Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Conciertos Crónica y fotos de GUNS N´ ROSES en Sevilla

Crónica y fotos de GUNS N´ ROSES en Sevilla

57

 

GUNS N´ ROSES

Martes 7 de Junio de 2022 –  Estadio Benito Villamarin – Sevilla

¡Y por fín llegó el gran día! Dos años y medio después de adquirir las entradas, fans provenientes de múltiples lugares de la geografía española y más allá, pudieron disfrutar de una de las bandas más icónicas de la historia de la música.

Y lo hacían en la misma localización de aquel legendario concierto del año 92, el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. Una Sevilla que recibía a los californianos vestida como solo ella sabe, con su color y su calor, de termómetro y de fervor, de las grandes ocasiones.

GUNS AND ROSES - Estadio Benito Villamarin - Sevilla
GUNS AND ROSES - Estadio Benito Villamarin - Sevilla
GUNS AND ROSES - Estadio Benito Villamarin - Sevilla

Aquella ya lejana fecha seguía dando que hablar, como se podía comprobar en el ambiente del público local que rememoraba la cita con añoranza, a pesar de que el concierto no fue en su día ni mucho menos un gran éxito. Pero la espera mereció la pena con creces, pues GUNS N’ ROSES venció al calor, y convenció a las más de 40.000 almas que bañaron la capital andaluza ataviadas en su mayoría con camisetas y banderas de la mítica banda, ofreciendo una noche inolvidable.

Las actuaciones de UOHO y de Gary Clark fueron caldearon el ambiente con un estadio que se iba llenando poco a poco hasta quedarse sin huecos ni en pista ni en gradas.

Con unos 15 minutos de retraso y un público expectante y ya algo impaciente comienza a escucharse la intro, acompañada visualmente por proyecciones a las que no podías dejar de prestar atención. Y sin mediar palabra arranca el show con un inicio de lo más frenético, con “It’s so easy” y “Mr Brownstone”. Sería el comienzo de un gran concierto que nos ofrecerían Axl Rose, Slash, Duff McKagan y su banda, el cual duraría cerca de tres horas, con un extenso setlist centrado principalmente en el “Appetite for Destruction”, con una buena presencia de temas del “Use yours Illusions” pero también con pequeños fragmentos y covers de bandas como ( WINGS , ALICE COOPER, BOB DYLAN..). Es decir, una apuesta segura a pesar de que se quedaran fuera clásicos como “Don’t cry”, por nombrar a alguno.

El público estuvo entregado y agradecido tema tras tema, pero especialmente hicieron retumbar el estadio, saltando y cantando a gritos los grandes himnos, como con “Welcome to the Jungle” que fue el primero de ellos en caer. Se notaba que los músicos sintieron la buena acogida de los fans, reflejada en la sonrisa de Axl durante muchos momentos del concierto y por sus propias palabras, comparando con el concierto del 92.

Pero sin duda la que más pudo sorprender a los espectadores fue el mítico “Back in Black” de los australianos AC/DC, recordándonos la visita a Sevilla de Axl Rose sustituyendo a Brian Johnson en la gira de 2016. Muchos llevaban el setlist del primer concierto de la gira apenas unos días atrás en Lisboa y el cambio les pilló desprevenidos desatando una auténtica algarabía.

El sonido, que empezó algo desdibujado, fue mejorando sobremanera, y a estas alturas del concierto, el nivel del espectáculo estaba ya muy alto. El mejor termómetro del progreso del concierto fue la camiseta de Slash, que poco a poco iba empapándose. Un auténtico icono del rock de todos los tiempos sudando la camiseta hasta el último momento.

Seguían cayendo temas, como “Absurd”, una gran “Rocket Queen” o la recuperada para el setlist “Reckless life”, pero no fue hasta la archiconocida versión de Wings, “Live and Let Die” cuando el público volvió a desatarse. A partir ese momento, la intensidad fue subiendo de forma más continua. Nos deleitaron con “Estranged” para a renglón sentido hacernos cantar de nuevo con “You Could be Mine”.

