Viernes 21 de Enero de 2022 – 7 Rock Bar – Parla – Madrid
Me encantó el álbum, pero dado que me gusta ver a las bandas en directo, y así valorarlas de verdad, decidí acercarme al 7 Rock Bar de la ciudad madrileña de Parla, muy cerca de mi casa en Getafe, para ver a EVIL HUNTER . Desde estas líneas quiero recomendar y recomiendo el 7 Rock Bar de Parla, un lugar abierto hace bastantes años, donde hasta el momento no había estado, dedicado al rock y heavy metal, céntrico, y muy interesante, donde han tocado en directo un montón de buenas bandas y artistas como Danny Vaugh de TYKETTO, Manuel Seoane de MÄGO DE OZ, SHERPA, Lele Laina de TOPO, etc.
Me reencontré con mi amigo y fotógrafo Manu Arcas, con el que compartí charla y unas cervezas, mientras tomaba las fotos que ilustran esta crónica y saludé a David T. Valera, quien hace tiempo dejó de ser la voz de BELLA BESTIA, Dama Guisado, y viejos amigos de los 80´s a los que no veía desde hace mil años y por supuesto a los dueños de 7 Rock Bar, Javi y compañía.
EVIL HUNTER me gustaron mucho, y eso que el sonido no fue espectacular, aunque si óptimo, el escenario era lo que era, sin luces, y estábamos en un bar, que como ya he dicho está muy bien.
Estuvieron liderados por un José Rubio, sensacional, a un lado de la escena, luciendo en solitario, y con un sonido espectacular, como a medias del concierto certificó especialmente en su solo.
EVIL HUNTER empezaron a caminar en 2017 de la mano del vocalista Damián Chicano (VIUDA NEGRA); en 2018 publicaron su primer trabajo homónimo y ahora han lanzado “Lockdown”, álbum que presentaron esta noche.
Además de José Rubio y Damián Chicano, la banda la completan Alberto Garrido al bajo, Robert Beade a la segunda guitarra y Anxo Silveira a la batería. Me gustaron mucho los tres, quienes destilaron mucho nivel, y sobre todo camaradería e implicación total. Especialmente Alberto y Robert , se batieron al máximo, y contagiaron de «buen rollo» a los asistentes. El jovencísimo Anxo, además de ser un gran batería, demostró estar muy loco, levantándose en muchos momentos de su sillín, y tocando como un verdadero «pulpo» de las baquetas.
He dejado para el final al cantante Damián Chicano. Él estuvo superlativo, derrochando actitud, garra y luciendo una particular voz, rota, muy heavy, que rozó momentos bestiales, aunque al final del show le noté un poco agotado vocalmente. Cierto es que una voz como la suya es difícil de administrar y mantener al mismo nivel de garra y vigor un show completo.
La actuación de EVIL HUNTER estuvo basada en temas de su nuevo disco, y del primero. El quinteto nos impregnó con su aguerrido Heavy Metal con toques de Power Metal y Hard Rock, guitarras muy buenas, y una base rítmica estrechamente competente. Me gustó mucho que el protagonismo guitarrero no solo cayera en Rubio. Éste se compaginó de maravilla en ritmos y solos y solos dobles con su compañero Robert Beade , quien demostró un gran nivel.
La banda salió al escenario saludando al público, y directamente nos mataron con su máximo cañonazo “Guardian Angel”, a toda caña y con un Damián bestial, «muy Udo». Fue una burrada el inicio.
Desde ese instante ya me percaté que si el disco me gustó, en directo lo iba a gozar, como lo hice. “Evil Hunter”, el tema, fue el siguiente, de su primer disco. Me gustó, como el siguiente You’ll Never Walk Alone, recio y pesado, con un gran solo de José Rubio, al que siguió un Get Up «muy JUDAS» con un Chicano potente, muy potente, mientras el dúo Alberto y Robert estuvo implacable.
El que fue el primer single del nuevo álbum, “Burning Flames» fue uno de los máximos momentos de la noche. Un tema más power, donde toda la banda destacó, con Rubio y Damián como líderes, que se acercaban para posar y disfrutar en el centro del escenario. Muy buen tema y momento.
A partir de ahí, los temas fueron cayendo, con Damián muy comunicativo presentando los temas, como los siguientes «Heartbeat» y «Surf the Waves», ambos de su debut.
No faltaron los solos de Rubio y Anxo. El del guitarrista fue al principio efectista, y se convirtió en delirante, y el del batería, sirvió para que Anxo demostrara lo loco que está y lo mucho que toca, animando al público, y levantándose del sillín, sin parar de tocar.
En “Go” y “Hot Leather”, más hard, (con un solo de Rubio muy bueno), Damián animó al público para que cantara el fácil y pegadizo estribillo de ambos.
El nuevo Fear Them All, ageurrido y pegadizo, dio paso al final, con su más lenta y personal versión del «I Want Out» de HELLOWEEN con la que cerraron.
Un gran concierto de una banda como es EVIL HUNTER a los que hay que tener muy en cuenta «¡¡¡desde ya!!!»
Texto: Rafa Basa
Fotos: Manu Arcas
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.
Tremendo Rafa! Gran crónica y excelente documento!! Esto es lo que nos da fuerza para seguir todos los días!!!
Ese solo de Hot Leather es buenísimo!!.
Esto sí que es auténtico. Aquí no hay trampa ni cartón. Cinco tíos con sus instrumentos a pelo ante sus incondicionales..
Grandes, joder!!!!!
A veces, este tipo de conciertos se agradecen, al menos yo.
Recuerdo cuando a mediados de los 80 viajaba a Londres cada 15 días y veía a un montón de bandas en bares y pubs normales, y era delicioso, la verdad.
Salud y metal
Rafa Basa
Muy de acuerdo, Rafa. Conciertos así son los que hacen afición. Viendo los videos hasta me he emocionado un poco. A veces lo más sencillo es lo que más te llega…
Saludos!
Aunque no está relacionado con esta noticia, ¿se sabe algo de Ópera Magna?
Deseandito estoy de oir la continuación a esa trilogía maravillosa que fue Del amor y otros demonios.