Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Conciertos Crónica y fotos de RUNA LLENA + ANKHARA en Pinto, Madrid

Crónica y fotos de RUNA LLENA + ANKHARA en Pinto, Madrid

134

 

RUNA LLENA

+ ANKHARA

Sábado 6 de Febrero de 2021 – Sala Opción de Pinto

Una vez más volvimos a ir de concierto y, de nuevo, hay que aplaudir a la sala Opción/Universo Rock de Pinto, que lleva ya unos cuantos meses programando actuaciones de nuestro rock con la que está cayendo en el sector y, como ya comentamos en más de una ocasión, lo hacen con todas las medidas de seguridad (control de temperatura al entrar, sitios asignados, mascarilla obligatoria, etc.) y el pertinente control de aforo. Bravo por ellos.

El menú para esta noche era ANKHARA y RUNA LLENA y el respetable respondió agotando todas las entradas disponibles (130 en total). Obviamente, había mucha expectación por ver a la nueva banda de los ex- MÄGO DE OZ Carlitos y Frank, que decidieron hacer su debut mundial en directo a pesar de todas estas circunstancias, a las que hay que sumar que hay restricciones de movilidad tanto en barrios como en municipios madrileños y un toque de queda que obliga a bares y comercios a cerrar a las 21h.

ANKHARA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto
ANKHARA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto
ANKHARA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto

Esto último explica que el inicio de los conciertos fuera a las 18:30h, una hora atípica, pero al tratarse de dos grupos había que acabar a las 21h y es la solución que encontraron.

Los encargados de abrir fuego fueron ANKHARA, que publicarán su nuevo disco, Premonición, este mismo año, aunque no interpretaron ningún adelanto. Se centraron en su último trabajo de estudio, Sinergia (2018), y en repasar los temas más representativos de su carrera.

La épica intro empezó a sonar muy puntual, a las 18.30h clavadas. Pacho, Cecilio, Sergio, Alberto y Matt arrancaron con “Te Toca Sufrir”, uno de los puñetazos más directos de Sinergia. Me sorprendió para bien escucharles tan engrasados. Sonaron con contundencia sin renunciar a la definición y, sobre todo, noté a Pacho muy seguro de sí mismo y cantando con mucha seguridad y aplomo. He visto a ANKHARA unas cuantas veces y esta noche fue de las mejores que le recuerdo.

Con un “Buenas noches, Pinto, ¡qué pasa!”, Pacho nos dio la bienvenida al concierto y sin más preámbulos arremetieron con “Un Paso Más”, de Dueño del Tiempo (1999). Las armonías de voces son una de las señas de identidad de la banda y aquí Alberto y Cecilio son los escuderos de Pacho, lo que le da más riqueza a los temas. Para tratarse de uno tema “de los antiguos”, noté al público un poco frío, y eso que el grupo lo estaba dando todo.

“Sueña” fue otra de las elegidas de Sinergia y es, seguramente, una de las más afiladas del álbum, con ese estribillo en el que Pacho tira de sobreagudos mientras el resto de la formación machaca con un groove muy heavy. Aquí el respetable parece que comenzó a despertar, dando palmas al principio del riff inicial del corte. Buena interpretación, aunque eché de menos un poco más de presencia en las guitarras de Cecilio, sobre todo en el solo, que apenas logré distinguir.

ANKHARA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto
ANKHARA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto
ANKHARA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto

Tras acabar, Pacho dio las gracias a la sala por “tener los suficientes bemoles” para dar conciertos, algo que desató una ovación del público y es que, como decíamos al principio, Universo Rock lleva ya unos cuantos meses programando actuaciones los fines de semana.

De “3:40” me quedo con la dominancia de Matt, que vi muy afianzado tras los platos y, sobre todo, asumiendo con autoridad el latido de la banda. Si suenan tan bien creo que en parte es gracias a que la base rítmica es una apisonadora, algo en lo que hay que aplaudir también al incansable Sergio. En particular, este tema sonó muy heavy, y el grupo destiló actitud. La gente celebró mucho ese estribillo tan de himno y cantó esos “oooh” de después del solo.

Pacho aprovechó para recordar que su nuevo álbum está ya en preventa, algo que muchos interpretamos como la antesala para que presentaran alguna de sus composiciones, pero en su lugar optaron por “Sigo en Pie”, para mí, una de las canciones más completas de Sinergia, con una mezcla muy bien balanceada entre melodía (muy cercana al hard rock) y contundencia. Eso sí, me llamó la atención que en el estribillo Pacho optara por asumir las voces graves, mientras que Cecilio se encargó de las agudas. Curioso, aunque seguramente fue una estrategia para descansar o dosificar la energía del vocalista que, en cualquier caso, dio muy bien la talla.

ANKHARA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto
ANKHARA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto
ANKHARA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto

Cecilio entonces increpó a viva voz a la audiencia para que se levantaran de las sillas, a lo que Alberto le respondió: “Sabes que tienes un micro para que la gente te escuche mejor, ¿no?”. Para mí, este detalle tan tonto representa que ANKHARA no solo están en un buen estado de forma musical, sino que hay buen rollo entre ellos, y eso también es importante y se transmite con cada nota.

“No Digas Nunca” fue la más rápida del set, con ese estilo tan speed y power metal en el que siempre ha brillado el grupo. Me encantaron lo bien empastadas que sonaron las dobles armonías de las guitarras de Alberto y Cecilio. Fue una de las mejor recibidas de la noche.

Se notaba que los chicos tenían muchísimas ganas de volver a un escenario. Alberto nos recordó que, concretamente, el último concierto de ANKHARA fue allá por septiembre de 2019, así que no es de extrañar que estuvieran como locos por volver. Acto seguido interpretaron “Jamás”, que les sonó muy nítida y al pie.

Sin apenas descanso, el grupo siguió tocando tema tras tema y el siguiente en caer fue “No Mires Atrás”, uno de los que podríamos considerar “hits” de la banda. La sala se volcó con esta canción y todo el mundo acabó cantando a capella al final el famoso estribillo. Fue muy emotivo y Pacho lo agradeció diciendo: “sois cojonudos, así da gusto volver a los escenarios”.

ANKHARA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto
ANKHARA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto
ANKHARA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto

“Ayúdame” fue otra de las que cayeron de Sinergia, y me gustó sentir que ese estribillo es muy “marca de la casa” y que no desentona en absoluto con el resto de la discografía del grupo, algo que demuestra que siguen fieles a su propio sonido.

Cerraron su actuación con “Hasta el fin”, prácticamente un guiño al público por esa letra que dice “siempre que estés allí, apoyando sin fin, seguiremos así, esto no va a morir”, y, finalmente, pusieron el broche con “Acordes Mágicos”, un auténtico clásico de su repertorio que terminó de revolucionar a la sala.

Muy buen concierto de unos ANKHARA en plena forma y con ganas de seguir demostrando que el heavy/power en español sigue muy vivo con ellos. Gozaron de gran sonido, actitud, buena acogida y, aunque la hora escasa que tocaron se hizo corta, no se me ocurre ningún pero reseñable. Tienen cuerda para rato y eso son buenas noticias para todos.

Setlist ANKHARA:

  1. Te Toca Sufrir
  2. Un Paso Más
  3. Sueña
  4. 3:40
  5. Sigo en Pie
  6. No Digas Nunca
  7. Jamás
  8. No Mires Atrás
  9. Ayúdame
  10. Hasta el Fin
  11. Acordes Mágicos

Justo cuando se va a cumplir un año de su salida oficial de MÄGO DE OZ, los guitarristas Carlitos y Frank quisieron presentarnos en vivo a su nuevo niño: RUNA LLENA. Recordamos que junto a ellos están Joaquín Arellano “El Niño” (batería), Nacho Ruiz (voz), Álex “Tormentor” (bajo), Eduardo Ortiz (teclado) y Santiago Vokram (violín). A pocos minutos antes de las ocho de la tarde, los siete integrantes demostraron que el pequeño escenario de la sala les iba a venir muy justo, aunque nada que no pudieran sortear.

Hasta ahora han publicado solo dos temas propios, “Un Nuevo Comienzo” y “Océanos de Soledad”, por lo que había bastante curiosidad por ver qué tipo de repertorio tenían preparado. Cuando arrancaron con nada más y nada menos que “Jesús de Chamberí” de MÄGO DE OZ, creo que indirectamente entendimos que no iba a ser la única de la citada banda que escucharíamos esta noche.

RUNA LLENA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto
RUNA LLENA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto
RUNA LLENA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto

No creo que fuera casualidad que eligieran un corte tan representativo de MÄGO para empezar su primer concierto como banda. Desde el inicio con ese sobreagudo vocal hasta los diferentes y variados pasajes musicales, es una canción arriesgada y difícil de defender, no apta para cualquiera. Por tanto, si eliges un tema así para arrancar, para mí el mensaje es claro: aquí estamos y fíjate con qué tema empezamos.

Aunque me dio la sensación de que había algo menos de gente que en ANKHARA, lo cierto es que el público estuvo entregado desde el primer minuto. Más cuando la siguiente en sonar fue “El Santo Grial”, otro de esos temas con los que no todo el mundo se atrevería, sobre todo por la complejidad vocal en este caso.