GUNS AND ROSES - Estadio Benito Villamarin - Sevilla
GUNS AND ROSES - Estadio Benito Villamarin - Sevilla

El bajista Duff McKagan, que acompañó bien a Axl en los coros durante el concierto, también nos ofreció una versión de THE STOOGES en la que pondría su voz como protagonista en la canción «I Wanna Be Your Dog´´.

Entre todos estos temazos, resaltar Civil War, que fue dedicada a la guerra de Ucrania. En el escenario ya podíamos apreciar banderas en cada extremo, pero en este tema pudimos además verla proyectada en la pantalla dejando un mensaje claro: «No a la guerra´´.

A poco más de la mitad del show llega el momento de Slash, que nos deleitaría con un majestuoso solo de guitarra inspirado en “Born Under a Bad Sign”, de Albert King, al que le dio su inconfundible estilo. Todo ello para enlazarlo con una de las más coreadas y esperadas, ni más ni menos que “Sweet Child o’ Mine” y su inconfundible melodía. Todos a menear la cintura…

En general el concierto de Slash fue sublime… rock n’ roll puro. Una palabra que podría describirlo es “fluir”, pues va alternando riffs y solos de una forma en la que parece que las notas se les caen solas, como si el show fuera una melodía interminable de un gusto exquisito. Es un auténtico placer ver a esta banda con Slash a la guitarra.

Tras el éxtasis generalizado, seguimos con las emociones con “November Rain” con un Axl estelar compaginando sus labores vocales con el piano, Slash poniéndonos los pelos de punta con el espectacular solo que tiene este tema y el apoyo visual de la lluvia en las pantallas que parecía que hasta refrescaba.

Sobre Axl, destacar que defendió sobremanera su papel de estrella, con un estado de forma mejor que en las últimas visitas, con sus clásicos movimientos y también recuperando esas carreras de punta a punta del escenario, haciendo sentir su presencia cerca de todos los asistentes. Vocalmente también cumplió. Que sí, que si está “cascado”, que si canta en tonos más bajos, lo que queráis, pero cuando alza el tono esa voz es única y por momentos te hace remontarte a una época más que añorada. Eso solo está al alcance de unos pocos.

En general, el resto del grupo tuvo sus momentos particulares, como Richard Fortus a la guitarra en “Rocket Queen” o “Dizzy Reed” a los teclados “Estranged”.

GUNS AND ROSES - Estadio Benito Villamarin - Sevilla
GUNS AND ROSES - Estadio Benito Villamarin - Sevilla
GUNS AND ROSES - Estadio Benito Villamarin - Sevilla

Como traca final, antes de los bises, se escuchan los acordes de “Only Woman Bleed”, fijando la atención de todos a modo de intro para volver a poner el estadio del revés con su particular versión de “Knockin’ on Heaven’s Door” de Dylan. Continuamos con un trallazo en forma de lluvia nocturna con “Nightrain” para apagar las luces y comenzar con el tramo final de los bises.

Comenzaban los bises con “Coma” al que el público reaccionó con algo de cansancio. Los GUNS terminaban de frenarnos a todos con una interpretación realmente emotiva e íntima (por muy numerosa que fuera la asistencia). Slash, Duff McKagan y Richard Fortus aparecían sentados con guitarras acústicas versionando “Blackbird” de los Beatles para a renglón seguido dar paso a “Patience” tras la llamada de Axl con su característica forma de silbar. Esta sección fue poco a poco a más terminando con otro grandísimo y eterno solo de Slash, esta vez sobre el “Wichita Lineman” de Jimmy Web.

Con un público ya muy tranquilo dieron un viraje final con una versión bastante cañera de su “You’re Crazy” y cerrando con todo el estadio cantando de nuevo pidiendo ser llevados a la ciudad del paraíso (“Paradise City”).

La sensación final fue que la banda no solo está en forma, sino que tras tres horas de conciertos acabaron más enteros que las más de 40.000 almas que se vaciaron para darlo todo en esta noche que sin duda quedará para el recuerdo de todos los que pudimos asistir, en un martes de Junio, a un concierto histórico para la ciudad de Sevilla.

SetList:

  1. Intro
  2. It’s So Easy
  3. Mr. Brownstone
  4. Chinese Democracy
  5. Slither (Versión de VELVET REVOLVER)
  6. Double Talkin’ Jive
  7. Welcome to the Jungle (Intro «Rumble» de Link Wray)
  8. Back in Black (AC/DC cover) (Debut en directo)
  9. Absurd
  10. Rocket Queen
  11. Reckless Life
  12. Live and Let Die (Versión de WINGS)
  13. Estranged
  14. You Could Be Mine
  15. I Wanna Be Your Dog (Versión de THE STOOGES)
  16. Hard Skool
  17. Civil War
  18. Slash Guitar Solo («Born Under a Bad Sign» de ALBERT KING)
  19. Sweet Child o’ Mine
  20. November Rain
  21. Knockin’ on Heaven’s Door (BOB DYLAN cover) (Intro ALICE COOPER’S «Only Women Bleed» intro)
  22. Nightrain
    Bises:
  23. Coma
  24. Patience (THE BEATLES «Blackbird» intro)
  25. Wichita Lineman (Versión de JIMMY WEBB)
  26. You’re Crazy (AFD Versión)
  27. Paradise City

Texto: Manuel Reyes, Byron Barros y Aroa Santaella (Equipo de Sevilla/Andalucía)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

Ndr: Las fotos que véis en la crónica no son las que a todos nos gustaría. Desde RafaBasa.com damos las gracias a Live Nation, organizadores, por la atención, pero nos parece una falta de respeto total al público de GUNS N ROSES que el propio grupo y su management no quiera acreditar a fotografos profesionales. El público podría haber disfrutado de unas fotos a la altura del gran concierto, pero la banda y su management no debe pensar igual. Es una pena tener que ilustrar un artículo con fotos hechas con teléfonos móviles o «robadas», como he visto por ahi. Ya en la anterior gira nos obligaron a sacar las fotos desde la mesa de sonido. Es lo que hay, pero teníamos que decirlo.

 

 

 

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

57 COMENTARIOS

  1. Al final no fui porque me parecía muy caro 107€ la entrada de grada. Viviendo a 500 m del estadio, después el sufrimiento fue grandísimo, sobretodo cuando por la ventana escuche a la gente cantar ooeee ooeee ooeee. Me arrepentí. Además el del 92 fui mi primer concierto, así que este sería un buen aniversario.
    O se están pasando con el precio de las entradas o es que los sueldos casa vez llegan para menos. A uno se le quitan las ganas de ir a los conciertos, además para que haya asuntos como la última anécdota de Paul Stanley, pues se lo piensa uno.
    Por cierto, buena crónica. Pero no se porque se dice que el del 92 fue un mal concierto. Ya lo he oído en varios medios.

        • Mucha gente diría yo, y además me incluyo. Lo que pasa es que vivir a 500 metros del concierto hace que el gasto sea exactamente ese. Vivir a muchos kilómetros de todo hace que el gasto por casi cualquier concierto sea mínimo ese. Eso es una gran putada si lo tuyo es la musica.
          Y si la anterior vez que ocurrió fué hace 30 años, pues oye, igual me esfuerzo y voy, y prescindo de algo. Si aún así no pudiera ir porque los 107 euros suponen llegar a fin de mes, pues si, lo entiendo, aunque no me pareció el caso.
          En todo caso, si, es cierto que las entradas de los conciertos se han vuelto un disparate, como el precio de la luz, la gasolina… TODO!!! Todos los precios son un despropósito.

    • Pues si hubieras ido por los alrededores del estadio un poco antes, podías haber conseguido entradas por mucho menos o incluso gratis. Yo vi varios que las regalaban por grupos de Facebook y ni siquiera así lo consiguieron. Yo no fui, los vi en la gira de reunión en Madrid en 2017, en pista gold y fue increíble. También los vi en 1993 en gradas, también en el Vicente Calderón y fue un desastre. Y tres veces más con otras formaciones (Robin Finck, Dj Ashba) y fueron igual de buenos. En una incluso salió Izzy Stradlin, guitarrista original que no está en esta formación.

