NEGRA CALAVERA – Espérame En El Coche
Discográfica: Zirikatu Records
![]() |
Apelar a la esencia disconforme que impregna la música de clásicos nórdicos de la talla de THE HELLACOPTERS, BACKYARD BABIES y compañía resulta imprescindible en los tiempos que corren. Una razón, por tanto, más que de sobra para hacerse a toda costa con este material. Los vizcaínos NEGRACALAVERA fieles continuadores de dicho movimiento, vuelven a sorprendernos con un nuevo manifiesto de intenciones en formato EP y además lo podemos disfrutar en un sugestivo vinilo, donde destaca una apabullante portada que se acentúa ostensiblemente en dicho formato.
Inauguran la cara A con "Navajazos" un fastuoso corte de temática macarra donde un soberbio trabajo de guitarras y un coro envolvente te atizan sin concesión en la mollera. Un inicio sin el menor titubeo, como mandan los cánones del rollo. Prosiguen con el tema homónimo “Espérame en el coche” a ritmos más sosegados y cobrando protagonismo con descaro las influencias escandinavas a las que invocamos previamente. Tras el sosiego inicial, un fino estribillo se encarga de recuperar toda la electricidad anterior y elevar las pulsaciones a cotas insuperables. Lejos de reducir pistones, con “En el punto de encuentro” aceleran el bólido a fuego para arrancar una cara B donde otra tanda de guitarrazos nos introduce en otra de sus fulgurantes aventuras.
Inmersos en el periplo somos conscientes de la brevedad del trabajo ya que, a su conclusión, afrontamos con pesadumbre la recta final.
Como broche nos dejan un corte "Lagrimas” cuyo arranque nos suena de nuevo a las mejores barrabasadas de Nicke Andersson y camaradas, hasta ebullir en una aleación de punk y rock’n’roll marca de la casa.
Cuatro cortes de aire fresco, para exhalar mala leche a borbotones, recargar energía y agitar el esqueleto, en las próximas descargas donde esta correosa banda tenga a bien citarnos.
Txema Garay
Lista de Temas:
- Navajazos
- Espérame en el coche
- En el punto de encuentro
- Lágrimas
Desconocimiento total de esta banda, pero me ha gustado la critica y me ha picado en gusanillo.
Le daremos una escucha.