Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Noticias Noticias Breves MANOWAR – DANZIG – MONUMENTS

MANOWAR – DANZIG – MONUMENTS

76

 

MANOWAR en PortugalReedición de DANZIGMONUMENTS estrenan single

MANOWAR encabezarán el festival Laurus Nobilis el 21 de julio en Vila Nova de Famalicao, Portugal.

El cuarteto festejará diferentes aniversarios, concretamente el cuadragésimo de su debut “Battle Hymns”, el trigésimo quinto de su disco “Fighting The World”, el trigésimo de “The Triumph Of Steel”, el vigésimo de “Warriors Of The World”, el decimoquinto de “Gods Of War” y el décimo de “The Lord Of Steel”.

A continuación tenéis un tráiler para la actuación.

El 30 de junio MANOWAR tocarán en ROCK FEST BARCELONA.

El grupo sigue preparando su próximo DVD y Blu-ray “Hell On Earth VI”.

El bajista y líder Joey DiMaio declaró en marzo de 2020 que la banda estaba preparando una ópera.

Lanzamientos próximos y recientes del grupo en este bloque.

 


 

El quinto disco de DANZIG “Blackacidevil” será reeditado en octubre por Cleopatra Records.

DANZIG - Blackacidevil

Estos son los temas que incluye:

  1. 7th House
  2. Blackacidevil
  3. See All You Were
  4. Sacrifice
  5. Hint Of Her Blood
  6. Serpentia
  7. Come To Silver
  8. Hand Of Doom: Version
  9. Power Of Darkness
  10. Ashes

Estará disponible en doble vinilo negro con bruma blanca, picture disc y brillante, CD y formato digital. El CD incluirá una O-Card en una caja estándar con libreto.

El último disco de Glen Danzig "DANZIG Sings ELVIS" salió el 17 de abril de 2020 a través de Cleopatra Records.

Más detalles en este bloque.

Danzig declaró recientemente que no tenía claro cuando iba a haber otro disco de DANZIG.

Más sobre sus futuros proyectos en esta noticia.

 


 

“Lavos” es el nuevo single de MONUMENTS en el que participa Mick Gordon.

MONUMENTS - Lavos

Century Media Records editó el 5 de octubre de 2019 el último trabajo de MONUMENTS “Phronesis”.

Más detalles en este bloque y adelantos en este y en este.

 

 

 

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

76 COMENTARIOS

  1. Hay grupos que no tienen presente y viven de celebrar aniversarios de tiempos mejores. Manowar, como son los más chulos del barrio, celebran seis a la vez. Yo les vi dos veces en directo hace treinta años, y ya tuve bastante. Grupos como Saxon les daban, y les dan mil vueltas.

    • Los fui a ver porque coincidió que ese día estaba en Barcelona. De verdad que daban ganas de esperarlos a la salida, con un palo en la mano, para pedirles que me devolviesen el importe de la entrada.
      Se pasaron el concierto haciendo el imbécil: (Manowar quiere cerveza) (Manowar busca hembra. Se subió una chica al escenario para que la cogiesen en brazos y la morreasen). De verdad que no tocaron más de 7 u 8 temas.
      De esto hace unos 20 años, imagina como deben estar ahora.

      • Como dices, aquí en Madrid también sacaron gente al escenario con chorradas múltiples. Creo que no tocaron más de cuarenta minutos. El resto fueron discursos, payasadas y solos malísimos. Lo malo es que repetí, pero el tercer concierto nunca llegó.

        • Manowar es de esos grupos que te la juegas… yo les he visto en directo también y cuando les daba por hacerlo bien era de lo mejor que podías ver. Pero tenían que juntarse muchas cosas, como menos payasadas de esas, un buen setlist, que Eric Adams tuviera el día y acertaran con el sonido, el recinto etc…el discurso de DeMaio siempre iva a caer, pero cuando lo hacían bien era brutal en directo.