¿Y qué tal el resultado? Seguramente la mayor parte de miradas se centrarán en Nacho, el vocalista. Aunque ya demostró su solvencia en ARWEN, PERFECT SMILE y SANTELMO, lo cierto es que su técnica, dominio y control son excelentes. No es fácil defender ninguno de los temas que cantó de MÄGO, pero lo hizo con soltura y seguridad. Tiene un timbre muy fino y que, por si sirve de referencia, a mí en particular me recuerda por momentos a Michael Sweet de STRYPER. Como con Sweet, da la sensación de que va sobrado de agudos, por lo que es una gozada escucharle llegar a esas notas tan altas con aparente comodidad. Es un cantante muy incisivo y correcto, pero quizá no tenga esa garra que muchas veces piden los temas más heavies y “gamberros” de MÄGO, aunque esto va en cuestión de gustos, claro.

RUNA LLENA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto
RUNA LLENA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto
RUNA LLENA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto

Sin embargo, RUNA LLENA tuvo varios problemas que deslucieron lo gran cantante que es Nacho. Para empezar, hubo unos cuantos problemas técnicos. Su sonido no fue tan bueno ni definido como el de ANKHARA y llegaron a pasarlo mal con algunos acoples (en “El Santo Grial”, justo en la parte en la que el violín se queda a solas, fue cuando el acople decidió hacer acto de presencia).

Lo siguiente fue un nerviosismo que se hizo muy palpable, por ejemplo, en “El Fin del Camino”, que fue la última en sonar. Carlitos es un buen guitarrista, pero no es nada habitual ver a un músico profesional tener que parar, resoplar y poner cara de “la he liado”. Fue justo además en la melodía de guitarra de la introducción del tema, por lo que era difícilmente disimulable. Un fallo lo tiene cualquiera, y más con la tensión de un primer concierto, pero en general no fue su mejor noche, con solos poco claros y la sensación de que no estaba disfrutando.

A su lado, Frank, que empezó muy sonriente, cambió enseguida el semblante a uno más serio, probablemente por los problemas de sonido, que él mismo experimentó con su guitarra. Tampoco ayudó que Nacho se equivocara en algunas letras de canciones de MÄGO (como en los “Los Renglones Torcidos de Dios” o en “El Lago”) o que hubiera ciertas partes en las que los integrantes no se pusieron de acuerdo para entrar (como en “El Pacto”), u otras que no sonaban del todo definidas.

Aparte de las cuestiones técnicas, que la mayor parte de veces no se pueden prevenir, me dio la sensación de que estaba viendo a un grupo al que le faltaban ensayos, seguridad y definir mejor cada parte. Creo que individualmente todos los componentes de RUNA LLENA tienen calidad, y aquí quiero poner el ejemplo del violinista, Santiago, que toca muy bien. Sin embargo, lo importante en una banda es el sentido de cohesión, que todos unidos vayan en una misma dirección. Es lo que hace que un grupo suene o no suene. Por muy bien que toque Santiago, su solo en “La Santa Compaña” resultó muy raro, como fuera de contexto. Y es la sensación con la que me quedo: el repertorio estaba formado por auténticos clásicos de MÄGO DE OZ, y a pesar de que tienes a buenos músicos tocando, sentí que faltaba algo.

RUNA LLENA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto
RUNA LLENA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto
RUNA LLENA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto

Ese algo puede ser, aparte de quizá los nervios y los fallos técnicos, la falta de engrase (y más cuando veníamos de un concierto de ANKHARA en el que justo demostraron lo contrario) o que todavía no estén del todo compenetrados. Creo que estando liderados por unos músicos tan veteranos como Carlitos, Frank o Joaquín, esto deberían haberlo detectado mejor.

¿Quiere decir esto que sonaron fatal o que fue todo horrible? No, pero son este tipo de detalles los que marcan la diferencia. Por ejemplo: para ser el nuevo grupo de Frank y Carlitos, en ningún momento se acercaron al micro para darnos la bienvenida y presentarnos a su criatura. Puedo entender que le quieran ceder todo el protagonismo de “frontman” a Nacho, pero creo que todos habríamos agradecido unas palabras de los artífices de esto.

Tampoco entendí muy bien la elección de “Por el Cielo”, una versión de PERFECT SMILE que, aunque es un tema muy alegre y optimista y lo defendieron bien, no termino de ver el encaje musical en un proyecto que parece que bebe de MÄGO DE OZ. De hecho, tuvieron que pasar más de 40 minutos para que escucháramos el primer tema original de RUNA LLENA, “Un Nuevo Comienzo”. Ni siquiera en este, cuando se presupone que deberían estar en su salsa, noté que estuvieran absolutamente cómodos. Lo mismo me sucedió con “Océanos de Soledad”, una canción más compleja y con matices muy interesantes, pero a la que seguía faltándole “algo”. 

Por si no les hubieran pasado cosas a los chicos, tuvieron que recortar un poco el repertorio porque a las 21h había que despejar el local por el toque de queda. Prescindieron de una especie de medley instrumental con “Noche Toledana”, “C’Zardas” y “Sueños Diabólicos” que tenían previsto y decidieron acabar con “La Cruz de Santiago”, a la que le añadieron un final heavy interesante, y “El Fin del Camino”, que tuvo ese traspiés de Carlitos que hemos comentado.

RUNA LLENA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto
RUNA LLENA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto
RUNA LLENA - Sábado 6 de Febrero de 2021 - en Pinto

En cuanto acabaron de tocar, nos avisaron por megafonía de que teníamos que salir rápido porque tenían que cerrar, algo que tampoco ayuda a irse a casa con un buen sabor de boca.

En general, creo que RUNA LLENA tiene potencial y unos integrantes de sobrada calidad musical, pero este concierto debería servirles para reflexionar. En primer lugar: muchos se preguntarán si Frank y Carlitos salieron de MÄGO DE OZ, ¿por qué siguen tocando canciones de MÄGO DE OZ? Lo que llevaría a otras preguntas, como qué expectativas deberían tener los seguidores con el futuro de la banda, o si es un proyecto propio lo suficientemente maduro como para dar un concierto.

Desde mi punto de vista, si quieres iniciar un proyecto propio y dar un golpe encima de la mesa, está bien que lo hagas y seas atrevido, pero creo que antes de eso hace falta definir mejor las ideas y pensar mejor los próximos pasos. No creo que hubiera pasado nada si este concierto se hubiera retrasado unos meses más y, seguramente, el resultado global habría sido mejor para todos. O también hubiera sido una mejor opción, esperar a tener un álbum completo de temas propios hasta presentarse en directo; pero eso ya es decisión de la banda, algo que hay que respetar.

En cualquier caso, le deseamos todo lo mejor a RUNA LLENA.

Setlist RUNA LLENA:

  1. Jesús de Chamberí (versión de MÄGO DE OZ)
  2. El Santo Grial (versión de MÄGO DE OZ)
  3. La Santa Compaña (versión de MÄGO DE OZ)
  4. Los Renglones Torcidos de Dios (versión de MÄGO DE OZ)
  5. El Lago (versión de MÄGO DE OZ)
  6. Por el Cielo (versión de PERFECT SMILE)
  7. El Pacto (versión de MÄGO DE OZ)
  8. Un Nuevo Comienzo
  9. Océanos de Soledad
  10. La Cruz de Santiago (versión de MÄGO DE OZ)
  11. El Fin del Camino (versión de MÄGO DE OZ)

Texto: César Muela – Twitter

Fotos: Vicente Díaz

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

134 COMENTARIOS

  1. Veremos qué tal el disco de Runa Llena. Queda claro que Carlitos y Frank van a defender su legado en Mägo de Oz y que toquen canciones que llevan desaparecidas muchos años de los repertorios de Mägo como Jesús de Chamberí, El Lago, El Santo Grial o El Pacto sin duda es buena noticia (todo del Finisterra para atrás, algo que para los viejos fans de Mägo que su nueva etapa no nos gusta, es una delicia). Por lo que he visto en vídeos, les faltan ensayos, supongo que por las restricciones no habrán podido juntarse mucho, ojalá en futuras ocasiones eso se solucione.

  2. Aplaudo al cronista porque lo ha clavado. Yo estuve en el concierto con un colega y es tal cual aunque yo hubiera criticado más a Carlitos y Fran porque se les veía sin ganas, serios como ausentes. Ya les vale si en el primer Bolo que hacen van de ese palo.
    Muy mal los Runa . Tanto tema de Mago no lo entendí pero claro solo tienen dos temas propios. No iban a tocar versiones de Purple o Michael Schenker . Pero lo de tocar todo Mago me parece como que no. Lo mejor fueron los Ankhara que fueron unos fieras y se pasaron por la piedra a los Runa.
    Si Carlitos y Fran no se ponen las pilas me da que van a fracasar
    Por cierto vi al Basa por allí. A la próxima le saludo

  3. Yo solo he visto los vídeos que hay por ahí así que no puedo opinar mucho sobre el concierto, pero es que entre unas cosas y otras han empezado con muy mal pie este proyecto…
    En nada se juntan a José. Al tiempo.

      • Si decís eso es que no os habéis enterado del todo. Carlitos y Frank no se van a juntar con Jose Andrea. Otra cosa es que por tema de pasta haya «Reunited», pero de Mago al completo.

