Nuevas reediciones de SAVATAGE – Single de Nita Strauss – Cambio de sala en Madrid para INFECTED RAIN – DOC BURNER estrena el vídeo de "Danny Says"
Los discos de SAVATAGE “Dead Winter Dead” y “The Wake Of Magellan” serán reeditados el 23 de septiembre en vinilo por earMUSIC.
Ambos salen en doble vinilo masterizados para el citado formato y con diseños retocados. El primero incluye un libreto de 16 páginas y un póster de la gira de 1996 y el segundo un libreto de 12 páginas, ambos tamaño vinilo.
Estos son los contenidos:
“Dead Winter Dead”
Cara A
- Overture (Instrumental)
- Sarajevo
- This Is The Time (1990)
- I Am
Cara B
- Starlight
- Doesn’t Matter Anyway
- This Isn’t What We Meant
Cara C
- Mozart And Madness (Instrumental)
- Memory (Dead Winter Dead Intro) (Instrumental)
- Dead Winter Dead
- One Child
Cara D
- Christmas Eve (Sarajevo 12/24) (Instrumental)
- Not What You See
- The Storm – This Is The Time (Live in Neu Isenburg 1997 – tema extra)
“The Wake Of Magellan”
Cara A
- The Ocean (Instrumental)
- Welcome
- Turns To Me
- Morning Sun
Cara B
- Another Way
- Blackjack Guillotine
- Paragons Of Innocence
Cara C
- Complaint In The System (Veronica Guerin)
- Underture (Instrumental)
- The Wake Of Magellan
- Anymore
Cara D
- The Storm (Instrumental)
- The Hourglass
- Turns To Me (Live in Neu Isenburg 1997 – tema extra)
Jon Oliva declaró en junio de 2021 que seguía componiendo material para SAVATAGE y Chris Caffery volvió a avivar la rumorología en diciembre de ese mismo año.
La actualidad de SAVATAGE y declaraciones de unos y otros sobre un posible regreso en este bloque.
Las últimas reediciones del grupo en esta noticia.
Nita Strauss ha estrenado un nuevo single y vídeo titulado “Summer Storm”.
En principio Strauss prepara ya su próximo disco en solitario.
Su debut en solitario "Controlled Chaos" salió el 16 de noviembre de 2018 a través de Sumerian Records.
Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.
El concierto que iban a ofrecer INFECTED RAIN junto a 5RAND el 2 de septiembre en la sala Silikona de Madrid será finalmente en la sala Revi Live de Vicálvaro.
Tenéis todas las fechas en este bloque.
INFECTED RAIN editaron el 7 de enero a través de Napalm Records un nuevo disco titulado “Ecdysis”.
Todos los detalles en esta noticia y sus últimos vídeos en esta.
DOC BURNER estrena el vídeo de "Danny Says"
Esta es su nota de presentación:
DOC BURNER , el músico madrileño que ha conseguido hacerse un nombre en el rock n roll y punk rock a nivel internacional en un tiempo récord, acaba de estrenar el videoclip de su último single, "Danny Says".
Se trata del primer vídeo oficial de DOC BURNER , y fiel a su estilo natural y sencillo, ha sido realizado por el propio músico que sólo tenía dos premisas en mente, hacer algo divertido y no gastar ni un céntimo en su producción. El resultado no puede ser mas fresco y directo. Apenas dos minutos y medio de un tema crudo, enérgico y sencillo que atomiza todo lo que tiene que ser el rock n roll, sin aditivos, sin complicaciones.
El tema, décimo single del músico en apenas un año, es un homenaje a una de sus bandas de cabecera, The Ramones, autores originales de la canción.
DOC BURNER irrumpió como un trueno en la escena hace poco más de un año, y en estos meses ha conseguido llamar la atención de prensa y público, editando temas que le llevaron a ser definido por la prestigiosa cabecera de rock Ruta 66 como "la esperanza perdida" gracias su actitud de devolver al rock la urgencia y la diversión propia de sus inicios. Además, se ha labrado una impresionante reputación en directo a través de conciertos en los que ha compartido escenario con bandas como Wolfmother, Sammi Yaffa (NY Dolls, Hanoi Rocks) o Adam Bomb y sus temas han sido seleccionados para varias playlists editoriales de Spotify como la reputada "All New Rock"
Próximos conciertos
23.09.22 Barcelona
15.10.22 Madrid, con Kate Clover
Más información
https://www.instagram.com/doc.burner/
https://www.tiktok.com/@docburner
DVD y WOM; Dos obras maestras del Heavy Metal, en mi opinión.
Saluudos.
Coincido contigo.
Sorry DWD…
«Dead Winter Dead» y «Wake Of Magellan», dos grandes discos, de la década maldita para el Metal, los 90s, y evidentemente, SAVATAGE fue una de las bandas que mantuvo la calidad en esos malditos años y salvó el Heavy Metal, junto a muchísimas bandas de la época. Si hubiera sido por los clásicos, el Metal no hubiera resistido.
Lo peor de esos dos discos, fue que con «Dead Winter Dead», fue la mutuación de SAVATAGE en la TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA.
El The Wake of Magellan es una lección de como se tenia que haber hecho en heavy metal americano en los 90. Lo mejor que ha hecho Al Pitrelli en su vida.
Es que el Edge of Thorns fue una castaña viniendo del Streets opera. El unico fallo, es que prefiero a Jon sin voz que a Zachary Stevens, la prueba esta en el Poets and Madmen.
Discrepo contigo en cuanto a Stevens. Tanto Jon como él son cantantes de 10, pero con registros muy diferentes.
Stevens me parece una pieza clave tanto en DWD como en Magellan, sólo hay que recordar esos fragmentos de Stevens que ponen la piel de gallina por ejemplo en Morning sun.
En cuanto a mí opinión sobre Poeta, creo que habría sido un discazo si lo hubiera cantado Zack. Por detrás de DWD y Magellan, pero discazo.
Jon ya hizo bastante con Hall, Gutter y Streets.
Edge of thorns una castaña? Madre de dios, lo considero una obra maestra, y mucho mejor que dwd y wom sin duda. En fin, para gustos los colores
Completamente de acuerdo
Decir que es una castaña es pasarse, por supuesto. Sólo con la guitarra de Criss y la voz de Stevens ya es un disco que merece la pena. Sí que es verdad que se pasaron de frenada y se alejaron demasiado de Hall, Gutter y Streets, supongo que buscaron el éxito inmediato e intentaron ampliar su público.
Me gustó más lo que hizo Jon con Dr. Butcher. Qué pena que no siguieran.
No hombre, lo saque algo de contexto. Es una «xxxx» al lado del Sirens, king of the, gutter y streets.
También me gusta mas el disco de Dr. Butcher, que el edge. El poets no puedo opinar objetivamente «pues lo pille de salida con 16 o 17 años que tendría y lo queme, bendito mundo pre mp3 y youtube».
Para mi, estos tíos «los oliva, cris caffery, al pitrelli, Paul O’Neill son Dioses». Están los judas, maiden y después Savatage «la banda mas elegante de la historia».
No se qué decirte. Me flipa The wake of Magellan, pero es un disco conceptual, muy personal, y no lo veo para nada como el patrón de por dónde tenía que ir el heavy metal americano.
Ostias, qué alejados estamos en cuanto a Savatage!!! Discrepo contigo en todo!!! 😛
En mi opinión, Edge of Thorns es el mejor disco de Savatage (¿castaña? ¡No me jodas!!!!). Perfecto de principio a fin. Me encantan los temas y la producción de los hermanos Morris. Seguido muy de cerca por Gutter Ballet, otra maravilla.
Los que menos me gustan son Poets and Madmen (anodino a más no poder) y The Wake of Magellan (muy alejado de Dead Winter Dead, que es un discazo). Ambos discos me aburren.
Y mira que me gusta Jon, pero no me jodas tío, Zachary Stevens es mucho mejor, ¡se lo come con patatas! Eso sí, tienen registros distintos, pero Zachary creo que es mejor cantante. Y si nos ceñimos a la actualidad, esto es 100% objetivo 😉
Vamos, que en este caso queda claro que para gustos, colores. Coño, sólo me ha faltado leer que tu disco favorito de Savatage es Fight for the Rock 😀
Salu2.
Coincido contigo. Para mi tambien es el mejor. Cuando he leido que era una castaña me he quedado con las cuatro intermitencias puestas 🙂
Si, a mi me ha pasado lo mismo y me ha obligado a escribir para reparar tamaña injusticia!
Además, dice q es una castaña viniendo del Streets, q en todo caso será al revés. Menudo bajón tuve con ese disco, tras el maravilloso Gutter Ballet. A día de hoy digo considerándolo irregular, creo q no plasmaron lo q querían hacer. Pero bueno, luego llegó Edge of Thorns y se me pasaron todos los males.
Salu2!
Lo mismo opino respecto a Steve. Para mi con él ganaron muchísimo, y cuando se fué se perdió calidad en la voz. Me pasa lo mismo que a ti con el street, me gusta algún tema pero en general me aburre bastante.
Es q Streets tiene Jesús saves y Believe y pare usted de contar. Y encima esta última con una parte prestada de When the crowns are gone!
… And so we end the chapter, and let the stage lights fade…
Tal cual.
El comentario «lo mejor que ha hecho Al Pitrelli» me ha recordado el discazo de Wdowmaker «Blood and bullets» que grabó Pitrelli junto a Dee Sneider allá por el 94 si mal no recuerdo, os recomiendo su escucha si no lo conocéis
Hizo dos con widowmaker, los dos buenisimos para mi gusto, aunque el que blood and bullets eran regrabaciones de desperado gran parte de las canciones
El segundo de Widowmaker no me entró, variaron el sonido para «mal modernizarse» y lo aborrecí, quizá lo vuelva a escuchar un día de estos y descubra que no estaba tan mal….
yo no tengo un disco peor de Savatge, Estevens esta hecho para savatage, a lo que Bon Scott a AC/DC, Hay tres eras en savatage y para nada iguales, Los Savatage jóvenes con los Oliva al frente que iban sin control, la era Savatge los hermanos Oliva y Paul O’neill y la era Oliva, O’Neill, Stevens y joder todas son aconjonantes aunque la primera la mas floja comparada con lo que llegó después.
Esto de Doc Burner …
Buena conversación, qué cantidad de coincidencias en este tema , al grano: a mi juicio, Magellan no podría ser modelo del Metal americano en los 90, ya que es Metal de corte, digamos, sinfónico (tampoco lo es al 100 por 100), y eso limita muy mucho sobre el concepto de Metal tradicional, caliente y a la yugular. Me encanta como trabajo conceptual y musical de «arquitecturas», aunque le pondría un ocho porque el disco podría haber dado mucho más de sí en el pulimento, a pesar de la enorme labor de letras y planteamientos; y sí, Pitrelli suena de lo mejorcito. Stevens es un vocalista único por su tesitura y timbre, aunque no un megacrack, su voz ha tenido la suerte de calar bien para ciertos proyectos, por exclusividad tonal. Siempre he visto a Oliva como el alma vocal de Savatage, incluso cuando falta… a pesar de la gran labor de Z. Stevens. Edge of Thorns es un discazo, lo fue en su momento y además gana con el tiempo, un momento clave en la música Metal, y el triste disco final del enorme Criss Oliva. Lo de Transiberian nunca lo he podido tragar.
Savatage, esa banda única sin discos flojos, cada uno es un mundo en el que sumergirse. En fin, saludos y gracias por arrastrar al interesante debate.
Ja ja ja, compañero Hero, es correcto todo lo que dices!! 😛
Lo que pasa es que aquí somos todos más heavies que el viento y alguna vez se nos escapa algún exabrupto y vulgarismos varios. Reconocidos ampliamente por la RAE, todo sea dicho de paso, pero malsonancias varias innecesarias, las cosas como son.
Lo que pasa es que, siendo coherentes con esta nueva política, entiendo que habría que moderar también los mensajes ofensivos de cientos y cientos de bandas de metal, ¿no? Por ejemplo: ¿se va a seguir hablando de bandas de black metal, cuyos mensajes son de todo menos «positivos»? No sé si esas incitaciones habituales y continuas al odio y la violencia en sus letras son compatibles con esta nueva política de buenas formas y concordia… 😉
Salu2 (cordiales, por supuesto!)
entro, leo que «edge of thorns» es una castaña y tengo que salir para verificar en qué web me he metido. luego vuelvo a entrar y digo:
-hall of the mountain king, gutter ballet, streets y edge of thorns son los 4 mejores partos de la ya de por sí desdomunal discografía de Savatage. Despues del hall los otros 3 podeis bailarlos en la posición que se quiera, pero esos 4 forever and ever.
-Dead winter dead fue una sacada de nardo tremebundérrima, pero en un estilo ya mas complejo, menos contundente, mas sinfónico. Lo compré «sin mirar» -como para no hacerlo con lodo lo editado previamente- y lo aprecio, pero fue una especie de «oops…aquí algo ha cambiado aún mas», se estaban alejando de lo mío. de hecho, el wake lo escuché antes de comprarlo…y lo descarté, una vez asentaron el cambio de rumbo.
-la transiberian orchestra se me hace menos digerible que un adoquín.
-el de doctor butcher me gustó un montón, aunque también me descuadrara algo la perspectiva pero hacia el lado contrario que lo hizo el dead winter. sin embargo contiene auténticas joyas savatagianas como season of the witch, the chair o sobre todo the altar.
-con jon oliva´s pain me perdí, nunca me llegaron como savatage y tal vez no los machaqué todo lo que debería. el disco que Jon editó bajo el nombre de Oliva (rise the curtain) me puso los pelos como escarpias con esa portada y creo que fue el tema «father time» el primero que escuché y me gustó bastante. lamentablemente el disco en sí se me hizo soporíferamente light y megasinfónico y me bajó el hype como quien recibe un adoquinazo en el tabique. Le debo alguna escucha de refresco, pero el recuerdo que tengo es de «vamos hombre no…!!»
Lo siento, pero voy a sembrar la discordia:
El STREETS me pareció, me parece y me parecerá un disco mediocre. Y el DEAD WINTER, pues por el estilo.
Ya me podéis lapidar.
Cada uno tiene sus gustos, todo es respetable. Yo crecí con el triplete Hall, Gutter y Streets y para mí el Streets es el disco de mi vida. Me encanta desde el primer hasta el último segundo. Siempre cuestión personal.
Lo que vino después está muy bien, pero ya es otra cosa. Como decía el propio Jon, hay tres etapas en Savatage, yo claramente me quedo con la segunda.
«When the crowds are gone» Y «Summer’s rain» ya valen por muchos discos enteros. Mi disco preferido ya os imagináis cual es, seguido del «Edge of thorns». Al menos les pude ver una vez teloneando a Judas Priest.
Y el que tambien me alucina aunque algo nos que el edge es el handful of rain, que no se ha hablado de él por aqui pero por lo menos para mi es alucinante y un tandem perfecto con el anterior
+1.
el problema de ese disco es haber salido después de una joya como el «edge…» y el bajón de la ausencia de C. Oliva tampoco ayuda aunque ese sea ya un punto subjetivo, porque objetivamente el trabajo que facturó Skolnick fue de aupa…
yo fue escuchar el tema «chance» y perder el culo en ir a comprarlo, pero en conjunto, y aun siendo muy bueno, es que oigan, los cuatro previos eran pura excelencia…
un disco especial que suponia la vuelta de Jon a la banda, tocado todo por Jon junto a O’neill con la ayuda de Sckolnick para los los solos, es un disco increible para el momento y el golpe que habia supuesto la muerte de Criss, repito, un disco increible.