Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de HAMMERFALL – Hammer Of Down

Critica del CD de HAMMERFALL – Hammer Of Down

15

 

 

HAMMERFALL – Hammer Of Down

Discográfica: Napalm Records

Puntuación Popular

(8 votos) 8.13/10
HAMMERFALL - Hammer Of Down

La antorcha que portaron los templarios suecos en sus inicios sirvió para guiar los pasos de los auténticos devotos del metal a lo largo de la oscura travesía que representó la segunda mitad de la  década de los noventa, que fue  cuando algunos empezaron a flaquear en su empeño de defender la auténtica  fe metalera frente al imparable auge de las nuevas tendencias. Aunque lo anteriormente expuesto puede parecer una reflexión banal creo que es necesario poner las cosas en perspectiva para dotar de la importancia que merece el legado de una banda que sinceramente creo que en muchas ocasiones ha sido infravalorada: HAMMERFALL. Tampoco quiero que nadie piense que este alegato signifique  que este nuevo esfuerzo del combo de Göteborg, que capitanean  el vocalista Joacim Cans y el guitarrista Oskar Dronjak, está entre los mejores de su dilatada trayectoria discográfica. En cualquier caso, lo que nadie podrá discutir es que los templarios suecos hace ya tiempo que encontraron la fórmula perfecta  para dar rienda suelta a sus inquietudes musicales colmando las expectativas de sus incondicionales. Por tanto podríamos decir que las diez composiciones que integran este nuevo lanzamiento  que lleva por título “Hammer Of Dawn”,  prosiguen con la línea continuista de sus últimas entregas, aunque personalmente me han parecido un poco menos inspiradas, compositivamente hablando, que las incluidas en su anterior “Dominion”, y es que esa vena continuista que anunciaba anteriormente puede percibirse  tanto en la propia portada, que nos muestra al habitual “Hector” y que nuevamente ha realizado el artista americano Samwise Didier, como en la sonoridad de los temas, ya que tras los controles volvemos a encontrarnos a la propia banda junto  con  Fredrik Nordström. Mientras que la novedad viene dada por la colaboración   con el mítico Jacob Hansen a la hora de grabar las voces.

Fieles a su estilo, a lo que ha sido su propuesta a lo largo de estos veinticinco años de andadura  discográfica, esta duodécima entrega de estudio del quinteto  arranca con un trallazo que rezuma autenticidad metalera por los cuatro costados y que lleva por acertado título “Brotherhood”, siendo  el alegato perfecto para que  HAMMERFALL llame a filas a sus seguidores para levantar la moral de la tropa con un riff rápido, enérgico y efectivo que trota desaforadamente sobre el aplastante dinamismo de su galopante sección rítmica. Como no podía ser de otra forma, no se han dejado en el tintero  sus características líneas vocales reforzadas para dar más empaque y contundencia a los coros que sirven como punta de lanza para unos  estribillos que invitan a ser coreados con el puño en alto, ni tampoco unos humeantes fraseos de guitarra que servirán  para convertir esta pieza de apertura en un himno que, desde ya, será imprescindible en todas sus descargas.  Y es que si algo han demostrado HAMMERFALL a lo largo de todos estos años es su olfato a la hora de  facturar himnos que resultan ideales para ser coreados en directo por sus incondicionales. Así que cortes  como el que presta título al álbum “Hammer Of Dawn”, quedarán  marcados por los teclados del inicio y   la profundidad de la  sección rítmica que conforman el bajista Fredrik Larsson y el batería David Wallin para proponernos una estructura menos veloz que se encargará de cincelar los cimientos de otro estribillo marca de la casa. 

