Nuevo vídeo de METALLICA – WOLF estrenan tema – Primer adelanto de REDSHARK
METALLICA han estrenado un nuevo vídeo para el tema "Trapped Under Ice" grabado el 17 de diciembre en el Chase Center de San Francisco, California durante uno de sus conciertos de aniversario.
METALLICA celebraron el pasado mes de diciembre en San Francisco su cuadragésimo aniversario.
Los americanos presentaron el 30 de noviembre una nueva caja.
METALLICA estarán la próxima primavera en Iberoamérica.
El batería Lars Ulrich declaró en septiembre que era pronto para un disco de METALLICA.
La nueva reedición del quinto disco homónimo de METALLICA salió el 10 de septiembre.
Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.
METALLICA nos visitará el próximo 2022.
“Dust” es el nuevo single y vídeo de WOLF.
WOLF editarán el 1 de abril a través de Century Media un nuevo disco titulado “Shadowland”.
Todos los detalles en esta noticia.
A continuación tenéis el nuevo single de REDSHARK “The Death Rides”. El tema está dedicado al escritor Ramón Sampedro.
REDSHARK han fichado con Listenable records para editar en marzo su debut "Digital Race".
Más detalles en esta esta.
Me sorprendió lo ajustado y concentrado que está Lars en esta canción. En el video se ve que sufre un poco tratando de no equivocarse pero podría decir que la borda. Y all César lo que es del César, en los primeros 3 discos de Metallica Lars era un gran e influyente baterista, no tengo ninguna duda que Cliff lo presionaba para que estuviera a la altura musical del resto de la banda en cuanto a creatividad y ejecución. Creo que después de la muerte de Cliff, Lars se relajó, dejó de practicar diariamente y su evolución y progreso como baterista se estancó y eso ocurrió única y exclusivamente porque ya no estaba Cliff respirándole en la nuca, empujándolo a superarse.
Y eso te lo contó Cliff o Lars? Jeje
Fue Kirk.
Jajaja
Y a quien influencio Lars, ¿a Dave Lombardo?, ¿a Tom Hunting?, ¿a Charlie Benante?, ¿a Ventor? Por nombrar a alguien…
Claro que influenció a Lombardo, Benante y Hunting porque ellos mismos lo han dicho en entrevistas, a Gene Hoglan también. Y aunque no lo he escuchado de su boca, tampoco dudo que haya influenciado a Ventor.
Si quieres otro ‘nombre’, Mike Portnoy también dijo que Lars lo había influenciado en sus inicios.
Si, claro, y Lars ha solido comentar que a él le influencio (entre otros) Robb Reiner (Anvil) y Robb Reiner ha comentado de Lars que es un buen bateria y bla, bla, bla… como tu bien dices, la obra destacable de Lars son las 3 primeras joyas (yo añadiría el …And Justice) y hasta ahi puedo leer.
También le influenció Vinny Appice en el Holy diver, creo haber leído por ahí
Si bien el Justice es un discazo, el productor Flemming Rasmussen dice que fue un culo grabar las baterías porque Lars podía tocar las partes rápidas por solo 2 ó 3 minutos sin equivocarse y manteniendo el tempo, asi que tuvieron que grabar cada canción por partes, con muchas tomas de batería para cada una.
Pues no sé, yo escucho el black álbum y la batería me parece cojonuda. Es más, en el Load también… Pero bueno, con Metallica ya se sabe. Éste tío siempre fué mucho más que un batería. No era Neil Part ni falta que hacía. Qué hace años que da pena está clarísimo.
No creo que fuera Cliff.El And Justice … es el disco más notable en cuanto a batería.Creo que la batería se ha adaptado al estilo de música que hacían en cada momento.
De todas formas , me da igual lo que digan por ahí, para mi, hay tres baterias en el podio, McBrain, Burr y Ulrich.Hay otros muy buenos, pero estos han dejado un buen sello en las mejores canciones de la historia del heavy.
Pues es la única lógica que veo a todo esto, de lo que fue en su momento Lars a dejarse de una forma alarmante.
Llego tarde, lo sé, pero Wild, así veo yo esto:
Lars Ulrich era un mal baterista en sus primeros años, pasando a ser un nefasto baterista desde hace ya un par de décadas. No hay más.
