El batería de DREAM THEATER Mike Mangini habla de su experiencia con Steve Vai – Phil Anselmo recuerda la grabación de “The Great Southern Trendkill” de PANTERA – Vídeo de TERAMAZE
El batería de DREAM THEATER Mike Mangini ha hablado con Breaking Absolutes de su experiencia con Steve Vai, con quien tocó entre 1996 y el 2000.
"Steve, lo primero, cuando dices una palabra, me viene una imagen a la mente, le veo riéndose. Tiene un sentido del humor enorme, muy majo, y también todos sabemos el talento que tiene. Para mí es importante decir eso porque cuando le conocí, fue el día que tenía que grabar “The Fire Garden Suite”, con la que no me había puesto ni ensayado. Me envió unas casetes, y estuve escuchando, quería saber en que me estaba metiendo. A veces si practico mucho antes, de todas formas la persona con la que estoy trabajando y a la que estoy ayudando a expresar su idea cambia todo. Fui y estábamos hablando de patrones de batería tremendamente complejos, de notas que encajan en diferentes espacios, y me pregunta, ‘vale, hay una tripleta de 11, ¿puedes golpear el plato splash en la séptima nota?’ Empezamos a sonreír y hace como imitaciones de televisión y cosas así. Tienes que entenderlo, ese humor es una gran parte de esto, y tener un poco es lo que permite esas discusiones tan densas, no sé, les da un sentido de realidad. ‘Vale, entendemos que esto es una locura, pero es lo que es.’
La gente que ve ciertas cosas de la misma manera es porque se han ganado el privilegio de verlo, algunas cosas que visionamos, tienes que ganarte el privilegio. No puedes tener la vista desde la cima del Everest a menos que lo escales. Puedes ver una reproducción, pero no te lo has ganado. Sabemos que trabajamos mucho, eso es un ejemplo que describe mis cinco años con él, intentando trabajar con esta forma de hacer música e intentando se lo mejor posible tocándola. Y para mí, estoy trabajando para alguien, así que intento ayudar a expresar lo que necesitan, y eso lo describe bien, es un material muy denso, y gran parte de ello, divertido."
Tenéis la charla completa en este enlace.
![]() |
DREAM THEATER iniciarán el 25 de junio a través de Inside Out Music una nueva serie de lanzamientos denominada “Lost Not Forgotten Archives”.
Mangini reveló en febrero que el próximo disco saldría en septiembre.
Su último directo “Distant Memories – Live In London” apareció el 27 de noviembre.
Todos los detalles y un adelanto en esta noticia.
DREAM THEATER sacaron el 22 de febrero de 2019 su último álbum de estudio “Distance Over Time”.
Phil Anselmo ha recordado en una entrevista con Revolver su estado cuando grabó el disco de PANTERA “The Great Southern Trendkill”.
"Yo estaba en un agujero muy oscuro cuando hicimos ese disco. Y lo que recuerdo es muy feo, pero estaba rodeado de cosas bonitas. Estaba en Nueva Orleans, en el estudio de Trent Reznor, ese sitio es súper guapo e increíble. Y Terry Date estaba ahí, volaba para trabajar conmigo. Fue el primer disco que hice separado del grupo. Estaba herido, era drogadicto… Y a veces cuando estás en esos sitios oscuros, sacas música increíblemente buena, o expresiones musicales interesantes, y de arte en general. Creo que tenía mucha confianza en que las canciones eran devastadoras, podría dejarlo así, sentía que eran devastadoras. Así que hice algunas cosas distintas musicalmente, y con los tonos de guitarra y todo eso, tonos limpios y mierdas así."
Tenéis la charla completa en este enlace.
![]() |
Su próxima gira europea en este bloque.
El último trabajo de PHIL ANSELMO & THE ILLEGALS “Choosing Mental Illness As A Virtue”, aparecido el 26 de enero de 2018 a través de Season Of Mist, puede escucharse íntegro en esta noticia.
TERAMAZE han estrenado un nuevo vídeo para el tema que da título a su nuevo disco “Sorella Minore”, dispuesto para el 11 de mayo a través de Wells Music Worldwide un.
Todos los detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.
No sabía que Mangini había tocado en el Fire garden de Vai. Pensaba que había tocado todo el disco Castronovo
Ví a Mangini en vivo junto a Steve Vai aquí en Chile en 1996 ó 97 y puedo decir que Mike brillaba des su batería a la misma gran altura que Vai desde su guitarra, era impresionante verle, con esa soltura y libertad con la que tocaba, haciendo sus juegos de baquetas y muchos detalles visuales alucinantes. Después lo vi con Dream Theater y el que toca ahí es el ‘animatronic’ de Mangini, ese no es él…
Sí, a mí también me gustaba más el antiguo Mangini. En Annihilator, Extreme,… Incluso con Labrie en solitario me gustaba más.
Mangini en Annihilator era una Maquinon pero si es cierto que en DT no brilla para nada, es un mero ejcutante, increible y con un talento brutal si, pero sin su rollo.
También es más mayor. Hay que tener todo en cuenta.
No es un tema de edad, solo mira cómo toca en la actualidad Tommy Aldridge que es mucho mayor que Mangini, se trata de que ahora el tipo es un empleado que hace lo que le dicen sus jefes… esa fue la razón por la que el enorme Bobby Jarzombek ni siquiera quiso ir a la audición las dos veces que lo llamaron…
Pues a ver si es verdad y nos vuelve a ofrecer alguna cosa interesante. Lo único original que le he visto hacer últimamente es el principio de «Pale blue dot».
Bien explicado wild, Jarzombeck en fates warning es de otro planeta
A mí me pone hasta nervioso. Podía tomárselo con más tranquilidad el chaval, jeje!
Mete veinte toques en un segundo.
Claro Johnnie K, en Fates Warning Bobby tiene libertad absoluta para componer sus partes y vaya como eso se nota en el resultado final de la música. No por nada son la banda que han venido sacando, en mi opinión, los mejores trabajos de metal progresivo en la última década, sus dos últimos discos son para enmarcar!