        • Hoy en día José no querrá juntarse con Carlitos y Frank por nada del mundo. Honestamente, creo que el Chino le da mil vueltas a Carlitos y Frank, tanto en técnica como en creatividad, y no digamos José Rubio (aunque ya no toca con ellos). Además, José se marcó un señor disco con su primer disco de Uróboros, que aunque suponía un cambio de estilo, al menos tenía personalidad propia y lejos de polémica, todo lo contrario que Runa Llena. Si yo fuera José desde luego no montaría nada con Carlitos y Frank, porque a día de hoy la carrera en solitario de José ha dejado muy buenos trabajos. El problema de José son sus vicios, no la calidad musical y creo que en Runa Llena de esto por el momento no han mostrado mucho.

          • Valmont, Jose Rubio vive en Ourense y supongo que le sería harto complicado compaginar el trabajo de estudio (en el cual Pacho, que también vive en Ourense, suele grabar) con las varias bandas a las que pertenece.

  4. ¿por qué siguen tocando canciones de MÄGO DE OZ?
    Fácil, porque casi todas las canciones que tocaron ayer, Mägo decidió ya no tocar hace años, además de que ellos no tuvieron la oportunidad de tener una gira de despedida y ellos mismos dijeron que antes de la pandemia tenían la idea de girar un poco con canciones que extrañaban de Mägo.
    Habrá que esperar para evaluar realmente a que saquen nuevo disco, sus adelantos me parecieron regulares, ojalá la banda pueda triunfar y que puedan sortear los obstáculos que les viene poniendo y les seguirá poniendo txus

    • Bueno, no tuvieron gira de despedida, pero sí hicieron hace tres años la del 30 aniversario donde tocaron varias de esas antiguas de Mägo. Que se den por «despedidos» oficialmente (hasta que llegue la reunión, claro).

  5. Ojalá siempre se escribiese con la misma saña… Qué fácil es ponerse siempre del lado de los fuertes… Anda que nunca hemos visto a Mago de Oz dar espectáculos lamentables en directo, con sus componentes pasados de todo tipo de sustancias y no dar pie con bola a lo largo y ancho de todo el show… Lo dicho, qué fácil es hacer leña del árbol caído… Vergüenza ajena… Siempre las críticas yendo hacia el mismo lado…

    • Saña??? Pues yo les hubiera dado más cera . Yo estuve en el concierto y se lo que hablo.
      Lo de los Runa fue una decepción.
      A lo mejor tú estuviste y tienes otra opinión. No se…
      Y sobre lo de juntarse con José me da que no. Carlitos y Fran ya han dicho que no quieren saber nada de ese muchacho

      • Además el Nacho este canta mucho mejor que José ahora mismo. Ojala habgan canciones cojonudas y salgan adelante. Aunque debo decir que con El Niño de batería no van a llegar muy lejos

    • Esta misma página hizo jijiji jajajá ay pobrecito tiene poco tiempo cuando Zeta hizo el impresentable, indefendible, y cero profesional papel de cantar con las letras en un atril, amén de los gallos en sus notas altas. Quién sabe por qué.

      • Totalmente, nunca ha habido una crónica en esta página donde se diga lo mal que toca Txus, un claro ejemplo es la presentación de Zeta en Madrid hace varios años, donde Txus tocó muy muy mal, tuvo varias equivocaciones y en muchas páginas mencionaban esto pero aquí no se dijo absolutamente nada…. sin mencionar su papel como cantante en Burdel King, pero bueno…….
        No digo que Runa Llena no haya tenido una mala noche, que de hecho al ver los videos se nota…. sólo digo que se eligen las caras para criticar

        • El primero que ha reconocido que no es un gran batería es el propio Txus, y cuando algunas revistas le elegían como «Mejor batería del Año» siempre se sonreía.
          Txus ha preferido ser el capitán de MAGO, componer y llevan las riendas del grupo, y es claro que ha dejado un poco en segundo plano su trabajo como batería. Es evidente.

          No obstante, de unos años a esta parte, ha mejorado mucho como batería, gracias a las clases que ha tomado con Manu Reyes. ¿Qué debía haber mejorado mucho antes? Claro, y él lo sabe, y lo hemos escrito muchas veces en sendas crónicas.

          Salud y metal
          Rafa Basa

          • No tiene nada que ver que reconozcan o no, que de hecho Frank y Carlitos también reconocen que no son guitarristas virtuosos. Se trata de que en esta WEB jamás se ha hecho una critica a Txus u otros que han tenido conciertos lamentables. De hecho muchas veces vi a Frank tocar muy mal cuando estaba en Mägo y no se mencionaba nada aquí y seguro de ahora en adelante ya se mencionará.
            Repito la crónica está bien hecha, solo se pide la misma rigurosidad con todos

  6. Muy de acuerdo con la crónica. Creo que no han cambiado el chip y no se comprende que estén tan serios con un nuevo proyecto. Por otro lado, con lo bien que toca Santiago el violin, es necesario que meta mil notas por minuto? O que demuestre en cada solo que tiene, todo lo que sabe hacer??

  7. Bueno, lo del concierto de Runa Llena lo veo un poco precipitado. Quiero decir, que, podrían haber esperado a tener mas temas o un primer disco, ya que temas propios tienen solo 2 (uno reciclado), un cover y, lo demás es todo Mägo de Oz… (pero al menos del bueno). Pero si a Andrea le cayeron palos en su día porque la mitad de su repertorio era de Mago, ahora vienen estos y tocan casi todo el bolo, no se, me parece que por ahora tienen muy poco material que ofrecer mas que temas de Mago. Además, se ven un poco verdes como banda. Le falta mas ensayos, mas callo.
    Por otra parte he de decir que es preferible esto al ultimo concierto de Mägo de Oz al que asistí, en el que sonaba super bien, pero todo eran singles comerciales y» fiestas paganas». Es mas de este repertorio no tocaron NADA!!!

  8. Cuando dije antes que se volverán a reunir con José es por unas declaraciones en un directo de Instagram con Frank del canal Rokkerz. Yo también veía imposible un acercamiento a José de parte de Frank y Carlitos. Pero a Frank le vi relativamente receptivo a un acercamiento con José, algo que meses atrás no era así: Dijo algo así:

    «Hasta que no hablemos con él nunca se puede decir no. Hemos vivido cosas demasiado buenas para que una relación se emponzoñe por unas declaraciones; así que habrá que acercar pareceres».

    No es que en esas declaraciones confirme nada, pero es un discurso diferente al que venía teniendo tiempo atrás. Así que dales dos años o tres, y se juntan a José y seguramente a Peri, Kiskilla y Fernando. Porque con Salva las cosas debieron acabar fatal. Seguirán con Santiago, que para eso es el violinista oficial de todas las bandas estas (Uroboros, Runa Llena y Amigoz), y por su bien y por superstición buscaba otro batería que no fuera ‘El Niño’.

    En cuanto a lo que dice SuperSt de los setlist de Mágo. Tiene toda la razón del mundo. Es una lástima que con los temazos que tiene este grupo la mitad del repertorio sean singles, y que la otra mitad se reparta entre temas del último disco que hayan publicado en el momento y algún tema de los más grandes, que se cuela de vez en cuando, porque en la última gira estuvieron tocando ‘El Pacto’, por ejemplo. Pero claro, los Ayuntamientos de pueblos o ciudades son los que contratan a Mägo en un 90 por ciento, y una gran parte de público que va son vecinos de las localidades que quieren pasárselo bien… Y doy fe de que en el último concierto que estuve de ellos, en Laguna de Duero (Valladolid), el público se volvió loco con la ‘Rantxeira’. Ellos saben qué temas funcionan en ese tipo de eventos y cuáles no…. A mi no me molesta que publiquen esos singles (me he acostumbrado) porque luego en el disco hay temas de otra onda… Pero claro, cada disco suma y sigue, y ahora se unirán al set List ‘El Cervezo’ y ‘Tu madre es una cabra’. Si los unimos a ‘Fiesta Pagana’, ‘La costa del silencio’, ‘Hoy toca ser feliz’, ‘La Posada de Muertos’, ‘Molinos de Viento’, ‘La Danza del Fuego’, Tee traeré el horizonte’… Pues eso…

    • Que ha tocado en mil proyectos que han terminado como el rosario de la Aurora, básicamente. También se dice que se grabó las baterías del Finisterra, alguien puede confirmarlo?
      Con respecto a Runa Llena, los vídeos que he visto vienen a confirmar la crónica. No eran el Carlitos y el Frank de siempre. Me ha gustado cómo ha interpretado Nacho los temas de Mago, mucho mejor que Zeta, aunque ambos a años luz del José de la época. Pero la cagada en El Lago es brutal.
      Les deseo que espabilen y den conciertazos y saquen un disco decente, coño. Tenía muchas esperanzas en José, se ha marcado un discazo, y ha pasado muy desapercibido, apenas ha tocado… En fin. Si a eso le unes que la sombra de Txus es alargada… Y con muy mala leche, pues apaga y vámonos.

      • No sé si grabaría las baterías del «Finisterra», pero desde luego de Txús no son (al menos las de los temas más rápidos y complicados). Pero bueno, como ya ha dicho en entrevistas y comentaba Rafa, ha mejorado bastante en estos años, imagino que el segundo «Finisterra» sí lo grabó él.

      • Pues Txus tenía su pedal mágico que le hacía los dobles bombos, así que no había necesidad de hacerle de ghost drummer, sobre todo porque Finisterra no tiene las baterías más complejas del panorama. En el Gaia 2, que el Niño graba En nombre De Dios, sí se nota el cambio de baterista en ese tema.