En los 80 era rápido con el doble pedal, que NO habilidoso. Sólo ritmos a piñón fijo o algo un pelín más complejo tipo One. Nada de break combinando manos y pies (jamás). Incluso haciendo breaks con las manos es un tío limitadísimo; siempre lo mismo, una y otra vez… Y cogiendo las baquetas de una manera más propia de un mono. Sin faltar le, solo digo lo que veo.
En la actualidad, y desde hace 20 años toca a un nivel completamente AMATEUR, siendo incapaz de replicar en vivo lo que grabó en el estudio. Recordáis el single de su último álbum, Moth the flame? Pues buscarlo en vivo, a ver si lo veis haciendo la parte de doble pedal. Nada, no puede, el solo pone caras mientras toca de manera que duelen los ojos.
Nota: Si veis a Metallica en vivo y os fijáis, escucharéis como en la parte del doble pedal de One la reverb se vuelve infernal. Para qué? Lo mismo para tapar las carencias de su interpretación.
Hay tantos bateristas enormes que hablar de Mcbrain (otro que repite hasta la saciedad su break de toda la vida) o Ulrich como ‘mejores bateristas’ es sencillamente ridículo. Eso sí, Metallica o Maiden son dos bandas cojonudas, de eso no tengo ninguna duda, su catálogo habla por sí solo.
Luego en el 91- 92 se olvidó de sus influencias y siguió con su estilo propio
Se apostó con Kirk a ver quién de los 2 involucionaba más… un dólar, como en «Entre pillos anda el juego»… Y Lars es muy ratilla y no le gusta perder ni a las tabas…
Cuanto peor tocaban, más pasta ganaban!
Jajaja
Lo peor es que realmente es algo así lo que les ha pasado…
Simplificaron su sonido a todos los niveles para atraer más audiencia, está claro…
Suena bien el nuevo tema de Wolf, con ganas de que salga el disco. Estos no defraudan.
En mi opinión Lars Ulrich es uno de los mejores, más influyentes e importantes baterías de la historia, exclusivamente por lo que hizo en la década de los ’80 con MetallicA, ya que junto a Dave Lombardo en Slayer y a Gene Hoglan en Dark Angel definieron un estilo de tocar la batería revolucionario, desarrollaron un canon hasta entonces desconocido e incorporaron los fundamentos rítmicos al nuevo sonido que estaban creando en el incipiente género del Thrash Metal de aquellos primeros ’80.
Aparte que lo de Lars Ulrich tiene un mérito inmenso ya que grabó el «Kill’em All» a principios del ’83 con apenas 19 años sin tener literalmente ni puta idea de batería. Quiero decir que era totalmente autodidacta, no había estudiado nada de música, ni había recibido clases de percusión, ni de armonía, ni teoría musical etc. Todo lo que tocaba lo había sacado de oído, escuchando cientos de discos e imitando a los baterías en la habitación de su casa. Tocar así en un primer álbum sin apenas conocimientos técnicos solo lo puede hacer alguien con una intuición bestial y una facilidad innata para la música, vamos que el tío era un superdotado.
De hecho, muchos años después Flemming Rasmussen, el productor del «Ride the Lightning», ha contado que cuando MetallicA aparecieron a primeros de 1984 en los estudios Sweet Silence de Copenhage para grabar su segundo álbum, en las primeras pruebas de sonido cuando Rasmussen le preguntó a Ulrich si todas las canciones empezaban a contratiempo, la respuesta de éste fue «¿que es un contratiempo?», lógicamente el productor ante tal respuesta se hecho las manos a la cabeza y se temió lo peor, es decir un completo desastre. Así que la primera impresión que le causó Lars Ulrich fue que era literalmente «un absoluto inútil» como batería.
Sin embargo, Flemming Rasmussen le supo dar la vuelta a aquel «marrón». Trajeron al estudio a Flemming Larsen, en esa época batería de la banda local Artillery, y con su ayuda le dieron a Lars un cursillo acelerado e intensivo de percusión y tras pocos días volvieron alucinar viendo que Ulrich había asimilado en unos días lo que otros tardan años. Debido a ese talento natural de Ulrich lograron finalmente plasmar en el «Ride the Lightning» un trabajo de batería tan asombroso e innovador como espectacular.