  2. «cuadragésimo de su debut “Battle Hymns”, el trigésimo quinto de su disco “Fighting The World”, el trigésimo de “The Triumph Of Steel”, el vigésimo de “Warriors Of The World”, el decimoquinto de “Gods Of War” y el décimo de “The Lord Of Steel”.»
    Han cantado biiingooooo!!!
    Supongo que entonces el concierto será épico, tanto aniversario, como 6 horas de concierto, brindis, discursos, poses, más discursos, otro brindis, más discursos… algún tema…

    • uno por aniversario, cambiando las tomas de las cámaras. y la portada, si eso.

      pero qué putos vagos. 10 años de su último disco, de lo mas flojo de su carrera y aún tienen el jeto de celebrarlo como si hubieran parido el santo grial. pero claro, es cierto que «los fans no están preparados para que les suelten mas de dos o tres temas nuevos de golpe»…si es que es por nuestro bien…

  3. Una gira aplastando enemigos, pero es que sus enemigos son ellos mismos. Si no hubiera comprado el vinilo del Kings Of Metal no sé si seguiría escuchando Metal. Fue realmente impactante para un adolescente como yo, y su siguiente obra aún tenía esa grandeza de ser únicos. Precisamente en la gira del Triumph los pude ver por primera vez, y al parecer tuve suerte porque fueron un par de horas mágicas, con poca tontería (a pesar de que Eric Adams ahorraba muchos gritos).

    Desde entonces los he visto 3 veces más, una como ya han comentado (gira Louder) se pasaron todo el concierto haciendo el imbécil entre cervezas y pobres mujeres, y ENCIMA tocaron 8 temas de un setlist que pude ver de 18. Eso sí, pasaron con las motos varias veces por delante de la sala Arena Auditorium de Valencia. Os juro que tras acabar el concierto vino un enérgico fan a venderme su camiseta de Manowar. Pero ese día perdí mi fe en ellos por completo.

    Luego los vi en el Dynamo Open Air de cabezas de cartel de uno de los días y nuevamente perdieron el tiempo y tocaron poco, aunque no fue tanta estafa como pocos años antes en Valencia. Pero siempre quieres creer que serán capaces de hacer un buen directo. En Lorca Rock vi lo iluso que fui y ahí sí que decidí no verlos más en directo.

    Llevan una década sin disco nuevo y sí, Lord Of Steel da grima, es horrible en sus dos ediciones. Pues aún así, pocas cosas deseo como que me cierren la boca con un discazo, pero en el fondo sé que no llegará vistos los «3» temas de su último EP.

    Así que sí, Manowar son sus propios enemigos. Muerte al falso Metal y tal, sacar buenos discos para los demás. Y parece que hoy día sus directos tienen menos tontadas, pero espero no verlos nunca más, de corazón lo digo. Son los posers del Metal y no merecen ni uno de sus fans.

    • Que puede pasar por la cabeza de un grupo que de un set list de 18 temas toca 8?. Para mí resulta incomprensible, una estafa. Puedo entender que Eric Adams no cante un pijo en un día malo, la desgana o el cansancio de la banda en un día concreto aunque me toque las narices, pero reducir 10 canciones de un setlist para gilipolleces varias no es un accidente, es algo deliberado, es tomar a los fans como débiles mentales, salvo que se hayan creído los personajes y toda la parafernalia de alrededor que han creado y necesiten urgentemente un psiquiatra. Pero, ay, a pesar de todo, y ahora que parece que volvemos a competir, en el vestuario de mi equipo de baloncesto seguiré poniendo el Heart of Steel a toda hostia, y mis compinches y yo, antes de que nos masacre un equipo de niñatos mucho más jóvenes y preparados que nosotros, berrearemos a todo pulmón aquello de «I´m not afraid to die». Himnos para la batalla

    • Yo los vi tres veces por la zona de Valencia. La primera vez en Vilareal en el 94 hicieron un concierto correcto , pero al ser la primera vez que los veía me quedé un poco decepcionado. La segunda vez el bochorno de València en Arena, duró más el intermedio que hicieron a mitad del concierto, que el concierto en sí. En el 2.002 volvieron a València a Republicca hasta la misma semana del concierto no saqué la entrada, porque sus discos me encantaban, pero el de esa gira Warriors of the world ya flojeaba y a parte no quería más decepciones en directos. Pues con pocas expectativas fui y se marcaron un pedazo de concierto: música, música y música. Tonterias , poses y discursos lo mínimo. FUE UN CONCIERTAZO. Conclusíón personal ir a un concierto de Manowar era una ruleta hace 20 años.

