El ex- guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing responde a las declaraciones de Glenn Tipton
Tras las recientes declaraciones de Glenn Tipton, el ex- guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing ha enviado un comunicado a Blabbermouth respondiendo a los comentarios de su antiguo compañero.
"En el grupo no había hueco para mí hasta que Glenn se retiró, y cuando lo hizo, obviamente dije que estaba sorprendido y decepcionado por no haber recibido una llamada. En aquel momento, antes de eso, todos estaban encantados con Richie, diciendo que nadie echaba de menos a K.K. y que Richie había traído energía nueva al grupo. Ian también me dijo en persona que Richie era un gran tipo y un gran compositor, a pesar de solo haber hecho dos discos en los últimos 12 años. Es curioso.
Además de todo eso, lo que el mundo no sabe, es que después de la gira de despedida todos estábamos planeando retirarnos y terminar el grupo. La gira “Epitaph”, esa es en la que decidí no participar. Eso era lo que creía que estaba haciendo, no dejar el grupo, porque todos íbamos a dejar el grupo, íbamos a terminar con la banda y retirarnos. Así que pensaba que lo único que estaba haciendo era no participar en la gira, simplemente porque no creía que, con todo lo que estaba pasando, que fuera a disfrutar de la gira desde una perspectiva musical. Y no quería terminar mi larga y creíble historia y legado haciendo una gira para los fans que en realidad no estaba disfrutando.
Lo que la gente no sabe es que en abril de ese año 2011, y tengo los correos, estaba hablando con Ian de reconsiderar mi postura porque todos mis amigos me estaban animando a hacer la gira, ‘tú empezaste el grupo, tienes que terminarlo.’ Así que estuve hablando con Ian a lo largo de una semana, de hecho le dije que estaba considerándolo y le pedí que me enviara un repertorio, lo que hizo. Le llamé y le dije, ‘tiene buena pinta’, porque los repertorios siempre habían sido la manzana de la discordia en el grupo. Pero al día siguiente publicaron la nota de prensa diciendo que me marchaba del grupo. Esto es lo que la gente no sabe. Obviamente entendí que no querían incluirme. Ya se habían consagrado y se habían familiarizado con Richie, era una familia y yo estaba fuera. Me consideré expulsado, porque salvo Ian nadie me llamó, ni el management ni nadie. Me sentí muy desmoralizado con todo eso, de verdad. Así que si así iban a ser las cosas, era lo que había. No obstante, cuando Glenn se retiró era una oportunidad ideal, por el rollo musical y todo eso, la tensión entre Glenn y yo en el escenario, más que nada musical. No estaba contento. Así que esto habría sido una oportunidad para mí de tocar con un músico muy competente como Richie.
Desde 2017 he escrito a la banda pidiendo volver dos o tres veces. Pero incluso cuando decidieron seguir como cuarteto, ni me consideraron, nunca me dieron la oportunidad de volver al grupo. Y estoy totalmente convencido de que nunca lo consideraron, independientemente de lo que diga Glenn.
Desde 2017 más o menos… antes habían mantenido su promesa, incluso aunque no me dieron nunca mis cuentas, me hacían pagos de lo que me habían prometido, parte de lo que me tocaba por todo de lo que había formado parte, merchandise, etcétera. Y de repente pararon y empecé a recibir cartas legales. Les pedí que no siguieran por ahí, que nos reuniéramos, que me encantaría sentarme en una mesa y hablar de lo que hubiera que hablar. Dijeron que no y las cartas legales siguieron llegando. Me echaron como director de la compañía y me echaron del consejo, ya que eran ellos tres y yo. Sigo teniendo un 25% de las acciones, pero dicen que no valen nada, y no es así, pero no pagan por nada de lo que estuve involucrado, punto. Así que cualquiera que compre la caja de cincuenta aniversario, yo no recibo nada. Les he preguntado si voy a recibir algo y no me han devuelto los correos. Y es lo mismo con el marchandising que ves en las salas o en las tiendas.
