Carmine Appice no volverá a trabajar con Vinnie Vincent – EP de CIRITH UNGOL – MANDOKI SOULMATES con Inside Out
El batería de CACTUS, VANILLA FUDGE y KING KOBRA entre otros Carmine Appice ha revelado que no volverá a trabajar con Vinnie Vincent en una entrevista con Vinyl Writer Music.
“Siento decirlo pero no va a pasar. Vinnie tiene un talento increíble pero no es bueno para estar en un proyecto con él. Crea el caos por donde quiera que va. Tengo cintas con mezclas terminadas de grandes temas, pero se aseguró de que no pudiera editarlas nunca contratando un abogado y enviándome una carta. Mientras tanto lo único que ha hecho ha sido crear problemas, íbamos a hacer un concierto con él, Tony Franklin y yo, y fue una pesadilla. Al promotor le estafaron un montón de dinero. Así que en lo que respecta a Vinnie Vincent, diría que no.”
Tenéis la charla completa en este enlace.
Los próximos proyectos del músico en este bloque.
Appice descartó un regreso de BLUE MURDER el pasado mes de junio.
El debut de su banda APPICE salió el 27 de octubre de 2017 a través de SPV/Steamhammer.
Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.
De momento Vincent ha cancelado todos los conciertos que ha anunciado.
CIRITH UNGOL sacarán el 28 de mayo a través de Metal Blade un nuevo EP de rarezas titulado “Half Past Human”.
Estos son los temas que incluye:
- Route 666
- Shelob’s Lair
- Brutish Manchild
- Half Past Human
Estará disponible en vinilo de diferentes colores y picture disc, CD y formato digital.
Está compuesto por cuatro temas antiguos que nunca fueron grabados en condiciones.
A continuación podéis escuchar el tema “Brutish Manchild”.
En este bloque podéis escuchar íntegro el disco de regreso de CIRITH UNGOL “Forever Black”, aparecido el 24 de abril a través de Metal Blade.
Todos los detalles en esta noticia.
Más sobre el grupo en este bloque.
InsideOut Music ha fichado a MANDOKI SOULMATES, banda creada por el renombrado músico, compositor y productor Leslie Mándoki, para sacar a finales de año su último trabajo “Hungarian Pictures” en una nueva edición que incluye Blu-Ray y material extra, además de música adicional, remezclas y nuevas masterizaciones.
El pasado 26 de marzo el músico realizó un concierto global en el que contó con la presencia en el escenario de leyendas del progresivo tales como Ian Anderson (JETHRO TULL), Nick van Eede (CUTTING CREW), Till Brönner, Szakcsi, Jane Xie, John Helliwell (SUPERTRAMP), Steve Bailey, Al Di Meola, Peter Maffay, Jesse Siebenberg (SUPERTRAMP), Cory Henry, Deobrat Mishra, Mike Stern, Margarita, Randy Brecker, Bill Evans, Sirreal, Richard Bona, Moto Fukushima, Tony Carey y Julia Mandoki.
A continuación tenéis un tráiler del evento estrenado el 26 de marzo.
“Hungarian Pictures” está construido como una suite, basada en composiciones y temas de Bartók, complementada con las canciones originales de la banda. Junto con Greg Lake de EMERSON LAKE & PALMER, y Jon Lord de DEEP PURPLE, Leslie había trabajado en la semilla de esta idea hace años.
Leslie explica: “Para Bartók, la diversidad en la cultura crea enriquecimiento. Él creía que precisamente de estas diferencias es de donde saca el arte la fuerza que permite un mayor desarrollo. Mezcló sonidos y melodías tradicionales de diferentes regiones de la llanura de los Cárpatos para dar un ejemplo contra la creciente amenaza del nacionalsocialismo (nazismo) a través de los aspectos unificadores de la música. Ese impulso unificador nos inspiró a Jon Lord, Greg Lake y a mí.
Después de completar nuestra gira de MANDOKI SOULMATES “Wings Of Freedom” por Europa, recibimos una invitación de los Grammy para dar un concierto en el Beacon Theatre de Nueva York (donde Martin Scorsese filmó la película del concierto de THE ROLLING STONES “Shine a Light”). El espectáculo de MANDOKI SOULMATES fue un gran éxito con una audiencia entusiasta, ovaciones de pie y críticas positivas de la prensa. Para mí, un ex- refugiado que hace más de cuatro décadas huyó de una dictadura comunista hacia la libertad, este éxito en la “Tierra de las libertades” fue un momento muy especial. Después del concierto, pasé unos días con mis hijos en la antigua casa de Van Morrison en Topanga Canyon, uno de los viejos barrios “hippies” de Los Ángeles. Utilicé este tiempo libre para reflexionar sobre la evolución social de los últimos años. Me quedó claro que nosotros, como artistas, tenemos el desafío de hacer más ruido, de ser una espina clavada en el costado de la sociedad y de devolver al jazz rock progresivo una relevancia sociopolítica real. Así surgieron las primeras ideas para un nuevo álbum. Es el mejor y más ambicioso proyecto en el que hemos trabajado. Estoy muy agradecido a nuestra audiencia por el extraordinario éxito en las listas de ventas de nuestro doble álbum “Living In The Gap + Hungarian Pictures”, un entusiasmo que se transformó en conciertos agotados. Esta cuarentena de expresión musical ha sido una verdadera prueba de carácter, pero las almas artísticas no pueden encerrarse para siempre: el impulso de libertad, responsabilidad y creatividad es demasiado grande."
Más sobre el músico y la banda en su Facebook.