  4. recuerdo verles en la Gira del kings of metal (palacio de los deportes) y despues en la del Triumph of steel en Zeleste, no recuerdo pasarlo mal al contrario, si que es verdad que en el Rockfest pasé mil de ellos.

    • Yo estuve allí también Johnnie, en el primero, Palau dels Esports. 30 de noviembre del 89. Lo recuerdo porque fue mi primer gran concierto de metal, con 14 años. Y sí recuerdo un concierto corto y que faltaron algunos temas imprescindibles, pero claro, 14 años, flipé igual!!!

      • tu 14 y yo 18 y tocaban Risk y Drifter y lo recuerdo por que tenia partido de copa del Rey y mi madre me esparaba en el coche para llevarme pitando al acabar el partido y llegue al final del ultimo tema de Risk creo que era y la camiseta me la pilló una compi de insti por si a mi no me daba tiempo, como ha llovido tio.
        Flipé cuando tocaron Thor ,joder que barbaridad y después mira como han acabado.. Para mi manowar se acaban en el Kings of metal.

  5. Ah, Manowar,que recuerdos de juventud cuando uno era inocente.Recuerdo tener la camiseta del Kings of Metal.Nunca los he visto en directo, pero hayí un video de un concierto del 96 que es antologico. Los creadores de frases delirantes como muerte al falso metal o si no te gusta el metal no eres mi amigo, víctimas de si mismos. Un concierto de 8 canciones si es falso metal. Unos tíos que tocan 8 canciones no les gusta el metal y no son mis amigos

  6. El caso de Manowar es para estudiarlo en las universidades del metal. Un banda que es día presuntos años y discos era una apisonadora y estaba en lo más alto y cuya carrera de esfumó de un día para otro sin causa aparente para terminar siendo una autoparodia ridícula.

    • Tú lo has dicho: sin causa aparente…pero detrás seguro que hay mil razones que lo justifiquen. Al final, las grandes bandas, mejor o peor, han ido sacando discos a lo largo del tiempo aún a pesar de las circunstancias: muertes, enfermedades, separaciones, todos prácticamente han pasado por diferentes avatares.
      Yo creo que en este caso hay de todo: falta absoluta de inspiración, falta de compromiso con el trabajo, un discurso que sea o no impostado ya no llega, en fin… que una pena. Pero, para mí, han dejado como legado varios de los discos más grandes en la historia del metal.

    • Yo no diría que empezó el declive, más bien cayeron a lo más bajo que podían de golpe, porque los discos que vinieron después, sin llegar al nivel de sus primeros discos, son bastante superiores a éste. Pero éste no hay por donde cogerlo.
      Una de las mayores decepciones en mi vida.

  7. Creo que Manowar son muy conscientes de lo que son, pero me da la impresión que mientras sigan vendiendo entradas, dvds, y pasándose por la piedra a las mujeres que se les pongan por delante y se crean su discurso, les da igual.

  8. Yo vi la gira del Kings of Metal dos veces. Vinieron en un año dos veces a España, no me digáis por qué. La primera creo que fue con Risk y Drifter de teloneros y fue acojonante, flipé muchísimo.
    La segunda ya no moló tanto, hubo más chorradas pero aún así tocaron por lo menos 10/12 temas. Y además flipé con los teloneros, una banda local que me encantaba, Dyssit (ex Caid Deceit) y los míticos Sabbat, que estuvieron de la hostia.
    La tercera ya fue un puto horror, gira de Louder than Hell, y la cuarta fue en un festi, en el Kobetasonik creo, llevaban una hora de show y me largué, no habían tocado ni 6 canciones en ese tiempo.
    Desde ese momento ya he pasado, son un puto chiste y me parecen más graciosos Gigatron, la verdad.

  9. Aunque todos sabemos que hagan lo que hagan Manowar (y fíjate que ni haciendo la hueva, ja ja ja) les van a caer ostias por todos lados (posiblemente la banda que mas haters tienen), hay que reconocer que están en cierto declive artístico/musical.

    Me resulta muy curioso que el desencadenante fuese alguien que no era el líder del grupo y aparentemente prescindible sin mayor problema: Scott Columbus (y eso que no estuvo anteriormente en el maravilloso The Triumph of Steel). El primer declive fue en el 2008 cuando abandonó la banda, pero desde que tristemente muriese en 2011 si os fijáis Manowar es que no levanta cabeza.

    Curiosa casualidad.

    • Pu s yo si puedo ire aqui y a Barcelona, ya se a lo que me expongo. Con 36 años necesito 4 horas a DeMaio recordandome lo heavy que soy. No se que tienen que nunca me cansan, incluso m gustan mas con los años.

  10. Pues yo debo de ser afortunadísimo, porque he visto a Manowar 5 veces y en ningun caso me ha tocado un concierto bochornoso. Como todos los grupos, ha habido mejores y peores conciertos, pero desde luego nada parecido a lo se comenta por aquí.
    -1997 en la gira Louder tan Hell, no lo recuerdo como un gran concierto pero entre que tampoco había asistido a muchos conciertos y si que tocaron canciones, pues yo salí contento.
    -2002en la gira Warriors of the world en el Polideportivo de Anoeta fue brutal.
    -2005 en el Metalway de gernika, este probablemente el más reguleras.
    -2010 en Durango con setlist basado en los últimos lanzamientos, buen concierto (sin muchos clásicos, pero sabíamos a lo que íbamos).
    -2009 la ultima en el Metalway de Zaragoza, donde sencillamente fue Apoteosico.
    Lo dicho, suertudo que es uno…o no?

      • Pues no se que decirte. Leyendo a la gente veo que muchos citan los mismos conciertos, que creo que la opinión es unánime que fueron vergonzosos, que serian el Lorca Rock y el Rockfest de Barcelona. Luego en la gira del triumph o Louder que han citado algunos. En total cuantos conciertos serán…4?5? Y cuantas veces han tocado Manowar en España?

        • Yo me considero muy MUY fan de Manowar, y si…me da para darme cuenta de que van hacia abajo compositivamente y sobre todo con respecto a las producciones… pero también me da para darme cuenta de que la cantidad de haters que tienen por metro cuadrado no es ni medio normal, gente que los acusa de machistas y oye Motley Crue, gente que les acusa de conciertos con discursos y demás y le flipan los Black Sabbath o los Purple más cansinos….

          Al hilo de lo que comentaba Auribius…les he visto varias veces y han sido varias de cal y varias de arena, pero eso si los conciertos «malos» han sido…por sus solos, por sus historias de videos y sus extravagancias de castañuelas y tonterías varias..pero jamás les he visto un concierto en el que no estuvieran a la altura musicalmente hablando. Eric Adams es un puto portento del Heavy Metal que se mea en la boca de la mitad de los vocalistas del genero….
          Eso es tan cierto, como que no hacen un disco genial desde el louder than hell, pero desde luego tampoco lo hacen Yngwie Malmsteen o los amados Maiden, desde hace mil años, estos últimos tambien sacan dvd´s a cholón, y la gente le parece mejor…

          Aun así, la vez que vinieron con la gira del Battle Hymns( la reedición del 2011) a Madrid, fué ESPECTACULAR y el bolo de Valencia en la gira del warriors of the world fué memorable.

          Dejo el set list de madrid…porque la verdad…si tocar entero su primer disco y luego seguir con todo su catálogo con más de dos horas de bolo no es una pasada para cualquier fan de la banda… apaga y vámonos

          • Coincido contigo Lazy Lane, tienes mucha razón en q entre los críticos de Manowar hay mucho «hater» enfermizo. Igual q hay mucha MetallicA-fobia tb hay mucha Manowar-fobia, a ambos grupos no se les pasa ni una y a otros parece q se les perdona todo. Super injusto y muy triste.