Taxi, interesante y curioso lo que comentas… Aunque en esa época todo el mundo nombraba a Ulrich como un batería talentoso e influyente, algo tendrá el agua cuando la bendicen…
Pero en ese caso… es que tiene más delito el abandono y desprecio que manifiesta por su instrumento desde hace años…
Nunca he dudado de que Lars fue un gran batería y leyendoos a todos, reconozco mi respeto y mi comentario sarcastico fuera de lugar.
A lo que comenta Taxi Driver, conozco a otro batería que podría haber sido algo muy grande si un insustancial accidente no le hubiese truncado su carrera en la música. Hablo de Borxa Arrillaga de SutaGar. Este tío empezó con las cacerolas de su madre y un par de tambores de detergente. Por aquel entonces tenia de vecino al batería de un grupo de punk rock (Delirium Tremens) tan populares en la época, que se animo a darle un par de clases al ver que tenia potencial, pero a la tercera ya tocaba más y mejor. Tenía 16 años y lo sé porque yo estaba allí…
Maldita zambullida que le dejó tetrapléjico…
¡Ya te digo! Cuantos buenos momentos nos quito esa zambullida…
Ahora resulta que Ulrich es Neil Peart con Portnoy y Gene Hoglan en uno. Lo disimula de puta madre el cabrón.
No te olvides de John Bonham y Dave Lombardo. Hay que tener en cuenta que en un grupo de Heavy Metal o Thrash Metal (no hablemos ya de estilos más extremos) el puesto de batería es el más exigente a nivel físico y esto se nota mucho conforme van pasando los años, evidentemente en unos baterías más que otros, dependiendo de su genética, forma de vida, manera de tocar, etc. Unos envejecen más rápido y peor que otros, eso salta a la vista y con Las Ulrich se hace muy evidente.
Pero tienes mucha razón en tu ironía Tío Emilio, el amigo Ulrich «lo disimula de puta madre el cabrón». Estoy contigo, de hecho no hay más que ver cualquier vídeo en directo de MetallicA para ver que Lars Ulrich es el que más pega el cantazo de los 4. Siempre se le ve al límite, con la lengua fuera y sufriendo como si estuviera subiendo el Tourmalet con la bici de 13 Kgs con la que Bahamontes ganó el Tour en 1959.
La última vez que los vi fue el 2007, en Kobetas. Los que estuvisteis allí, si recordáis había una especia de cenefa blanca de lado a lado del escenario, y justo detrás de Lars una pequeña abertura por la que se escabullía entre tema y tema (en alguna ocasión se pudo ver a un roadie pasarle una mini bombona de ¿oxigeno?) mientras James nos contaba no se qué. El concierto fue épico, el Masters de arriba abajo, pero me quede con ese detalle y hablamos de hace 15 años, así que no es cosa de ayer la deficiencia del amigo Lars.
Pues se supone que hace running, y se cuida… De hecho en Bilbao, corriendo, perdió un colgante al que tenía mucho cariño, incluso dijo que recompensaría al que se lo devolviera…
Pues ni idea…
¿Todavía esta por ahí ese colgante?
No sé, pero aquí en el barrio es mítica una cuadrilla que le mangó unos pantacas de cuero a Bruce Dickinson en Anoeta, en la gira del Fear of the Dark, creo que fue, y luego se los anduvieron rulando entre ellos (para mezclar bien sudores y eso, que el cuero transpira genial…).
jajaja… ¡que bueno! Esos pantalones tenian que oler peor que los de Curro Jimenez
Totalmente jaja
A ver si no va a estar disimulando…!
Excelente adelanto de REDSHARK, que ya dejó un gran sabor de boca con su muy recomendado EP de 2019 ‘Evil Realm’. Auténtico Thrash Metal Old School.
https://m.youtube.com/watch?v=fd6lvonMR_s
Por cierto y ya que estamos comentando sobre baterías, mi Top 20 de baterías favoritos de la historia del Rock Duro teniendo en cuenta criterios como la técnica, personalidad, influencia, estilo, calidad, originalidad e importancia histórica (en unos pesan unos factores mucho más que otros) sería el siguiente:
1. John Bonham (Led Zeppelin)
2. Dave Lombardo (Slayer)
3. Hellhammer (Mayhem)
4. Ian Paice (Deep Purple)
5. Gene Hoglan (Dark Angel, Death, Testament…)
6. Tommy Aldridge (Ozzy Osbourne, Whitesnake…)
7. Lars Ulrich (MetallicA)
8. Pete Sandoval (Morbid Angel, Terrorizer)
9. Trey Williams (Dying Fetus)
10. Neil Peart (Rush)
11. Nicholas Barker (Cradle of Filth, Dimmu Borgir, Brujería…)
12. Mike Portnoy (Dream Theatre)
13. Mitch Mitchell (Jimi Hendrix)
14. Bill Ward (Black Sabbath)
15. Cozy Powell (Rainbow, Black Sabbath…)
16. Mick Harris (Napalm Death)
17. Frost (Satyricon)
18. Clive Burr (Iron Maiden)
19. Keith Moon (The Who)
20. Matt Cameron (Soundgarden, Pearl Jam)
Lo siento si alguien pone el grito en el cielo al ver esta lista pero es mi opinión subjetiva, ni más ni menos importante que cualquier otra opinión, sin más.
Es tu lista. Tienes todo el derecho.
A mí tres baterías que me gustan mucho por la complejidad de sus baterías son John Macaluso, Mark Zonder y Bobby Jarzombek. Vamos, que a veces me ponen hasta nervioso!
Por los nombres ni idea de quiénes son pero acabo de mirar en que grupos han tocado y una cosa está clara, los tíos no son mancos, pedazo baterías.
Sí, Macaluso es un mercenario de gente como Criss Caffery y otros. Jarzombek ha estado con Halford y ahora está con Fates Warning. Zonder el exbateria de Fates Warning.
A tu lista añado Vinny Appice, Charlie Benante y Rick Miah (Ex-My Dying Bride) y me quedo agusto
Que no esté Mc Brain en vuestras listas es imperdonable. Y dirán también que no tiene técnica. A mi me gustaba mucho Randy Castillo. Otro que recomiendo que vea a quien no lo conozca es Eric Moore de Suicisdal Tendencies. También Hermes Calabria me gusta como toca. Térraba.
Respecto a Ulrich, solo hay que escuchar One para ver lo bueno que es y estoy seguro que la mayoría de baterías que se han nombrado aquí no hubieran igualado su trabajo. A los que nos gusta esta música no deberíamos basar la superioridad de un músico en la complejidad y la técnica, porque entonces cualquier director de orquesta puede menospreciar este estilo musical basado sobre todo en canciones sencillas y repetitivas.
Seguramente el coro ese de Conservatorio que tocaba con los Manowar tendrían todos más técnica y conocimientos que Eric Adams, pero ahí estaban, contratados por los Manowar.
Terrana quería decir
Mi cancion favorita de metallica, yo lo que veo es que este tio era un portento físico en esa época, ex jugador de tenis y sus piernas y su pegada eran la ostia, pues vendria a ser lo mismo que un Sammet o un kotipleto por citar algunos, ni de coña pueden llegar a las notas altas de sus primeros discos, pero lo pueden disimular mejor y Ulrich en cambio que su físico es el que es ahora mismo por edad y un poco dejadez para dismular lo tiene mas crudo.
Pues a mi lo que transmite Lars hay pocos baterías que lo hagan. Si nos ponemos a hablar de tecnicismos de batería, sinceramente no entiendo, pero me gusta cómo toca y lo bien que se acopla a la música de Metallica. Sobre las historias que contais, tened en cuenta que son historias de 1984 como mínimo, que solo unos pocos estaban allí y que ahora aparecen en un foro en 2022. ¿Sabeis lo del teléfono loco? Pues eso.
Lo que me parece alarmante es lo de Kirk, lo de tocar un solo como en el disco es ya una utopía. Wah wah a saco para que no se noten los fallos y circulen que aqui no ha pasado nada.
Lars, era todo coña. A mí me pareces un tío genial y un batería como hay pocos.
:_D
lo del «batería como pocos» no queda claro si es algo bueno o algo malo…
En el siglo XX significa que «es algo muy bueno», en el siglo XXI significa que «es algo no tan bueno» y en el «St. Anger» significa que «es una mierda pinchada en un palo».