Mike Portnoy habla de las tres canciones de DREAM THEATER más complejas de tocar
El batería Mike Portnoy recuerda su pasado y habla de las tres canciones de DREAM THEATER más complejas de tocar
"Por extraño que parezca, tengo memoria de elefante y no pienso en esas cosas. Creo que si pensara en cada parte, redobles… entraría en pánico y la cagaria. Por eso prefiero no pensar en ello"
"No me he enfrentado a algo difícil de tocar, me preocupa más la exigencia de un tema, que la dificultad. Tras pasar por el proceso de composición, grabación, ensayos, para mi, siempre es un proceso natural. Por ello, hasta nuestras canciones mas complejas como “The Dance Of Eternity”, cuando tocábamos en directo, podía tocarla mientras me comía un sandwich de atún con la otra mano. De todas maneras, pesa más la resistencia que la complejidad"
"Por ejemplo The Glass Prison y This Dying Soul, fueron compuestas para estar conectadas entre ellas, aunque estaban en diferentes álbumes. Yo compuse cinco temas que supuestamente estaban interconectadas en cinco discos diferentes. Pero cuando hice la gira “Shattered Fortress” con los chicos de HAKEN, tocamos dos canciones de DREAM THEATER que nunca toqué unidas hasta ese instante: The Glass Prison y This Dying Soul, que cada una dura entre 12 y 13 minutos. Las pones juntas y suponen una prueba de resistencia de 25 minutos, sin poder descansar. Esas son las canciones mas complejas de tocar que compusimos. De todas formas, no fue un desafío en cuanto a interpretación técnica, solo fue un desafío en términos de resistencia"
Mike Portnoy está involucrado en varias aventuras, el próximo álbum doble de NMB "Innocence & Danger" (THE NEAL MORSE BAND), la gira de TRANSTLANTIC, SONS OF APOLLO, THE WINERY DOGS, LTE3, FLYING COLORS…
Mike Portnoy habló el pasado marzo de lo que supone volver a tocar con sus antiguos compañeros en DREAM THEATER durante una charla con Jordan Rudess en Patreon.
Hay un vídeo muy loco de Mike Portnoy repasando en un papel todos los cambios de ritmo/tempo de The Dance of Eternity. Os lo dejo por aquí: https://www.youtube.com/watch?v=vswDu3IlUbg&ab_channel=FernandoBirck
Siempre me ha parecido un batería impresionante.
This Dying Soul… sin duda mi canción favorita de DT. En general, las composiciones de Portnoy de la década 00 son para mi las mejores.
para nada me disgusta Mangini, este tio es otro monstruo pero me parecia mas desatada y dinámica la forma de tocar de Portnoy, a Mangini lo veo como encorsetado..no sé si me explico bien.
Sí, entiendo lo que quieres decir. La diferencia entre uno y otro, en el tema de tocar en Dream Theater puede ser que mientras Portnoy era fundador, compositor y uno de los «jefes» de la banda, además de la cara más visible, Mangini es el «chico nuevo», y tiene que adaptarse a lo que los demás le piden, dentro de que él tendrá sus propias ideas para su instrumento. Uno podía hacer lo que quisiera y el otro tiene que seguir el ritmo de los veteranos, por llamarlo de alguna forma.
si si, tienes razón y es una lastima porque Mangini es un fuera de série.
Portnoy tiene unas baterías legendarias Y fue el mejor en su momento, pero sus últimos discos con DT fueron soporíferos ( no estaba a lo que estaba).
A ver si Mangini ofrece algo de cosecha propia en el nuevo disco porque de momento lo único que le ha dado es tranquilidad al grupo, que no está mal pero no es suficiente.
Pues yo al Octavarium y al Black Clouds lo puedo poner perfectamente en el top 5 para mí de DT
Somos dos
Somos tres
No sois muchos
De momento 3 a 1 xD
Ya vamos 4 a 1, esto huele a paliza. Aunque yo también meto el train of thought
Habéis ganado una batalla pero no la guerra : (
La sola canción Octavarium borra lo que sea, no entiendo como puedes decir que es «soporífero» 🙁
Me aburren hasta morir esos discos, desde el train. Pero si a otros os gustan no tengo ningún problema.
Para mí soporífero es el astonishing… y quizás sea una obra maestra pero todavía no me ha entrado… no he encontrado el momento o no ha saltado la chispa, que con otros discos que no gustándome de primeras me han encantado de segundas o terceras… pero es que el octavarium, solo por esa oda de 24 minutos ya merece la pena… y en el black clouds, que me gusta aún más que el otctavarium en general, la ultima pieza, count of tuscany, es que e sotra jodida obra maestra…