Alberto Rionda y el nuevo vocalista de AVALANCH en una Gira especial de acústicos
Alberto presentará a su nuevo vocalista de AVALANCH en esta gira.
Estas son las ciudades y fechas:
- 8 abril 2021 – Valencia – Sala 16 Toneladas
- 9 abril 2021 – Madrid – Sala Rockville
- 10 abril 2021 – Pinto (Madrid) – Universo Rock
- 11 abril 2021 – Sevilla – Sala X
- 16 abril 2021 – Derio (Bizkaia) – Baserri Anzkokia
- 17 abril 2021 Valladolid – Sala Porta Caeli
- 18 abril 2021 Vitoria – Urban Rock Concept
Esta web desvelará de mutuo acuerdo con el grupo, y a la par, el nombre de su nuevo cantante, y al día siguiente publicaremos una entrevista en primicia con Alberto y el nuevo vocalista
THUNDER – "All the right noises" el 12 de marzo de 2021 a través de BMG
No he entendido bien… El 8 de abril alberto y otro tio van a dar un acustico y a la vez vais a publicar aqui el nombre? O como es eso…
El nombre del nuevo vocalista se anunciará en breve y la entrevista
Salud y metal
Basa
Hombre, en breve… Vaya respuesta, no se puede concretar mas?
Estaba esperando la noticia para el lunes pasado… yo calculo que el viernes quizá se anticipe que se dirá el lunes a las 20.30/21.
¿Puedes decir al menos si te gusta el elegido, Rafa Basa?
Hombre, supongo que se desvelará el nombre un poco antes, a lo largo de este mes, o en la primera semana de Abril.
Yo, como el compañero Clayman, también me he quedado con dudas. El 8 de abril es evidente que se sabrá quién será el nuevo cantante (porque se verá en el concierto de Valencia), ¿pero lo contaréis aquí antes o esperaréis a esa misma fecha para desvelarlo?
sería muy osado salir al escenario sin saber quien es el cantante, se hará como dice BackInBlack un poco antes para tantear lo que opina la gente y demas.
«Solicito más información»
Entendí esa referencia
Veo que has tenido mucha visión 😛
Alguna que otra vez se me nublo de la emoción, no te voy a mentir XD
Pues a mi me parecería bestial ocultarlo hasta el propio concierto, que la gente vaya sin saberlo, como maniobra de marketing sería espectacular, todo el mundo esperando en la sala a ver quien aparece
¡Sería brutal!
Sería genial. Y que luego salga quien sea y la peña no le conozca.
Me juego lo deo shico de la mano que es el vocalista de Reylobo O_o
A Rebelman no me va a gustar tu comentario…
Le*
Sobre el posible cantante… Alberto y Rafa lo sabrán, pero de los que se mencionaron, mi top de deseados serían:
– José Pardial
– Alfred Romero (que además tiene un timbre parecido a Isra)
– Rafa Blas
…aunque probablemente sea Alirio Netto, que no me pega mucho con la banda, la verdad.
Alfred Romero me parece el que más se ajusta al estilo Avalanch y no tendría problema alguno con ningún tema del repertorio, además hay mucha gente deseando escucharlo en español en discos completos no solo temas sueltos. Creo, por varios detalles, que el elegido fue Alirio Netto. Fliparía si por ejemplo anunciasen a José Andrëa (ya he comentado en esta web que él sí está considerado un «all star» en Hispano América) o incluso que diesen un giro radical y fuese Diego Valdez, crack mundial argentino.
Alfred Romero me encanta, es un muy buen cantante. Dicho esto , siendo yo británico no le entiendo cuando canta en inglés así que si acaba siendo el cantante espero que Avalanch se centre más en las letras en castellano y no haga más doble albumes en dos idiomas.
Tú flipas. Resulta que echan a Isra por tener problemas de salud y no llegar a los tonos y va a llamar a Jose Andrea…jajajajajajajajajajajajajajaja
José Andrea centrado, bien de says física y mental, se come a Isra (cantando), pero con tenedor y cuchillo, y servilleta en el cuello, como un señor. Ahora, no se si ese José aún existe jajaja.
Says* Salud, perdón.
Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta…
Rockandrollo, si, y todos nos podríamos montar en ella, es cuestión de proponérselo.
Alirio Netto tiene todas las papeletas… y la elección no podrá haber sido mejor… menudo lujo de cantante!!!
Es Alirio Netto. Espero.
A mí me da igual a quién haya contratado Rionda para el micro, preocupao estoy…, pero Rafa, esto es una noticia tipo Jorge Javier, tienes mucho más nivel que esto. Creo yo.
Buff!! Lo que ha dicho!
Me encanta Avalanch pero en los últimos años me está dando una pereza tanto cambio cada dos por tres…y dentro de unos días habrá otra noticia para anunciar q día se desvela el cantante, y luego otra noticia para desvelar el día de la entrevista y así una y otra vez…y antes de acabar el año seguro q hay algún cambio más, con una noticia anunciando el día de la noticia de ese cambio….q perezaaaaaaa!!!!
Pues por la ultima publicacion de Tete Novoa, el elegido es Alirio Netto. A ver que tal defiende las canciones en español, pero a priori no me convence nada. Coincido con lo que dicen por arriba de que Jose Andrea hubiese sido un pelotazo, pero a ver quien se fia de el para una gira.
Ya ves, se ha ido de la lengua bastante. Ojalá sea verdad, sería un fichajazo.
Pff… pues sí, es lo que más apunta ser, porque sería toda una sorpresa que fuera el propio Tete (aunque, por otro lado… ¿por qué hacer el juego este si no es de la banda?).
Lo que me pasa con Alirio es que… me da impresión como de «demasiado mayor» para lo que viene siendo la evolución de las voces de la banda. Si hubiera llegado después de Víctor García, pues todavía… Más aparte… cómo quede el tema del acento al cantar.
Seguro que se le entiende mucho mejor que a Nacho de Runa Llena
Qué publicacion, donde se puede ver?
Feisbuk del Tete.
Igual no es ninguno de ellos y lo ha puesto compinchado con Alberto para trolear y generar más expectación…
Solo digo… ojalá!
Últimamente Avalanch está reeditado canciones en directo con Ramón Lage. Alberto dijo que no y que no hablaba con él hace tiempo pero ¿y si es una estrategia de marketing y reaparece Ramón Lage con Avalanch?. Es una opción viendo tanto tema reeditado en Spotify y el canal de YouTube de Avalanch.
Ojalá, lo dudo mucho, pero nada en Avalanch me haría más feliz.
Sería lo mejor que han hecho en Marketing en este país, pero yo creo que no jajaja
Me temo que no es el caso, más que nada porque en la entrevista comentó que no le iba a confirmar hasta que viera si hay feeling también a nivel personal; vamos, que es alguien nuevo.
No le veo sentido ya que también tendría que bajar el repertorio de tono para adaptarlo a Ramón.
Ramón tiene repertorio de sobra para llenar un concierto, tranquilo.
No en vano grabó seis discos de estudio con la banda.
Pues si libro iré a Madrid.
Apuesto por José Pardial
Ojalá
Puto hype
Pues de los imposibles y a modo de broma se ha nombrado un par de veces a Leo Jiménez en comentarios de otras noticias, pero eso, imposibles… aunque ahora que se ha cortado el pelo tal vez haya algo ahí, no sé
Que se ha cortado el pelo Leo?
¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Es una chorrada, bien que lo sé, pero ver a Leo Jiménez con el pelo corto me ha producido un bajonazo considerable…
Lo mismo digo, lo que el tío representó para una generación como la mía va a ser difícil de replicar, en un momento lo tuvo todo, talento extremo, voz, imagen, carisma… pero nada, los ídolos también son humanos.
Que yo sepa no sé ha cortado el pelo. Publicó una foto con el pelo supuestamente cortado, pero era el 28 de diciembre. No sé si pasó algo después…
Tiene otras dos fotos más recientes en las que parece que se ha cortado el pelo, no sé si es de verdad u otra coña, aunque parece que se lo ha cortado. Unos por obligación, otros por comodidad, otros por hartura, van cayendo todos. Yo mismo me lo corté hace como once años, cachis…
Con respecto a Avalanch, sea quien sea, la calidad con Rionda está asegurada, otra cosa es el interés, que en mi caso, al igual que otros comentarios de otros compañeros que he leído aquí, es bastante nulo. Tanto cambio, tanta leche con las All Stars (ya ves tú…), Al final pasa factura.
Ah, ok. Ni idea… Pero vamos, que en lo personal, me daría lo mismo XD
Leo sería increíble, la mejor voz y el mejor compositor, imagináis lo que saldría de ahí? Leo sin alguien que le componga no funciona,si esos temas que saca los saca otro grupo no los escucha nadie. Cuando más increíble ha sido para mí gusto es cuando le componen, y si lo hace Alberto..OJALÁ OJALÁ OJALÁ.
Leo, además de estar centrado en Stravaganzza, tampoco puede someterse a giras largas por su enfermedad crónica.
¿Pero qué más da que Leo se corte el pelo? Como si se lo quiere rapar al cero. También se lo cortó en su día Bruce Dickinson.
José Andrea xD ya si eso que fiche a Yosi
Yosi en su estilo era brutal. José Andrea, era el 2 mejor para mi después de Leo. Intenta ofender de otra manera anda.
Creo que José y Leo no son comparables, porque José tiene un estilo más clásico setentero, y Leo tira más al metal de los 90. Creo que ningún cantante de rock en España tiene la técnica de José, el dominio que ha tenido sobre su voz ha estado muy por encima del resto, y el único que le ha hecho frente ha sido el Leo de Saratoga. Ahí cuidaba mucho su técnica no solo por cantar agudo, sino por buscar afinar a la perfección. Después fue raspando la voz buscando más agresividad, hasta que perdió todo aquello y parece que no hay vuelta atrás. José si no tuviera tantos vicios todavía seguiría en la cresta. Pero sí, los 2 han sido el top y es muy difícil que alguien alcance ese nivel.
José nunca ha sido un prodigio de la técnica. De hecho, su afinación siempre ha sido regulera. Eso no quita que en plenitud fuera espectacular.
Luego, lo que dices de que Leo se ha jodido la voz por rasgarla no tiene ni pies ni cabeza. A ver si te crees que Leo va a usar distorsión en su voz sin emplear la técnica adecuada. Es una idea absurda. Hasta donde yo sé, tuvo una infección y eso debe haberle afectado y condicionado mucho. Además, ya no es ningún chavalito.
Esta claro que la infeccion ha tenido muchisimo que ver, pero escuchale en directo en 037 y veras los vicios de rasgar que ha ido cogiendo. Luego te pones un video de sus ultimos conciertos y veras como raspa cada vez que canta arriba. Dejo de lado su voz mas fina por otra mas llena y potente, y con su problema actual no puede recuperar el timbre de antaño.
Y Jose si es tecnicamente muy bueno, si no como iba a cantar de esa forma con los pedos que llevaba? Ponte conciertos de la epoca del finisterra o la leyenda y casi no puede ni hablar. Pero es ponerse a cantar, coloca la voz donde quiere y parece que va sobrado. Para mi si ha sido un prodigio de la tecnica, y sabe muy bien como afinar, otra cosa es que sus vicios se lo permitan
Creo que confundes lo de raspar la voz con forzar la voz y no es así. La distorsión es el pan nuestro de cada día dentro del rock y el metal. Hay miles de cantantes que usan distorsiones más fuertes que la de Leo sin dañarse la voz. Eso es porque lo hacen con una buena técnica. No dudo de que Leo también lo haga con buena técnica. De hecho, añadir distorsión a los agudos es un recurso que se suele usar para mantener la agresividad sin tener que proyectar tanto la voz. Es decir, que bien hecho, es menos exigente para la voz. Como digo, Leo va cumpliendo años y además, ha tenido una infección. Achacar su deterioro vocal a que usa distorsión me parece muy atrevido.
Respecto a Andrea y su técnica, manco no es. Sabe cantar, sabe colocar la voz, sabe proyectar la voz, Pero yo lo equipararía a un Freddy Mercury, en tanto que si bien cantaba increíble, su fuerte no era la técnica, sino lo que transmitía. Adam Lambert, por ejemplo, es un cantante más técnico que Freddy, como Zeta es un cantante más técnico que Andrea. Lo que no quita que prefiera mil veces antes a los dos que son menos técnicos.
Lo único que podría llevarme de nuevo a un concierto de Avalanch sería la vuelta de Ramón Lage.
Pues la verdad es que esta última formación de Avalanch es un cañón en directo.
He visto bastante material en YouTube… Y qué quieres que te diga.
Le meten un filtro pop a las canciones que para mí les hace perder toda la garra que tenían. Y la actitud que tiene tampoco es demasiado heavy, la verdad.
Yo que les sigo desde La Llama éterna y les vi varias veces tanto con Víctor cómo con Ramón, te puedo decir que por muy bien que suenen, no tienen nada que ver con los Avalanch que yo conocía.
La música es algo más que técnica y buen sonido.
Coincido, Isra es el peor frontman y el mejor cantante que ha tenido Avalanch.
Si la impresión que te ha dado los videos de youtube es que han perdido la garra en directo es que definitivamente esos videos no hacen justicia a lo que en directo se vive.
Creo que este video de Rock Palace (para mi con una calidad cien mil veces superior al DVD de la Riviera que dicho sea de paso nunca entendí una producción y sonido tan pobre) le hace bastante justicia y de falta de garra no veo por ningún lado, tan solo la base rítmica ya es. una barbaridad https://www.youtube.com/watch?v=1VN6GL49loE&ab_channel=RockPalaceTVhttps://www.youtube.com/watch?v=1VN6GL49loE&ab_channel=RockPalaceTV
Ya he visto ese vídeo, gracias.
Y reafirmo lo que dije antes. El estilo de este all-star band no me atrae nada. Y el sonido es bueno, pero pese a la potente batería me suena demasiado edulcorado, sin la garra se antaño.
Aunque bueno, hay que reconocer que en este vídeo al menos Isra canta bien… Porque en otros, como el de Radio 3, el muchacho deja mucho que desear.
Y como frontman en general, muy muy flojo.
No me molaría nada que fuera Tete, pero supongo que lo ha compartido en plan cachondeo. Tampoco el tal Alirio, va a sonar ridículo el repertorio en castellano con ese acentazo (a no ser que quiera darle otra vuelta Alberto y cantar sólo en inglés). Ojalá sea alguien nuevo que tenga un buen nivel.
Yo estoy seguro que si es él, Rionda sabrá hacer que parezca acento español. No veo posible que Alberto vaya a hacer semejante chapuza.
Yo apostaría por Alfred, más por deseo mío que otra cosa. Es un cantante como la copa de un pino, su otra banda es poco exigente girando, (no recuerdo una gira de diez o más conciertos al trimestre de Dark Moor) y es español, que igual se me echa media web encima pero no soporto ver a cantantes con un acento latino/portugués muy marcado cantando canciones originales del español de España, me pasa un poco como el doblaje con una serie que estoy acostumbrado a ver en VSO o español, oirla con otro acento me saca totalmente de contexto, esto lo digo a la más que posible contratación de Alirio Netto, que me parece un cantante TOP pero no estoy seguro si tiene un acento tan depurado para Avalanch.
Yo es que estoy de acuerdo contigo; por ejemplo, recuerdo el segundo disco de Cuatro Gatos con un cantante latino y deja mucho que desear ese acentazo.
Estoy de acuerdo. Y ojo, no tiene nada que ver por «que se le entienda» más o menos. Se podrá entender peor a ciertos cantantes españoles, no digo que no, pero se trata de que con un acento extranjero las letras perderían un poco ese componente de sentirlas como propias.
Exacto, yo no lo decía por dicción, sino por acento.
Esta mañana lo pensaba, espero que coja a alguien español porque sino el acento puede romper las canciones. Es como si a rata blanca le pones a Israel, no pegaría nada por muy buen cantante que sea.
Venga, puestos a decir, yo apuesto por el mismo Rionda. Dijo en la entrevista que tenía un profesor de canto y no sería el primer guitarrista de Avalanch que acaba como cantante
O contrata a Yngwie de cantante…
A Yngwie no e digas lo que tiene que hacer eh? El irá a Avalnch si el quiere.
https://www.rafabasa.com/2021/03/10/yngwie-j-malmsteen-habla-de-sus-musicos-y-de-como-toma-las-decisiones/#comment-137224
Menos bromitas y mas respeto, por favor.
¿Puede ser? Gracias
Reconoce que ha sido gracioso, Rafa xDD
@rafabasa Dime donde faltamos al respeto y te mando un jamón. Gracias
jolín, pues sí. donde está la falta de respeto? mí no entender…
Cómo está la piel de fina…. últimamente muy a la defensiva noto al director.
Rafa es como mi madre cuando yo era pequeño, que me oía reírme en la habitación y me reñía porque «algo malo estaría haciendo»
Rafa nos regaña para que estemos en tensión y no nos relajemos.
Como cuando uno profesor en medio de un examen grita: «Rodríguez que le estoy viendo!!» (Pero el problema Rodríguez no está hsciendo nada) pero por si acaso..
@Hero
XD XD XD Me meooo!!
Vaya spoiler ha metido Tete, es que además ha puesto a 5 imposibles y uno muy sonado… Ya si eso que hubiera puesto a Bertin Osborne, La pantoja, Omar Montes y Alirio Netto.
Si Ter Stegen puede hablar un perfecto español estoy seguro que Alirio Netto también puede hacerlo, y más viviendo en Madrid. Y los discos nuevos los harán en inglés solamente. No tendría sentido hacerlos en español con esta formación.
Y Ronnie Romero habla un acento muy neutro también pero Netto sí que tiene mucho acento.
Pues yo creo que sera un cantante nacional o que viva aqui, porque como tenga que llamarlo del extranjero cada vez que quiera hacer cuatro acusticos no le sale rentable
Vive en Madrid (si lo dices por Alirio).
No se ni quien es ese… Pero si decis que va a ser… Yo solo lo digo porque economicamente ya le supone un sobreesfuerzo economico enorme juntar a los all stsr band, que si no es gira continuada no sale a cuenta, asi, por lo menos con los acusticos, va cubriendo algun gasto que otro y no tiene que pagar vuelos internacionales, pudiendo tocar solo los fines de semana
Moisés Montero (Mandrágora Negra) sería impresionante para Avalanch, me lo imagino a la perfección con cualquiera de los temas clavándolo. De hecho, me encantaría que fuese él, calidad tiene de sobra.
Vaya, ese es un nombre del que había perdido la pista hace tiempo pero que en su momento quedé mas que sorprendido.
Pues sigue en activo. Ha sacado hace relativamente poco con Mandrágora un disco tributo al Heavy Metal español llamado «El baúl de Metal», una maravilla de selección y de interpretaciones. No sé si lo escuchaste con Krait, el grupo del gran Emilio Bodón.
Buen dato, le echare una oída
Yo vuelvo a escribir: lo mejor sería alguien «nuevo» y joven, a quien ir haciendo con el tiempo pero que ya tenga mucho potencial. Eso sería lo más serio.
Personalmente, echaré muchísimo de menos a Isra, sobretodo en disco. Hoy mismo he escuchado El Secreto y es que es una maravilla de disco.
Con Rionda hasta el final. Pero espero que acierte para redirigir el transatlántico! Jeje
Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho +1