Entrevista con Carlos Escudero, cantante, y Pedro J. Monge, guitarrista
Antes de su descarga en Vitoria, tuve el placer de charlar con Carlos Escudero, cantante, y Pedro J. Monge, guitarrista sobre la potente actualidad de VHÄLDEMAR, que pasa por su pasado concierto en Bilbao ante más de mil personas, del que nuestro colabodor Antonio Refoyo hizo su crónica y fotos para nuestra web (Gracias, una vez más!)
Hablamos sobre esa tórrida noche, de la grabación en audio e imágenes, de la gira que les está llevando a tocar, por méritos propios, en muchas ciuades, y les seguirá llevando, de la actitud del grupo, de sus directos incisivos y poderosos…
Carlos y Pedro hablan del futuro, que si todo va bien, incluirá ese ansiado DVD, aunque Carlos se resiste a confirmarlo, y un próximo álbum de estudio.
Entrevista y Fotos: Rafa Basa
Que le dice el médico que le falta hierro. Jajajaja. Que cabrónido. Para mi sacaron el mejor disco del 2020 del mundo mundial. Si tengo posibilidad de verlos 3 o 4 veces este año, iré todas. Diversión y sudor asegurados.
Gente honrada y currante que con sacrificio y sin tirar la toalla cuando no tenían el reconocimiento que ya merecían con sus primeros trabajos,siguieron empeñados hasta que lo lograron poco a poco.A muerte con ellos.
No sé si estoy del todo de acuerdo con tu comentario. Con lo de gente honrada y currante sí, pero lo otro me chirría. De hecho, sus dos primeros trabajos, sí que tuvieron reconocimiento: fueron editados en Europa y en países como México, Argentina o Japón y con Fight to the End fueron elegidos la mejor banda revelación por una revista brasileña. Pero, a partir de aquí, se pegan siete años sin sacar material nuevo y creo que mucha gente desconectó de ellos (y supongo que, aquellos años, su actividad en directo también sería más bien escasa). A eso hay que sumarle, que luego regresaron con una formación distinta. Siempre he pensado que, a este grupo, se le escapó el tren cuando estuvieron desaparecidos tanto tiempo después de dos discazos. Qué sí, que siguen sacando buenos discos y te pueden dar algunos bolos en el extranjero, pero yo creo que no es lo mismo que si hubiesen aprovechado su momento. A mí mismo, que me fliparon los dos primeros, para cuando salió el tercero ya no me interesaban y no lo escuché hasta pasado un tiempo. En una entrevista de cuando regresaron, comentaron por qué estuvieron tanto tiempo parados y eran razones entendibles, pero creo que le pasó factura al grupo.
Grandes Vhäldemar, sin exagerar, una de las mejores bandas nacionales que tenemos a día de hoy, se merecen llenar salas y que les den más reconocimiento, aparecer en más festivales e incluso salir por Europa, el nivel lo tienen.
Una banda auténtica y luchadora.