      • Hiciste bien. Viviendo a 500 metros solo te acercas a 250 metros al escenario, desde la gradaz a cambio de 107 euros

        La gente para bestialidades por ver a esos grupos que llevan años sin sacar un solo disco, viviendo de lo que fueron y en el caso de guns N roses peor aún, porque aún encima de cobrar eso no se han dignado siquiera a tener la formación más original posible por respeto a los fans. Al final ves a 3 tios originales y el resto nada.

        Porque que hagan eso los maiden o metallica, incluso aunque lo hicieran la gira de reunión de Helloween lo podría entender. Pero esto? No

        • Que pesados sois los de los miembros originales. Metallica e Iron Maiden no tienen todos sus miembros originales, ni ACDC, ni Medadeth, ni Dream Theater. Y que tiene que hacer GNR desaparecer?, cobrar el 60% de la entrada porque Adler no está para una gira o porque Izzy no quiera ?. Di que no te gustan y ya esta. Entiendo a la gente que le parezca caro, por supuesto, pero ese argumento es una sandez como una casa.

          • Izzy Stradlin no está porque no quiera, está porque le querían de invitado y cobrando una ínfima parte que los otros tres,cuando era tan importante o más que ellos,aunque menos mediático.Guns and Roses no sacan material de estudio porque así les va bien,el miedo a que no sacarían algo ni cercano a lo que sacaron en sí día,pero tal vez también porque sin Izzy estarían más lejos aún.
            Y no,las entradas no van a bajar porque la gente aquí no vaya.Si eso ocurriera,esos grupos que cobran eso dejarían de venir,porque al promotor no le saldrían las cuentas,y los grupos no iban a bajar su caché porque hay países donde van a seguir llenando igual al ser ese dinero un pequeño % de sus sueldos.De hecho hay grupos que sólo vienen ya con el caché de festival porque a los promotores no les salen las cuentas por lo que cobran,al meter miles de personas en otros países y aquí no.

  2. Es curioso, según entré a leer la crónica lo primero que me llamó la atención fueron las fotos: no tienen muy buena calidad pero BOOM!! por fin, fotos del público, del escenario.. increíble! la falta de calidad suple con creces que tengamos fotos «diferentes»!!!!
    Luego leo la crónica (envidia me da no haber podido estar) y al final Rafa disculpándose por no tener las fotos «de siempre». De verdad, Rafa, estas están aún mejor!! Las «de siempre» son cansinas: la cara del guitarrista sonriendo, la cara del guitarrista gesticulando, la cara del cantante gesticulando, la pose del cantante 1, la pose del cantante 2, la pose del cantante 2, la pose del bajista…. etc…
    En otra ocasión ya manifesté que las fotos profesionales: son siempre iguales!!!!!!!!!!! Las fotos de cualquier concierto de la gira podrían valer para toda la gira!! por que no se ven nada mas que caras y poses de los músicos!!!!
    Y hasta aquí mi aportación de hoy, jaja…

  3. Soy un crítico de Axl y el grupo en general con todo lo que hicieron desde el 94 hasta hoy pero ayer fui a verlos por primera vez. Fue emocionante…
    El sonido de menos a más, muy profesionales y están en forma.
    Lástima que Axl haya tardado tanto en dejarse de flautas, panderetas, egos y cambios de ropa tan tarde. Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

  4. Yo les tuve a 275 kms,cuando estuvieron en Bilbao,y por mucho que en su día fuera seguidor suyo,no fui,porque aunque pueda me niego a pagar esas cifras.Algunos se piensan que nuestros sueldos «ibéricos» son como los de USA,Inglaterra,Alemania,Suecia etc etc….
    Por cierto,¿cuando su país provocó algunas de sus innumerables invasiones y guerras,también iban por ahí con banderitas y eslóganes?.

  5. Pues yo estuve en el concierto de Bilbao, en pista, pague una pasta pero me lo pasé como un enano y disfrute muchísimo. Eso que me llevó puesto. Estoy de acuerdo con que las entradas llevan unos años con unos precios desorbitados pero si no te lo tienes que quitar de comer, o sea que te lo puedes permitir creo que hay grupos que hay que ver al menos una vez en la vida y Guns ‘N Roses son uno de ellos.
    Además a su favor está que hacen conciertos súper largos, ojalá todos los grupos estarían en el escenario el tiempo que están éstos.