Tanto yo, como mi sello o mi management recibimos cartas legales cuando intentaron impedirme seguir adelante con mi banda, K.K.’S PRIEST. Decidimos ignorar la correspondencia suponiendo que no lo llevarían más lejos. Me alegro de decir que no lo hicieron. Pero no me gusta que intentaran impedirme hacer lo que hago, sobretodo cuando no me dieron la oportunidad."
JUDAS PRIEST sacarán el próximo mes de julio una novela gráfica titulada como su octavo disco de estudio, “Screaming For Vengeance”.
La banda comenzó su nueva gira americana el pasado 4 de marzo.
JUDAS PRIEST aplazaron su gira europea a 2022. Tocarán en ROCK FEST BARCELONA y RESURRECTION FEST.
JUDAS PRIEST acompañarán a Ozzy Osbourne el 10 de mayo de 2023 en el Wizink Center de Madrid.
Sigue el partido de tenis…
¿Pero KK no había vendido sus acciones para su campo de Golf? pregunto, por si estoy liado…
No,vendió una parte de algunas canciones pero el resto le pertenece ,del nombre Judas priest tiene porcentaje menos del firepower
Ok, gracias.
No me he leído la mierda que pueda soltar este señor, como lo que puedan soltar desde el otro lado. ¿No les da vergüenza a su edad ir mancillando semejante institución como es Judas Priest?. Me da igual quién pueda tener razón, si es que la hay, es muy lamentable todo esto.
Totalmente de acuerdo.
Kk en el polígrafo en breve sino tiempo al tiempo
y dale que te pego…
esto se va a alargar mas que los últimos temas de la doncella…
Yo creo que a estas alturas de sus vidas, los Judas deberían ponerse a pensar (mucho más que en estas disputas), como sería si uno de ellos lamentablemente falleciera. ¿Podrían seguir con sus vidas de forma normal sin arrepentimientos y remordimientos por no hacer las paces?
¿Toda esta novela realmente vale mucho más que todos esos años de trayectoria? Es difícil opinar sin ser parte de ellos, pero en mi modesta opinión, creo que deberían sentarse a hablar como sugiere (o sugirió) KK. Incluso si existen tensiones y no da para continuar sus carreras juntos, creo que sería bueno para que efectivamente se solucionen todas las disputas legales y para que al menos se digan en la cara todo lo que deben decirse y listo. Supongo que eso debería ayudar para terminar con estas declaraciones de ambos lados! Al menos nadie podría decir que no lo intentaron.
No entiendo como hay gente que le quita culpa a K.K. Downing en el conflicto que tiene con Judas Priest o como pueden pedir su vuelta cuando lo único que ha demostrado este hombre es que todo lo que le falta de dignidad y de «vergüenza torera» le sobra de envidia y de rencor. En mi opinión tiene una cara más dura que el cemento armado.
En esta historia hay que tener en cuenta varios puntos y me explico:
1. A K.K. Downing nadie le expulsó o despidió de Judas Priest, se fue él porque quiso y le dio la real gana dejando a sus compañeros tirados para dedicarse a sus negocios personales y a su verdadero hobby que es el golf porque estaba harto de currar en discos, de giras, de estudios, de entrevistas, etc.
2. No quiso saber nada de sus ex-compañeros y de su ex-grupo hasta que le salió mal su plan B. En el momento que se arruinó con el tema del campo de golf cambian sus prioridades de un día para otro y recupera como por arte de magia el interés perdido y su antigua pasión por la música y empieza a dar la matraca con que quiere volver a Judas Priest.
3. Desde que se fue al garete su idea de jubilarse con el golf no ha parado de hablar de sus ex-compañeros y poner el ventilador, día sí día también, para tirar mierda por un tubo sobre la banda que le ha dado todo en esta vida. Igual que un niño malcriado de 5 años que patalea y coge un berrinche porque no le dejan volver a jugar al juego que previamente el ha abandonado porque se aburría.
