El disco de Yngwie J. Malmsteen íntegro – Nuevo capítulo del documental de LORD OF THE LOST – Nuevo tema de NIGHT RANGER
El nuevo disco de Yngwie J. Malmsteen “Parabellum” puede escucharse íntegro en esta lista de reproducción. El álbum sale el 23 de julio a través de Music Theory Recordings.
El próximo lunes, si no pasa nada, entrevistaremos al guitarrista.
Todos los detalles en esta noticia.
Las fechas que iba a ofrecer Yngwie J. Malmsteen en marzo se han aplazado a febrero de 2022. Próximamente anunciarán las nuevas citas.
LORD OF THE LOST han publicado la tercera parte de un documental sobre la creación de su nuevo álbum “Judas”, aparecido el 2 de julio a través de Napalm Records.
Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.
A continuación tenéis el nuevo single de NIGHT RANGER “Can’t Afford A Hero”.
NIGHT RANGER sacarán el 6 de agosto a través de Frontiers Music un nuevo disco titulado "ATBPO”.
Todos los detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.
Pues algunas canciones de Yngwie no están mal, pero el sonido de batería es horrible. Con una producción decente y un cantante, hubiese sido un buen disco.
Mi colega en la obra con la maza rompiendo ladrillos suena mejor que la batería
He escuchado el disco de Malmsteen una sola vez y creo al igual que el usuario RonnieJD que con un cantante y una mejor producción el álbum hubiera ganado bastantes enteros si bien confieso que hace tiempo que la música de Malmsteen desde aquel lejano pero excelente «Facing the Animal» cada vez me ha ido llegando menos si bien muchas de las canciones cantadas por Doogie White,Mark Boals en su regreso en «Alchemy» y Tim «Ripper» Owens no me desagradan pero a mi parecer distan muy mucho de la calidad de todos sus álbumes hasta precisamente «Facing the Animal».
Digo todo esto reconociendo que he crecido y flipado con Malmsteen pero ahora…es un gran guitarrista aún pero él solito está manchando su buen nombre y lapidando su carrera musical.
Acabo de escucharlo ahora… me ha gustao, no me salté ninguna canción, lo que es sinónimo de que es un disco que voy a escuchar… no veo que sacando ésto ahora esté lapidando nada, todo lo contrario.
En cuanto a lo de que dice alguno. No lo veo, se mantiene con su rollo, heavy hasta que no le salgan más bolos, y seguramente después también, reconociendo sus limitaciones, tanto de composición-ejecución de instrumentos-músicos que ahora no podrá pagar, como económicas. Esta gente no muere, salvo vitto bratta y alguna otra excepción xd.
La cosa fluye, los tiempos cambian, y los royalties y foros de interné, no tendrán porque volver a ser, o igual sí… de momento esto es lo que hay.
Yngwie for president!
Facing the Animal con Matt Levens. Por dios, este tío ha tenido en nómina a algunos de los cantantes mas grandes de todos los tiempos. Qué sí. Qué es su producto y su empresa y la gestiona como le sale de los mismísimos, pero joder…
Que grandísimo disco de Malmsteem nos hemos perdido por culpa de su ceguera y su ego. Compositivamente está próximo a sus grandes obras (a mi me suena a un rollo muy The 7th Sign). Pero con esa espantosa producción y su voz, monótona y aburrida, el disco va a pasar sin pena ni gloria o con mas pena que gloria. Me imagino el disco cantado por Vescera o Boals y como podría sonar y me da hasta rabia…
En fin, es su criatura y el la lleva como quiera o como pueda.
la verdad es que no lo he escuchado, con el par de adelantos me fue suficiente para tacharlo, igual que los anteriores, pero aun arriesgándome, te diría que eso de que suene a «the seventh sign» me huele a apuntar muy, muy, pero que MUY, alto. a menos que 7 u 8 comentarios mas respalden esa impresión y entonces igual le dedico el tiempo que dure a ver si es verdad…
es que me acuerdo de «crash and burn» o «forever one» y lo comparo con lo último que ha parido el hombre este y se me cae el alma al suelo, oiga…
Cierto que es muy aventurado por mi parte decir que suena a The 7th Sign, pero es que en ese disco la voz de Vescera hacía subir la calidad un 40% o mas sobre la base que el sueco había compuesto, amén de la producción magnífica que acompañaba a dicho album. Ese Meant to Be es, por ejemplo a mi parecer, casi mas mérito en la interpretación de Vescera que la composición del propio Yngwie. La voz en ese disco roza la perfección. Por eso digo que en éste, con un buen vocalista estaríamos hablando de otra cosa.
