Nuevas reediciones de BLACK SABBATH – Chris Impellitteri no tiene rivalidad con Yngwie – Reedición de EXCITER
Los discos de BLACK SABBATH "Heaven And Hell" y "Mob Rules" serán reeditados el 4 y el 18 de noviembre respectivamente a través de BMG.
Ambos estarán disponibles en doble CD y doble vinilo.
Estos son los contenidos:
"Heaven And Hell"
- Neon Knights (2021 Remaster)
- Children Of The Sea (2021 Remaster)
- Lady Evil (2021 Remaster)
- Heaven And Hell (2021 Remaster)
- Wishing Well (2021 Remaster)
- Die Young (2021 Remaster)
- Walk Away (2021 Remaster)
- Lonely Is The Word (2021 Remaster)
- Children of the Sea (Live B-Side of Neon Knights)
- Heaven and Hell (Live B-Side of Die Young)
- Lady Evil (7» Mono Edit)
- Neon Knights (Live at Hartford Civic Center, Hartford, CT, USA: August 10, 1980)
- Children of the Sea (Live at Hartford Civic Center, Hartford, CT, USA: August 10, 1980)
- Heaven and Hell (Live at Hartford Civic Center, Hartford, CT, USA: August 10, 1980)
- Die Young (Live at Hartford Civic Center, Hartford, CT, USA: August 10, 1980)
"Mob Rules"
- Turn Up the Night (2021 Remaster)
- Voodoo (2021 Remaster)
- The Sign of the Southern Cross (2021 Remaster)
- E5150 (2021 Remaster)
- The Mob Rules (2021 Remaster)
- Country Girl (2021 Remaster)
- Slipping Away (2021 Remaster)
- Falling Off the Edge of the World (2021 Remaster)
- Over and Over (2021 Remaster)
- The Mob Rules (Heavy Metal Soundtrack Version)
- Die Young (Live B-Side of Mob Rules 7”)
- The Mob Rules (2021 Mix)
- Sign of the Southern Cross / Heaven and Hell (Live at Portland Memorial Coliseum, Portland, OR, USA 22nd April 1982)
- Slipping Away (Live at the Hammersmith Odeon London) (31/12/81 – 2/1/82)
- The Mob Rules (Live at the Hammersmith Odeon London) (31/12/81 – 2/1/82)
- Voodoo (Live at the Hammersmith Odeon London) (31/12/81 – 2/1/82)
El guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi dijo hace tiempo estar preparando una reedición del disco del grupo con Ian Gillan “Born Again”.
El guitarrista también ha declarado en diferentes ocasiones que se está preparando una caja de la etapa de Tony Martin. El vocalista también se ha referido a los lanzamientos en alguna ocasión.
Iommi comentó en diciembre que no descarta conciertos esporádicos de SABBATH.
El guitarrista Chris Impellitteri ha negado que tuviera ninguna rivalidad con Yngwie J. Malmsteen durante una entrevista con MisplacedStraws.Com.
"Nunca pensé que hubiera ninguna rivalidad. Y por cierto, lo único que tengo por Yngwie es respeto. Me influyó mucho, como Van Halen, Randy Rhoads, Tony Iommi, podría seguir y seguir. Me ha influido prácticamente cada guitarrista. Yngwie ya era muy exitoso, no sé porque tendría que tener ningún miedo o rivalidad. Nos etiquetaron como shredders, y sinceramente creo que está claro que tengo un poco de eso. De chaval trabajas muy duro, practicas 8 o 9 horas al día, siempre estás intentando mejorar tu técnica y hacerlo lo mejor posible, así que está claro que tienes cierto espíritu competitivo. Sé que cuando sacamos el EP negro de IMPELLITTERI, desde el primer día le dejé clara una cosa al resto de la banda y al manager, no quería que fuera un rollo de ego de guitarrista instrumental o el espectáculo en solitario de Chris Impellitteri. Tenía que ser una banda. Hay cuatro o cinco personas contribuyendo, aunque yo componga la mayoría de la música, Rob compone todas las melodías vocales y escribe las letras, el bajista trae sus contribuciones, e igual el batería. Cuando escuchas IMPELLITTERI es una banda, no solo yo como artista en solitario. Así que si a la gente le gusta, tiene que dar crédito a toda la banda, no solo a mí.
