Ozzy Osbourne no quedó muy contento con el último disco de BLACK SABBATH – La banda de David Ellefson DIETH ya tiene sello – Reedición del debut de FIREWIND
Ozzy Osbourne ha hablado con Stereogum de sus últimas experiencias con BLACK SABBATH.
Han pasado ya casi 10 años desde “13” y sigue siendo el último disco de BLACK SABBATH. ¿Estás contento con dónde dejó las cosas “13”?
“La verdad es que no, porque para ser totalmente sincero, no me encargué de verdad del disco. Aunque Rick Rubin es un buen amigo mío, la verdad que yo no estaba… solo estaba cantando. Fue como volver atrás en el tiempo, pero no fue una época gloriosa. Aunque Geezer escribió un montón de letras para mí, algo en lo que es muy, muy bueno. Para mí no fue una experiencia espectacular.”
¿Tienes esperanza en que la puerta siga abierta o en tu cabeza BLACK SABBATH está totalmente finiquitado?
“Me gustaría decir que está totalmente terminado. Creo que es el momento. Lo único de lo que me arrepiento de verdad es de que Bill Ward no tocara la batería en el disco. No era un disco de BLACK SABBATH de verdad. Y no estoy diciendo que no pudiéramos meternos un día todos en una habitación y sacar el disco perfecto de BLACK SABBATH. Pero diría que no se grabó como BLACK SABBATH grababa sus discos. Tendríamos que haber vuelto al punto en el que nos encargábamos, y volvimos a cuando alguien tenía el control total de la grabación. Algo que nunca hicimos después de “Vol. 4”.”
Tenéis la charla completa en este enlace.
El guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi dijo hace tiempo estar preparando una reedición del disco del grupo con Ian Gillan “Born Again”.
El guitarrista también ha declarado en diferentes ocasiones que se está preparando una caja de la etapa de Tony Martin. El vocalista también se ha referido a los lanzamientos en alguna ocasión.
Iommi comentó en diciembre que no descarta conciertos esporádicos de SABBATH.
La banda del ex- bajista de MEGADETH David Ellefson, DIETH, ha fichado con Napalm Records para editar su debut en 2023.
Actualmente están grabando el material con el productor Kristian "Kohle" Bonifer en los estudios Kohlekeller de Frankfurt, Alemania.
En este bloque tenéis su nuevo single "In the Hall of the Hanging Serpents".
El debut de FIREWIND “Between Heaven And Hell” será reeditado en doble vinilo remasterizado el próximo 24 de noviembre a través de la tienda del grupo.
Estos son los temas que incluye:
Cara A
- Between Heaven and Hell
- Warrior
- World of Conflict
Cara B
- Destination Forever
- Oceans
- Tomorrow Can Wait
Cara C
- Pictured Life
- Firewind Raging
- I Will Fight Alone
Cara D
- Northern Sky
- Fire
- Who Am I
- End of an Era
A continuación tenéis un lyric vídeo del tema título.
FIREWIND editaron su última obra homónima el 15 de mayo de 2020 a través de AFM Records.
Más detalles en esta noticia y su último vídeo en esta.
Creo que el disco es una joya y que dificilmente teniendo ellos el control, como dice Ozzy, hubieran conseguido semejante obra y sonido, puede que él se lo hubiera pasado mejor, pero el resultado dudo que hubiera sido tan bueno. No digo que Rick Rubin sea bueno siempre pero aquí lo bordó.
Compré el disco de Sabbath nada más salir, y desde el principio me maravilló. Entiendo que la ausencia de Ward sea un punto negativo, pero Brad Wilk hizo un trabajo rotundo, mucho mejor que si Clufetos se hubiese encargado de los tambores que según parece era la idea de Ozzy. A este respecto, Rubin dijo por aquel entonces que Ward era más un batería de jazz que de metal y que si lo que se buscaba era recuperar la magia de los 70’s el percusionista de Ozzy no era el más adecuado. Parece q al Madman aquello no le hizo gracia, a pesar de que, si no recuerdo mal, si tocó en directo con ellos.
En mi opinión, lo mejor de Sabbath desde el «Heaven & Hell», y a pesar de amar a Dio, infinitamente superior al mediocre «Bible Black» de su proyecto junto a Iommi.
Rubin me parece un productor sensacional, a la altura de Martin Birch, Bob Rock o «Mutt» Lange,: capaces de rejuvenecer a una banda tal y cómo consiguió con Metallica en el sensacional «Desth Magnetic»
yo tampoco quedé muy contento con ese disco, Ozzy…aunque siempre me quedarán los «dehumanizer», «headless cross» «tyr» «cross purposes» o «heaven and hell» para ahogar mis penas…
Porque provocar asi a Sharon? No tienes corazon?
El pepe no sabe la que le va a caer encima….
Mira lo que les hizo a los Maiden la Sharon, que les cortó la luz…como si fuera de Ibertrola…
Eternal Idol, con la voz de Ray Guillen y Tony Martin
Disco poco valorado, y tanto con Ray como con Tony suena brutal.
Bestial The Shining. La colección de rifs que tiene ese disco es la leche.
No va a ser casualidad que Bob Daisley este en los mejores discos de Gary Moore, Rainbow, Ozzy, Yngwie Malmsteen.
Es el tipico que no hace ruido, pero son todo joyas.
Crema de la buena.
Ese disco fue mejor de lo que esperaba en ese momento, la verdad. Rara vez lo escucho, también os digo.
En todo caso, mucho mejor que lo que viene sacando Ozzy en los 30 años en solitario.
A mí nunca me enganchó el «13», es repetitivo, y sí, fue una cagada que no estuviera Ward.
Han pasado ya casi 10 años desde “13”
No me quita el susto ni que sean en realidad 12 años y pico.
Cómo pasa el tiempo, y además, a partir de determinadas edades.