Yngwie Malmsteen habla de Ronnie James Dio
En una entrevista con Robert Cavuoto de Myglobalmind, a Yngwie Malmsteen se le preguntó si él y Ronnie James Dio intentaron colaborar en alguna banda o proyecto.
El respondió: "Ronnie y yo tuvimos muchas charlas nocturnas sobre el tema. Sabíamos que ambos éramos líderes natos y demasiado testarudos. Creo que nos hubiéramos complementado bien. Nos teníamos mucho respeto mutuo. La primera vez que le vi actuar fue con RAINBOW cuando era un niño en 1976. Cuando yo tocaba con STEELER solía venir a verme, y no sé qué estaba pensando en ese momento. Tocamos juntos en el escenario y en el estudio, más de una vez. Siempre fue genial, pero en lo que respecta a hacer algo a largo plazo, (si lo hubíeramos hecho) habría sido como juntar a dos toros en una cristalería. (Risas)".
![]() |
En 1999, Dio, Malmsteen, Stu Hamm, Gregg Bissonette y Paul Taylor tocaron el clásico de AEROSMITH "Dream On" para el disco tributo a AEROSMITH "Not The Same Old Song And Dance". Los productores del LP, Bob Kulick y Bruce Bouillet, añadieron guitarras adicionales.
Ronnie habló sobre Yngwie en una entrevista de 1985 con Steve Newton. Preguntado si pensaba que Yngwie podría llevar la antorcha como uno de los líderes del estilo neoclásico iniciado en RAINBOW y DEEP PURPLE por el guitarrista Ritchie Blackmore, Dio dijo: "Es una posibilidad . Podría suceder. Pero Yngwie antes tiene que aprender a escribir. Ese es su problema. Es un gran guitarrista y puede tocar todas las cosas que Ritchie puede tocar, y probablemente toca mucho más rápido. Pero Ritchie sabe escribir, sabe sacar lo mejor de su instrumento, mientras que Yngwie, en este punto en particular, todavía está aprendiendo; todavía es muy joven. Le quedan muchos años para que le pueda quitarle esa antorcha a Ritchie.
Yngwie Malmsteen sacará su nuevo álbum, "Parabellum" el 23 de julio. Solo cuatro de las canciones del LP cuentan con voces.
Después de trabajar con algunos de los mejores cantantes de las últimas cuatro décadas, Yngwie ha decidido cantar, respaldado por una formación que incluye teclista Nick Marino, al bajista y vocalista Ralph Ciavolino y batería Brian Wilson.
El mes pasado, Yngwie Malmsteen anunció una gira por Estados Unidos durante un mes en el otoño de 2021.
Pues como decía Dio, Malmsteen es un enorme guitarrista, pero a la hora de hacer canciones, aunque me encanta su época dorada (2ª mitad de los 80), creo que nunca ha estado a la altura de Blackmore. Eso sí, le igualaba en su carácter (a Yngwie le iría bien conocer una Candice).
Creo que en lo que respecta a mujeres no le ha ido nada mal.
En cuanto a escribir canciones, pues…. qué prefiero el riff de smoke on the water o el de I’ ll see the light tonight? Bueno, es una pregunta retórica…
Richie es la biblia del hard rock y del metal, pero Yngwie cambió la forma de tocar la guitarra y supuesto una nueva revolución, como en su día fue Richie o Eddie Van Halen.
Far beyond the sun o Trilogy suite opus.5 ya son de otra liga
Muy de acuerdo contigo, quizá Yngwie no ha creado nada nuevo pero sí revolucionó la manera de tocar la guitarra, o al menos le dio una vuelta de tuerca más. Blackmore se juntó con buenos músicos y realizó grandísimos trabajos, mientras que a Yngwie su ego no le ha permitido delegar funciones en una banda.
Como mola la version de dream on, la original me encanta tambien aunque me ponen algo nervioso los gambeos de perry
Yo creo que Yngwie escribió muy buenas canciones en su momento.
Cierto,tanto Dio como Yngwie hicieron grandes canciones lo único es que para mi gusto Yngwie lleva demasiado tiempo sin hace un álbum que en verdad le haga justicia y cosa aún más complicada si para colmo canta él mismo las canciones,produce y demás.
Siempre que leo alguna noticia relacionada con él siento lo mismo : Malmsteen fue para mi todo un referente a seguir;considero que hasta «Facing The Animal» todo fue genial si bien en sus discos posteriores me gustan muchas canciones cantadas por Mark Boals,Doogie White y Tim «Ripper» Owens pero ya los discos ya no me llegaban como antaño y ahora…no se,el tipo es un genio con la guitarra y aún creo que si reclutara a un cantante y produjera mejor su música igual todavía aún sonando manido pues tendría una cierta coherencia su propuesta musical pero es que ahora yo ya sacado de algún tema instrumental pues poco más y es una verdadera lástima.