  9. Completamente en desacuerdo con la crónica.
    El concierto estuvo FLIPANTE, no sólo el set list. No sé dónde está escrito que no puedan tocar temas de Perfect Smile, cuando es grupo que tiene temazos. El grupo no es únicamente de Frank y Carlitos, sino de otros 5 músicazos.
    Lo que aquí se hace con el Niño es denunciable. Es propio de odiadores profesionales recurrir a la superstición y llamar gafe al Niño simplemente porque tocó en muchos grupos de metal que han terminado (y otros que no, ahí está Saratoga, que menudo dos discazos tocó el Niño, La líneas de batería es lo mejor de los dos primeros albumes de Saratoga). Me gustaría saber si quienes criticáis al Niño nunca habéis fracasado, si nunca os han despedido. Querría ver vuestros currículum, a ver si resulta que vivimos en un país donde los proyectos, las empresas, los trabajos y la vida en general es mínimamente estable. En fin, vergonzoso el bullying desde el anonimato a un pedazo de batería que hizo un gran concierto.
    Y lo de criticar en casa noticia de Runa Llena que Santi toca muchas notas a, en fin… Decís lo mismo de Malikian o Jorge Salan? Es un violinista muy superior a Moha y que toca en mil bandas que suenan de lujo. La peña busca la crítica y si no inventa.
    Carlitos siempre se ha equivocado en sus solos y ha puesto caras, buscad cualquier concierto de Mago de Oz, Carlitos siempre tienes sus errores y se desespera, siempre. Pero es en el concierto de Runa Llena donde eso se escribe en una crítica, qué casualidad.
    Que de un grupo de trabajadores, uno trabajando en una tienda, otro conductor de bus, otro en Seur, otro tocando en la calle se le critique dar un concierto sin tener disco es incomprensible … Si esa gente se le puede comparar con Mago o Taylor Swift (esa comparación la he visto) porque estos sí grabaron en pandemia y Runa Llena, no, sinceramente, lo único que hay es falta de empatia y ganas de repetir mantras para hundir un proyecto. Si no hay pasta no se puede grabar un disco, si hay que compaginar mil trabajos para ensayar, se intenta y si no se puede y aún así quieren darse una alegría de este año de mierda y entretener a sus fans, qué problema hay? Es un concierto para desquitarse de un año demencial, para verse todos juntos tocando y rememorando canciones antiguas (y sí, tb de Perfect Smile), no entiendo la crítica.

    • Amén.
      Además, con ese setlist les permito muchas pruebas de error. Si todo mejora y hacen conciertos, no me importaría para nada que tocaran todos esos temas de Mago de Oz y recordar esa época de mi juventud, posiblemente lloraría jajaja.
      Para que queréis canciones nuevas? Si cuando salgan diréis que os gustan más las de Mago antiguas, jajaja.

    • Por lo menos eres Joaquín Arellano o su mejor amigo. Todos hemos fracasado, pero no estamos expuestos mediaticamente. Es lo que hay, si quiere lo toma, o si no lo deja. Que se los digan a Txus, que se lo habrá buscado más o menos, pero ese sí que ha recibido ataques constantes.

      Por cierto, se le está dando mucha cera a Frank y Carlos, pero es que antes se las llevaba casi todas Txus, era su escudo en ese sentido. Sin defender a Txus, pero en ese aspecto era el que daba la cara y se llevaba todas.

      • Txus debe ser uno de los músicos que más se haya buscado llevarse ostias. Ahora puede que le gane Sherpa xDD. Siempre ha jugado a eso. Ya en sus tiempos cargaba contra Rionda, contra Leo, etc. Es su forma de crear expectación. Antes, por lo menos, tenía la decencia de acompañar el circo con un poquito de buena música y ahora, pues… (Todo bajo mi punto de vista, por supuesto).
        Frank y Carlitos suelen caer bien, yo creo que son buenas personas. Ahora les queda currar. Ojalá lleguen a petarlo, pero por los vídeos del bolo, tienen mucho camino por hacer. Eso sí, Nacho me parece un buen defensor de los temas de Mago. Si la alternativa a Zeta era Nacho, creo que Nacho hubiera sido mucho mejor

        • Yo creo que a Zeta le eligieron porque se parece más a José. Zeta creo de verdad que canta muy bien y que tiene bastantes matices. Es verdad que Nacho tiene una voz más heavy, y eso se echa en falta en Mago. Además, si parece tener más presencia sobre el escenario, aunque supongo que no es lo mismo tocar delante de cien, que de miles, habría que verle también en ese contexto.

          • Zeta no se me parece en nada a José, y tengo entendido que le eligieron por recomendación expresa de Leo Jiménez al rechazar este entrar en Mago. De hecho, Zeta daba clases de canto junto a Leo y se conocen muy bien. Pero visto lo visto, quizá Nacho hubiese sido un digno reemplazo de José Andrea, aunque a posteriori es muy fácil decir esto. Quizá con el volumen de conciertos de Mago Nacho no hubiese aguantado ese nivel.

  10. Por cierto mucho se habla por aquí de Runa Llena y muy poco del conciertazo de Ankhara. Qué banda y qué nivel tienen, no sé cuántos años tiene Pacho pero ha conseguido madurar muy bien su voz y creo que es de los pocos cantantes españoles de este estilo que no pega un bajón con el paso del tiempo. Sinergia fue un pelotazo y creo que el siguiente disco también lo será. Me encantaría verles en un concierto junto a Saratoga, a ver si algún promotor se lo curra y los saca de gira juntos cuando termine la pandemia.

  11. Ostia, he visto los vídeos del concierto que hay en youtube y no me suenan tan mal ¿eh? Nacho cumple muy mucho. Lo que me extraña es que no estuvieran más quietos… en ese escenario es que no pueden ni mover el pie para llevar el ritmo, no se cabe jajajaja. Es que si Frank estira el brazo para saludar a la audiencia se va el violín a tomar por culo 😀

    Lo que sí que veo es que si para el crítico musical las cosas fueron así, es su opinión y punto, hace bien en contar su versión sin censura. Para una vez que no dan masajito a las bandas no nos vamos a quejar, que siempre os quejáis de que son unos pelotas.

  12. También digo lo que vengo repitiendo días atrás con este grupo. Necesitan dar el puñetazo en la mesa y apostar por temas propios, o corren el riesgo de averbenarse como la Orquesta Brujo de Oz. Siempre me acuerdo de lo que hizo Víctor García y olé sus cojones, en el sentido de que montó una banda propia, con mejor o peor calidad ya a cada cuál según el gusto, y no necesitó tirar de versiones de grupos anteriores nunca. Hasta que después de que la audiencia lo pidiera porvaforcito, decidió tocar «Aquí estaré» una puta vez en los últimos conciertos. Pero su carrera se la hizo con sus temas propios. Y aquí hace falta lo mismo. Que dejen el Mago de una vez. Que se hagan dos discos en dos años y que con eso quemen carretera y toquen una de Mago como mucho. Fito no se hizo de oro tocando temas de Platero, por ejemplo. Otro que supo reinventarse. El pasado es pasado y hay que dejarlo atrás. ¿Quieres meter a un violín y hacer folk metal? Vale, hazlo, pero haz algo que sea realmente tuyo, que reúna las influencias de Mago si quieres, pero que no suene a que quieres revivir Mago de Oz. Eso no va a llevar a ninguna parte.

    • Es que Warcry sacaron dos discos brutales despues de salir de Avalanch y Fito casi que lo mismo y se han rodeado de gente muy profesional y han formado bandas serias y profesionales. Uróboros han sacado bodrios infumables y el profesionalismo brinda por si ausencia y se han convertido en una verbena de amigos donde pasar el rato y hacer botellón. Y me parece lícito.
      Ójala y Runa Llena huya de todo eso, saque un par de buenos discos y deje el pasado atras y no se conviertan en otra banda parodia. Carlitos y sobretodo Frank se merecen mas oportunidades, este concierto ha llegado en un momento excepcional y la ilusión quizas les haya podido. Creo que son una buena banda y en directo por lo menos van a dar el callo, no tengo ninguna duda. A mi los dos temas que han sacado si me han gustado.

  13. Chirría que toquen tantas de Mago… Alguna si bueno , pero más les vale apostar por hacer temas propios y defenderlos o no llegarán a ningún lado, de momento a mí no me generan ningún interés.

  14. Buenas…

    Voy a comentar algunos detalles.

    Yo estuve en el concierto, y ratifico y comparto el 100% lo que narra nuestro amigo y redactor César Muela, y le felicito por su trabajo, al igual que a nuestro amigo y fotógrafo Vicente. Es un honor tenerles en nuestro Staff.

    ANKHARA me encantaron, dieron un gran concierto, demostrando actitud, con Pacho cantando muy bien junto a una banda a gran nivel que salió «a por todas y con el cuchillo entre los dientes». Ojala su nivel no baje y suban su escalafón a corto plazo aprovechando su nuevo álbum.