4. No hay un nivel de equilibrio o semejanza en la cantidad e intensidad de declaraciones cruzadas entre ambos bandos. Downing empezó la guerra con declaraciones a destajo en todas las entrevistas que hacía y sus ex-compañeros han permanecido callados muchos años, ignorando muchas de las tonterías que decía, manteniendo el silencio por respuesta, esperando a ver si se cansaba o paraba al ver que no «entraban al trapo» pero la paciencia tiene un límite y al ver que K.K. es más pesado que una vaca en brazos y que la estrategia de «no hay más desprecio que no hacer aprecio» con él no vale para nada, se han visto obligados a responder y defenderse porque K.K. ha traspasado los límites razonables del honor atacando a la profesionalidad de sus ex-compañeros y eso es algo intolerable.
Es como si tu pareja te abandona para irse con alguien que esta forrad@, tu rehaces tu vida con otra pareja y cuando tu ex fracasa en su nueva aventura porque su pareja actual se ha arruinado, te enteras que tu ex te esta poniendo a parir porque quiere volver contigo y tu pasas de todo. Pero lo más grave no es eso, lo más «heavy» es que haya gente que justifica que te estén machacando y acosando porque «como hacíais muy buena pareja» se creen con el derecho de opinar y te exigen que cortes con tu nuev@ novi@ para que vuelvas con tu ex que te dejó más tirad@ que una colilla. Es de locos, es surrealista total pero no pasa nada ¡que siga el culebrón!
Lo has sintetizado de cátedra.
Yo creo que el que lo ha sintetizado mejor ha sido TioEmilio en el mensaje siguiente… 😉
Jajajaja, pues también es verdad!
10/10.
Vaya puto circo.
Por mucho que KK juege al golf o fuera él quien abandonó el grupo, está diciendo que le deben un dinero que no le están dando y que hubo cartas legales por crear KK’s Priest. Yo no me posiciono, la están cagando ambas partes y manchando el nombre de Judas Priest. Para mí este grupo está acabado hace tiempo. Los discos quedarán para siempre.
Si tuviera derechos los habría peleado en los tribunales. Este señor ha vuelto a la música porque está arruinado, así que si realmente pudiera rascar algo de Judas, lo rascaría.
Pues yo si me posiciono. A mi desde siempre KK me ha parecido muchas cosas que no voy a decir para que no me borren la opinión, y que ahora se están confirmando tras su salida (voluntaria) de la banda.
En ningún momento los demás integrantes han dicho nada al respecto, han sido muy respetuosos, pero llega un momento en el que había que saltar. Tipton ha sido el primero en responder directamente, todo un caballero y además, sus declaraciones han sido defensivas y nada hirientes hacia KK que por otra parte, es lo que estaba buscando, más publicidad y que se siga hablando del tema para vender su banda y sus conciertos.
Esto se ha convertido en un circo y da vergüenza ajena ver a este tipo, a su edad y después de tantos años, hablar así de sus ex compañeros. Patético lo de este señor que se cree el ombligo del mundo.
Un saludo
Es evidente que su estrategia promocional es darle a la piñata de Judas para estar en portada de los tabloides metaleros. Tampoco tiene mucho más que ofrecer.
LO que estan haciendo es dividir a los fans y enfrentar, es lo que estoy viendo.
Todo esto ya es un circo tremendo, que dejen de marear a la gente, que dejen de comportarse peor que los niños y que solucionen sus problemas en privado.
Si siguen por estos caminos de esta guerra entre ellos lo que conseguirán es alejar al publico, muchos adoran a KK Downing y a Judas Priest.
LO que van a conseguir al final es que no digo todos, si no una parte ya no vaya a verlos mas.
