Rob Halford confirma que K.K. Downing y Les Binks estarán en la investidura de JUDAS PRIEST– Tony Harnell prepara biografía – Fechas de LACRIMOSA
El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford ha hablado con Ultimate Classic Rock de la próxima investidura de la banda en el Salón de la fama del rock and roll.
Respecto a la participación de los ex- miembros de K.K. Downing y Les Binks comentó: "Todo el mundo está bien y de acuerdo. Ha sido como ‘vamos a deleitarnos con esta oportunidad, tocar y subirlo todo al 11.’"
No obstante no se ha confirmado que Downing o Binks vayan a tocar en directo con la banda durante la aparición, ya que el cantante solo dice que ambos ex- miembros se involucrarán pero no dice hasta donde.
"Vamos a tocar en directo porque está todo ese tumulto. ¿Cómo lo vamos a hacer? Porque queremos intentar que suceda lo mejor, y eso es llevar a todos los que están incluidos en la investidura, lo que obviamente incluye a K.K., Les y Dave (Holland). Hemos podido solucionar las cosas, así que tocaremos en directo. Tenemos como 8 minutos y 24 segundos y medio segundo para tocar en directo.
Tenemos un par de cosas grandes para esa noche que siguen ocultas porque no quieres desvelarlo todo."
Tenéis el artículo completo en este enlace.
El ex- guitarrista de la banda K.K. Downing ha declarado que tiene intención de asistir al Salón de la fama del Rock And Roll, y Rob Halford como Ian Hill se han mostrado receptivos a una participación del guitarrista.
La ceremonia tendrá lugar el 5 de noviembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles, y se emitirá posteriormente en HBO y HBO Max.
La banda sigue preparando su próximo disco.
El ex- cantante de TNT y SKID ROW Tony Harnell ha revelado en una entrevista con Dr. Music que está planeando escribir su autobiografía.
"Tengo material, y lo que tardará es lo que me ponga a seguir escribiendo una vez que empiece. Tengo muchas ideas muy buenas, incluso de antes de ser músico, mi infancia es una historia loca, rara e inusual. Hay un par de cosas que cuento a veces es una frase y alucinan. Esto es importante y probablemente sea una de las razones por las que he luchado tanto con ello, quiero que sea un libro que tenga cierto tipo de mensaje, algún tipo de propósito. No tiene que ser que mi vida ha terminado, quiero que al final haya algún tipo de objetivo, pero todavía no he decidido cual va a ser. Podría ser simplemente contar la historia, que está bien, pero es una historia salvaje y quiero que sea un libro que llegue a un grupo amplio de gente sobre lo que puede pasar en los matrimonios rotos, refiriéndome a mi niñez y a mis dos padres casándose repetidas veces mientras yo crecía, y un montón de las diferentes cosas que experimenté y como afectaron mi vida adulta, mi carrera y las decisiones que tomé en mi vida.
En cualquier caso quiero hacerlo con cariño y de una forma que ayude a la gente. No quiero que la historia sea decir ‘mira que duro ha sido’, hay gente que lo ha tenido mucho peor que yo. Pero al mismo tiempo sí que quiero que tenga un poco de ‘oye, sé como te sientes’, quiero llegar a la gente y que tenga un significado."
Tenéis la charla completa a continuación.
Las últimas informaciones sobre Tony Harnell en este bloque.
LACRIMOSA volverán a visitarnos el próximo mes de mayo.
Este es el comunicado de los organizadores:
“LACRIMOSA ANUNCIA NUEVOS ESPECTÁCULOS EN NUESTRO PAÍS.
Después de 10 años regresa a nuestro país la banda goth más grande y querida de los 90. ¡El reencuentro será memorable!
Con tan solo 16 años, Tilo Wolf, ya demostraba ser un niño prodigio en la literatura y en el arte musical. En LACRIMOSA podemos encontrar influencias que van desde la música clásica con instrumentos orquestales, la ópera, el rock y el metal en todas sus variantes. Sus trabajos son inclasificables, muchos de ellos se centran en los elementos sinfónicos, de los cuales algunos fueron grabados por la Orquesta Sinfónica de Londres. Sus letras están escritas principalmente en alemán, aunque algunos de sus álbumes tienen contenido en inglés, castellano, ruso, latín y finés. Es indudable que Lacrimosa ha logrado crear un estilo único e inigualable, una mezcla de ópera rock melancólica con rabia y dolor que se une a los intachables espectáculos que la banda lleva ofreciendo en los 30 años de carrera.”
- Día 5 de Mayo – Sala Shoko – MADRID
- Día 6 de Mayo – Sala Salamandra – BARCELONA
Completamente de acuerdo de Downing, Les Binks y Holland estén acreditados en la investidura y los 2 primeros acudan, pero y Ripper? Vale que él estuvo discográficamente menos presente, pero su aportación es igual de valiosa. Sé que eso no es cosa de la banda sino de los directivos del Hall Of Fame, pero Judas podrían haber hecho algo de presión.
En fin, verlos reunidos a todos será un placer para la vista y a ver si los ex miembros tocan junto a la banda y de paso liman asperezas.