Evidentemente otro de los elementos que siempre hemos podido encontrar en todos los trabajos de los templarios del metal es la épica. Y sí, “Hammer Of Dawn”, no iba a ser una excepción. Muchos son los momentos a lo largo del álbum en los que la banda despliega  esa faceta de su sonido, pero sin duda uno de los más destacados lo encontramos a lo largo de “No Son Of Odin”, que dominada   por  una percusión castrense, unos cánticos guerreros, un marcadísimo estribillo y un melódico desarrollo instrumental,  se encargará de dejar claro, por si alguien albergaba  alguna duda,  que pese a su predilección por los martillos en sus letras y sus portadas no son “familia directa” del Dios de la mitología nórdica. “Venerate Me”, es una de las grandes sorpresas que encierra este “Hammer Of Dawn”, y no es porque la banda se desmarque de su senda habitual, ya que nos enfrentamos a un tema repleto de autenticidad metalera y rotunda  melodía junto a unos aplastantes cánticos corales, sino porque en él colabora nada más y nada menos que el mítico King Diamond.

El ecuador del plástico vendrá marcado por “Reveries”, que pasa por ser uno de los cortes que se desmarca de lo que podríamos denominar la fórmula tradicional de los suecos, concediendo un protagonismo especial al apartado vocal, con unas coreables melodías acompañando a los registros de Joacim Cans en tesituras más relajadas para dejar que posteriormente sean las  guitarras del tándem Dronjak/Norgren  las  que se encarguen de llevar las riendas haciendo subir el nivel de intensidad a lomos de un tempo  cabalgante. Mucho más luminosas, vibrantes y optimistas resultan las guitarras que comandan  “Too Old To Die Young”, dando forma a una pieza marchosa y pegadiza, pero a la que personalmente creo que le falta un poco de “punch” para ser absolutamente redonda, ya que no acaba de despegar definitivamente pese al llamativo intercambio entre ambos guitarristas. En cualquier caso,  una pieza  más que sumar al vasto himnario de los “templarios”.

El cambio de registro llegará con  “Not Today”, en la que la banda recupera su vertiente más lírica e intimista, con Cans cantando sobre un delicado arpegio durante los compases iniciales para dejar que posteriormente el tema vaya creciendo con la entrada del resto de instrumentos para acabar redondeando una pieza que rezuma sensibilidad y feeling, aunque sin llegar a la emotividad de otras viejas favoritas pese a la preciosa melodía que arranca su estribillo. Pero que nadie se llame a engaño, “Hammer Of Dawn”, como toda la extensa discografía de HAMMERFALL es un disco de heavy metal sin concesiones, así que la encargada de recuperar ese filo más vigoroso y expeditivo será “Live Free Or Die”, confiando de nuevo en la efectividad de unos coros que se encargarán de rematar un estribillo resultón y altamente coreable junto a la la pegada de unas guitarras que llegaran a solaparse durante   los desarrollos solistas.

Para encarar la recta final de “Hammer Of Dawn”, la banda ha optado por confiar en la rotundidad del uptempo “State Of The W.I.L.D.” que arranca con Cans cantando sobre un delicado arpegio para posteriormente lanzarnos sobre una andanada que fusiona a la perfección velocidad, melodía, ágiles fraseos de guitarra y un rotundo estribillo en tonos altos. El cierre correrá por cuenta de otra de las que esta llamada a permanecer en los setlist de sus conciertos,“No Mercy”, un trallazo con unas guitarras afiladas que cabalgan sobre un ritmo que invita a agitar frenéticamente la cabeza mientras nos rematan definitivamente con otra  buena ración de  grandilocuentes coros.

En definitiva, una bala más en el cinturón de unos HAMMERFALL que lejos de mostrar signos de cansancio o flaqueza parecen estar en pleno estado de forma para afrontar este 2022, teniendo clara la consigna de volver a reivindicarse como una de las puntas de lanza del heavy metal tradicional. Sí, habrás podido apreciar que hasta este momento no has leído en este texto las palabras “power metal”, y es que aunque indudablemente en la propuesta de los suecos hay muchos elementos de ese estilo, personalmente, -y se que muchos no estaréis de acuerdo-, siempre he pensado que HAMMERFALL son una formación  de auténtico y genuino Heavy Metal que se incluyó en la oleada de bandas del power europeo de la segunda mitad de la década de los noventa. En cualquier caso, sea como sea, siempre resulta gratificante ver en los festivales veraniegos a una banda de talluditos metaleros, -envueltos en cuero y tachas-, agitar las melenas al viento  mientras levantan los puños para invitarnos a corear himnos de batalla como “Hearts On Fire”, “Let The Hammer Fall”, “Renegade”, “Hammer High”…¡Simplemente atemporales!

Alfonso Díaz

Lista de Temas:

  1. Brotherhood
  2. Hammer of Dawn
  3. No Son of Odin
  4. Venerate Me
  5. Reveries
  6. Too Old to Die Young
  7. Not Today
  8. Live Free or Die
  9. State of the W.I.L.D.
  10. No Mercy

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

15 COMENTARIOS

  1. Completamente de acuerdo en el papel que jugó Hammerfall en su momento, y solo por eso merecen ser más apreciados y valorados.
    Hammerfall factura una fórmula acorde al modelo Kiss: Keep it simple stupid… sin complicarse la vida; metal honesto, sencillo, hasta simple, pero… it’s only Hammerfall but I like it 🙂

  2. A mi desde el «no sacrifice no victory» me aburren muchísimo,me parecen discos con temas planos y carentes de carisma,con alguna excepción,pero nada más allá de unos pocos temas buenos,echo en falta ese punch de los primeros discos por así decirlo,este último no lo he escuchado,pero si la cronica dice que es continuista con el anterior pero menos inspirado no es un panorama muy halagüeño para mí,aun así le dare una oporunidad como siempre hago.

  3. De lo mejor de hammerfall y eso que llevaban aburriéndome muchos años. Tienen 4 temazos, otros tantos muy buenos y alguno pasable, pero vamos, creo que es lo mejor que han sacado desde hace muchos años

  4. Buen disco sin más, pero coincido en que no es de los mejores. Eso sí, el tratamiento de la voz es sorprendente. Joaquim no había cantado así desde el lejano Legacy Of Kings.

  5. En mi opinión, discazo al nivel que nos tienen acostumbrados desde los últimos discos.

    A los que decís que HammerFall llevan años aburriéndoos, os recomiendo todo lo que han sacado desde ese fabuloso (r)Evolution hasta ahora, menudos discazos todos seguidos. Si me tengo que quedar con uno de estos 4 últimos, me quedaría con el Built to Last. Tengo que darle más oídas a este nuevo disco, creo que puede llegar al mismo nivel o incluso superar al BTL.

    Aunque coincido en cierta manera en que no es una maravilla de disco. Podría haber sido uno de los discos del año pero no lo veo. Por el momento mi disco del año está siendo el Reclamation de Eternal Ascent, eso sí que es Power Metal a otro nivel.

    Salu2.

  6. Es que comenzaron como un cañon, los Glory to the brave, Legacy of kings, Renegade y Crimson thunder estan plagados de riffs y canciones diferentes entre si. Pero para mi opinión a partir de ahí cambiaron el enfoque y todo me sonaba igual, plano y aburrido.
    Siempre es bueno para cualquier banda tener una formación estable, ya ahora ya van 10 o 11 años con la misma gente y eso se tiene que notar. Tendré que revisar los dos últimos porque este no esta nada mal.

  7. Me ha gustado mucho este último disco de Hammerfall. Tiene algo que me recuerda mucho a aquellos Legacy of Kings o Renegade que tantas alegrías me han dado. No sé, yo veo este disco más en la línea de aquéllos, que en la línea de los últimos que, dicho sea de paso, no están nada mal. En cualquier caso, para mí, el mejor disco de Hammerfall en muchos años. Saludos.

  8. Pues como bien decía, tras un par de escuchas más sí que considero que supera al Built to Last, así que podríamos decir sin miedo a equivocarnos que es su mejor disco desde aquel lejano Threshold.

    Fundamental para fans de la banda y los que le habían perdido la pista. Os vais a llevar una grata sorpresa.

    • Ya me estas dando ganas de oirlo, desde el Threshold que no hay un disco redondo de Hammerfall.
      El Revolution es el que mas me gusta desde aquel lejano Threshold y aun asi le falta algo de punch.
      ¿Sera casualidad que dejaron la banda dos miembros despues del Threshold?

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre