Tony Iommi quiere tocar de nuevo con BLACK SABBATH
![]() |
El guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi quiere tocar de nuevo con la banda, según ha revelado a The Mercury News
La última gira de BLACK SABBATH se llamaba “The End”, dejando claro que no habría ningún retorno del grupo tras esas giras en 2016 y 2017. No obstante las estrellas del rock son conocidas por cambiar de opinión, así que, ¿hay alguna posibilidad de que tú, Geezer, Ozzy y Bill, o a lo mejor Tommy Clufetos en la batería, decidáis montar otra gira de SABBATH?
"Diría que sí, pero lo raro de BLACK SABBATH, cuántas veces estuvimos con Ozzy, luego con Dio, luego Ozzy de nuevo, después otra vez Dio, y luego Ian Gillan y Tony Martin y Dio y de nuevo Tony Martin. Hemos ido hacia delante y hacia atrás en muchos momentos. Así que nunca se sabe. Pero creo que no es probable que nos veas otra vez en un escenario. Lo que está claro es que no sería girando. Si acaso algún concierto. Me gustaría tocar con ellos otra vez, pero no creo que suceda. La razón por la que dejamos de girar en primera instancia fue básicamente culpa mía porque tengo que cuidar mi salud. Cuando cierras una gira, y siempre es una gira de 18 meses, no parece tanto cuando lo hablas al principio, pero cuando empieza y estás girando, es un trabajo muy duro. Y no era especialmente bueno para mi salud por el cáncer de la sangre. Por eso dije que esa tendría que ser la última gira. Pero lo echo de menos. Echo de menos tocar en un escenario y ver al público."
Tenéis la charla completa en este enlace.
Las nuevas reediciones de los discos del grupo “Heaven And Hell” y “The Mob Rules” salieron el 5 de marzo en doble vinilo y doble CD a través de Rhino.
Tenéis adelantos en este bloque y en este.
El 12 de febrero Rhino sacó una edición especial denominada “Super Deluxe” del disco publicado por BLACK SABBATH en 1972 “Vol. 4”.
Solo espero que Tony Iommi esté grabando muchas cosas ya que gira no va a haber, eso está claro. Grabar no sustituye a una gira pero me encantaría ver algo más de Black Sabbath.
seguro que tony martin también quiere tocar con black sabbath e iba a ser mucho mas agradecido que el caraja del ozzy y la víbora que lo custodia…
A mi me encantaría que grabase un disco con Rob Halford y que hubiera más material con Glenn Hughes.