LEYENDAS DEL ROCK – SWEET sustituidos por THE IRON MAIDENS

Lamentablemente, los míticos SWEET no podrán estar en LEYENDAS DEL ROCK 2022; una cancelación de vuelos imprevista por parte de su compañía aérea les hace imposible venir a Alicante y compatibilizar el resto de su ruta europea. Les deseamos todo lo mejor y seguro que en 2023 podremos disfrutar de sus icónicos himnos.
En su lugar contaremos con la actuación de THE IRON MAIDENS, el único tributo femenino del mundo a los míticos Iron Maiden, una apisonadora que no ha dejado de enseñar los dientes desde 2001 reinterpretando algunos de los mayores himnos musicales de la historia… incluido Alexander The Great.
![]() |
Ndr.: Tras el cambio de THE SWEET por THE IRON MAIDENS suponemos que ocuparán la misma franja horaria
LEYENDAS DEL ROCK- Horarios, detalles, planos, detalles…
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
LEYENDAS DEL ROCK confirmaron los HORARIOS de actuación de bandas por escenarios y días
Ndr.: Tras el cambio de THE SWEET por THE IRON MAIDENS suponemos que ocuparán la misma franja horaria
![]() |
![]() |
![]() |
Recordamos que todos los formatos de entradas para LEYENDAS DEL ROCK (abono, entradas sueltas por días, Fiesta de Bienvenida, camping sombra) siguen a la venta:
Estos son los horarios de la piscina:
![]() |
Como cada año vamos entrevistando bandas participantes en el festival.
ENTREVISTAS PUBLICADAS hasta el momento:
Toda la actualidad de LEYENDAS DEL ROCK en el citado enlace.
Con todos los grupos que hay con canciones propias esperando para comerse el escenario en el Leyendas del Rock, ¿por qué meten otra banda tributo? Creo que no era necesario…
Totalmente de acuerdo.
Con todo el respeto a las Maidens, prefiero mil veces que me sorprenda algun grupo original que escuchar The trooper.
Bueno, a estas alturas Sweet está a un miembro de ser una banda tributo…
Por lo menos podrán disfrutar de canciones de Iron Maiden.La batería de las Iron Maidens era (y creo que aún es) la batería de Phantom Blue.Una pena que una banda tributo le deje más dinero que una buena banda como era la suya.
Vamos, que faltando 10 días no pueden gestionar otro vuelo… hagámonos los tontos, va. Qué barato salen las cancelaciones en los festivales de aquí.
Pues es una duda que tengo la verdad. Qué les supone a los artistas/festivales estas cancelaciones de última hora? Esta en concreto me da igual, pero he vivido varias para otros festis, hasta que punto están justificadas? simple curiosidad
En España últimamente comprar una entrada para un concierto es como jugar a la ruleta rusa.
Con toda tu ilusión ( y tu dinerito) esperas ver a un grupo que luego no aparece y te meten a Espinete y Don Pimpón en su lugar. Y si no cancelan, y si no aplazan varias veces. En fin ……. país de pandereta.
No me considero nada «españolista», pero no me parece justo tu comentario. Todos los festis están teniendo un montón de problemas logísticos este verano, no solo los patrios. Yo no recuerdo otros años tantos cambios de cartel a última hora por todas partes.
Sobre la noticia en sí, yo no veo mal el cambio. Si me decís que ya llevan 10 grupos tributo entendería las quejas, pero alguno suelto no lo veo mal. A mí me gustaría ver a las Iron Maidens, más sabiendo Nita Strauss, que tan de moda está últimamente, salió de allí.
Pues ya podían haberse traído a Tierra Santa, que en furgoneta llegan seguro.
Pues sí, la verdad es que les habría salido más barato y estoy seguro de que muchos hooligans estaríamos gritando como descosidos. O unos Dark Moor, unos Ópera Magna… De todas maneras, a saber las agendas que tiene cada uno.
Tampoco me importaría que repitieran Saurom tocando íntegramente Maryam, puestos a pedir xD.
Yo no llevaría ni un grupo tributo a un festival, creo que su sitio son clubes, bares y demás y no un festival
Hay festivales exclusivos de tributo.
A mi me gustan las bandas de lo propio y lo ajeno.
Reconozco que en un leyendas podría haber muchas más opciones.
Hay bandas tributo que de verdad lo hacen muy bien y merece la pena verlas , en las fiestas de mi barrio además de los conciertos tradicionales , el último día hacen los domingos por la mañana una cosa que llaman Rock en familia para que vayas con tus hijos y son bandas tributo de grandes del género y la verdad es que lo hacen muy muy bien , al final nos lo pasamos mejor los mayores que los niños , pero de verdad que hay algunas que merece la pena ver y estas chicas sin ir más lejos están bastante reconocidas ….. Un saludo
Hay bandas tributo que merecen la pena, en efecto. Esta NO es una de ellas.
Efectivamente, para conciertos de barrio y demás si, en un festival sobran
Quizás es el futuro que nos espera. Que bandas tributo vayan reemplazando a las originales en festis. A lo mejor esto es una prueba para ver cómo se lo toma a la gente y conforme se van retirando los abuelos, van metiendo a los imitadores.
Ya te digo yo que estas no van a llenar estadios
Bueno, bueno pero seguro que está petao para verlas
Yo no creo que éstas vayan a sustituir a Iron Maiden. Los actuales miembros de Iron maiden irán siendo sustituídos por otros más jóvenes hasta que no quede ninguno de los actuales, y se convertirán así en una banda tributo, pero con la diferencia de que esta banda seguirá sacando material nuevo con el nombre de Iron Maiden, y eso será lo que la diferencie del resto de tributos. Y digo maiden porque aquí se habla de una banda tributo a Maiden, pero lo mismo digo para Kiss, Metallica, AC/DC o cualquier otra banda que genere pasta.
De todos los que habéis comentado, quien va al Leyendas?
Manos levantadas por favor, que se vean
Aqui uno.
Pues eso, ahí quedo ese uno.
Otro por aquí. Pero vamos, si a ti te parece bien que en los festivales de aquí, las bandas cancelen cuando les salga de la punta del nabo y no pase ni media, pues perfecto. Estará bien entonces. No sé muy bien qué tendrá que ver el ir o no al festival, para que haya gente a la que este cambio le parezca una tomadura de pelo.
+1. Aunque no fuera, lo veria mal.
Creo que está mal gestionado meter una banda tributo en prime time habiendo bandas como bien han dicho, esperando su oportunidad con temas propios. Nada más.
Desde 2019 tengo las entradas para el Leyendas y aún mucha ilusión a pesar de que me parece un cambio terrible. Entiendo la falta de tiempo pero sólo hay que ver el tamaño del nombre de Sweet entre los demás grupos, pero bueno, ya son habituales este tipo de desplantes.
yo estoy por ir, qué tal esta el tema acampada etc etc ??
Pies aun quedan entradas en la zona de sombra del camping.. es un Leyendas más bien flojo, pero vienen grandes del thrash alemàn.. y unos buenos Ensiferum (el horario telita) + el ambiente Leyendas es especial.. y después del parón de la pandemia, pues not bad at all (no saco nada de comisión eh)
si por las bandas no es, las he visto todas o casi, es por Las Irons maidens ..jajajajaja es coña,
la verdad es que he visto al Reno por el cartel y entre estos y Darkness, Opeth, kreator, Overkill, exodus, los angelus y alguno más coño como que me ha animado y estoy así así