hachazos que van cayendo uno tras otro. Surco a surco BLOODBATH van socavando el terreno con una sucesión de mamporros que lo dejan a uno bastante aturdido.

“Survival of the sickest” empieza bastante fuerte y directo con “Zombie inferno” y “Putrefying corpse” aunque si hemos hablar de velocidad y maldad a partes iguales se han encumbrado con la intensa “Environcide” que cuenta con un trabajo de guitarras realmente espectacular a cargo de Anders Nyström y el nuevo en la plantilla, Tomas Åkvik. Esta gente no hace fichaje malo. Como es habitual en BLOODBATH y bandas suecas de similar pelaje no todo va a ir a toda pastilla y por ahí nos van a ir colando temas pesados y más a medio tiempo. En este disco nos dejan algunas buenas muestras con “To die” o “Carved”. Hay un par de cortes en los que pareciera que la llama de PARADISE LOST se colara en un disco de DISMEMBER y esos son “Dead parade” y el magnífico final de disco con “No God before me” en el que el componente atmosférico está mucho más potenciado.

Lo peor y mejor que podríamos decir sobre “Survival of the sickest” es que no muestra demasiadas variaciones en su desarrollo. Algunos temas pueden parecerse demasiado, pero a la vez tampoco es que esperemos otra cosa cuando lo que nos apetece es pinchar un disco directo, brutal y sin fisuras que te destroce por dentro. La ejecución es impecable y quizás la producción peca de algo lustrosa lo cual para unos será una virtud y para otros una falta de autenticidad para con el estilo en cuestión. Con todo, han sabido dotar al disco de cierta suciedad y parece bastante claro que han intentado grabar un disco que emule al death metal de la vieja escuela.

Este nuevo catálogo extremo firmado por toda una autoridad como BLOODBATH supondrá una grata alegría para los amantes del death metal sueco más agreste pero tampoco deja de lado a aquellas personas que disfrutan con la vertiente melódica, y con especial querencia por la sueca en particular. Y es que “Survival of the sickest” podría ser un híbrido perfecto entre el “Deceivers” de ARCH ENEMY y el “Morbidity Triumphant” de AUTOPSY con una pizca del “Nightside” de WITCHERY. Ahí tenemos cuatro discos que dentro del death metal y el death metal melódico han de ser tenidos en cuenta en un año que nos está dejando trabajos tremendos de bandas ya bastante veteranas que parecieran estar viviendo una segunda juventud, o acaso sean los últimos estertores antes de la decadencia final. Lo acabaremos averiguando, espero que sea dentro de mucho tiempo, pero lo que es cierto es que no nos da la vida para asimilar tanta buena música.

Ángel Silva

Lista de Temas:

  1. Zombie Inferno
  2. Putrefying Corpse
  3. Dead Parade
  4. Malignant Maggot Therapy
  5. Carved
  6. Born Infernal
  7. To Die
  8. Affliction of Extinction
  9. Tales of Melting Flesh
  10. Environcide
  11. No God Before Me

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

8 COMENTARIOS

  1. Es una banda a la que me he enganchado mucho, desde hace poco. No soy seguidor del Death puro y entiendo que la gente pueda decir que no tengo ni idea, pero como proyecto-reunión de varios «nombres gordos» del metal, me parecen discazos. Me quedaría quizás más con el «Nigthmares made flesh» o el «The fathomless mastery», más técnicos para mi, pero me parece que cada etapa tiene lo suyo

    • En Katatonia debe pasar algo, cualquiera pensaría en malos rollos entre ellos pero parece que no.

      Y la verdad, para hacer algo como el último disco mejor que se centren en Bloodbath

      • Pues si, me enganché a ellos con el «The great cold distance», y los siguientes me gustaron, tienen un rollo melancólico y único que me gusta mucho, pero el último me pareció ya aburridisimo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre