Concierto íntegro de ARCH ENEMY en Summer Breeze – Fallece el ex- guitarrista de CRADLE OF FILTH, Stuart Anstis – Próximo disco de Leather Leone
A continuación podéis ver íntegro el concierto ofrecido por ARCH ENEMY el pasado 18 de abril en la última edición del festival Summer Breeze celebrado en Dinkelsbühl, Alemania.
Este fue el repertorio interpretado:
- The World Is Yours
- Deceiver, Deceiver
- Ravenous
- War Eternal
- In the Eye of the Storm
- House of Mirrors
- My Apocalypse
- The Eagle Flies Alone
- Handshake With Hell
- Dead Eyes See No Future
- The Watcher
- First Day in Hell
- Saturnine
- As the Pages Burn
- No Gods, No Masters
- We Will Rise
- Snow Bound
- Nemesis
ARCH ENEMY y BEHEMOTH compartirán cartel en una próxima gira por Iberoamérica.
Su nuevo disco “Deceivers" salió con Century Media el 12 de agosto.
Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.
Nuestra última entrevista con Michael Amott en este enlace.
Estas son las próximas fechas del grupo en nuestro país junto a BEHEMOTH , CARCASS y UNTO OTHERS.
- Dia 8 de Octubre de 2022 – Palacio Vistalegre – MADRID
- Dia 9 de Octubre de 2022 – Sant Jordi Club – BARCELONA
Sus últimos singles en este bloque.
El ex- guitarrista de CRADLE OF FILTH Stuart Anstis falleció el pasado 21 de agosto a los 48 años de edad por causas que no han trascendido.
![]() |
Proveniente de una banda llamada NINEPENCE, Anstis entró en CRADLE OF FILTH en 1995, estrenándose en el estudio con el EP 1996 “V Empire, or Dark Faerytales in Phallustein”. En 1996 grabó con la banda el disco “Dusk and Her Embrace” y su continuación de 1998 “Cruelty and the Beast”. Aunque dejó la banda en 1999 tras el EP “From The Cradle To Enslave”, aparece en el directo “Live at Dynamo Open Air 1997” editado en 2019.
Tras su marcha de CRADLE OF FILTH creó el proyecto BASTARDSUN junto al fallecido cantante de METAL CHURCH David Wayne, pero la banda se disolvió tras la muerte de éste en 2005.
En 2001 editó un disco de música electrónica llamado “Aphelion I-VI”.
Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.
La cantante de CHASTAIN Leather Leone ha fichado con Steamhammer/SPV para editar el 25 de noviembre un nuevo disco en solitario titulado "We Are The Chosen".
A falta de más detalles, el 23 de septiembre se estrenará un primer single.
Su debut “Shock Waves” fue reeditado en junio de 2019.
Las últimas noticias de LEATHER en este bloque
D.E.P. Stuart Anstis. Parte de la leyenda que supuso el «dusk…and her embrace», y en ella figurará para siempre. Creo que fué el único disco hasta la fecha con el que se dió que me lo dejaron escuchar en el descanso laboral del medio día, y al finalizar esa misma tarde en lugar de a casa fuí directo a la «tienda» Bronx que había en Vigo, y me lo pillé del tirón (y suerte que el tío aquel lo tenía en stock, que ni llamé para preguntar)
No estoy muy puesto en los múltiples cambios de formación de Crsdle of Filth, pero para mí Dusk and her Embrace y Cruelty and the Beast son sus 2 mejores discos. DEP, su música sigue siendo recordada 25 años después.
El mejor guitarrista que ha pasado por CoF, de lejos. Su legado es la trilogía perfecta y sin duda lo mejor que Dani Filth y compañía.
DEP
Hablando de Arch Enemy, ¿alguien va al concierto de Madrid? Estoy intentando hacerme muy fan de Behemoth para que me salgan rentables los 57 lereles pero me está costando tanto satanismo xD. Tampoco entiendo que Arch no estén tocando el mejor tema de su nuevo disco (Sunset over the empire) pero gruñiré como una bestia encabronada cada vez que Alissa lo requiera.
Yo me he vetado Vistalegre para conciertos. Con la acústica que tiene cualquier grupo que toque me resulta bastante desagradable y hace que la Riviera parezca el Royal Albert Hall. Me fastidia porque creo que muy pocos grupos hoy en día ofrecen lo que Behemoth en directo pero bueno al menos me consuelo que ya les he visto un par de veces
Yo desde que voy con tapones a los conciertos (gracias, acúfenos
), todos me suenan igual xD. No muy estridentes, no muy épicos…Pero bueno, tengo las expectativas altas pese a ser en Vistalegre. Ghost me sonaron muy decentemente.
Con Ghost fue el concierto con el que me convencí de no volver a Vistalegre (Eso si el concierto a pesar del sonido lo disfrute muchísimo). También lo soporte con tapones en los oídos. La verdad que supongo que influirá mucho en la zona donde estés, personalmente hace años que me he dado cuenta que el sonido suele ser bastante mejor estando atrás salvo con Steven Wilson que no se como lo hace pero suena impresionante donde sea.
Luego estar en el Wanda unas semanas después con los Rolling y poder escuchar como se distinguían todos los instrumentos Habiendo coristas, dos teclistas, sección de metal aparte del grupo me convenció aún más.
D.E.P. Stuart Anstis
RIP Stuart. La foto que han puesto es del libreto de Cruelty. Esa disco es EVANGELIO!
Esos primeros lp’s de Cradle con Stuart eran mágicos…
Tras el Cruelty les perdí la pista, pero cuando sacaron aquel disco por el ’98 parecía que una banda tan extrema -a la vez que comercial- iban a comerse el mundo. D.E.P.. Stuart.
DEP Stuart. Madre mía veo la foto y pienso «El cruelty, la Bathory y la leche en verso» qué pedazo de disco con colaboración de Ingrid Pitt incluida y una formación de escándalo, época gloriosa.
DEP Stuart, ¿se sabe la causa? Por preguntar, vaya dos obras que el grabo con Cradle Of Filth.
D. E. P. Tienen una versión de «Hallowed by the name» de lujo.