Bueno, Les Binks tocó en dos álbumes y un directo, como Ripper. No entiendo como no le llaman, es historia de Judas y deberían de cantar los dos ¿o es que Halford no está a la altura de Owens y no quiere comparaciones y menos en un evento visto por tanta gente? Pues va a ser eso…
Un saludo
Tal vez Halford esté ya mayor, pero Ripper fue, ha sido y será un imitador de muchos Su aportación a la música es ridícula; la de Halford legendaria. La suerte que tuvo este hombre – y de lo que aún vive, igual que Blaze- es haber grabado con Judas. Más allá de eso, es uno de tantos.
Puede ser. Pero que no lo hubieran metido. Negar ahora que es parte de la historia es bochornoso, sobre todo cuando (más Ripper que Blaze) estuvo a la altura de lo esperado.
Blaze aporto mucho más, sobre todo en el aspecto compositivo… Muchas de esas canciones las siguen tocando en directo. Y se dejó la piel en cada concierto. Por lo menos las 4 veces que lo vi yo…
Tienes razón. El problema de Blaze es que no fue justo exigirle defender el legado.
Y los discos de Blaze post-Maiden son de gran calidad.
Decir que Blaze vive de Maiden cuando ha publicado una buena ristra de discos (muchos excelentes) y los defiende en directo tocando 3/4 temas de Maiden únicamente… Quitando la última gira de festivales que sí que ha sido con repertorio de su paso por la Doncella. Y además eso, ayudó en la composición de canciones.
Ripper fuera de Judas Priest ha ido dando tumbos, de una banda a otra y sus proyectos en solitario nunca han destacado. Creo que entre ambos hay una diferencia considerable.
A mi me sorpende mas que no este investido Faulkner, que lleva 11 años, bastantes mas que Ripper o Les Binks, pero bueno… No se como tocarán en directo si el no está incluido… No digo que lo sea, pero parece una maniobra para forzar la inclusión de Downing en el directo, y tocar con Tipton las 2 o 3 canciones que éste puede tocar… Espero equivocarne, porque molaría que tocaran algo mas allá de Metal Gods, breaking y living…
En su día me gustaban bastante Lacrimosa , sobre todo en la época del Stille o del Infierno , bueno en resumen su primera época , varias veces lo he visto en directo y solo una me gustaron mucho porque tocaron sus temas más cañeros , es lo le que tiene ir a verlos , como te toquen sus temas más tranquilos te duermes
Eso sí tienen un directo Lacrimosa Live que es oro puro
¿Pero cómo va a asistir Dave Holland si falleció en 2018?
Es que son declaraciones de 2017. XD (O en ese año estará la cabeza de Halford)
Las declaraciones son de hace pocos días. Lo que pasa es que Halford recuerda al fallecido Dave Holland, insinuando que el también debería estar en la ceremonia como Binks y KK. Obviamente no va a resucitar, para ir.
Salud y metal
Rafa Basa
jaja, muy buena,
Nadie está muerto si se piensa en él, Rafa.
Cierto… para mi, y para muchos, Dio y Lemmy siguen vivos.
Pero solo en mi memoria.
Salud y metal
Rafa Basa
Recordando «Casablanca», ¿será el principio de una bonita amistad? Ojalá que sí.
A Faulkner no lo habían vuelto a operar del corazón?
Si no es por tal motivo, yo creo que él sí estará. A fin de cuentas es el guitarrista (principal) de la banda en estos momentos. Para mí sí que sería una sorpresa que no estuviera incluido.
Vamos a ver, ni Ripper ni Faulkner están incluidos en el Hall of Fame sencillamente pq no se les considera miembros originales de la banda. Las directrices para las inclusiones las marca la organización (lo mismo que solo pueden ser nominadas bandas con al menos 25 años de antigüedad, por muy buenas que puedan ser bandas más jóvenes). Ignoro si serán invitados por la banda como público o algo así, pero no están incluidos ni creo que vayan a tocar juntos. Yo creo que la idea es tocar con KK, Tipton como buenamente pueda y quizás un tema con Les Binks, aunque tp creo que este toque a pesar de que sí esté incluido en la inducción.
Ojalá no me equivoque y el silencio de todos estos últimos meses alrededor de KK se deba a que va a tocar con ellos y que eso pueda llevar a una reconcilación futura próxima que, por otro lado, ambos necesitan como agua de mayo lo reconozcan o no. Y no se me ocurre un mejor momento para llevarla a cabo la verdad.
En mi opinión sería un completo error incluir a Ripper Owens en la ceremonia de investidura del Rock ‘n’ Roll Hall of Fame porque su legado en la historia de Judas Priest es insignificante, no por la cantidad de álbumes grabados, sino por la poca importancia y la mínima transcendencia de los mismos en la carrera del grupo.
¿De verdad que algún seguidor de Judas Priest puede decir refiriéndose a Ripper Owens que «su aportación es igual de valiosa» que la de Downing, Les Binks y Holland como se cita en el primer comentario? francamente no sé si es una broma, una provocación o un chiste pero no hay por donde cogerlo.