Para mí no hubo rivalidad. Después de un tiempo me molestaba la comparación, pero para ser justos lo entendí. Porque Graham Bonnet se une a IMPELLITTERI. Hacemos el vídeo de “Stand In Line” que fue muy popular en la MTV, y eso es lo que la gente tiene que entender y los críticos reconocer, decían que estaba copiando a Yngwie, y hay que tener cuidado al decir eso porque si te fijas en el vídeo de “Stand In Line”, toco la Stratocaster de Ritchie Blackmore Stratocaster, visto casi igual, como un homenaje a Ritchie, las botas blancas, todo eso era de Ritchie Blackmore, que llevaba haciendo eso desde finales de los 60. No se trataba de copiar a Yngwie, a quien adoro, no estoy diciendo nada negativo de él, pero si vas a decir que hacemos algo, hay que referirse más a todo el rollo de RAINBOW."
Tenéis la charla completa a continuación.
IMPELLITTERI fichó en marzo con Global Rock Records para editar un nuevo disco que ya están grabando.
El último trabajo de IMPELLITTERI "The Nature Of The Beast" salió el 12 de octubre de 2018 a través de Frontiers Music.
Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.
Dissonance Productions reeditará el 18 de noviembre en CD y vinilo plateado el disco publicado por EXCITER en 1992 “Kill After Kill”.
Estos son los temas que incluye:
- Rain Of Terror
- No Life No Future
- Cold Blooded Murder
- Smashin’ Em Down
- Shadows of the Cross
- Dog Eat Dog
- Anger, Hate & Destruction
- The Second Coming
- Born To Kill (en directo)
El material ha sido remasterizado e incluye notas de Mark Freebase que ha realizado entrevistas con el líder Dan Beehler.
La banda sigue preparando su nuevo disco.
Más sobre la banda en esta noticia.
Uhmmm, entiendo lo que Impelliteri quiere decir, pero no. Cuando salió el fantástico Stand in Line, por supuesto que se comparó con el gran Yngwie Malmsteen, ese disco tiene MUCHO de Yngwie.
Lo del homenaje a Rainbow, vamos a ver, seguro que se refiere a los Rainbow del único disco que sacaron con Bonnet, del que efectivamente incluyó la fantástica versión Since You’ve Been Gone, y Somewhere Over the Rainbow es un claro guiño también a la banda. Pero diría que la influencia Rainbow se acaba ahí.
Sin embargo, el resto del disco es muy Yngwie, no cabe duda. Desde esa magnífica apertura con Stand in Line, pasando por la instrumental Leviathan y acabando por Playing With Fire (Yngwie posteriormente grabaría otro tema homónimo en el fantástico Alchemy), te viene Yngwie a la cabeza constantemente. Venga, compro que más que Yngwie sea el primer disco de Alcatrazz, al contar con Bonnet a las voces. Pero es que ese disco fue claramente Yngwie + Alcatrazz!
Otra cosa bien distinta es que conociendo a Yngwie éste echase pestes de Impelliteri, cosa que no me consta. Por eso creo que más que rivalidad hubo una clara influencia, eso es así.
Respecto al gran Yngwie, ahora mismo me estoy escuchando el genial Alchemy y se te caen los lagrimones viendo en lo que se ha convertido el genio sueco… joder, es que no es ni la sombra de lo que fue. Bien es cierto que en su último disco se atisba cierta mejora, cierta esperanza, pero sigue muy lejos de su época dorada. Tal vez si sigue esa progresión su próxima obra sea algo realmente decente (ya no digo muy bueno, como cabría de esperar de un genio como él). Pero con que esté al nivel del Relentless me conformo, así tengo mis expectativas con el sueco…
Salu2.
Cierto que lo último que ha sacado parecía estar bien pero para que el sueco saque algo decente necesita un cantante, un productor y tragarse ese ego tan desmesurado que tiene, cosa cual se me antoja imposible…
PD: Brutal el Alchemy con Boals a las voces.
«Cosa cual»… patada a la RAE…
Lo del ego desmesurado lo ha tenido siempre, así que pedirle peras al olmo a estas alturas lo veo complicado.
Respecto a contratar músicos de calidad para tener una banda «de verdad» (además de un súper-cantante como nos tenía acostumbrados) es algo urgente, pero parece que no está por la labor. Curiosamente casi todos sus trabajos se los producía él mismo (es la reencarnación de Juan Palomo) y tenían una producción cristalina y brillante. Yo creo que con el paso de los años y tanta guitarra ya está sordo como una tapia, porque si no no se explica lo horrible de sus producciones desde hace ya demasiados años. Hombre, algún disco puede salir rana, pero todos a partir de cierto momento, es más que extraño.
Y sí, discazo el Alchemy con Mark Boals dándolo todo. Es increíble oír cómo se desgañita en la imposible Leonardo, menudo temazo dificilísimo de cantar.
Salu2!