    • A mi no me gustan los macroconciertos,básicamente por las distancias,y así todo ví a muchas bandas por primera y última vez.Pero antes de esta deriva de precios.No me lo tengo que quitar de nada, pero me niego a pagarlos.Prefiero pagar eso por ir a tres conciertos de otras bandas y en recintos más pequeños.Cada uno se gasta el dinero como quiere, sólo faltaba,no hay más que ver que este concierto y otros muchos están hasta arriba.

      • Yo estuve en el concierto de Bilbao, recuerdo que pagué como 100€, y el concierto estuvo muy bien.
        El otro día estuve viendo a Praying Mantis y al día siguiente a Omen en una sala de 100 personas aproximadamente y pagué 15€.
        Todo es compatible.

  6. Da la casualidad de que en Sevilla tuvimos, solo tres días antes, otro macroconcierto con Red Hot Chili Peppers tocando en el Estadio Olímpico. Cosas de las reprogramaciones post covid. El caso es que muchos tuvimos la suerte de ir a ambos, y aunque ambas bandas se parecen lo que un huevo a una castaña, las comparaciones no dejaron de escucharse una vez terminado el concierto de Guns N’ Roses. Me parece interesante destacarlas para poner en valor lo que han hecho estos tíos:

    -RHCP tocaron 1:30h con hasta tres temas del disco nuevo seguidos, dejándose clásicos como Otherside e ignorando dos discos completos de su discografía solo porque a Frusciante no le sale de ahí reconocer el trabajo de su ex compañero. Tampoco le dio la gana de aprenderse los solos, todos improvisados. El sonido fue malo, la actitud de la banda fría y no hicieron ni por despedirse. Llegar, tocar y largarse. Mención especial a unas pantallas en el escenario que mostraban efectos psicodélicos que aportaban 0 y que impedían a los que estaban en grada ver a la banda con buenos planos.

    -GNR tocaron 2:55h de reloj, un tema detrás de otro, con un Axl Rose limitado en voz pero con una actitud tremenda, y con un Slash que llevó el peso del concierto y dio una clase maestra de guitarra. El sonido, quitando el primer/segundo tema, fue perfecto. Realización impecable repleta de planazos a un pie pisando un wah wah, a una pua, las manos de Axl en el piano… y un juego de luces y vídeos también sobresaliente. Absolutamente nada que ver a los Red Hot en cuanto a prepararse y ofrecer un espectáculo.

    El concierto fue una pasada en la que incluyo también a Gary Clark Jr. Vaya flow tiene el tío tocando y qué temazos. El punto negativo lo puso UOHO. No sé si esperaba el estadio lleno con 40º a las 19:00 de la tarde, o que la gente se supiese los temas, pero tocó como si le hubiesen puesto una pistola en la cabeza, con mala actitud y quejándose continuamente. Un sobrado.

    Saludos

  7. Se comenta en la crónica que Axl canta en tonos más bajos. Musicalmente es un comentario poco acertado, pero se pueden entender dos posibles interpretaciones:
    1) el grupo ha bajado los tonos de las canciones, por lo tanto él canta en tonos más graves. Falso. No han bajado ningún tono.
    2) Axl deja de cantar las partes agudas, cambiándolas por melodías más graves. Igualmente falso. En más de 30 años de seguidor del grupo y tras haber oído cientos y cientos de directos de todas las épocas, puedo decir que en Sevilla le escuché hacer melodías que NUNCA había hecho en directo previamente por ser extremadamente altas. Dio cada nota por aguda que fuera.
    El problema de Axl no es el registro. Es la potencia y la respiración, que van de la mano. Por eso a ratos la voz le suena débil y sin garra. Donde antes tiraba de voz mixta, ahora solo usa voz de cabeza o falsete. Pero los tonos los da sin problema.
    Dicho eso, el concierto fue una fiesta y un derroche de rock, de buen hacer y de respeto por su música y su público. Los instagramers y borregos variados que van para escuchar el principio de Sweet Child O’Mine y poco más se tuvieron que mamar desde Reckless Life hasta Coma, regalos para los fans de un grupo que aún los respeta 30 años después.

