Michael Kiske revela que se quedó fuera una canción del disco de HELLOWEEN – Nuevos singles de LION’S SHARE y TRANCE
El cantante de HELLOWEEN Michael Kiske ha revelado en una entrevista con Eonmusic que tienen una balada grabada que se quedó fuera del nuevo disco homónimo del grupo.
“Creo que podríamos haber utilizado la balada. Tal y como la produjeron, la cambiaron tanto durante la producción que al final a Andi Deris ya no le gustaba. Le cambiaron el tono y lo bajaron, utilizaron una instrumentación diferente con un piano y cosas así. Me gustaba, pero los productores y él no quedaron muy contentos, así que querían volver a la versión original y hacerla como al principio. Eso es lo único que creo que se podría utilizar para el disco, no matar ningún tema, meter una balada extra. "Into The Sun", creo que ese era su nombre. Una gran canción. El mejor retoño que ha compuesto. Es un gran compositor."
Habló sobre el nuevo álbum, que recientemente alcanzó el número 1, (En paises como España y Alemania), Kiske dijo; "Estamos muy contentos de como han recibido los fans el álbum. Pero nos negamos a ponernos bajo ningún tipo de presión mientras podamos evitarlo, para cumplir con cualquier expectativa que no sea hacer nuestro mejor esfuerzo para hacer las mejores canciones. Cuando intentas escribir en una dirección concreta, no tiene sentido. Ni siquiera creo que nadie pueda hacer eso; tienes ideas para canciones que trabajas, y luego son lo que son".
Tenéis la charla completa en este enlace.
Nuestra nueva entrevista con Michael Weikath en este enlace.
La banda ha lanzado hasta ahora dos singles de su nuevo disco “Helloween”, aparecido el 18 de junio de 2021 a través de Nuclear Blast.
Se puede reservar una copia aqui.
Más detalles sobre su nuevo álbum en esta noticia y su último single en esta.
Nuestra crítica del disco en este enlace.
LION’S SHARE han estrenado un nuevo single y lyric vídeo titulado “Youphoria”.
En principio están ya ultimando su nuevo trabajo.
Sus últimos singles en esta noticia.
La banda sacó el pasado 28 de septiembre de 2018 un nuevo EP homónimo.
A continuación tenéis el nuevo single y vídeo de TRANCE “Ballad For A Group”.
En principio la banda editará el 6 de agosto a través de Metalapolis Records un nuevo disco titulado “Metal Forces”.
Sus anteriores sencillos en esta noticia.
Los alemanes editaron el 31 de marzo de 2017 a través de Rockport Records su último trabajo «The Loser Strikes Back».
Más detalles en este bloque.
Otras informaciones sobre el grupo en esta noticia.
Tras darle varias escuchas al nuevo de Helloween puedo decir que es mucho mejor de lo que me pareció en la primera escucha. Para mi es un 8/10, que visto como está el panorama, me doy con un canto en los dientes.
Y ya me extrañó que no entrase una balada al menos, pero mira, ahí está la explicación.
Totalmente de acuerdo, muy buen disco y que gana con las escuchas. También es verdad que hubiera sido incluso mejor si hubiera entrado algunos de los temas extras que superan a otros de los elegidos para el disco, pero bueno, es mi opinión
Compruebo que a casi todos nos pareció un disco «normalito» en la primera escucha y posteriormente fue ganando con VARIAS escuchas (ni 2 ni 3…)
Entonces, ¿cómo diantres pudo parecerles una maravilla a los periodistas afortunados que tuvieron la oportunidad de oírlo previamente en exclusiva? Con muchas escuchas ahora pensarán que es el mejor disco de Helloween con diferencia, ¿no?
En fin, efectivamente tengo claro que ha habido mucho hype y mucha predisposición a que este disco tenía que ser maravilloso sí o sí…
No es ninguna revelación, ya lo comento Deris hace unas semanas. En aquella ocasión dijo que no encajaba en el concepto musical del álbum y se dejó fuera y que quizá acabe entrando en un próximo disco. Supongo que lo maquilló un poco para no parecer dolido porque se la hubieran cambiado tanto.
Creo que reduciendolo un tercio les habría quedado un albúm razonablemente bueno. No me refiero solo a seleccionar mejor las canciones, sino a reducir también la duración de alguna. En todo caso y después de varias escuchas, tampoco me parece un mal disco.
El disco es demasiado largo y inconsistente. Son 2 discos compilado en uno.
Yo he cambiado el orden de las canciones y he puesto las canciones Deris (y las con poco Kiske) al final. He puesto todo en un disco pero la parte Deris lo veo como bonus (o otro disco) que viene despues.
Ahora me gusta mucho mas.
El orden es:
1. Out for the glory
2. Fear of the fallen
3. Best time
4. Golden Times (en vez de Mass pollution)
5. Angels (he cortado la parte de Deris)
6. Robot King
7. Pumpkins United
8. Down in the dumps
9. Orbit/Skyfall
10. We are real (Bonus del primer disco)
(11. Aqui habriá puesto la balada de Kiske)
Hasta aqui me parece un disco de Power Metal «puro y muchisimo mas consistente.
Bonus-Bonus o segundo disco:
11. Rise without chains (poco Kiske)
12. Indestructible (poco Kiske)
13. Mass Pollution (solo Deris)
14. Cyanide (solo Deris)
15. Save my hide (solo Deris)
Esa parte me parece mas un disco moderno y mas Hardrock que Power Metal. En este contexto las canciones de Deris me gustan mucho mas. Pero mezclado con las de Kiske no.
Para mí el disco es bueno y gana con las escuchas.
Mi favorita el extra para Japón (We are Real), que yo habría incluido en el disco principal. La que más me cuesta es Angel, demasiado progresiva para Helloween, aunque con las escuchas va mejorando.
Yo, ya me atrevo a decir que para mi está en el top 6 de su discografía, y como pega cambiaría Robot King por We Are Real. Para mi un 8,5 sobre 10.
+1
A mí también me gusta el disco. Una baladita por ahí en medio habría venido bastante bien
A mí me parece flojo. Agradezco que se haya hecho este disco con esta formación pero se demuestra que está poco inspirado. La edad hace que con el tiempo puedas perder esa energía que te daba la inspiración.
No hay canciones felices. Happy helloween ni nada de eso. Son canciones power muy normales pero nada más. Los estribillos son muy mejorables. Robot King sí que me gusta. Es la más feliz del disco pero me parecen mejores muchos discos anteriores de Deris a estos
A mí no me parece flojo (le doy un 8,75/10) pero entiendo y comparto mucho de lo que dices.
No lo puedes comparar con los grandes discos de Helloween porque claramente es inferior. Eso es un hecho incuestionable y no me refiero sólo a los inalcanzables Keeper. Es un disco inferior al Walls of Jericho y muchos discos de la época Deris como Master of the Rings, The Time of the Oath, The Dark Ride o Gambling with the Devil.
Bien es cierto que es un disco que gana con las escuchas y dentro de un tiempo puedo cambiar de opinión, pero lamentablemente no he tenido ese «ostión en la cara» que sí que tuve al escuchar por primera vez los discos que he citado. En este nuevo disco de Helloween ni siquiera con Skyfall tuve la impresión de estar escuchando una maravilla, ningún tema me dejó con la boca abierta, y mira que estaba predispuesto a ello.
No sé, será tema de la edad posiblemente, pero no me ha recordado a ninguna época dorada de Helloween. Incluso el denostado Pink Bubbles me gustó mucho más en su momento que este nuevo disco.
Salu2.
A mi esque el straight out of hell o el my god given right me parecieron mejores que este. No me remonto al master of the rings ni a ninguno de esos. Eso es lo preocupante. Que Helloween no tienen discos flojos salvo el chameleon, pero este me parece de los más flojos. Skyfall me encantó, aunque suene más a Gamma Ray que a Helloween pero el resto lo veo tan melancólico… Gana con las escuchas pero tampoco mucho. Escucho canciones como Angels y digo: en serio ese estribillo tristón es Helloween? Si hasta el anterior o el Dark Ride tenían temas mucho más felices que la mayoría de este disco!
Y también echo en falta alguna canción más en otra onda menos power como fue Mrs God o Dr Stein y canciones de ese estilo que solían hacer
Osti, decir que My God Given Right es mejor que este sí que me parece aventurado 😉
El caso es que sí, comparto que nos han querido vender la vuelta de Helloween por todo lo alto a sus orígenes y en mi opinión para nada. Es más, si no hubieran participado Kiske ni Hansen sería otro discazo más de la época Deris, claro que sí, pero por Dios, que no nos vendan la moto de que esto son los Helloween dorados porque para nada.
Eso sí, discazo para salir de gira muy orgullosos y cobrar el pastizal que cuestan las entradas para el concierto del año que viene (20 pavazos más que en la gira del Pumpkings United!!).
Canciones como Battle’s Son, Stay Crazy o muy God given right no tiene este último disco… Y esas son del anterior.
20 pavos más? Joder, alucinante. Como suben los precios de un año a otro…
Qué va, creo que son 30 pavos más, me he confundido y estaba comparando grada vs. pista.
Creo que el subidón real está entre 30-35 pavos, así que les ha salido la jugada cojonuda… aunque alguno saldrá diciendo que claro, que eso fue en el 2017 y el concierto será (si Mr. Covid lo permite) en el 2022…
Skyfall suena mas a Gamma Ray que a Helloween? Por eso no lo dejaron cantar Kai Hansen.
A ver si hay una version propia de Gamma Ray.
Deris ya había dicho que esa balada no se incluyó en el disco porque al final quedó de una forma que era una canción muy triste, y eso no le gustó. Lo que yo no sabía, y que ahora lo confirma Kiske, es que ese resultado final se debe en realidad a la producción.
Charlie Bauerfeind ya es definitivamente el arruinador profesional y oficial de canciones y discos de Helloween. Creo que ya es hora de mirar hacia otros horizontes de producción!!!
En realidad quien arruinó la producción de este disco, si es que se puede decir arruinar, cuestión de gusto a mi me gusta, son los propios Helloween.
Kiske también cuenta como le dieron tantas vueltas a la mezcla y volvieron tan loco al técnico que se dejaron una fortuna para al final volver al punto de partida después de meses.
Después de esta experiencia han decidido que si confían en alguien para hacer un trabajo le dejarán hacerlo que para eso es su profesión y no la de ellos.
Sabio kiske
Con arruinar no quiero decir que el disco sea exactamente malo, sino que con este productor hay ciertas constantes de las cuales muchos se han estado quejando hace rato, como la compresión del sonido, y si ahora también hasta los propios músicos reniegan del resultado final de ciertas canciones…
Según la traducción que se lee en Rafabasa, como así también en la original en inglés, no creo que se diga explícitamente que ellos (Helloween) volvieron loco al técnico. Sólo se dice que cambiaron tanto a la canción durante la producción que luego no le gustaba a nadie… Quienes la cambiaron tanto no queda claro en verdad…
De todas maneras, luego de leer la entrevista en inglés, llego a la conclusión de que muchas cosas que dicen estos Helloween hay que tomarlas con pinzas. No creo que mientan o cosas así, pero creo que se confunden a veces.
Por ejemplo, según leí varias veces, para este disco usaron el drum kit original que Ingo había usado para grabar los Keepers. Pero en la entrevista Kiske dice que el drum kit de Ingo se lo compraron a un fan quién a su vez lo había comprado en los 90’s. Lo raro es que hasta hace algunos pocos años, el dueño de ese drum kit era Roland Grapow. Incluso hay fotos del drum kit en su estudio con Mike Terrana usándolo o incluso Kilmara grabando con el mismo…
Roland Grapow contó que ofreció el drum kit de Ingo a los Helloween actuales y que estos se lo rechazaron. Poco después de hacerle este feo, dolido, decidió venderlo.
Después ya no se sabe lo que pasó realmente…. Solo puedo entender que ese mismo fan se lo vendió después a Helloween…..
Solo lo he escuchado una vez, por falta de tiempo. Y el inicio, el primer tema y el segundo (creo), es una copia descarada de ingo, con la producción dejándolo un poco más atras, pero todo un homenaje (copia), lo que pasa que después no recuerdo haberlo oido en más canciones, aunque solo escuché este disco una vez, de todas formas, lo que fue helloween del walls of jerico, keepers, y hasta chamaleon, ya no lo vamos a escuchar más, porque era, yo al pedal y vosotros a seguirme xd.
Yo creo que de aquí para arriba solo lo salva deris, pero lo que fue helloween ya será que no. Les falta otro ingo, que cuidao, haberlos haylos y muy buenos, cada uno con su pegada, pero nunca estuvieron por la labor, ni lo están ya.
A 30 leuros más la entrada. Xdxd
Edit: borro lo del precio de las entradas. Y lo cambio por:
Lo que no quita para que sean la banda más fiel, heavy para con sus fans y su música. Con el directo y nuevos temas, más honestos y currados dentro de la escena, inimaginable este regreso y de esta manera para quien ya no lo pueda vivir, independientemente de los errores o que no se tenga ya el talento o la insp8ración. Todo precio es poco.
Así fue la historia, Roland lo ofreció a Helloween y estos lo rechazaron, a los pocos meses lo compro un megalómano que a su vez lo vendió a Helloween, quiero pensar que no usaron un intermediario premeditadamente.
Kilmara hemos tenido el honor de haber grabado 2 discos con ese mismo Kit, bubinga maciza, tremendo!
Temazo de Lion’s Share
Bueno, lo reveló hará un mes, si alguien está siguiendo los montones de entrevistas sabrá esta curiosidad y otras muchas historias jugosas que han contado.
El disco estoy de acuerdo con que gana con las escuchas.
De la última época para mí es lo mejor con mucha diferencia, y está pasando (en mi caso) lo contrario a lo que auguraba mucha gente en los comentarios, que en una semana ya no íbamos a escucharlo más. Lo estoy pinchando mucho más a gusto que al principio, a pesar de la producción de mierda. Sigo pensando que Charlie Bauerfeind está sordo, los de Nuclear Blast están sordos, todos en Helloween incluidos mánagers, están sordos, porque no es normal esto, de verdad. Y eso que hay trabajos anteriores que suenan más embarullados aún.
Sobre que esto es peor que My God Given Right o Straight out of Hell, que es de lejos, lo peor de la etapa Deris y el disco peor producido de la historia, pues ya no sé qué decir. Que no hay canciones alegres, «Best time» o «Mass Pollution» suenan a My Dying Bride, claro. De verdad, a veces flipo.
De este álbum solo me sobra «Robot King» y en gran parte porque es imposible escucharla, es un desastre y hace daño al oído, y encima eso agudos horribles de Kiske y Deris la arruinan del todo. Probablemente el peor tema de Weikath desde «Heavy Metal Hámsters».
Respecto a la balada, eso de que no pegaba con el resto del álbum, es una parida como un piano de gorda, a ver si resulta que «Angels» va en consonancia con el resto de temas.
Yo debo ser de los pocos que flipé con Straight out of Hell, me parece muy bueno ese disco. Con My God Given Right estoy de acuerdo, flojete
y yo de los que piensan que my god given right era lo mejor que habían sacado desde el dark ride… y luego tanto alabar el gambling y a mí me parece un disco cañero pero bastante plano, en la linea de todo lo que vino tras el ride hasta el straight que la primera mitad del disco me parece muy bueno. en fin, gustos veredes…
sobre este nuevo, muy buen arranque pero luego un tema de cal y otro de arena y siempre mas flojinos que los 3 primeros, salvo skyfall y un bonus que no recuerdo cual era
Lo mismo opino, Straight Out of Hell es discazo, My God-Given Right el mas flojo de Helloween, o al menos el mas flojo con Deris. Sobre el nuevo disco estoy de acuerdo, yo diría que es el mejor disco de Helloween desde better than raw o the dark ride.
Me encanta como ROBOT KING divide a los fans: a unos les parece la peor del disco a otros la mejor o de las mejores. A mí me encanta, es una locura de tema 100×100 weikath. Skyfall me sigue pareciendo la mejor del disco con mucha diferencia. Mass Polution y Cyanide me parecen las mas flojitas, las hubiera sustituido por 2 de los bonus tracks y el disco hubiera ganado.
a mí robot king me parece del montón plano y out for the glory me parece la mejor del disco.
Para mí, sigue siendo un quiero y no puedo. Tiene cosas chulas en varios temas, pero no hay ningún tema redondo.
Excepto el de Hansen que salió de adelanto.
En cierta medida creo que este disco representa algo de justicia poética…. fijo que Deris ha tenido que soportar comparaciones continuas acerca de los viejos tiempos con Kiske y Hansen, y lo maravillosos que son los Keeper y tal…
Y ahora que han vuelto ambos al redil, se ha demostrado que no hay una mejora sustancial con los discos grabados con Deris, más bien al contrario, hay discos con Deris que se meriendan al nuevo disco.
Eso sí, un placer tener de vuelta a Kiske y Hansen, sobre todo para el directo que se ha convertido en todo un espectáculo, claro que sí.
Pues yo creo que Deris ha hecho el disco como ha querido. Es decir ha hecho, deshecho y dado el protagonismo a los que él ha querido en la medida en que él ha querido.
Yo creo que ha tenido miedo a perder el control de la banda.
Para nada. Las voces las han metido entre Deris y Kiske, decidiendo entre los 2 quien quedaba mejor para cada parte. Se han hartado de contarlo en entrevistas. Y escuchando el disco Deris ha cedido muchísimo a Kiske. Aquí no hay egos estúpidos, si buscas eso vete a comentar cualquier noticia relacionada con Judas Priest.
Quizá esté un poco quemado por la decepción.
Pensándolo mejor, se ha hecho lo mejor que se ha podido.
Retiro lo dicho.
Joder, pues en todas las entrevistas que he leído y escuchado, coinciden en que se ha hecho lo mejor para la canción y se han usado las voces que mejor quedaban, que no ha habido egos. Kiske y Deris se hablan maravillas entre ellos. De hecho Kiske dice que gracias a Deris Skyfall quedó como está (la gran parte cantada por Kiske) ya que Kai quería cantarla entera él.
Joder, que Deris ha sido, junto con Kai, el artifice de esta reunión… eso no lo hace un endiosado.
«Straight out of Hell» es buen disco y tiene canciones que me encantan, pero como han dicho más arriba, a mí en conjunto también me parece el más flojo debla etapa Deris.
Con lo que no estoy muy de acuerdo es con la tirria que se le tiene por aquí a «Robot King». Me sigue pareciendo uno de los temas top del último álbum.
Una banda como Helloween tienen admiradores y detractores a partes iguales. Para muchos siempre será una mierda todo lo que saquen, y para otros siempre será una maravilla. Es lo que tienen estas bandas tan grandes. Seguramente, la verdad esté en un término medio, pero siendo objetivos (dentro de lo que se pueda) hay que reconocer que es un buen disco, por mucho que digan que no. Yo creo que de un 8 mínimo…
Para mí es su mejor disco desde el «Better Than Raw», que no es poca cosa.
Y en cuanto a la producción, no estoy para nada de acuerdo. Me parece una producción muy acertada. Con un sonido clásico que recuerda a como sonaban los Keepers..
Saludos!!!
Despues de varios intentos no puedo con este disco ni con ninguno posterior al dark ride. La unica que vale la pena es skyfall y we are real que recupera ese toque de happy metal. Deberian de volver roland grapow y uli kusch
Uli está retiradísimo y asqueado de la industria de la música, y Roland les robó pasta, así que ni sueñes con ese regreso. XD
yo me esperaba algo más la verdad, no veo esos duelos de guitarras de antaño, y la batería es aburrida, sin gracia, Dani como batería no me gusta, Uli Kusch tenía más personalidad y encima componía.
Llevo escuchando lo del productor éste, años, lo malo que es, no creo que lo cambien ya a estas altura de la película.
Antes de que lo cuente Rafa, para la gente de Maiden. Se avecina disco TRIPLE, el anuncio oficial el próximo 15 de Julio.
Espero que no sea cierto, maiden hace centurias no saca nada decente.
Será un disco en vinilo triple. Un lado para cada cancion. A ver si contiene una regrabacion de «Angel and the Gambler» que dura 26 minutos y que repite el verso «don’t you think I’m a saviour» no 60 sino 600 veces… asi se hace prog. O no?
Jajajjajajajajaja, me ha salido por la nariz lo que estaba bebiendo, cabrón xD
Jajajajaja Soy muy fan de Maiden pero me ha hecho reír tu comentario
Jajajajajajajaa
No me asusta si es triple, doble o dura 37 minutos, pero calidad por favor. Y Bruce, no te flipes ya con los agudos que cada vez se te afean más…
El titulo posible Belshazzard’s Feast o tal vez Writtings on the Wall. Lo del disco triple no lo encontrareis en la web, pero va a ser asi.
Miedo me da que sea verdad lo del triple disco. Son mi grupo favorito y aún disfruto de sus discos recientes, pero están llenos de altibajos.
Respecto a Helloween, el disco cada vez me gusta más, y el triple vinilo es holográfico, mola mucho.
Pues lo del disco triple te lo digo al 100%
Pues menudos nombres feos…
Pero triple será en versión vinilo , no en CD.
Cuando hablo de disco triple no me refiero al formato. Sino a que el ambun será triple. Si son CD serán 3… Más detalles el 15 «Writtings on the wall»
Considero a Helloween la banda de mi vida, porque es la que más impacto ha tenido en una etapa de mi existencia. Cuando escuché por mi primera vez eagle fly free, supe que estaba ante algo insuperable (no me refiero necesariamente a esta canción, aunque también podría ser perfectamente). Fue el primer tema que escuché de ellos. Me enorgullece (y por qué no decirlo, también me sorprende) la cantidad de comentarios y seguimiento que ha acarreado esta reunión y posterior álbum.
Creo que esta banda es tan querida, que no entiendo el comentario de «los detractores» que he leído arriba. Insisto en lo que he dicho en alguna que otra noticia. Me parece que el respecto a Helloween es máximo. Es más, a aquellos a los que el álbum se nos ha quedado «cojo», nos duele precisamente porque la ilusión por vivir un sentimiento similar al de hace 30 años era muy elevada. No hablo de sonidos. Hablo de sentimientos. De impacto. Yo hablo de los keepers o el Walls como otros del máster, del gambling o el dark ride.
Repito: Creo que Helloween es de los grupos más queridos que hay en nuestro rollo. Metallica, Judas, Manowar o incluso Maiden me parece que generan bastante más controversia.
Permitid a los que opinamos diferente decir que el disco no nos ha convencido; no es tan complicado aceptarlo.
Y a pesar de ello, yo estoy contento y dichoso por tener nuevo álbum de Helloween. Hace 5 años esto era impensable.
Dejad lo de «contento y dichoso», cabrones XDDDDDDD
Helloween son los Loney toones del metal, madre mía, cómo lo flipais. Así, a bote pronto, dedicarle esas cuantas escuchas TAN NECESARIAS al último de RAM y veréis qué es hacer un gran disco y qué es simplemente marketing puro y duro de una banda que lleva 25 años apagada creativamente.
Luego lloriqueamos; ‘es que nos engañan’, ‘es que el metal está muerto’… El metalero es el muerto, despertad zombies!!
Since 1986.
La pastilla, buen hombre
Como si fuera un puto problema flipar con «The Throne within», que es un discazo, y también hacerlo con «Helloween».
Esto es lo que no entenderé nunca, parece que lo único cojonudo es un grupo de Power Metal de Sri Lanka, que utiliza instrumentos fabricados con erizos y estrellas de mar, pero que sólo han editado 16 Lps en forma de medusa que no se puede reproducir en ningún tocata, pero aún así es la mejor banda del mundo.
Me come muchísimo la polla el truismo que hay en este rollo, y en el mundo del Heavy y del Power Metal, es mucho más sectario que otros estilos más extremos.
Que yo sepa no es excluyente disfrutar de Eternal Champion y Rage a la vez, pero bueno, parece que a la gente le jode que a determinados grupos les vaya bien.
Qué despiertes, puto zombie!!! Joder, ya!
Bien? A Helloween? Pero si se han tenido que reunir para pasar de sala a pabellón!
Y, bueno, no falta el metal Paco que califica el CD de Helloween en función del nivel actual que está por los suelos, no? Yyyyyyyy, el álbum de Helloween no se puede valorar como los demás, no, necesita 10 escuchas mínimo, claro que sí, porque crece y crece.
Por eso hay gente como millonaria por un disco como Axl Rose, porque hay metaleros perdidos en el tiempo, si no, de qué.
No sé dónde pone que es necesario escuchar un disco mil veces para valorarlo mejor. Yo he dicho que este disco de Helloween, me ha entrado mejor con las siguientes escuchas, algo que no me había pasado con los anteriores.
Sí a mí me parece perfecto que te parezca un truño de banda etc, pero comprenderás que a gente fuera del Pakismo y de «la cuadrilla del parche», nos haya gustado el álbum.
Hostia!
Me alegro de ver a Eternal Champion citado en algún sitio!
Menudo grupazo, eh? Me flipa!
Escucha Summerlands. Son algunos de los miembros y el estilo es parecido. Tienen un discazo también!
Guapísimo!! Lo acabo de escuchar entero en Spotify, voy a ver si está en LP. Muchas gracias Hell-bent!!!
Un placer!!
Solo con eagle fly free con kiske, hansen, weikath y el otro ya van de sobra.
El que no lo vea, es que no tiene .ni p… I….
😉
Noticias viejas. YA lo ha dicho Andi Deris que hay una balada que no ha salido en ese disco y que Michael Kiske lamenta eso.
(Parece que no todo salió tan bien, Kiske lamentando sobre esa balada y Hansen lamentando no haber cantado Skyfall)
Hansen no lo lamenta, está más que contento con el resultado, eso dijo Kiske.
Ahora estará contento pero he entendido que Hansen primero se enfadó por eso. Claro, si no ha compuesto una cancion tan buena para Gamma Ray en tantos anos. Skyfall es su «baby». Aún podría grabar una version propia con Gamma Ray. 😉
Para mi el problema es la NO composición de más temas por parte de Kai, Disco demasiado Deris, en cuanto a composición, para mi gusto
Pues gracias a Dio que Deris está en estado de gracia compositivo, porque si no el disco habría sido una pifia.
Claro… por eso Skyfall es el mejor tema del álbum
Una canción no hace todo un disco. Tampoco es ninguna maravilla Skyfall.
Pues ya ves tú… Anda que no habrá enfados en la grabación de todos los discos de todas las bandas. No hace falta irse a St. Anger, vamos.
Vaya pajas mentales os hacéis, si el propio Kai dijo que lo otro que había compuesto no tenía nivel, es decir, que era peor que Robot King, imaginad el truño.
Si hubiera metido tres temas de 4 minutos hubieran sido el equivalente a un Skyfall, que sin ser ninguna maravilla, me parece lo mejor de Hansen desde hace eones.
Y dale. Que no todo el mundo opina como tú. Robot King es buena a mi gusto. La mejor después de Skyfall porque de verdad suena a Helloween. Lo demás suena a power del montón con estribillos poco inspirados. Robot King tiene solos memorables cosa que el resto del disco no
«Robot King» es memorable y «Out for the Glory» o «Fear of the fallen» son Power del montón. Claro que sí.
Pues si. Especialmente Fear of the fallen. Canción más power del montón no hay. Estribillo más soso imposible
De hecho ya la he oído en Avantasia varias veces en los últimos discos
Out for the Glory perdón. La primera del disco quería decir. Me suena a la típica canción power de Avantasia en los últimos discos donde canta Kiske. Canción que pasa ya sin pena ni gloria y no dice nada
pero qué dices, tíu…??
Fear of the Fallen me gusta muuuuucho, pero reconozco que el hecho de escuchar a los tres cantando y alternando y así, la eleva. La canción perdería si solo uno de ellos se hubiera encargado de las voces.
Todos los discos necesitan algunas escuchas para valorarlos mejor, al menos a mi siempre me ha pasado. Y sí, a Helloween siempre les ha ido bien, tocar en salas ante 1500 o 2000 personas no es irte mal precisamente. Y RAM son buenos, pero no sé qué pintan en esta noticia
Pues eso, para ti «Out for the Glory» es un tema oído mil veces en un álbum de Avantasia y para mí «Robot King» no hubiera entrado en el peor disco de Freedom Call. Y no pasa nada, para gustos, ya sabes.
Lo del peor disco de Freedom Call ya es decir… Jjjjjjj
Pues a mí, a más veces lo escucho, más bola se me hace el disco.
Gran culpa la tiene la batería. Como en todos los discos desde que echaron a Uli, se me hace muy cansina. Hace que las canciones suenen tan planas y predecibles…
Con Blind Guardian me pasa tres cuartos de lo mismo. El disco que más me ha gustado de ellos desde que se fue Thomen es el orquestal y diría que es porque no hay batería xD
Pero en directo no falla una, el batera.
Yo la vez que lo vi me pareció un batería soberbio.
Otra cosa es que sea un mandado dentro del grupo.
No si el tío está claro que es un macanaca. Como también lo es el de Blind Guardian, pero a mí se me hacen soporíferos.
Ya, se echa de menos, entre otras cosas, más espontaniedad y tal.
Y seguro que no es culpa de los baterías en sí, sino de quienes los «dirigen».
No sé, se me hace difícil pensar que le digan a cuialquiera de los dos: Oye, deja de tocar de forma tan molona, toca más como si fueras una caja de ritmos.
Pues a mí se me hace más fácil que les digan:
«no jodas, deja de tocar como una caja de ritmos y toca de forma más molona».
Pero no parece que se lo digan. Normal, en el estudio sólo hay fontaneros, cajeros del Mercadona y jugadores de waterpolo.
No es un disco que haya colmado mis expectativas pero joder, me gusta. Tiene buenos temas y solo con las voces compartidas entre Kiske y Deris ya merece mucho la pena. No es ni de lejos un top5 en su discografía pero emotivo como ninguno. Eran muchos años esperando esta reunión
No me dijo mucho lo que adelantaron, y mi mujer me lo compró en vinilo.
Ahí lo he tenido, sin abrir unos días porque tenía que encontrar el momento, me pasa mucho, lo siento soy muy raro pero hay que abrir un disco con ganas.
Me ha pasado lo que viene diciendo Tío Emilio en sus comentarios y me ha ganado cuanto más lo escucho.
Esta semana, con mucho trending topic en mi reproductor y seguro que no es un disco que escucharé hasta la saciedad pero está guapo. Me quedo con eso.
ayer iba en coche con mi cría y me preguntó cual era mi disco de heavy preferido… y le puse el keeper 2. pincharle a mi casicatorceañera el «eagle fly free» se me hizo absolutamente épico y solemne. y le moló. luego le puse el «I want out» y ya la conocía!! con el subidón lo flipé tanto haciendo «air drums» en el parking hasta que terminó el tema que no se como no saltó el airbag de tanto guantazo que chupó. supongo que como decían por ahí arriba, eso son cosas que tiene el haberlo vivido hace 31 años, momento irrepetible que solo se le aproximaron luego el pink bubles por la inercia generada y los heading for tomorrow, master of the rings y land of the free por el nivel tan alto. esos 3 si pudieron haber sido el tercer keeper (el time of the oath no por la producción tan infame). no contaba que el nuevo disco llegara tan arriba, pero desde luego tampoco que quedara tan lejos (si bien mas alto que todo lo que sacaron despues del ride). lo que me sorprende mucho es que alguno haya tachado de flojo el «out for the glory». no consigo procesarlo, oigan…
PD. joder, qué año aquel 88…keeper 2, port royal, seventh son, kings of metal, ram it down, in god we trust, odyssey, thundersteel…
Te acabo de leer y casi se me saltan las lágrimas.
El otro llevaba a mí crío el pequeño, seis años, y tenía puesto Electric Eye y me dijo que le gustaba, sin yo decirle nada.
Una chorrada para algunos, pero a mí me alegró el día.
Es q los niños no tienen los prejuiciosc de los «adultos» q rechazan de plano cualquier tema heavy por considerarla música de porreros y de gente que no «mola» y no es guay.
Pepe, en mi humilde opinión el año 1988 fue el mejor año para el Heavy Metal.
La lista de discazos de ese año es interminable, casi que terminamos antes diciendo qué disco malo salió ese año, que no?
Además, ese año también se editó el mejor disco de la Historia: TRANSCENDENCE 😉
Totalmente, el 88 es la cúspide.
Operation Mindcrime, out of this world, and justice for all, them….
Y en España, Rojo de Barricada, Cuerpo a cuerpo de Sangre Azul y no sé si ese año o al siguiente, 666 de Ángeles…Sin duda, un año grandioso.
El año es mítico, sin duda, en los listados de discos, que comparto, echo de menos el debut y disco homónimo de Danzig.
Me uno a los compañeros que piensan que el disco gana con las escuchas. Para mi paso de un meh a un disco de notable alto. No le doy un sobresaliente por un par de temas que no me cuadran y porque a pesar de ser un disco largo lo veo un poco plano. Hecho mas algún medio tiempo, un tema lento y algún tema mas Happy Helloween (Raise and fall, Future world, Anything my mama). Creo que son tipos de temas que no deberían de faltar y menos en un disco que supera la hora.
La producción no la veo tan mala al menos comparadas con otras de Charlie y de lo que estoy seguro viendo la cantidad de comentarios es de que, independientemente de su calidad, es el disco del año con diferencia y el disco más importante de Power en lo que llevamos de siglo.
Si hablas de importancia en cuanto a repercusión, podría ser, pero tampoco es que sea muy difícil. El power tuvo básicamente dos arreones en lo que se refiere a relevancia dentro del mundillo.
En cuanto a importancia de que el disco aguante el paso del tiempo, ni de coña. Sin ir más lejos, el propio Dark Ride está muy por encima de este disco.
Hablo de «Independientemente de su calidad». No hay más que ver la cantidad de comentarios que hay de cualquier noticia en la pagina y los que hay en esta. Quien no lo quiera ver es que directamente no sabe contar.
En ningún caso hablo de calidad. Para mi todos los discos que sacaron con Uli y Roland son mejores que esté. Aun así creo que la gente hablara más de este disco de aquí a unos años que no de Better than Raw o Dark Ride. Joder es que creo que para gente de más de 40 como yo es un disco que esperamos desde hace 30 años.
Lo que creo que le falta, además de un pelín más de inspiración, es tener un batería más creativo. Eso era lo que aportaban tanto Ingo como Uli; no eran baterías power al in uso. Ofrecían algo (muchísimo) más: dinamismo, potencia, pasión… Thomas Nack o Thomen Stauch, cada uno a su manera, poseen también esa magia.
El power metal, en cuanto a batería de refiere, es algo más que doble bombo a semicorcheas. Por eso, jamás me emocionó Dan Zimmerman ni me emociona este «nuevo» batería de Helloween.
Cuestión de gustos…
De Alex Holzwarth no vas a estar hablando, eh.
Pues fíjate que me lo he pensado y casi lo menciono, XXXXDDDD.
No obstante, Alex es un gran batería, de un talento descomunal. En Rhapsody se centra en ser una ametralladora humana pero me consta que es mucho más que eso.
Alex Holzwarth es un baterista estratosférico. Su trabajo en Sieges Even es catedralicio, sobre todo en el The Art of Navigating by the Stars.
En Rhapsody se ve que solo querían que imitase una taladradora.
Suscribo punto por punto. Uno de los factores diferenciales de estas tres grandes bandas es que contaron con bateristas cuyas principales influencias estaban claramente fuera del género. Thomen, por ejemplo, era súper fan de Scott Rockenfield y Neil Peart y eso se nota muchísimo en su forma de tocar, especialmente a partir del Imaginations. Incluso antes se notaba, porque, aunque era mucho más leñero y machacón, casi nunca se metía a semicorcheas como si no existiese el mañana.
Es lo mismo que comenté en la crítica del disco. El batería cojea y dice muy poco. Uli Kusch para mi es el mejor batería que ha pasado por Helloween. Solo hay que comparar un tema como All Over The Nations con Out For The Glory que son del mismo corte, y es que no hay color entre ambos baterías.
Es que Uli Kusch, además de un batería espectacular, era músico. Wake up the Mountain, A Million to One o The Departed son de los mejorcito que hizo Helloween en aquella época y le daban un rollo a la banda que desde luego nadie le da ahora.
Wake up the Mountain es que es un jodido temazo
Pues a mí por más escuchas que le he dado me sigue pareciendo lo mismo o peor…un disco irregular que pondría el último en la lista de la época Kiske y poco antes en la de Deris. Lo pongo para escuchar dos o tres temas que tampoco es que me maten y el resto me aburre soberanamente. Exactamente igual que con el anterior…
Lo único que me ha ganado con las escuchas es Skyfall versión completa que es de largo lo mejor del disco, sin ser Halloween o Keeper tampoco puestos a comparar con temas largos.
Entiendo que a alguien le pueda gustar por ejemplo, un tipo de estribillo como el de Mass Pollution, pero yo detesto esa forma de cantar….se me hace infantil. Me viene a la mente un par de críos jugando a chocar las palmas rítmicamente lo menos al son de eso…
Out For THe GLory me sigue pareciendo impropio de Kiske en un tema así y sigo pensando que la melodía vocal no es suya sino que se la cedió Deris.
Fear Of THe Fallen me gusta pero el estribillo a medio gas, BEST Time me gusta sin ser la repanocha pero al menos me recuerda al Helloween de Bubbles…Angels fuera de lugar, casi para un Placer Vendome…Y el resto para mi gusto insufrible casi, exceptuando Indestructible cuando aparece Kiske en el estribillo (como hubiera ganado con él entera!) Y la mencionada Skyfall que yo no había escuchado demasiado en su versión completa y que de largo es lo mejor compositivamente.
Los solos me parecen demasiado normalitos también en líneas generales ya puestos.
Resumiendo un disco para mi gusto que no entra ni en top 10 de la banda…Pues de Gambling para atrás me quedo con cualquier otro…Para gustos los colores. Si alguien está requete-contento con este disco en forma de reunión no creo vaya a tener demasiados problemas con los ocho siguientes…
Pues a mi me gusta Robot King…
Y a mi también me gusta Robot King!!! Entiendo que pueda haber gente a la que no le gusta, pero lo que no entiendo es la razón por la cual justo este tema divide tanto las posturas de los fans.
A mi me tardó en llegar la caja, así que me limitaba a tan sólo leer las críticas de otros (no quería escuchar el álbum online). Debido a tales críticas (muchas bastante negativas), ya me estaba haciendo la idea de que mal gasté €150.
Pero debo decir que me llevé una sorpresa más que agradable al escuchar el disco esta tarde. Algunos dicen que lo tuvieron que escuchar varias veces para tomarle el gusto. A mi particularmente me gustó mucho a primera oída. Supongo que algunas de esas personas que no quedarón muy contentas es porque tenían en sus cabezas la única idea de que esto sólo podía ser otro Keeper. Y como no lo es…