    • Pues yo en el de Gernika me pire por qué sentía vergüenza ajena, en ese festival tocaron Korn que mira que no me van y se marcaron un concierto que flipe , pero de Manowar me tuve que ir aburrir pa

  11. Lo bueno de Internet en estros tiempos que nos ha tocado vivir es que si cuando vengan a España ya ha habido otros conciertos antes sabes a que atenerte leyendo las crónicas de los mismos, se pierde el misterio del set list que vas a ver pero sabremos que tipo de concierto será. Y si son hace tiempo una parodia de si mismos pero mis respetos a un grupo que ha publicado Battle Hymns, Sign of the Hammer, Fighting the World, Kings of Metal y Louder than Hell. Desde luego si se lo proponen pueden montar un set list de 2 horas totalmente matador. Ya quisieran muchos haber grabado al menos uno de esos.

    • Hombre, q te has dejado Hail to england, The Triumph of steel y Warriors of the World (y a mi me encanta Gods of war).

      Ciertamente Manowar tiene una discografía soberbia, las cosas como son.

      • Sí, la verdad es que cuando me pongo el kings of metal me digo» joder qué buenos eran, no me extraña que estuviera tan flipado por ellos» de jovencito.
        Escribia » Manowar» por todas las mesas del insti. Luego Savatage les quitaron el puesto.

        • Es que tu nos consumes marca blanca. Tanto el kings of metal, como hail of the mou king of y el gutter b. estan en el top 10 de lo mejor de la historia. Y yo lo tengo claro, lo de ver a los hermanos oliva ya no se puede, asique a disfrutar de demaio y eric mientras aguanten en pie.

          • Es que tu nos consumes marca blanca. Tanto el kings of metal, como hail of the mou king of y el gutter b. estan en el top 10 de lo mejor de la historia. Y yo lo tengo claro, lo de ver a los hermanos oliva ya no se puede, asique a disfrutar de demaio y eric mientras aguanten en pie. Tambier meteria el transdence de tu factoría, otro imposible de ver.

  12. Coincido con lo q decís la mayoría sobre Manowar, actualmente son una autoparodia de sí mismos. Pasaron en pocos años, de ser una de las mejores y más importantes bandas dentro de la escena del Heavy metal, a ser un mal chiste, carne de meme y burla, víctimas de la mofa y del escarnio público. Sirva como ej. su foto con Bertín Osborne y las declaraciones posteriores del mismo diciendo q cantó con ellos el «Nessun Dorma» en los Países Bajos en un dueto antológico con Eric Adams (todavía tengo agujetas del ataque de risa).

    Para mí hay 2 etapas claras en la carrera de Manowar:

    – La primera, sus años gloriosos, comprende desde el inicio hasta la marcha de Ross «The Boss», es decir sus 6 primeros discos. Esta etapa marca el período mágico de los ’80 desde su debut «Battle Hymns» hasta el 6º álbum «Kings of Metal», el último con Ross «The Boss».

    – La segunda etapa, su progresivo declive, es la período sin Ross «The Boss» y comprende desde su 7º álbum «The Triumph of Steel» (todavía un trabajo muy digno) hasta la actualidad. En este 2º período de clara decadencia hay de todo, desde algunas cosas muy decentes, a otras directamente muy mediocres. Pero sin ninguna duda, todo ello muy alejado de la grandiosidad épica y de la música inmortal q crearon en discos como el «Into the Glory Ride», el «Hail to England» o su ópera prima «Battle Hymns».

    • Lo de Bertín Osborne me dolió.
      El Kings of metal lo que tiene es que meten un discurso o cuento en medio. El Defender del Fighting esta bien, pero esta…. Y el cóver del bajo también sobra.

    • Q problema tienes con la foto con bertin osborne? Q opinas de la foto de Mr. Bean con dickinson? Y las colaboraciones de lady Gaga con metallica y halford? Y miley cyrus con metallica? Baby metal con halford? Hay millones de ejemplos.

      • No tengo ningún problema con la foto q se hicieron con Bertín Osborne, como si se la quieren hacer con Cañita Brava y Leonardo Dantes, se pueden fotografiar con quién quieran, faltaría más.

        Lo único q quiero decir es q Manowar se han creído tanto su personaje y lo han llevado tan al extremo q la gente ya no les toma en serio pq se ha quedado muy desfasada y obsoleta su imagen representando una filosofía de vida basada en exclusiva en un mundo lleno de motos, chorvas, batallas, honor, espadas, enemigos y «Hermanos del Metal». Lo de Bertín fué una anécdota sin más pero sirvió como excusa (una más) para q la peña se descojonara de la risa.

        P.D.: Ojo, q Bertín Osborne personalmente me parece un artista como la copa de un pino y uno de los mejores cantantes de este país. Si alguien tiene alguna duda al respecto no tiene más q escuchar su album «Crooner» en el q interpreta en inglés temas de Frank Sinatra, Harry Connick Jr. o el mismísimo Eric Clapton, canela fina. Sin más.

      • Más que una foto, es que le pidieron un autógrafo. Se supone que aparecían la buena música.
        Yo lo digo en broma, era para la madre de Di Maio, creo.
        Ahora que Bertín sea uno de los mejores cantantes de este país, como dice Taxi driver, ni de lejos. Lo que he escuchado son rancheras y eso. Y de eso nada.
        Hay y ha habido muchos cantantes en España.

  13. Creo que han seguido un camino paralelo a Metallica. Eran mis dos grupos favoritos entre mitad de los 80 y principios de los 90, y sacaron las obras maestras como grupos casi underground, la mayoría editados por «Music for nations». Y los dos editaron casi al mismo tiempo su último gran disco: el «black album» (para mí simplemente bueno), y el gran «Triumph of steel».
    Lo que más me fastidia de los dos es que conforme hacían peor música, más estadios llenaban y más dinero ganaban, viviendo principalmente de lo que compusieron cuando los oían cuatro gatos.
    Hablando de Manowar, «Into glory ride» es para mí uno de los tres mejores discos de la historia. El que parece su disco más aclamado, «Kings of metal», es el que menos me gusta de su época buena. Y no aguanto «Hail and kill».

    • Coincido contigo en el análisis comparativo q haces entre Manowar y MetallicA, ambos tienen una trilogía inicial de obras maestras q se pueden considerar el Top máximo en cuanto a nivel compositivo y la quintaesencia del Heavy Metal y del Thrash Metal respectivamente, el resto, con sus altibajos, no llega a ese nivel de calidad.

      Respecto al «Into Glory Ride», bienvenido al club de «bichos raros» q lo consideramos, no solo el mejor disco de Manowar (seguido del «Hail to England» y el «Battle Hymns»), sino uno de los mejores álbumes de la historia del Heavy Metal. Somos 4 gatos los q opinamos esto y yo tengo la teoría de q los 3 primeros discos de Manowar, musicalmente hablando estaban adelantados a su tiempo. Si los habrían editado 10 años después, otro gallo cantaría. En fin, una teoría más.

      • Yo también pienso que estaban adelantados a su tiempo. De hecho nadie hablaba de esos temas en sus letras. Todo el movimiento de metal escandinavo vino después. Para mí tienen un valor brutal para la historia del metal. Battle Hymns es de 1980 y nadie hablaba de esos temas en 1980 prácticamente. Y lo empezaron unos yankis de NY. Siempre me ha parecido flipante.

  14. Todos los discos de los 80 de esta gente son obras maestras.El Into The Glory Ride solo por la portada ya merece estar entre los mejores de la historia. Se han quedado en autoparodia, pero no nos engañemos, igual que muchos como Halford (se tiene que agachar para leer las letras ) o su propia banda, deseando en el fondo la vuelta de Kk que les dé un poco de aire en directo y eso que es un tío de 60 y pico. Otras momias como Meine deciden permanecer inmoviles en el escenario para asi poder cantar «bien». O me muevo o no canto, pero las dos cosas no pueden ser.El tipo más listo del negocio me parece Coverdale que conociendo que está acabado mete al Jesulick de teclista y de paso cantará la mitad de los temas.De Kiss y sus pelucas mejor no hablar.