  8. Yo sí que hubiera pagado 100 euros para verlos, siempre me han gustado,nunca los he visto en directo y leyendo la crónica, fue un buen concierto.Además, me da la sensación que los guns de ahora son más fiables que en los 90. Recuerdo leer las crónicas en la heavy rock de los conciertos de Sevilla del 92 y de Madrid del 93 y fueron conciertos flojos, saliendo con mucho retraso, Axl fumando en el escenario y tosiendo,echándose una siesta en un sofá, cambiándose de ropa cada 5 minutos, el resto de la banda tocando desganados… un despropósito.Ahora ya son maduritos,no están para historias y se agradece.Y por cierto el set list bastante bueno (sólo me sobrarían las versiones de velvet revolver y AC/DC).

    • Tuve la «desgracia» de verlos aquí en Barcelona en el estadio olímpico, y fue bastante penoso. Dos horas de espera y las tonterías que cuentas tú añadidas. A parte, la idea de ponerse a comer una pizza en medio del concierto. Creo que se les subió a la cabeza lo de ser estrellas del Rock en aquellos tiempos.

  9. Yo los he visto 3 veces en Madrid, y la vez que mejor me lo pasé fue en el ’93, el peor concierto de los 3. Me imaginó que tendría bastante que ver que tenía 29 años menos…
    El de 2006, en el Juan Carlos I, tenso y bronco, en el que estuvimos al borde de un motín, con esa leyenda urbana del comisario de policia de Fuencarral diciendo que los sacaba a tocar a hostias, viendo el panorama del personal arrancando los asientos y tirándolos al escenario y arrasando las barras de bebida abandonadas por camareros que solo tenían contrato hasta las 12, que fue más o menos la hora a la que Axl se dignó a aparecerse en carne mortal ante miles de personas, de fans, joder! que lo recibieron de hijo de puta para arriba. Luego, el de 2017, un ejercicio de nostalgia para muchos de nosotros y de postureo para alguno (no muchos, al menos en la zona en la que estaba yo, donde berreamos Coma en masa, que no es Sweet child…precisamente), pero donde la sensación de peligro, como es normal, ya había desaparecido, uno no puede vivir permanentemente en modo San Luis o como los gunners del Live at the Ritz. Pero es llamativo que la banda más imprevisible del mundo no hace demasiado tiempo ahora sean ahora una garantía de fiabilidad al menos en cuanto a duración, montaje y repertorio de los shows. Si Axl cantara la mitad que en el ’92, ya sería la bomba, pero, como explica muy bien en mi opinión Fer McBrain, el problema es basicamente de potencia, no de tonos, la voz suena muy débil, y eso no se si tiene algún apaño. Igual es una chorrada, pero no se podría ecualizar la voz para que suene mas potente como se hizo con la batería de Peter Criss en la gira de reunión de KISS, dado que el gato tenía la mitad de pegada que antes?.

  10. Les ha visto unas cuantas veces ya y también aquí en el 92. Axl (sin la e para los puristas de aquí) no canta en dos tonos más bajo ni nada parecido sencillamente no canta, esta sin voz, ni grita ni canta es una rata pisada, pero no se lo pierdan ¡¡’¡’???¿? que alguien me mande un sólo tema de sevilla donde cante toda la letra y cante de manera aceptable y le regalo el disco en vinilo que quiera.

  11. Todo es relativo. Yo los vi porque me costó 100 pavos y el concierto lo tenía relativamente cerca, si hubiese tenido que desplazarme 600 o 700 kilómetros como tantas otras veces pues no hubiese ido. Estoy acostumbrado a ir a Madrid y gastarme una pasta en combustible, cama y tener que pedir un día o dos de vacaciones, los que vivís en Madrid o Barcelona esto no lo vivís en vuestras carnes, pa mi ver a este tipo de bandas pudiendo trabajar por la mañana y al siguiente día, dormir en casita y no pegarte un tute en la carretera es una bendición, 100 euros me parecieron la gloria en este caso, lo prefiero a tener que moverme a Madrid aunque me regalasen la entrada.

    Si Axl cantase como con 25 o 30 años ya sería la repera, pagaría el doble sin pensarlo jajaja, pero el tiempo no pasa en vano, que no tenga cojones de hacer lo que hacía pone precisamente en valor eso mismo que hizo, y ya no puede. No era fácil cantar temas tan exigentes y con tanto nervio, había que tener un demonio dentro y estar muy bien físicamente, demasiado hace el pobre pa tener 60 tacos.

      • (le di al intro sin querer)… Lo que cuentas sobre el precio es justamente lo que trataba de contar al principio. Opino lo mismo. Ojalá los tuviese al lado de casa por 100 euros. Ese dinero me lo dejo mínimo para ver lo que sea siempre, por eso no veo muchas cosas, jajaja… es lo que tiene vivir a tomar por culo de todo.

  12. Yo fui uno de esos que estuvo en el 92, con 17 y mi primer gran concierto. Lo vivi con la ingenuidad de la edad y evidentemente lo disfrute mucho, aparte de que los teloneros, unos Soundgarden que enpezaban a despuntar y Faith No More que presentaban su iconico Angel Dust (inolvidable aquella lluvia de latas).
    Desde entonces he visto grandes bandas, legendarias. La gente se queja del precio pero es el que hay si quieres ver a una de ellas, si quieres pagar 40 pavitos se pueden ir a ver a Manuel Carrasco que todavía hay entradas para este sábado. Pagaría cada céntimo de los 90 € en pista por lo que vivi el martes pasado, que no pasa lo mismo con los 96 € que pague por RHCP el sábado pasado y me pareció un mojón.
    El del martes, ya con 47 tacos, personalmente, me pareció algo para el recuerdo. Sonido espectacular, se escuchaban todos los instrumentos nítidamente. Casi 3 horas, es de valorar, nadie te da ese tiempo excepto Springsteen.
    Poco más que decir, allí vi a la gente feliz, y eso no se ve en todos lo conciertos

  13. Lo que yo no entiendo es por qué las entradas de guns n’ roses en Portugal el 4 de junio valen 69 €, y aquí cuestan 107. si alguien lo puede explicar? Sin acritud

    • Porque él que organiza el concierto pone las entradas no en base a un salario mínimo, no en base al coste del evento, no en base al caché del grupo. Lo pone en base al precio máximo que cree que le dará más beneficio, o sea, el precio máximo que se pueda alcanzar sumando todas las entradas. Normalmente esto se suele hacer a partir de qué esperan un lleno total. Entonces sería al precio máximo que en circunstancias normales les garantiza un lleno o casi lleno. Esto lo tienen más que estudiao. Posiblemente piensen en Portugal que si se ponen a 107 no llenarían. Si no obviamente lo pondrían.
      Al final si guns N roses toca a esos precios y llena lo que hace es refutar el precio que se puso inicialmente, la ley de la oferta y la demanda.
      Otra cosa es que guns N roses fuese de interés público y un bien común, entonces se podría subvencionar de algún modo las entradas. Pero si no, los organizadores hacen lo correcto, poner el precio lo más alto posible donde a la vez vean que llenarán.
      España es un país más poblado que Portugal, con más pasta, en este caso única fecha, había mucho guiri de la costa del Sol también, etc. Es normal que en España esté más caro, se paga más por lo mismo. Incluso es normal que en Alemania se pague menos, hay más conciertos en ciudades distintas normalmente y el rock y la cultura en general tiene una dimensión más social, menos lucrativa o como se quiera interpretar.
      Al final, muchos de los que pagan no conocen la discografía y realmente son la gran masa que demanda y encarece, en guns N roses la mayoría de temas la peña no los conocía o muy poco. Hay mucho postureo y camiseta comprada en grandes almacenes.

