Nuevo vídeo de CONCEPTION – Fechas de ÑU – Segundo disco del proyecto OPERA DIABOLICUS con Mats Leven, Andy LaRocque y Snowy Shaw
A continuación tenéis un nuevo vídeo de CONCEPTION para su clásico “Roll The Fire”.
El vídeo ha sido editado por Silas Gregory y animado por Wayne Joyner.
El tema se incluye en una próxima reedición de lujo de su último álbum “State Of Deception”, aparecido el 3 de abril de 2020.
Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.
Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.
ÑU han anunciado las siguientes fechas
- Día 12 de Noviembre – Sala Acapulco – GIJÓN + MOTORES
- Día 13 de Noviembre – Sala Rouge – VIGO + MOTORES
- Día 18 de Diciembre – Polígono Villa de Azaña – NUMANCIA DE LA SAGRA + OBÚS
- Día 12 de Febrero – Sala Garaje Beat Club – MURCIA
Su nuevo directo “Madrid Río” salió el 10 de mayo de 2019.
Más detalles en este bloque y otro adelanto en este.
El proyecto de terror y metal épico OPERA DIABOLICUS editará el 26 de noviembre a través de Season Of Mist su segundo disco “Death on A Pale Horse”.
Estos son los temas que incluye:
- Listen everybody (2:49)
- Bring Out Your Dead (5:24)
- Second Coming (9:51)
- Siren’s Call (7:54) (WATCH)
- Darkest Doom on the Brightest of Days (7:34) (WATCH)
- 6. A song of Detestation (6:47)
- Little Sister (3:05)
- Night Demon (8:05)
- At Nighttime (7:46)
A continuación tenéis su nuevo single y vídeo para el tema “Siren’s Call”.
El grupo está formado por el guitarrista David Grimore y el bajista Adrian de Crow, y están acompañados por Mats Levén (CANDLEMASS, THERION, SKYBLOOD), Snowy Shaw (KING DIAMOND, MERCYFUL FATE, THERION, NOTRE DAME), Andy La Rocque (KING DIAMOND) y Michael Denner (KING DIAMOND, MERCYFUL FATE).
El material ha sido producido en varios estudios a lo largo de 2019 y 2020 y ha sido producido por David Grimoire. El material ha sido mezclado y masterizado por Jens Bogren (OPETH, SEPULTURA, ROTTING CHRIST, DIMMU BORGIR) en los estudios Fascination Street de Orebro, Suecia. La portada ha sido realizada por Gyula Havancsák.
Estos son los músicos que han participado:
- Mats Levén: Voz solista en todos los temas salvo el 6.
- Snowy Shaw: Batería y voces. Voz solista en 6.
- Angelina DelCarmen: Voces en 4, 6, 7, 8 y 9.
- Madeleine Liljestam: Voces 3 y 5.
- Andy La Rocque: Guitarra solista en 3.
- Michael Denner: Guitarra solista en 3.
- Rich Whelan: Narrador en 1.
- David Grimoire: Guitarras solistas y rítmicas, teclados y voces.
- Adrian de Crow: Bajo.
- Ronaldo Rodrigues: Órgano Hammond, órgano Moog y piano (2,4,6,7).
- Elias Holmlid: Teclados en 3.
- Nathaniel Wolkstein: Violín en 2.
- Alexey Kochetkov: Violín en 5.
- Bettina Jucksch: Violín en 7.
- Erik Nickerson: Arreglos orquestales y teclados (1, 3, 8, 9).
- Hangsvart: Introducción voz gutural en 5.
- Madeleine Liljestam: Eleine
- Angelina DelCarmen: Charetta
Más sobre el grupo en su Facebook.
Esos ópera diabólicus suenan de lujo
Buff, cómo suena este Roll the Fire.
Cualquier cosa que toca Mats Leven… Temazo
Primer tema que escucho y no es que haya envejecido bien, es que ha rejuvenecido 0_0
Mira que me gustan Ñu, pero dar conciertos sin sacar un disco desde hace diez años, como que no me motiva para verles. Dijo algo de un disco en solitario, pero no sé cómo andará la cosa.
Que clase tiene Tore Ostby. No será el guitarrista más virtuoso, pero si uno de los más talentosos que ha dado la escena del metal. Pocos álbumes han superado a la gran obra maestra de Ark, Burn the Sun.
Vaya clase los Conception.
me han gustado los temas ( Conception y el de O D..) y mucho
Me ha gustado el tema de Conception y mira que es una banda que siempre me ha costado, pero este tema suena muy bien. Suena un poco, salvando las distancias y mucho más inspirado, al Poetry for the poisoned de Kamelot.
No tenía ni idea del proyecto Opera Diabolicus, y eso que llevan un tiempo, y me ha gustado bastante. Ese rollito Krux (o Candlemass) está ahí…
¿Qué necesidad había de regrabar mi tema favorito de Conception?
No está mal, sobre todo teniendo en cuenta que hay pasado ya casi 30 años, pero evidentemente no supera al original en nada: el inicio me suena más embarrullado que en la original (parece que han querido que sonara más potente en esta ocasión) y Khan no llega a los tonos más altos como antaño, aunque se le ve muy cómodo con los graves.
Yo es que creo que no sabían que era tu tema favorito, jajaja
Coño, q hubieran preguntado!!!
Jajaja
Pues a mí me parece que sí mejora a la original en varios aspectos. Para empezar, la bajada de tonos creo que le ayuda a tener un toque más oscuro que le sienta muy bien a la canción. Luego los arreglos que tiene le dan un rollete muy bueno. El sonido de la batería me parece notablemente superior también y la interpretación de Khan en los versos me parece mucho más creíble. Yo la verdad es que he agradecido la versión.
Que portadon lo de Opera Diabolicus.
Espectacular. Me la he puesto de fondo de pantalla