Pues yo soy uno de ellos, tenía esperanza que, tras el anuncio de la enfermedad de Tipton, KK regresara a la banda, pero no, el espectáculo en estos últimos años peor que lamentable y lo peor de todo es que ya son muy mayores para todo este circo que han montado, no voy ni a favor de unos o de otros, deberían de sentarse y hablar, ya lo hicieron una vez con Halford ¿por que no lo hacen? al menos que piensen en los seguidores que no merecen que el final de su carrera empañen todo lo que consiguieron. Adoraba a la banda, pero por mi parte o cambia mucho la cosa o jamás los veré de nuevo. Muy triste todo
El espectáculo es lamentable e innecesario.
Me pareció normal que KK quisiera volver y tirase la caña al grupo, más con la situación de Tipton.
Vista la reacción y la imposibilidad de vuelta atrás, creo que debería cerrarse este cruce de declaraciones.
¿Quién es culpable?. KK se fue, una vez que cierras la puerta, luego te la tienen que abrir otros, él decidió irse pero no puede decidir cuando volver.
Ves las declaraciones y hay bastante mierda y rencor, más allá de qué se vaya del grupo… anda que no hay idas y vueltas en la música.
Hay algo más.
Una pena para mí los priest son lo más, no hay otra banda, y que estén en estas cosas es una pena.
Joder halford si que dejó tirados a Judas en una época inmejorable y resulta que kk fue quien inició la vuelta al grupo y kk se va de la banda y cuando tubo los posiblidad de volver tipton cerro la puerta Ian Hill estaba dispuesto y halford creo que también puede kk le ayudo en la vuelta , pues normal que este cabreado , la solución era que kk hubiese vuelto y resolvieran sus movidas y la banda tendría los solución por la enfermedad de tipton , yo sigo diciendo por lo que vi en la época cuando trabaje con Judas que kk es mejor persona que músico y que tipton es mejor guitarra pero deja que desear como persona
,cuando la promocion del jugulator se lo Curro todo kk con ripper y al otro señor no hizo nada de nada y lo se pues tenia la información muy detallada sobre la discografica y acudí ala presentación del jugulator en un hotel de Madrid con todos los medios y a mi hermano y a mi Telemadrid nos hicieron una entrevista para la televisión de Cara a la promo del disco
Yo también tuve la suerte de conocer a KK y me pareció de lo más enrollado, hablando con los fans en la puerta de la sala VIP del aeropùerto al menos hasta que salió nuestro vuelo. Chapeau!
Un hombre excepcional
Esto es como en los informativos cuando hablan con el vecino del fulano que ha descuatrizado a su pareja y dice que está muy sorprendido, que era una persona muy amable y cordial.
Sacar conclusiones de cómo es una persona por lo enrollado que sea contigo es, cuanto menos, corto de miras.
Comparar a KK con un n asesino, en cambio, es de ser un genio
No, de genio es pensar que los he comparado.
Enrollado no, trabajando para Judas en conciertos y promociones de spv mastertrax durante 7 años fíjate si tengo motivos para hablar de kk
Aunque no ha atacado esta vez a Tipton, sería maravilloso que sea la última declaración entre ambas partes. Creo que no veremos a KK en Priest nunca más, y llegados a este punto, si no airean sus trapos sucios, yo más feliz.
Estoy von Ken 200%.
Hemeroteca en Rafa Basa para «despistados» con alzheimer
Poner kk downing en el buscador y leer lo que dijo Ken.
Dejar de mentir…
https://www.rafabasa.com/2011/04/21/comunicado-oficial-del-guitarrista-k-k-downing-hablando-sobre-su-marcha-de-judas-priest/
Aqui hablan kk y glen de la ultima gira.
https://www.rafabasa.com/2011/02/12/judas-priest-k-k-downing-y-glenn-tipton-hablan-del-futuro-inmediato/
Este enlace a 2011 tsmbien aclara mucho.
La bsnda lo dejaba tras la gira, ken aviso con tiempo y que ocurrio? No lo dejaron…han grabado y girado 11 años mas!
https://www.rafabasa.com/2011/10/12/glenn-tipton-de-judas-priest-ha-vuelto-a-hablar-sobre-la-salida-de-k-k-downing/
Muchas gracias Zalo por colocar los links y dejar las cosas claritas,que kk soltó cosas que no debía vale pero cuando te cierran la puerta de tu banda pues el con Ian son los originales pues te jode y encima te denuncian por montar un grupo y no pagarte tus royaltis correspondientes pues de perdidos al rio y más viendo la enfermedad de tipton,que por cierto es el verdadero culpable de la no vuelta al grupo como hizo con halford que tuvo que mediar kk downing para su vuelta, con un acercamiento de kk con halford con su familia en una comida descrito por halford que recientemente público,vamos que el general tipton hace lo que le da la gana con el grupo incluyendo a Jayne andrews manager y es novia de kk vamos una alianza contra el maestro
novia de Tipton querrás decir?
Si has trabajado cercanamente a ellos me fío más de tu opinión. Al final el resto estamos soltando opiniones personales, pero el criterio es el criterio. Igualmente me mantengo en que ambas partes la están pifiando, y puede que KK sea mejor persona, pero nadie está siendo elegante en esta situación y están pisoteando el nombre Judas Priest.
Pues leyendo lo que dicen ambas partes y contextualizándolo con los enlacws antiguos que acertadamente ha compartido Zalo, un fan de corazón de la banda, como yo me considero y creo que somos la mayoría por aquí, no puede sino sentrirse triste y confundido. Triste pq parece que todavía les quedan muchas cosas que aclarar y hablar entre ellos, siendo ese un paso sinequanon para poder hablar seriamente de un regreso de KK a la banda. Y confundido pq algunas declaraciones son contradictorias en lo relativo a los intentos de volver a la banda según lo leas de KK, Ian o Glenn. Y eso me cabrea pq significa que obliga a los fans a posicionarse a favor de uno o de otro cuando lo que yo quiero, y creo que queremos la mayoría, es que KK vuelva a la banda y Sneap vuelva a su labor únicamente de productor. Queremos que hablen entre ellos y aclaren sus problemas, queremos que dejen de lanzarse dardos envenenados y contradictorios entre ellos en entrevistas y se sienten a hablar. Estoy convencido que ambos han hecho las cosas mal para que KK deseara irse en su momento, y luego no pudiera, o no le dejaran, volver. Ambos. Pero lo que tienen que hacer ahora es resolverlo entre ellos cara a cara y mientras eso no ocurra, desgraciadamente no creo que sea posible su regreso a la banda.
Totalmente de acuerdo contigo. Me parece una guerra de críos, que se sienten y hablen o callen de una vez.
El grupo iba a terminarse.
El no estaba comodo y aviso con tiempo.
Se dedico a otras cosas.
Todo eran buenas palabras.
Pero le cerraron las puertas.
Jugada de glen para gobernar sin un peso pesado al lado…
Kk es a judas lo que ross the boss a manowar por poner un ejemplo.
Y ya sabemos como sonaban manowar con Ross, vomo suena lo de Ross en solitario y en cambio lo pobres que han ido sienfo los discos de manowar, sobretodo desde LOUDER DAN GEL.
Y porque no se monta una banda con Ross the Boss, y que se llame The Sinverguenzas ¡¡¡¡
«íbamos a terminar con la banda y retirarnos. Así que pensaba que lo único que estaba haciendo era no participar en la gira, simplemente porque no creía que, con todo lo que estaba pasando, que fuera a disfrutar de la gira desde una perspectiva musical»
Por ende, les dejaste colgados en su ultima gira. Nivel Profesionalidad 10/10 de la llorona.
No digas falsedades.
Documentate.
Lee.
Usa el buscador.
En pocos segundos tendras informacion.
Si hasta yo comparti aqui mas arriba esto que te desmiente…
https://www.rafabasa.com/2011/10/12/glenn-tipton-de-judas-priest-ha-vuelto-a-hablar-sobre-la-salida-de-k-k-downing/