Yngwie Malmsteen recuerda su llegada a América – Reedición de SENTENCED – Tema del proyecto de José Luis Saiz
Yngwie Malmsteen ha recordado su llegada a EE UU en una nueva entrevista con Guitar World.
“Era un chaval, como 18 o 19 años. Estaba en un país nuevo, y hablaba inglés, pero no conocía parte de la terminología. Enseguida grabé un disco con STEELER. Lo hicimos en un día, en un granero. Justo después de eso hice el disco de ALCATRAZZ y tuvimos un productor. Fue muy profesional. El caso es que hice un solo, y no lo olvidaré nunca, el productor me dijo, ‘eso ha estado muy bien. Vamos a hacer otra, pero un poco más lento, recuerda, menos es más.’ Le miré y le dije, ‘quieres decir más es más, ¿no? Te has equivocado.’ No es broma. Para mí más es más, y eso se convirtió en mi rollo.”
Tenéis la entrevista completa en este enlace.
El nuevo disco de Yngwie Malmsteen “Parabellum” salió el 23 de julio a través de Music Theory Recordings.
Todos los detalles en esta noticia.
Las fechas que iba a ofrecer Yngwie Malmsteen en marzo se han aplazado a febrero de 2022. Próximamente anunciarán las nuevas citas.
MDD Records reeditó el pasado 22 de octubre el tercer disco de SENTENCED “Amok” en CD y formato digital.
Estos son los temas que incluye:
- The War Ain’t Over!
- Phenix
- New Age Messiah
- Forever Lost
- Funeral Spring
- Nepenthe
- Dance On The Graves (Lil’ Siztah’)
- Moon Magick
- The Golden Stream Of Lapland
La edición en inglés del libro dedicado a SENTENCED “North From Here: The Sentenced Story” salió el 16 de julio a través de Svart Publishing.
Las últimas noticias sobre el grupo, que anunció su separación en el 2005, en este bloque.
El ex- guitarrista de BEETHOVEN R. y BELLA BESTIA José Luis Saiz sacó en julio el debut de su proyecto J.L. SAIZ titulado “The Ripper (a conceptual metal story)”.
Se trata de un disco conceptual que cuenta la historia del célebre asesino Jack El destripador.
Saiz ha estado acompañado por el cantante italiano Matt Storm y el disco se divide en 12 capítulos. El primero también se ha encargado de producir el material junto a Ángel Muñoz en los estudios Anhell.
A continuación tenéis el single “Buck’s Row”.
Está disponible en formato digital y CD en digibook.
Más sobre el proyecto en este bloque.
Sentenced, uno de mis grupos favoritos, y pedazo disco el Amok.
A mí me ha pegado un vuelco cuando he leído Sentenced. Para mí lo dejaron en el momento más alto, mi disco favorito es el Funeral Album (y el Buried Alive).
Qué gran grupo y qué pena lo de Miika Tenkula.
Para mi los número uno , cada vez que leo algo de ellos me da un vuelco el corazón , menudo grupazo
El buried Alive es una pasote , lastima que en su gira de despedida en el metalway iban muy borrachos y el concierto fue una lastima , me quedo con las otras dos veces que los vi, junto con Charon de lo mejor que habido
esas juventudes que pululan por estas latitudes, que no han escuchado nada de sentenced o directamente no habían nacido en el 95, cuando se editó este «amok»…
tomaos un momento para un tema, escuchad esta obra maestra en un nivel pocas veces visto, y disfrutad de lo que esta gente dejaron…
https://www.youtube.com/watch?v=j55oEnYKhVM
Menos es más…. menuda chorrada
Ese debía ser fan de BB King o Eric Clapton, que serán unas leyendas pero no sabían lo que era el heavy metal
sentenced que recuerdos, Por cierto esto de JL saiz como suena no? un poco «machine» la bateria pero este tema muy guapo, un rollete Running wild
Pues yo adoro a Sentenced en su etapa más cruda, los dos primeros. Amok también me gustó mucho, pero de ahí en adelante no los soporto. Desde que empezaron con ese sonido más melancólico y oscuro, no me gustan una mierda. Algún tema que tira más al Death melódico sí, pero cosas sueltas. Por no decir que Ville Laihiala es el peor vocalista que he visto en directo. Entre él y Nick Holmes estaría el dudoso honor, qué absoluto despropósito, no pegaba una ni de casualidad.
En el caso de ville laihala , el alcohol y cumplir en directo es incompatible, aunque yo menos en la gira de despedida siempre ha cumplido , tanto con Sentenced como con Poisonblack y el concierto que tienen en acústico con estos últimos es muy bueno
https://youtu.be/OFqVgMnFBkQ
Yo le vi dos veces, una en Wacken y otra creo que en Kobeta de Bilbo y fue lamentable, pero de vergüenza ajena.
a ver, si el hombre va chuzas hasta en el dvd del buried alive, pero qué coño, la discografía no me la quita nadie ya (y a mí lo que mas me gustó fue desde el amok hasta el final, el cuarteto con «down», «frozen», «crimson» y «the cold white light» me resultó demencialmente bueno…)
Está claro que para gustos, colores. Esta mañana justo por lo que hablábamos aquí me he vuelto a escuchar tanto el Amok como el Funeral Album y para mí no hay color a favor del último.
Yo me quedo sin duda con el «Amok»… Trabajo difícil de clasificar en un estilo solo. Combinaron Death, Doom, Heavy, Rock Gótico… Saliéndoles un discazo!!!
A mí me gusta toda la discografía de los de Oulu. Cierto es que el Lahiala chuzado perdía mucho…
Como el «Amok» ninguno, los siguientes no están mal, pero el listón bajaba bastante… Algún tema que otro, pero en general, no son para comparar con este…
Hay discos que con los años pierden puntos y otros ganan, pero con este trabajo, cuanto más tiempo pasa más me gusta.. Para mí es una gozada… qué guitarras!!, qué solos!!!.. todo perfectamente ensamblado.. Cómo sigue sonando…
Sólo puedo decir una cosa: Chapó!!!
A mí me encantaban Sentenced, sobre todo su segunda etapa hasta el Funeral Album (triste y premonitorio título). Se echa mucho de menos su música. Con el tiempo, Crimson se ha convertido en una obsesión.
«killing me killing you» y «no more beating as one»…buff!! no hay mas preguntas, señoría…
En el año 2002, hace casi la friolera de 20 años, tuve la desgracia de sufrir en directo a Sentenced. Tal fue el trauma q me dejaron q no los he vuelto a oír desde entonces, más q otra cosa por una cuestión de dignidad, orgullo y principios.
El tema es q se acercaron a Bilbao a finales del 2002 en la gira de su álbum «The Cold White Light» y su actuación fue desastrosa y horrenda, no solo por el sonido o por el setlist, sino sobretodo por su actitud pasiva y deplorable pero a la vez chulesca, arrogante y de perdonavidas.
No se puede ser tan pretencioso y tan ridículo (a no ser q seas Axl Rose o Yngwie Malmsteen) y más cuando eres un grupo de 3ª regional como Sentenced. Como prueba de su desgana y su pésima profesionalidad es q no llegaron a tocar ni 1 h, fueron unos 50 y pico minutos escasos (cosa q por cierto yo agradecí pq si siguen más me marcho antes de q acabe). Un cabeza de cartel q hace eso claramente se esta descojonando de la audiencia. En resumen, Sentenced más malos q pegar a un padre con un calcetín sudao.
Sin embargo los teloneros q fueron Lacuna Coil hicieron un concierto excepcional e inolvidable, comiéndose con patatas a Sentenced. Los de Milán por aquel entonces estaban presentando su tercer álbum, el magnífico «Comalies» y se les notaba una ilusión y una entrega de un grupo joven q se quiere comer el mundo, con unas ganas increíbles de asaltar el escenario y poner la sala patas arriba, y vamos si lo consiguieron, el público alucinó como nunca viendo a una Cristina Scabbia y a un Andrea Ferro compenetrados al máximo y al resto del grupo en estado de gracia y dándolo todo.
Después de esa noche en Bilborock me hice seguidor de Lacuna Coil q me ganaron por completo y metí a Sentenced en la lista negra de grupos q van directamente al cajón del olvido.