    • Fueron dos cosas muy diferentes, dos momentos de voz que nada tienen que ver, cuándo acdc cumplio y hasta gosto, en este concierto estaba muy mal. En la primera parte de la gira hablamos de que en algunas canciones estaba bien y en otras mal, en este caso un total desastre, ahi están los videos que se pueden ver.

  14. Siguiendo con el tema de las burradas de los precios de las entradas, un claro ejemplo:

    – 26/01/2007 – Sala Joy Eslava: Therion + Grave Digger + Sabaton. Flipad, prácticamente un festival, ¿qué no? Precio entrada: 22€ + robo 2€ (coño, si hasta parece razonable!!) = TOTAL 24 €!!!!

    Ya, ya sé, ahora vendrá el listo de turno diciendo que eso era hace 15 años, que si la abuela fuma, que la guerra de Ucrania, que la subida del precio del petróleo… ¡¡venga ya ostias!!

    Algo parecido hoy en día, como mínimo el doble, sino el triple. Y digo yo: ¿a quién le han duplicado o triplicado el sueldo en estos 15 años? Porque yo con todas las subidas acumuladas no llego al doble ni de coña, ya no te digo el triple!

    En fin, que antes ir de concierto + birras + cena era algo razonable, y que más o menos todo el mundo se podía permitir. Ahora salir de concierto claramente se ha convertido en algo de lujo.

    Y no empecemos con que si te lo puedes permitir, adelante, y que cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana y tal, y que yo soy muy fan y pagaría muchísimo más… claro que sí, pero ese discurso es baldío y sin límite, podrías decir lo mismo exactamente con las entradas a 3.745€, ya lo sé…

    • Pues hablando de festivales de este verano, hay dos que me parecen medio regalados, Leyendas y Metal Paradise. El primero 4 días y sobre los 100 € creo, el segundo y al voy a ir la pille a 55 € en total (creo que ahora esta en 66 € todo incluido) y de cabezas a Helloween y Sabaton. Pues eso

      • Sí, actualmente se ha puesto el tema tan jodidísimo con los precios, que lo único que merecen la pena son los festivales (ojo, aclaración más adelante). Está claro que si sólo te interesan 1 o 2 grupos pierdes pasta, pero con que te gusten la mitad, ya sale a cuenta.

        PEROOOOO amigo, a eso súmale traslados + alojamiento + comidas + bebidas en el festival. Porque claro, esos gastos necesarios también hay que sumarlos, no vale sólo con el precio de la entrada del festival. ¿A que ya no te parece tan barato? 😉

  15. Evidentemente hay que sumar todo ese gasto, pero pasa lo mismo si te tienes que trasladar a cualquier sitio para ver un concierto, eso sí, el número de días es importante. Pero por ejemplo el Metal Paradise son dos días (no 4 como el Leyendas) y si se ha cogido algo cuando se anunció el festival no sale tan caro.

    • El Metal Paradise está muy bien de precio, si…. pero lo que no puede ser es que lleven 3 meses diciendo «en breve nuevas confirmaciones» y a un mes del festival sigan con el mismo cartel que el primer día. Eso les va a perjudicar bastante porque mucha gente estaría esperando a ver si entre esas bandas que faltaban había un par que le animara a dar el paso. Cosas que no se entienden

      • De acuerdo contigo, evidentemente la comunicación no es su fuerte. El peor festival promocionado de todos. Una lástima pq el sitio es buenísimos, vamos que no lo entiendo

        • Tiene explicación por parte de ellos seguramente. Otras veces lo hicieron, metieron más bandas al avanzar las fechas. A nadie se le obliga a comprar la entrada y que haya nuevas incorporaciones futuras no garantiza casi nada, porque pueden meter bandas de más o menos calidad, más o menos cantidad y de tu gusto o al contrario, que las nuevas incorporaciones no te gusten nada.

          Con esto lo único que pierden es credibilidad, aunque haya sido por motivos «comprensibles».
          A mi de todas maneras me da igual, yo sólo voy a un concierto según las bandas que tocan, no según las que puede que toquen, de hecho he ido a las dos primeras ediciones del festival y a este no voy porque el cartel no me satisface como para ir.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre