MEGADETH – Confirmado oficialmente: Steve DiGiorgio tocó el bajo en el nuevo álbum.
Dave Mustaine fue entrevistado por Jose Mangin de SiriusXM, y reveló que el próximo álbum de MEGADETH, titulado The Sick, The Dying… And The Dead, se lanzará el 8 de julio y que las partes de bajo del álbum fueron grabadas nada menos que por Steve DiGiorgio (TESTAMENT, CONTROL DENIED, DEATH, SADUS, etc)
En la entrevista, Dave habló maravillas del estilo que tiene al tocar el bajo Steve DiGiorgio .
Mustaine dijo sobre Steve DiGiorgio, en la entrevista de SiriusXM Liquid Metal: «Obviamente tuvimos un pequeño suceso inesperado … bueno, no fue pequeño, pero sucedió algo sobre lo que necesitábamos tomar una decisión, y retrasó el proceso, porque necesitábamos recalibrar y buscar a alguien para tocar las partes de bajo, y encontramos a quien pensé que encajaba perfectamente con nosotros mientras decidía qué hacer… ¿Sabes quién era?… Fue Steve DiGiorgio. Es la primera vez que lo desvelo. Fue una buena elección. No pensé en nadie más en ese momento. Estaba pensando en ‘¿quién es el tipo más interesante que puede tocar estas nuevas canciones?’ Mi hijo Justis me dijo que una de las canciones más rápidas que hemos escrito está en este disco. No me importa lo que digan los demás: el bajo tiene menos cuerdas que la guitarra, pero es difícil de tocar. A mi me cuesta mucho tocar el bajo. Escribí el riff de ‘Peace Sells… But Who’s Buying?’ y, por el amor de Dios, pero ya sabes… tener que tocar algunas de esas partes tan rápido, simplemente te destroza los dedos».
Mustaine también comentó que han trabajado en otra versión: la canción “Police Truck» de DEAD KENNEDYS. Además confirmó que en la versión del tema de «This Planet’s On Fire» de Sammy Hagar, aparece el propio Sammy, cantando, como invitado especial, y que Ice-T también aparece en la canción ‘Nightstalkers’.
Hace dos meses, Mustaine confirmó que James LoMenzo seguirá tocando el bajo con MEGADETH cuando la banda regrese a la carretera en abril para hacer la segunda etapa estadounidense de «The Metal Tour Of The Year». Junto a ellos estarán los co-cabezas de cartel LAMB OF GOD junto a los invitados especiales TRIVIUM e IN FLAMES.
LoMenzo se unió a MEGADETH en 2006 y apareció en dos de los álbumes de estudio del grupo, «United Abominations» de 2007 y «Endgame» de 2009. Fue despedido de la banda en 2010 y reemplazado por el bajista original de MEGADETH , David Ellefson. Luego Lomenzo (EX-WHITE LION) tocó con MEGADETH en la primera parte de su «The Metal Tour Of The Year» y sigue en la banda.
yo ya no entiendo nada… a ver: Ellefson graba sus partes de bajo, Mustaine echa a Ellefson, ficha a Lomenzo como miembro de la banda, hace regrabar las partes de bajo pero ese trabajo se lo encarga a DiGiorgio y no al bajista de megadeth…?
qué eslabón me he perdido o he desordenado? vaya prostíbulo del copón…
Pues es más fácil de lo que parece.
1.- Despide a Ellefson
2.- Contrata a DiGiorgo para grabar
3.- Contrata a Lomenzo para girar
No es tan complejo 🙂
Salud y metal
Rafa Basa
pues por mas que le doy vueltas a la X no despejo cual es el bajista figurante en la foto de megadeth…es lo que tiene ser de letras…
Cuidado con hablar de las partes de Ellefson…
Creo que estás tocando un tema un poco peliagudo…
jajaja q cabroncete
Eh tocar yo no he tocado nada… no se entere el pelirrojo…
las partes de los bajos?
Todo es un poco «sospichoso»…
Golfos!
A mí me parece también un caos lo de Megadeth. Hicieron una cuenta atrás para presentar al nuevo bajista que fue Lomenzo, y a estas alturas nos enteramos de que el disco lo ha grabado DiGeorgio, que me encanta por cierto.
No entiendo este secretismo con el tema del bajista.
DeGiorgio se merecería ir de bajista de gira y entrar en Megadeth.
Tras tantos años demostrando su talento,se merece estar en una banda de primera división y ganarse una buena pasta, más allá de lo que le deje Mustaine aportar en lo musical.
Pero vamos, tampoco sé lo que hay en ambas partes en cuanto a proyectos o inquietudes.
Lo de que Mustaine no quiera tocar algunos de sus temas, que el mismo compuso, a cuenta del colocón religioso que lleva ahora en cima, es de lo más grande que he escuchado.
Vamos, que cuando hablamos de determinadas bandas, en vez de «Salud y Metal» tal vez deberíamos decir «Salud Mental».
Tengo muchas ganas de escuchar el nuevo disco de Megadeth. La colaboración con Lamb of God me ha parecido brutal, por cierto.