Un gran disco de Malmsteen. No mintió cuando dijo que el disco fluía muy bien y que había que escucharlo completo. La alternancia de temas muy neoclásicos con otros más hardrockeros acopla muy bien. Probablemente sea el disco más neoclásico -si omitimos el Concert Suite_ de su catálogo, también el más progresivo si entendemos por esto el enfoque instrumental y técnico. En cuanto a la dificultad técnica de la ejecución de los solos subió dos rayitas. Hay que escuchar, por ejemplo, el largo solo final de «sea of tranquilita» para darse cuenta de esto, el sólo es alucinante, muy, muy loco. «God particle» es hipnótica, muy bonita parte acústica que a pesar de que la repite y la repite no cansa. Incluso la balada cantada por Yngwie es bonita, la melodía vocal también lo es, es la primera balada cantada que hace desde el disco «War to end…» y esto también es de destacar. Para mí es un discazo a pesar de los defectos en la producción. Sí, la batería no suena bien, suena artificial. Sí, hubiera sido mejor, bastante mejor con un vocalista profesional. Pero a pesar de ello la música se impone y no está tan mal producido como para impedir disfrutar de la música. Yngwie canta entonado y no hace algo que esté más allá de su rango, claro, su voz es feita y sólo buena para temas estilo Hendrix, pero hay que reconocer que lo hace con ganas y corazón. Me sorprende que en este chat haya gente que diga que no ha escuchado el disco y se ponga a criticarlo. Si no has escuchado algo cómo te atreves a criticar? Cómo todos espero que su caprichito de hacerlo todo y cantar todo pase lo antes posible y le regresen las ganas de contratar a un buen cantante y un baterista. Supongo es un tema de dinero.
Quiciera ampliar mi opinión sobre Parabellum en el sentido de que es un buen disco al más puro estilo Yngwie. Pero aunque mi opinión general es positiva creo que también es una muestra de desequilibrio y falta de autocontrol. Comento los tracks para darme a entender: Wolves at the door es una excelente pieza de power metal puro, y no me importa que el tema de Paganini lo haya usado antes, aquí queda muy bien e incluso mejor que en Prophet of doom y a pesar de la feita voz de Malmsteen. En este primer tema la velocidad es una virtud que calza bien con el tipo de tema, aunque quizás se pasa un poco de estridencia, pero vale, se la doy por más que buena. Luego viene Presto Vivace que parece una danza húngara o algo así y engarza como si fuera la continuación de la anterior. Vamos bastante bien. Luego viene Relentless fury que es una muy buena pieza hard rock como en sus mejores tiempos pero con ella empiezan mis objeciones: es un tema de medio tiempo y sin embargo le mete un solo a toda velocidad que por lo mismo suena trillado y hostigante. Coño Yngwie por qué no metes un solo de medio tiempo y nos das un jodido respiro!!! Es una lástima porque el tema es bueno. Luego viene Parabellum que es un excelente tema instrumental al que no le pongo objeciones. Tenemos a continuación Eternal bliss que es una bonita balada, con una buena melodía, una buena base acústica, el solo y comienza bien porque la guitarra empieza a cantar la melodía doblada, pero en vez de seguir así de repente se desbarranca de nuevo con el trillado solo a toda velocidad y sin sentido en una balada. Otra vez joder Yngwie que aquí tenías la oportunidad de callar un poco y limitarte a repetir la melodía vocal con la guitarra, te hubiera quedado mucho mejor. Luego viene la veloz Tocatta muy movida y donde el solo rápido no desentona para nada, de las mejores del disco. A continuación la hermosa God particle con un comienzo acústico parecido a Prelude to April cuyo motivo se repite muchas veces en todo el track, a mí en lo particular no me cansa tanta repetición acústica y con distorsión porque el tema es muy bueno. Viene Magic bullet que probablemente sea la más flojita del disco porque no aporta mucho y suena similar a las otras instrumentales, me la salto. Luego Fight the good fight que es otra excelente pieza hard rock cantada, el solo comienza interesante por ser algo diferente a los típicos solos de Yngwie pero en vez de seguir así no tarda en volver al solo de siempre a toda velocidad. Pero buen tema a pesar de ello. Finalmente la instrumental Sea of tranquility que por el título me imaginaba como una pieza tranquila donde finalmente habría un solo tranquilo, pero todo lo contrario, debió titularse Sea of intranquility pues es un tema a toda velocidad que termina con un larguísimo solo muy desquiciado e increíble. Es rápida pero funciona porque está pensada así y el solo final probablemente sea uno de los más locos que ha grabado. En fin un buen disco que hubiera sido excelente y memorable con más equilibrio, lentitud en algunos temas, obvio mejor producción, un buen cantante y una batería de verdad. Yo sé que el sello Malmsteen siempre ha sido la velocidad pero creo que se puede ser un guitarrista veloz sin perder el sentido de la proporción. En algunos discos Malmsteen ha sido mucho más equilibrado sin perder su estilo veloz. Se supone que con la edad debe venir la sabiduría, el equilibrio. Malmsteen ganaría mucho con un uso equilibrado y sabio de su fuerza, con una aproximación más estratégica en sus solos, variando mejor el uso de la velocidad, alternando los tiempos largos, medios y rápidos. Pero bueno, Malmsteen es Malmsteen y sigue siendo una bestia en la guitarra. Me pasa que lo escucho y pienso waw es increíble!!! Pero ya me hartó!!! Lo dejo, pero lo vuelvo a escuchar una y otra vez como una droga que te harta y te atrapa al mismo tiempo. Este disco lo escucho una y otra vez y me cansa y me fascina a la vez. Lo odio y lo amo. Es algo curioso que creo sólo me pasa con Yngwie Malmsteen.