Es como comparar la aportación de Ian Gillan en Black Sabbath con la de Dio, pues en cuanto a cantidad ninguno grabó muchos álbumes de estudio, Gillan uno y Dio dos, ahora bien, si vamos a la calidad o transcendencia de ambas etapas Dio grabó 2 cañonazos de discos uno de los cuáles es una obra maestra y pilar fundamental en la historia del Heavy Metal clásico mientras que el «Born Again» con Ian Gillan es un disco del montón, totalmente prescindible, del que no se acuerda ni el tato.
Con Ripper Owens pasa lo mismo, él no tiene la culpa de haber entrado en Judas Priest en una época de transición en la que grabaron un par de discos aceptables, uno primero bastante correcto y digno, el segundo olvidable y muy mediocre, pero que en conjunto no van a pasar a la historia del grupo como algo importante o decisivo, ni mucho menos van a formar parte como algo remarcable en la historia del Heavy Metal.
Sin embargo, Les Binks tuvo la suerte de formar parte de una etapa histórica y mítica en la creación del sonido clásico de Judas Priest que ayudó a forjar el estilo del Heavy Metal moderno que se desarrolló a continuación a principios de los ’80, ya con Dave Holland tras la batería de la banda. Es verdad que Les Binks solo grabó 2 álbumes con Judas Priest al igual que Owens ¡¡¡pero que álbumes!!! «Stained Class» y «Killing Machine» dos clásicos atemporales, canela fina, eso sin contar el directo «Unleashed in the East», sin duda uno de los mejores directos de la historia en el que Les Binks da una lección magistral de técnica, de potencia y de como se debe engrasar la maquinaria de un grupo sobre el escenario en cuanto al ritmo y a la intensidad que debe plasmar un batería en un concierto de Heavy Metal.
Respecto a la argumentación de: «No entiendo como no le llaman, es historia de Judas…» o «Negar ahora que es parte de la historia es bochornoso», efectivamente Ripper Owens forma parte de la historia de Judas Priest pero de una etapa de esa historia muy poco relevante al igual que Rod Evans fue el vocalista en los tres primeros discos de Deep Purple y no le conocen ni en su pueblo. No invitarle a esa ceremonia no significa para nada negar que haya sido parte de la historia de Judas Priest significa negar que ha sido importante en la historia del grupo, algo que todos sabemos.
Por esa regla de 3 el día que incluyan a Megadeth ¿alguien en su sano juicio va a tener la ocurrencia de pedir que vayan al evento todos los músicos que han formado parte de la historia de Megadeth? porque con la tontería igual son más de 20, a lo mejor ni caben en el escenario. Es que sería un despropósito sideral y un cachondeo.
Los únicos miembros pasados de un grupo que deben estar en el escenario deben ser los importantes, los carismáticos e históricos que han formado parte de etapas claves en la carrera de la banda como por ejemplo Jason Newsted en el caso de MetallicA cuando subió al escenario como miembro histórico de pleno derecho a recibir los honores en dicha ceremonia. Todo lo demás son pantomimas y fantochadas queda-bien, sin más.
Compañero, Dio grabó tres discos con Black Sabbath. Y esto del Rock and Roll hall of fame es una gilipolleces como un campano.
+1
Tienes toda la razón Manzanas, menudo lapsus, se me había pasado el «Dehumanizer» que grabó en su reunión con el grupo en el ’92 diez años después de su abrupta salida en 1982.
Por cierto, a mi también me parece un mamoneo lo del Rock’ n’ Roll Hall of Fame, igual que el Balón de Oro en el fútbol, pero curiosamente los grupos y artistas echan pestes de estos premios mientras no los nominan, ahora eso sí cuando se lo dan ahí están los primeros en la cola para recoger el premio y dar el discursito con sus mejores galas. Vamos, poca coherencia y mucha hipocresía.
Yo más bien diría y considero que son 4, sumando el The Devil You Know de Heaven & Hell, que realmente era Black Sabbath 100% también. Pero bueno eso es lo de menos, tu reflexión es muy acertada y es justo lo que a mi se me olvidó añadir: los criterios de la organización para ser incluidos no son solo de antigüedad u «originalidad» (si así fuera hubieran incluido a Al Atkins que aún vive y fue el cantante original de la banda) sino sobretodo, como bien comentas, de importancia, peso, relevancia e influencia en la historia de la banda. Y ahí tanto Atkins, Ripper o Faulkner pintan poco o nada.
exactamente 4 por
joder puto teclado ..si señor 4 discos por que aun con el nombre de «heaven and hell» todos sabemos que eran Black Sabbath…pero hay ago amigo Taxi driver que noooooo comparto contigo y es que digas que el «Born again» es un disco del monton..no, aquí si que no, retiralo ahora mismo majadero! (con todo el cariño)
Vaaaale Johnnie K, «lo de disco del montón» lo retiro por ser tú, ja ja ja,. Dejémoslo entonces en que el «Born Again» es una álbum infravalorado e incomprendido por muchos que por suerte o por desgracia no ha pasado a la historia como uno de los hitos más destacables en la historia de Black Sabbath ¿Te parece bien amigo? ¿así si? ja ja ja