  15. Es una pena de esta banda. Porque POQUÍSIMOS grupos pueden alardear de tener tantos y tantos temazos. Es que tienen un algo que te sube la moral y la autoestima hasta el infinito. Me flipan.

    Teniendo claro que todo eso ya pasó, es una lástima que no giren al menos con mayor asiduidad y con un directo digno. Porque si hicieran las cosas bien, tocarían 2 horas y media, con bien de temas y cero discursos ni solos. Joder, repertorio, cantante y fans tienen.

    Me fliparía verlos en esas condiciones. Que pillen a Rhino y a Rosa de paso (y Helloween a Uli y Grapow , enga)

  16. Tienes razón alexwaters ¿Cuántos grupos de Hard Rock/Heavy Metal pueden presumir de tener tantos temazos q sean tan sobresalientes como tiene Manowar? pués muy pocos, solo los grandes de siempre, Iron Maiden, Judas Priest, AC/DC, MetallicA, Motörhead, Slayer, Black Sabbath, Megadeth, Ozzy Osbourne, y unos pocos más q se pueden contar con los dedos de una mano.

    Otro problema q tuvo Manowar es q sacó sus 3 primeros discos en una época en el q su estilo era un poco inclasificable, difícilmente «etiquetable» y eso los aisló generacionalmente. Esas 3 primeras obras maestras eran más fuertes, pesadas y potentes, es decir más «heavies», q los discos de «Heavy Metal» clásico q editaron el resto de bandas en esos mismos años. Sin embargo, por otro lado eran menos «thrashers» q los grupos del incipiente movimiento «Thrash Metal» q también se originó en aquellos primeros años ’80. Al ser los temas de Manowar tan épicos y poderosos les faltaba una pizca del salvajismo y la velocidad q tenían los primeros MetallicA, Slayer o Destruction, lo q les dejaba fuera del movimiento «Thrash».

    Por concretar más, Manowar sacó el monumental «Into Glory Ride» en 1983, ese año Judas Priest, Scorpions y Van Halen no sacaron disco pero se editaron entre otros los siguientes discos:

    AC/DC «Filck of the Switch»
    Def Leppard «Pyromania»
    Dio «Holy Diver»
    Saxon «Power & the Glory»
    Ozzy Osbourne «Bark at the Moon»
    Iron Maiden «Peace of Mind»
    Gary Moore «Victims of the Future»
    Accept «Balls to the Wall»
    Black Sabbath «Born Again»
    Motley Crüe «Shout at the Devil»
    Twisted Sister «You can’t stop Rock ‘n’ Roll»

    Si los comparamos con el sonido del «Into Glory Ride», no hay color. Manowar en 1983 con ese cañonazo de álbum, se los comió con patatas, les aplastó a todos en términos de fuerza, potencia, contundencia, en definitiva «Poder».

    En contrapartida, en 1984 Manowar sacó el magnífico «Hail to England» y en ese mismo año las primeras bandas del incipiente «Thrash Metal» editaban por ej. estos álbumes:

    MetallicA «Ride the Lightning»
    Celtic Frost «Morbid Tales»
    Destruction «Sentence of Death»
    Metal Church «Metal Church»
    Living Death «Vengeance of Hell»
    Dark Angel «We have arrived»
    Slayer «Haunting the Chapel»
    Anthrax «Fistful of Metal»

    Claramente el «Hail to England» no llegaba a las cotas de velocidad y «caña» q tenían estos álbumes del nuevo género q estaba naciendo en esos años liderado por MetallicA como punta de lanza. Como resultado, la potencia en detrimento de la velocidad les dejó fuera del género «Thrash Metal».

    En resumen, para triunfar y alcanzar el éxito no solo vale con tener talento y hacer una obra maestra, se necesita un poco de suerte relativa a estar en el lugar preciso y en el momento conveniente, esto último fué lo q le falló a DeMaio y Cía. Manowar no sacaron esos 3 primeros álbumes impresionantes en el momento adecuado, en esa época fueron más «Heavies» q los grupos de «Heavy Metal» y menos «Thrashers» q las bandas de «Thrash Metal» y eso fue un lastre inicial q han arrastrado toda su carrera.

    • Me gusta tu análisis, lo compro.

      Manowar son únicos, para bien y para mal. Eran Power, eran Heavies, eran técnicos, eran rápidos, eran melódicos y sobre todo, eran ÚNICOS. Nótese que hablo en pasado porque son un grupo que vive de un pasado glorioso.

      Yo creo que parte de su mala suerte fue ser yankies. Conquistar Europa les fue relativamente fácil. Pero el rollo Conan, espadas y ligueros de cuero… No casa con EE.UU.

      Han sido raros hasta en eso, en su país de procedencia.

      Joder, me flipaaaaaaan 🙂

  17. Yo los vi en Berlin en su supuesta gira de despedida, y solo fueron unos 30 minutos de estupidez, 90 minutos de musica parece un milagro por parte de Manowar. Pero un gran directo, temas de todos los discos (creo).

  18. la diferencia de Manowar con estas bandas que mencionas cuando sacaron el Hail to england, fué la imagen y el lugar de procedencia Anthrax sacaron el fistfull y tuvo tanta repercusión como ellos poca, pero por que estaban en NY y allí se estilaba otro rollo diferente a San Francisco y LA que es donde se estilaba y funcionaba este género (desde el Glam al thrash )y no acompañaban mucho tampoco las fotos con taparrabos, en Europa si que gustaban y así ha sido siempre, en USA pasaban y pasan 1000 de ellos, es aquí donde ellos tienen su «gloria»

    • Coincido con lo q dices johnnie k sobre la imagen de Manowar. Aparte de q musicalmente al principio de su carrera se quedaron en «Tierra de nadie», con un sonido q estaba entre el «Heavy Metal» y el «Thrash Metal, una cosa esta clara, esas pintas a lo «Conan el Bárbaro» (no hay más q ver la mítica portada y las fotos promocionales del «Into Glory Ride») no les ayudaron mucho a triunfar en los USA, más bien todo lo contrario.

      Mención aparte merece el apartado lírico de la banda. Textos cargados de referencias históricas europeas como la cultura vikinga, con una clara inspiración en la mística del paganismo precristiano y la mitología nórdica, todo ello de Europa. Antes de ellos nadie había implementado esta temática en el Hard Rock/Heavy Metal, salvo alguna canción suelta de Led Zeppelin como «Immigrant song» o «No quarter». Manowar fueron los primeros en darle un protagonismo absoluto a este contenido épico en sus primeros discos, en la práctica discos conceptuales. De hecho, se les puede considerar los inventores o precursores del género q años más tarde se denominaría «Viking Metal», movimiento creado especialmente a raíz de los álbumes de Bathory «Blood Fire Death» y «Hammerheart», pero esto fue varios años después, muy posterior a los primeros discos de Manowar.

      Por todo esto las temáticas de sus textos al ser tan europeas no llegaban o conectaban con la audiencia norteamericana q nunca se sintieron identificados con esas historias. Sin embargo, esas letras entroncaban perfectamente bien con la mitología, la vieja tradición oral, la literatura clásica de aventuras, y las antiguas leyendas de Europa. Así q Manowar si q hacen justicia al refrán de «Nadie es profeta en su tierra» cuando tuvieron q cruzar el charco para conseguir su legión de seguidores y hacerse un sitio en la escena del Heavy Metal de aquellos primeros ’80.

  19. muy bien descrito y explicado Taxi Driver y pero tambien cero necesario que para entender un poco mas el declive de Manowar la fuga de Ross the boss es parte importante, este hombre era el partner perfecto para DeMaio, ni que decir tiene que los dos ultimos albumes en los que participó Ross son los que les catapultaron al éxito, aunque para mi sus primeros albumes y sobre todo «Sign Of the hammer» son joyas, «sign of the hammer» lo tengo en mi top ten de discos historicos.

    • + 1000. Has dado totalmente en la clave y esa clave es Ross «The Boss». Los Manowar de los ’80 con Ross «The Boss» y de ahí en adelante sin Ross «The Boss». No hay más preguntas señor juez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre