Tony Iommi recuerda su paso por JETHRO TULL – Reedición de LEGION – Nuevo disco de NIGHT RANGER.
Tony Iommi ha recordado su breve paso por JETHRO TULL durante una entrevista con el programa de Diversion Podcasts "Backstaged: The Devil In Metal".
"Me sentía muy raro sin ellos, los echaba de menos. Pero el rollo fue que me sentía un poco fuera de lugar porque me había unido a una banda establecida y yo quería formar parte de una banda establecida, quería ser capaz de ganármelo por decirlo de alguna manera. No quería unirme a una banda que ya estuviera funcionando en la que solo fuera a ser el guitarrista. Quería estar en una banda en la que todos trabajáramos juntos y en la que tú eres la banda. No quería ser el guitarrista de JETHRO TULL y ser como un músico de apoyo, quería ser parte de un equipo. Así que le dije a Geezer que nos reuniéramos, y eso fue lo que hicimos. Llamamos a Ozzy y a Bill y les dijimos que volvíamos. ‘Si todo el mundo se pone en serio con esto lo dejo al momento y nos reunimos otra vez para trabajar en ello de verdad.’ Eso es lo que propuso todo el mundo y eso es lo que hicimos."
Tenéis la entrevista completa a continuación.
El guitarrista de QUEEN Brian May declaró en julio que su colaboración con Iommi podría ver la luz algún día.
Los futuros proyectos de Tony Iommi en este bloque.
La actualidad de BLACK SABBATH en esta noticia.
Dark Rails Records reeditará el 15 de enero el disco de LEGION “Mind Training”.
Saldrá en una reedición de lujo de la que habrá más detalles en breve.
El clásico debut de LEGION “Lethal Liberty” también será reeditado próximamente en vinilo por Pathologically Explicit Recordings.
Más sobre la banda en esta noticia.
NIGHT RANGER sacarán el 6 de agosto a través de Frontiers Music un nuevo disco titulado "ATBPO”.
Estos son los temas que incluye:
- 1. Coming For You
- 2. Bring It All Home To Me
- 3. Breakout
- 4. Hard To Make It Easy
- 5. Can’t Afford A Hero
- 6. Cold As December
- 7. Dance
- 8. The Hardest Road
- 9. Monkey
- 10. A Lucky Man
- 11. Tomorrow
- 12. Savior (tema extra para el CD y el vinilo)
El grupo está compuesto por el cantante y bajista Jack Blades, el batería Kelly Keagy, los guitarristas Brad Gillis y Keri Kelli y el teclista Eric Levy.
Estará disponible en CD, vinilo de diferentes colores y formato digital.
El último disco de NIGHT RANGER “Don’t Let Up” salió el 24 de marzo de 2017 vía Frontiers Records.
Más detalles en este bloque.
Cambios de formación y últimos lanzamientos de NIGHT RANGER en esta noticia.
Ese disco de Legión, por lo menos en la edición original, va unido a un EP llamado ¨Por la cara¨,
con cuatro canciones en español.
Correcto, y en mi opinión un bajonazo total respecto a su genial debut.
Es curioso que ese mismo sello edito ese mismo disco acompañado del EP «Por La Cara» en una edición digipack y ahora no
Haber formado parte de Jethro Tull de forma continuada obligaría a cualquier músico a no ser una simple pieza de apoyo, aunque dicho músico ni siquiera rozase la composición (además de que siempre se pone algo de cosecha propia). Iommi hubiera tenido que involucrarse mucho para estar y mantenerse en esa banda. Teniendo en cuenta la discografía de los Tull… puede suponerse que se le hubiera quedado grande el puesto. De una colaboración puntual a una continuidad, hay un trecho. Martin Barre realizó un trabajo espectacular, para el que hay que estar muy integrado y creer en lo que se hace (se intervenga en la composición o no). Tal vez esa sea la clave de este tipo de historias, el momento en el que alguien llega a fundirse en la banda y en su filosofía, para poder adaptarse o simplemente fluir y darlo todo. Sabbath fue una banda que llegó a ser muy abierta, para muestra los enormes «Sabotage» o «Sabbath Bloody Sabbath», pero tocar en Jethro Tull exigía un esfuerzo casi titánico, dada la complejidad y extensión de muchas de sus canciones (ni que decir «A Passion Play», «Thick As a Brick», por no hablar de lo variado en estilos del asunto o de los discos con John Glascock). Jethro son palabras muy mayores, y Anderson el tipo más exigente del planeta en tanto a perfección. Iommi tiene su rol ganado, pero no pega demasiado como miembro en Jethro Tull.
En el Rolling Stones Rock ‘NN Roll circula podemos ver a Tony tocando con los Tull. La única grabación que hay con él en el grupo.
Sí, gracias. Conozco un poco la trayectoria de ambas bandas, y está claro que de un apoyo puntual y estratégico a adquirir mayor responsabilidad, a veces hay un mundo.
Es imposible compartir responsabilidades importantes en Jethro Tull siendo Iommi.
Simplemente analizando los tiempos, la explosión de ambas bandas es similar en el tiempo y ambas tienen trayectorias incompatibles como para compartir proyectos en paralelo.
Luego, musicalmente, son bandas muy diferentes y estoy de acuerdo en qué no tiene que ver nada toca en BS a hacerlo en JT.
Simplemente Iommi no da el nivel para tocar con jethro tull , aún habiendo inventado el heavy , por otro lado legion eran mas malos que el hambre
Para gustos los colores y los culos…pero esta banda fue pionera y abrió el camino a muchas bandas actuales.
Claro, pero es que eso no es lo que aquí se pone sobre la mesa… tocar un par de solos de guitarra en Jethro Tull, por decirlo de alguna manera, es un simple guiño coyuntural, muy guay en su momento, un momento de éxitos mutuos y casi origen de un movimiento concreto. De ahí a meterse en el aprendizaje de pasajes eternos y variopintos en una banda mucho más compleja y aperturista, no por ello mejor ni peor (como músico de apoyo, jaja) hay un mundo, por mucho que «hayas inventado» el Heavy o lo que sea. Es posible que en realidad ni le gustase el rollo de Tull, y viveversa. Esa colaboración supuso algo muy puntual que, a nivel anecdótico, mola y nada más.
Como viraje relacionado… un supuesto peón podría ser, por ejemplo, cualquier batería de Black Sabbath tras Bill Ward, o el mismo T. Martin, es decir, un aporto todo lo que tengo artísticamente pero «ni pincho ni corto, ni pertenezco al ejecutivo, me llaman y toco, me echan y no pasa na… ya volverán a llamarme», etc. «Calo en los fans, creo impronta…», pero a la hora de la verdad, los hilos se rompen y se crea esa disonancia precisa para las horas y horas de «debate».
Muchos años ya con la misma jugada como para que puedan decir cualquier cosa y no se les matice lo que corresponda.