    Sobre RUNA LLENA. Son grandes músicos, y hay que darles la confianza que merecen. Fue su primer concierto, y sí, hubo fallos e imprecisiones, pero hay que entender que una mala noche la tiene cualquiera. Eso sí, no entiendo algunas cosas. ¿Cómo es posible que una banda con Carlitos y Frank al frente, que han estado en MAGO mil años no sean capaces de haber compuesto 12 excelentes temas nuevos de calidad para presentar su nueva banda? ¿Que pueden tocar temas de MAGO, como sus compañeros pueden tocarlos de PERFECT SMILE o de sus anteriores bandas? Por supuesto que pueden hacerlo, pero otra cosa es presentarse en Madrid con un repertorio lleno de temas de MAGO DE OZ y solo dos temas propios y uno de PERFECT SMILE. Creo que RUNA LLENA y sus seguidores merecen un buen puñado de nuevas canciones y pienso que en un año han podido tener tiempo y sobre todo «ilusión y amor propio» para componerlos y así poder presentarlos. Por ello, estoy de acuerdo con el final del articulo de César, donde dice que posiblemente la presentación podría haberse retrasado y aprovecharla para presentar el nuevo disco, completo. Eso sí, en los bises, seguro que los fans agradecen si tocar dos o tres temas de MAGO como fin de fiesta.

    Aunque no tenga nada que ver, pongo dos ejemplos: Cuando Bruce Dickinson se fue de MAIDEN o Halford de JUDAS, en directo, tocaron repertorios de sus discos en solitario, y en los bises tocaron un tema o dos de sus ex-formaciones, o ni eso. Es lo más lógico. Si dejas una banda y apuestas por una nueva aventura, lo suyo es que tu bandera sean tus canciones nuevas y luchar por ellas; no «tirar» de clásicos de tus ex grupos o hacer un repertorio completo con ellos. Por ejemplo, cuando Víctor García dejó AVALANCH, luchó por WARCRY, y así lo hizo.

    Tengo gran aprecio y respeto personal y profesional por Carlitos, Frank, Nacho, etc, y les deseo lo mejor de lo mejor, pero si es cierto que lo del pasado sábado en Pinto no fue lo ideal, y se que ellos lo saben.

    Y para los frikies y haters: He leido en redes sociales opiniones de gente que echa mierda a nuestra crónica y nos insulta y acusa de falta de imparcialidad. Digo lo de siempre: el trabajo de quien escribe una crónica o/y crítica no es fácil, porque normalmente no contenta a gran parte de fans. Los megafans, si no hablas maravillas de un grupo, opinarán que nuestra opinión no vale, y los detractores opinarán lo contario. Es complicado, pero por ello, cuando escribimos, lo sabemos, y tratamos, siempre, de ser lo más objetivos posibles. Es este caso, Cesar lo ha sido.

    Salud y metal para todos
    Rafa Basa

      • Amigo cholilla75, en mi opinión no están liándola, suele pasar. Siempre hay quien despotrica y descalifica nuestro trabajo (a veces sin leerlo, ni haber ido al concierto), y quien calla y le gusta. Lo malo es que a quien le gustan nuestras crónicas/críticas normalmente no escribe para decirlo. Lo que «mola» es tirar mierda, pero ya estamos acostumbrados jajaja.
        Salud y metal
        Basa

        • Yo lo que no termino de entender es el fanatismo en el que estamos moviéndonos en los últimos tiempos, digno de ultras de fútbol oiga. Seré exagerado pero es que estoy viendo insultos al redactor por reseñar un concierto ¿nos estamos volviendo locos?
          Al final este medio, aunque esté dedicado a la música sigue siendo prensa, y la prensa libre es un pilar de un país democrático, si «forzamos» a un periodista a escribir porque a mí me encanta Maiden y «por cojones tenéis que decir que su disco tal es historia del Metal o si no os pongo a parir en Redes» es que en algo, como sociedad estamos fallado.

          • llámame caduco, pero lo de las redes sociales yo lo veo como de los peores inventos de la era moderna. ahora desde un teclado anónimo todo dios tiene los cojones que le faltan en un cara a cara (con cerveza o zumo de por medio, please). y lo peor es que por encima se les da repercusión y se les tiene en cuenta. aborregados? los borregos al lado de lo que se nos viene encima es como si estuvieran al nivel de alexander flemming…

        • Bueno Rafa, no son foreros cualquiera, me imagino que lo sabes. No digo que puedan criticar la crítica del redactor, sino que las personas que lo estan haciendo para mi la estan liando porque así de esa manera no se ayuda a la banda. Imagino que estas acostumbrado a que algunos familiares o allegados rajen así de una crónica de un bolo, pero esta gente lleva 30 años lidiando con eso, aunque es verdad que ya no está Txus para llevarse los palos, pero son profesionales. Al final, en general somos muy injustos con vosotros, yo el primero.
          Espero que esto se quede aquí y no sigan pensando en manos oscuras y que todo el mundo está en su contra y se centren.

    • Hola Rafa, te pregunto. ¿Qué pandemia mundial había cuando Dickinson, Halford, Víctor García, Fito o Jose Andrea? Parece que es delito hacer un concierto que rememora viejos temas para ir calentando motores. Que yo sepa Runa Llena NO LLEVA 5 AÑOS haciendo conciertos homenaje, solo ha sido un maldito concierto. Uno solo. Y ya parece que han hecho un sacrilegio.

      Qué poquísima empatía o ganas de empatizar veo por aquí. Hay muchas razones por las que un concierto así podía darse. Y ninguna real para no hacerlo, salvo leyes no escritas sobre experiencias pasadas que no son homologables a Runa llena.

      Aquí o se dan giras con 20 temas propios o parece que unos músicos que se desviven por tocar tienen que quedarse con las ganas. Ya habrá tiempo para centrarse en su repertorio, que la vida es muuu larga. Con este set list han demostrado que lo pueden hacer mucho mejor que Mago en su terreno y con eso, para un concierto en pandemia y sin un duro para grabar un disco (parece que a algunos os regalan los estudios de grabación… Bueno a los de Warner Music sí), es suficiente.

      • Quiero dejar claro que NO tengo nada en contra de RUNA LLENA, ni Carlitos y Frank. A toda la banda le deseo lo mejor.
        Lo de citar a WARCRY, Dickinson o Halford, ha sido un simple ejemplo y creo que se entiende, otra cosa es que se quiera comprender o asimilar. Espero que nadie se haya ofendido por la comparación.
        Es claro que otras bandas y muchos músicos han aprovechando estos malditos meses de pandemia para componer muchos nuevos temas, grabar demos, e incluso discos. La lista es muy larga. No hace falta dar nombres. Si lees esta web verás que cada día publicamos como otras bandas han estado ocupando este tiempo. Si solo te interesa defender a RUNA, es posible que no hayas leido nada 🙂
        Y cada banda puede tocar en sus conciertos lo que quieran. No seré yo el que les diga lo que tienen que tocar, pero como periodista, creo que tengo el derecho de opinar en mi medio, supongo.
        No obstante, como digo en mi comentario, confío en RUNA LLENA y deseo que muy pronto nos sorprendan a todos con 10 o 12 temas nuevos, de autoría y composición propia, y los presenten en directo.
        Salud y metal
        Rafa Basa

        • Rafa, aunque sólo me hayas visto comentar en dos noticias de Runa Llena, llevo más de diez años leyendo tu web, y también sé perfectamente que muchas bandas han hecho cosas estos meses. Muchas de las bandas que ponéis como ejemplo tienen a grandes discográficas detrás, y otras pueden grabar decentemente en sus casas. Cuando Runa Llena presentó «Un nuevo comienzo» la producción fue muy criticada, por lo que es lógico que quieran esperar a poder entrar en el estudio para sacar nuevas canciones. Y ellos mismos han dicho que no tienen dinero ahora mismo para eso.
          Saludos.

          • Solo un apunte, las grandes discográfica ya no existen. Solo MAGO tiene la suerte de seguir en Warner, pero el resto de grupos lo pasa mal, y lo único que esperan es que los dos sellos modestos y medianos que lanzan material hagan un trabajo decente. No estoy criticando a nadie, ehh, pero la época de las grandes discográficas no existe hace 20 años. Entre otras cosas porque no se vende ni el 10% de los discos.
            Pero bueno, te voy a poner un simple ejemplo con nombre: SNAKEYES. Ellos se lo pagan todo, se lo curran solos, y se autogestionan todo. Eso es «currar» con o sin pandemias. Y como ellos muchos más grupos, como dije la lista es larga, y nadie tiene grandes discográficas que les financien.
            Y el dinero se pide, se financia… Aunque me da la impresión que en el caso de Carlitos y Frank, deben haber ganado «algo» tras sus años en MAGO. Lo digo con toda la estima y desde el respeto.

            Por último, me agrada que leas esta web desde hace años. Para eso estamos. Pero si es curioso que solo hayas escrito hablando de RUNA LLENA 🙂

            Salud y metal
            Rafa Basa

            • No, simplemente me gusta hablar de vez en cuando y comentar. No soy un tio que me esconda, leyendo lo que la gente escribe. Cuando me preguntan suelo contestar, y en redes igual, lo que pasa es que a veces se me acumulan los mensajes y no tengo todo el tiempo que me gustaría 🙂
              Y hay dias que estoy más ocioso o de temas que me gusta comentar o puntualizar
              Salud y metal
              Rafa Basa

          • Error garrafal pensar que en 2021 no se puede grabar todo en casa y mandar las pistas a un estudio y sacar un sonido muy profesional sin que nadie note si ha sido grabado en estudio o no.
            Si lo hacen grupos “amateurs” y sacan un sonido de flipar, no entiendo porque se empeñan en mezclarlo ellos en casa. No creo que sea por falta de presupuesto. Total, un tema… dos temas, entre todos los componentes eso cuánta pasta es? Un poco ridiculo y más si el objetivo es ser el nuevo grupo ex de mago de oz y perfect smile. Pues haz temas de mierda si quieres pero que suenen de cojones, que se puede sonar de cojones hoy en día con muy poquita pasta
            En fin,
            Cuanto aprender.
            A mi me indigna que un grupo con componentes tan profesionales Sean capaces de dar un bolo de presentación con dos temas, de lo más normalitos, y que tiren de clásicos de los grupos de los que o han sido invitados a salir o han salido y dejado colgado, como es el ejemplo del teclista en perfect smile. Gran tipo, pero, que pinta un tema de perfect en ese set list? No lo habías pensado con calma? O había que rellenar?
            Si todos estos ingredientes los metes en la batidora y luego te dan de beber, lo normal es que tenga un gustillo rancio. Pero vamos que para gustos colores.
            No entiendo el porqué de tantas cosas…

        • El concierto habla por sí mismo, y no hablo del futuro, hablo de un concierto de esas características, con esos temas en concreto (y no las FiestasPaganas,MolinosdeViento,Cervezos, etc de turno).

          Me gustaría ver a Mägo intentar defender estos temas actualmente. Yo he dicho que ‘lo pueden hacer mejor que Mägo en SU TERRENO’, que son en estas canciones exigentes que miembros de Mägo que no voy a nombrar no pueden interpretar decentemente. Si eso te parece ‘echarle huevos’, en fin… Ni que fuera difícil hacer un show mejor que Mägo.

          • Pero tú sabes el calibre de los músicos de Mago de oz actualmente? Que Txus no es el mejor batería vale, pero aún así creo que le llega… Y el resto creo que no son mancos, llámame loco.

          • @Scalextric

            Hombre, pues sí que lo conozco. Txus está lejísimos de Joaquín, y eso es impepinable. Pero es que Zeta, Javi y Moha son muy inferiores a sus homólogos en Runa. Mírate algún directo de Javi en Twitch y compáralo con el trabajo de Edu en sus bandas anteriores. La diferencia entre Zeta y Nacho es abrumadora; y Santi es mucho más versátil (mírate su curro en todos sus proyectos en paralelo) y dinámico que Moha, que me aburre bastante. Y mira tú, he nombrado al batería, al cantante, teclista y violinista; instrumentos imprescindibles para que un directo suene bien, y para todos los años que lleva Mägo, eso no han conseguido subsanarlo.

            Y ojo, por supuesto que Manu y Víctor son mejores guitarristas que Frank y Carlitos (y Mainer es buenísimo también); pero es que lo que más me interesa tanto de Runa Llena como de Uróboros son sus instrumentistas no ex-Mago. Los únicos ex-Mägo que me apasionan son Kiskilla y Fernando.

          • Claro que técnicamente es mucho mejor santiago que Moha, pero en esos vídeos no transmite absolutamente nada.
            Lo de que Javi Diez es peor lo dudo bastante.
            Y lo de Zeta no estoy en absoluto de acuerdo. En directo no falla y es un profesional como la copa de un pino. Te animo a que busques en youtube satania o la cruz De Santiago interpretadas por el, y las defiende con una maestría enorme. De verdad que creo que tiene una gran técnica. Si es cierto que Nacho sube más, pero no creo que eso le haga mejor cantante.

          • De verdad que si conocéis a los Runa, sois familiares o algo, así no le vais a ayudar en nada. Creo que os estais equivocando, cambiar el chip y dejar de despotricar de como dicen la «banda madre», porque así no van a ningún lado. Y mas cariño que le tengo a Carlos y a Frank no creo que se lo tengan mucha gente. Runa Llena debe ser Runa Llena, no hay mas.

          • La Cruz de Santiago es de los temas que Zeta canta peor en vivo, casi se muere en las estrofas y suena clarinete desafinado, eso sin mencionar cuando hace playback con el grito de Leo. He leído de gente en la que confío que es un tipo majo, y qué bien, pero gran cantante profesional no precisamente.

  15. Yo creo que los vídeos colgados del concierto en la página de Facebook de Rafa Basa u otros filtrados en Youtube hablan por sí mismo; son buenos músicos, Nacho un gran cantante, pero están muy verdes como banda y meten muchos gambazos. Suscribo en que el repertorio al menos debería haber estado más equilibrado (mitad de temas nuevos y mitad de Mägo, por ejemplo). Tienen mucho trabajo por delante si quieren coger un gran nivel; por cierto, la chica que los lleva es un encanto y una gran profesional, sólo por eso les deseo la mayor de las suertes.

    • Yo no entiendo que siendo músicos con tantos kms a la espalda no hayan visto que no era el momento de un directo, y máxime cuando ahora mismo tampoco es que haya especial «prisa» por la demanda de festivales y conciertos que se les viene.

      • Yo si lo entiendo, las ganas de demostrar y que coño quien le gusta su trabajo tiene ganas de ello. Llevan mas de un año sin subirse a un escenario y eso en gente que no paraba de bajarse debe ser duro.

        • Ya Cholilla, pero por mucho que te guste tú trabajo y vengan de tocar con Mago 100-120 noches al año, creo que hay que tener los pies en el suelo, especialmente cuando va ser tú única carta de presentación al mundo hasta que saquen su primer trabajo. Es que la linea temporal de esta gente viene siendo: un video cutre a más no poder de una canción que suena con una producción horrorosa, una segunda canción con muchísima polémica en cuanto a la autoría, y un concierto que parece ser que lo mejor que se puede decir es que fue mejorable. Yo que se, deberían tener más sangre fría y máxime en nuestrogénero que una vez se le pone el san Benito a un grupo cuesta horrores levantarlo.

          • Pero si te doy la razón, pero nunca sabes que te vas a dar ese batacazo, si se puede hablar así. Yo que se, entenderían que todo iba a salir mejor puesto que como dices son gente que no se han subido al escenario una vez. Entiendo al cronista, y entiendo a la gente que los haya visto y los haya juzgado como un grupo de gente mas que experta, pero queramos o no es un grupo nuevo que necesita unos cuantos bolos para engrasar y por eso pido un margen. Creo que está bien decir los defectos, pero no estaría demas decir tambien, que hay margen de mejora, yo lo creo, pero eso si, que sean Runa Llena, no Runa de Oz.

  16. Segunda vez que pecan de ir con prisas. Ya sacaron un primer tema con sonido deficiente, en vez de esperar y grabarlo en condiciones. Ahora hacen un directo de juvenil, en el sentido de que todo son versiones y dos temas son suyos (más bandas tributo no, por favor). Por no mencionar la evidente falta de ensayos. Me recuerdan al típico grupo de primerizos salidos de un garaje, con la salvedad de que a unos críos hay que perdonarles la falta de profesionalidad. Por último, no entiendo por qué no fue Ankhara el cabeza de cartel. Me lo expliquen. Dicho todo esto, a ver si lo remontan. No está todo perdido. Vamos a ver si se ponen las pilas y se arrancan a componer y a ensayar. Aunque parezca mentira por la crítica que les he hecho, les tengo aún fe. Potencial hay y mucho. Eso es lo que más me cabrea. Lo que les falta es echar el resto. Hay que exigirse a uno mismo y ofrecer calidad. De nada sirve esperar a que te llueva el éxito porque tienes a dos ex-Mago. Ese tirón te dura dos días, y ya han empezado a quemar cartuchos.

  17. Es que Rafa tiene toda la razón. Es incomprensible que dos músicos que han estado casi 30 años en una banda del calibre de Mägo de Oz tengan tan poca vista, contactos y tablas para saber cómo hacer las cosas. Todo lo que le está pasando a Runa Llena no hace más que evidenciar que Carlitos y Frank debían estar muy cómodos a las faldas de Txus, que era el que manejaba todo, con gran maestría por otra parte.

    Para mi fue una decepción cuando anunciaron la formación de Runa Llena…No digo que sean malos músicos los que les acompañan, pero por su trayectoria esperaba que no tirasen de un colega (El Niño) y que éste enchufara a sus amigos… Tenían que haberse tomado más tiempo en seleccionar quiénes serían sus compañeros en un nuevo proyecto. Ni que decir tiene el tema del violinista, que comparte proyecto con Uroboros y Amigoz…

    A ello, se suman los pasos que han dado, que han sido muy torpes. Primer single mal producido y con un videoclip casero, que hubiera sido mejor hacer un lyric. Luego la que han liado con El Segundo single reciclado. Y por último se presentan sin temas nuevos, cuando han tenido un año entero para hacer más… Y sí, que no hay dinero para sacar disco, que bueno, no sé, pero han estado muchos años en Mägo, es difícil de entender. Además, hay mogollón de bandas jóvenes que sacan discos con diferentes fórmulas de financiación…

    Mira que creo que José empezó mal su andadura con Uroboros, pero lo de Runa llena tela…

  18. Yo vuelvo con lo mismo de hace 10 días cuando salió el segundo single.
    No se el motivo, pero si como segundo sinlge sacas una versión de una canción compuesto en gran parte por otra persona, es porque directamente no tienes canciones propias o las que tienes son una puta mierda. Y obviamente no vas a tocar canciones nuevas si no pasan un corte digno.
    No se si es por falta de inspiración, pasotismo, costumbre de que les den el trabajo hecho…..pero lo que está claro es que ningún músico del grupo destaca por ser un gran compositor.

    • Sacar una canción que se escribió con otra persona no es taaaan distinto a Metallica con los temas de Mustaine. Pero aquellos le metieron más arreglos y tenían un disco completo, no que estos once vatos no tienen ni dos canciones frescas.

  19. Ankhara. Gran guitarrista Cecilio. Muy buenos músicos en general. Pero las peores y mas cutres letras del metal español en toda la historia.
    Tan cutres que me cuesta hasta escucharles… y cuando llega la canción al solo, siento alivio xD
    Creo que por eso tal vez no llegaron a mas

    • Si no llegaron a más fue porque se separaron, por lo visto había algún problema de egos en la banda. Pero crecieron muchísimo a primeros de los 2000. Casualmente a mí sus letras, sin ser las mejores, me gustan bastante. Y el disco que más me gusta es justamente el que tienen demonizado, el Sombras del Pasado.

      • No entiendo por qué está demonizado. A mi me parece un disco muy bueno. Con teclados, la unica diferencia, pero se nota que el estilo es el mismo.
        Lo que pasa es que a mi Pacho no me transmite nada (en aquellos discos viejos, el nuevo no lo he oido). Lo veo muy plano o lineal a pesar de la voz que gastaba, como que no la aprovechaba bien, y aparte con unas letras que a mi no me dicen nada y por mas atencion que les preste me da la sensacion de que no cuentan nada y han puesto lo primero que se les ha ocurrido.
        De no ser por esto (y el sonido, que me parece un poco pobre para la época) yo creo que podrían haber sido tan famosos como Saratoga porque calidad musical no les faltaba

        • Hombre los primeros discos de Ankhara se grabaron con medios justitos, no podemos pedir mucho más. Y coincido contigo, los teclados les dieron un rollo progresivo muy chulo. Yo echo en falta las ganas que le echaban los grupos a primeros de los 2000, porque contanto con menos medios que ahora se curraban más las canciones, le daban una vuelta de tuerca a todo. Ahora todos los grupos suenan tan de puta madre que me parecen iguales, y muy pocos tienen una esencia propia.

  20. Creo q han tenido tiempo de sobra para haberse presentado con unos cuantos temas nuevos y no tener que tirar de temas antiguos de otras bandas. Como he leído por arriba empieza a dar la impresión q carlitos y frank estaban muy agusto a la sombra de txus

  21. Esto no es una opinión, es una información de un amigo muy cercano a Mägo de Oz. Frank y Carlitos se quejaban de que Txus y Moha no les dejaban dirigir la banda y que eran muy vagos.. El tiempo me confirma este dato. Vaya chapuza de banda!

  22. Que toquen temas de su antigua banda, sobre todo temas en los que tienen crédito, no me parece malo. Lo hace Udo, lo hace Doro, lo hacía Dio. Pero sí está tremendo que salgan a un concierto con un solo tema inédito. Seis, siete temas nuevos -no necesariamente para álbum, sino para probar-, luego temas de bandas anteriores, luego cierran con su primer single. Lo que hicieron de setlist, independientemente de cómo lo hayan interpretado, sí se vio mal.

  23. Mi opinion es que Fran y Carlitos no lo están haciendo bien.
    Despues de 20 años de experiencia en la primera división del rock nacional…
    Que necesidad de sacar un tema adelanto con un sonido de maqueta?
    Que necesidad de sacar un videoclip casero
    Que necesidad de actuar sin tener un disco propio en el mercado.
    Falta de dinero? después de tantos años en Mago de Oz no hay presupuesto para permitirse un año sabático y grabar un disco al máximo nivel de producción?
    En cuanto a los músicos elegidos para completar la formación yo creo que tampoco han esperado el tiempo necesario.
    No hay mas violinistas como para tener que compartirlo con otras dos bandas de ex miembros de Mago???
    En fin, me resulta muy curioso todo lo que rodea a Runa LLena pero pienso que o no están acertando con los pasos que están dando o no están bien aconsejados.
    Si parecerme unos Cracks como guitarristas me caen muy bien los dos y tienen pinta de ser buenos tíos, pero ha llegado la hora de demostrar algo más.

  24. De momento lo de Runa llena sería un buen manual de “cosas que NO deben hacer músicos profesionales cuando comienzan con una nueva banda”.

    1. Logo y fotos promocionales regúlelas.
    2. Un primer adelanto con un sonido maquetero.
    3. Un segundo adelanto con polémica, por ser un refrito.
    4. Un concierto con un set list sin nada nuevo que ofrecer y por lo que dicen los asistentes, con falta de ensayos.

    La verdad, se esperaría uno algo más de unos músicos como estos. Mala carta de presentación para que la gente se enganche a ellos.

  25. Acabo de llegar de currar en el Seur. Yo sí estuve en el concierto así que si que puedo hablar . He sido fan de Mago desde que tocaron con José y Juanma en la Sala Canciller. Tenía ganas de ver a Fran y Carlitos pero me vine decepcionado. No les vi bien, les vi sin ganas y además a pesar de ser fan de Mago creo que la cagaron con tocar tantos temas de ellos.
    Sonaron mal y además el Niño la cago varias veces. Para mi el Txus ahora mismo toca mucho más que el. Se cruzó en varias canciones y no daba ni una con el ritmo. Fatal. Decir que toca más Txus se que va a hacer que me despellejeis, pero así fue. Es un mal batería además de gafe
    Lo de no tener más canciones propias no lo entiendo y que tengan que tirar de canciones de Universia, menos. Para eso que se hubieran quedado en Mago y todos tan contentos.
    Otra cosa: decís que para grabar hace falta una discográfica. Pues yo tengo un par de amiguetes en bandas y graban en sus casas con protools . Ya lo de tocar en el local está pasado y lo componer todo Dios lo hace en sus casas y se mandan los archivos por internet .
    Lo de decir que Zeta canta mal es un insulto. A mí al principio no me entraba y le veia soso pero al final el tío se ha ganada el puesto y me encanta.
    Lo de que Mago se van a juntar con José, lo dudo. El José se tendrá que desenganchar de sus adicciones, dejar los vicios y afinar porque Madre Mía!!! En el Caracol fue una mierda .
    Ojala los Runa Llena hagan un buen disco pero me da que van a patinar. De momento ya la han cagado en Pinto. Éramos 80 tíos y la mayoría salía diciendo los mismo… Que para hacer temas de Mago que no hubieran montado un grupo nuevo. A mí el cantante si me gustó pero el violinista ese es de chiste, vamos.
    No se yo creo que hay que aceptar la realidad y la pintan chunga para los Runa de momento

  26. Uno de los mejores conciertos que he estado de Mägo de Oz (o al menos sonando genial) no estaba Mohammed, por una lesión en el brazo o algo así. Tocó un tal Roberto Jabonero, una bestia. No sé, se notaba que era una máquina, pero no se percibía ese ‘fuera de lugar’ de Santi en algunos momentos, como decís algunos.

  27. A riesgo de que vuelvan a insinuar que yo soy Joaquín Arellano, amigo íntimo, familiar o cosas similares, voy a volver a comentar porque lo que algunos llaman ‘realidad’ para mí es un universo paralelo que se han montado. Que dicho sea de paso, yo la única vez que he visto a Joaquín en persona fue encima de un escenario, en un concierto en Motril, el 13 de agosto de 2005 en la gira Girástasis cuando tocó la Rosa de los Vientos Versión Metal. A Frank y Carlitos los volví a ver únicamente en Alhama de Granada en 2009 y en 2011 en Granada. Conciertos que, por cierto, Mägo se comportó de manera bochornosa. En el de Alhama nos dejaron hasta las tantas de la noche esperando a que aparecieran (y no dieron el concierto porque a saber en qué condiciones físicas estaban). Y en el ZaidinRock del 2011 Txus se dedicó a hundir el concierto de los teloneros Pájaro Jack. Está todo documentado. Al resto de los miembros de la banda nunca los he visto en persona. Sí podría decir yo que alguno de vosotros sí que parecéis parejas, amantes, amigos o pagados por Mägo; porque algunas cosas que comentáis con cuatro visitas a Youtube se desmienten.

    Eso de que Joaquín la cagó varias veces no se ve en Youtube, y hay medio concierto subido. Sin embargo las baterías de Txus en la Cruz de Santiago sí que suenan de pena. Doble vara de medir. Es objetivable desde lo que en Occidente entendemos como buen batería que Joaquín es mejor batería que Txus; te puede gustar más el estilo, caer mejor o estar enamorado de uno u otro, pero técnicamente no hay discusión. No la hay. Y los vídeos están ahí.

    Hablando de la Cruz de Santiago; me cae muy bien Zeta y me parece muy injusta la comparación que sufre constantemente con otros cantantes. Tiene su estilo, su timbre me gusta y pega en Mägo. Pero no domina el pasaje de la voz, no sabe impostar bien, tiene que cantar en la zona baja de su tesitura en el estribillo de la Cruz de Santiago (cuando lo que mola de esta canción es cantar el estribillo con sus notas acordes a la estrofa y no una octava o a saber cuánto por debajo). Y ojo, que aquí dicen que está feo insultar a Zeta. Yo no le he insultado en ninguno de mis comentarios. Insultar sí es llamar Gafe a una persona; típico de matón de colegio; esencializar a una persona con un concepto y aplicarlo a todos los proyectos de su vida, como si no fuera a cambiar nunca o como si el fracaso o éxito fuera intrínseco a ésta. Es clasista (porque la vida es muy jodida para cualquier currante de este país, y más si es músico), es supersticioso, y es tener mala leche. Eso sí es insultar. Igual que pensar que dar un concierto homenaje lastra una carrera futura de un grupo. Ni que llevaran 5 años dando conciertos homenaje.

    Por su parte, no veo el problema en que Carlitos y Frank llamaran a colegas. Eso ha pasado en Adventus o en Alderaan, o en cualquier banda donde la gente se conoce, se aprecia y hay vínculos; vamos, cualquier cosa humanamente entendible. Una vez más, doble vara de medir. Por cierto, ni el grupo anterior de Nacho y Edu se llama Universia ni Santi está en ‘3 bandas del mismo palo’, dejó Amigoz hace tiempo; si así de documentados estamos, mal vamos. Y aunque lo estuviera, es lo que tiene currar en este país, que uno tiene que estar pluriempleado, y más si eres músico, y no ponerse exquisito. Es, una vez más, un comentario clasista.

    Igual que con el dinero, y aquí acabo. El propio Txus en su entrevista con Rionda (y aquí a Txus lo aplaudo, porque desmontar a un conspiranóico con tanta influencia es bien; igual que cuando se mojó con el Referendum de Chile, Txus ahí bien) dijo que Zeta u otros miembros de MAGO DE OZ lo están pasando mal económicamente en esta pandemia. Javi Diez en sus propios directos de Twitch dijo que no podía comprarse un videojuego para sus streamings porque iba mal de pasta. Ojo, miembros ACTUALES de Mägo de Oz.

    Y Frank ya ha dicho en un par de ocasiones que están mal de dinero, en su entrevista con Abraham de hace unos días, donde por cierto no se le veía desmotivado en absoluto, sino con una ilusión postconcierto y una sonrisa de oreja a oreja que no casa con los comentarios que hacéis de que estaban mal. No sé si vosotros vivís bien en esta pandemia, pero no hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta de que mucha gente lo estamos pasando muy mal en estas fechas; y la información que he dado la podéis contrastar.

    En fin, nadie ha dicho que la única manera de grabar sea con una multinacional detrás, en mi mismo comentario apunto la posibilidad de autoproducirse (os quedáis con lo que queréis); yo también tengo colegas que han grabado en esta pandemia y colegas que NO HAN PODIDO HACER NADA, por lo mismo. Las circunstancias socioeconómicas de cada uno son las que son y opinar sobre el dinero ajeno es ridículo. Además, si luego graban algo por su cuenta y el resultado no sale óptimo (como pasó con Un nuevo comienzo) las críticas llueven igualmente. ¿Cómo van a grabar un disco en esas condiciones? Rafa insinuó más arriba que suficiente ‘Ilusión y amor propio’ no ha tenido Runa Llena si no han sacado 10-12 temas propios. Imagino que todos sabemos que con ‘Ilusión y amor propio’ no se imprimen billetes.

    • Si no quieres que te acusen de que eres primo de alguno de los de Runa Llena no hagas tu lo mismo.
      Yo no creo que Txus sea mejor que Joaquín ni de broma, lo que pasa es que a lo mejor este último no se ha aprendido bien las canciones.., falta de ensayo o lo que sea.
      Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices menos en algún punto:
      Txus ha sido mal batería siempre o casi siempre, pero era el «mal batería de Mago» con el que la banda ha crecido, no es mal batería ahora, lo ha sido desde el principio. Ahora ha mejorado lo justo como para que en directo lo haga lo suficientemente bien.
      Que Zeta no llega a las notas altas en algunas canciones es un hecho, pero eso no quiere decir que cante mal.
      Que Zeta o Javi anden mal de pasta es lo mas normal, como le pasa a todo el mundo que vive de dar conciertos, son asalariados. Algo distinto a Carlos y Frank que formaban parte del grupo. Ojo cada uno sabrá lo que tiene y cuales son sus gastos.
      No me creo que Runa no tenga 8 o 10 canciones maketeadas, es mas, tienen canciones ya hechas pendientes de grabación en estudio. Lo que pasa es que en mi opinión ellos quisieron tocar esos temas de Mago para decir «tocamos estos temas que estaba olvidados y por los que nuestras diferencias eran evidentes» como para reivindicar su salida del grupo. Y ahí es donde la cagan.

    • Yo sólo digo que o vas a hacer bien las cosas, o mejor no hacerlas. No se imprimen billetes, como dices, a largo plazo empezando regular o mal una carrera. A la gente o les das calidad o se cansan de tí en seguida (salvo que seas una puta leyenda, que te aguantan un poquito más, aunque no afines ya una nota). Runa Llena de momento no es ni leyenda, ni ha mostrado calidad, esa es la verdas. ¿Un puñado de bolos a corto plazo, tocando el repertorio que sea? Eso, cualquiera que haya tocado en un grupo en España, ya sabe cómo acaba… En disco pubs con entrada a 5 euros en las periferias, por unos eurillos (y si hay suerte, copa o cena para el grupo), que te dan (a duras penas) para pagar el local de ensayo. ¿Ese es el panorama que quieren alcanzar? Con ese logo, esa imagen, esas polémicas tan pronto y ese maquetismo, todo conduce a ello. Y ya darían cientos de bandas cualquier cosa por tener el altavoz mediático y la capacidad que tiene este grupo para destacar como para desaprovecharlo así. Hay que espabilar, que nos come la mediocridad… ¡Mira que El Cervezo de Mago me pareció un tema malo, pero por lo menos estaba terminado, pulido y bien grabado! Me apena que en Runa Llena, que parecen músicos más que solventes, y que pueden hacerlo muchísimo mejor, no le dé a nadie el coraje de decir, no señores, este logo no sale, esta maqueta no sale, este concierto sin estar engrasados no se da, y este repertorio es de banda de tributo y por lo tanto tampoco sale.

    • ES DIFERENTE.
      Ramil llamó a sus músicos conocidos por iniciativa propia para Adventus, por cierto, con un resultado sobresaliente, tal y como vemos en el disco. En Alderaan, Txus quiso juntar una especie de ‘all star’ y se puso en contacto él mismo o por contactos con Ramil, Nico y Pablo.

      En Runa llena: Joaquín ‘el gafe’ llama Carlos y Frank, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se ofrecen mutuamente y Joaquín ‘enchufa’ a Edu, Santi y Nacho. Del bajista ni idea de cómo llega al grupo. Por cierto es el que más me gusta de los vídeos.

      Una cosa más: es la primera vez que me llaman matón de patio de colegio.

  28. Vaya lío está montando la mujer de Frank (Cris Ty). Creo que debería mantenerse al margen y demostrar algo de clase. Y todo por una crónica de un profesional como Cesar por un concierto para 80 personas. Al que por cierto, yo asistí por ver a Ankhara (CONCIERTAZO) A Runa llena ni los vi, fui de los que se marchó después de Ankhara.. Pasé de ver a otra banda tributo.. Tuve bastante con su cover de Universa

        • Hola no quiero entrar en asuntos familiares. Cada cual es responsable de sus hechos. Yo intento respetar a todo el mundo.

          En redes se ha montado, pero son «cuatro» los que hacen mucho ruido, algunos cegados por el fanatismo y el odio hacia el entorno de RUNA, y otros ciegos hasta tal punto que no leen ni crónicas, ni críticas, ni esta web y piensan que nuestros redactores, fotógrafos y yo mismo vivimos al son que marca un músico o una banda, y recibimos sobres de dinero a fin de mes. Es ridículo y falso, pero bueno. Yo siempre digo lo mismo ¿Dónde están esos sobres de «pasta»??? YO QUIERO!!!! .

          Pero, Me perece bien, cada cual tiene derecho a mostrar sus fobias y opinar o inventar lo que quiera. Me da pena que haya gente que se deje llevar por fanatismos absolutos. Yo invito a todo el mundo a disfrutar de nuestra música y no amargarse la vida tirando mierda en redes, pero entiendo que tiene que haber de todo.

          Esta pandemia nos tiene a todos «de los nervios», pero creo que el mejor relax y la mejor forma de desconectar es disfrutar con un buen amigo, una buena canción y si bebes, una cerveza fresquita.

          Salud y metal
          Rafa Basa

          • Esta muy bien que no te metas en guerras, es de aplaudir, pero los mismos que ahora ven oscuras intenciones y que si la pasta y tal…,antes callaban o decían todo lo contrario. Un mínimo de coherencia hace falta y autocrítica. No podemos ser la gata Flora.

            • Es que nuestra guerra es el día a día, noticias de Rammstein, Manowar, Opeth, Adventus o lo que sea.
              Parece que hay quien piensa que solo existe una o dos bandas en esta web.
              Saludos a la Gata Flora
              Salud y metal
              Rafa Basa

  29. Mira que no me gusta comentar cosas negativas, pero Runa Llena parece que están empeñados en destruir el proyecto antes de que empiece. Las cosas no se pueden hacer así.

    Me cuesta entender que Carlitos y Frank no hayan aprendido nada de cómo trabajar y de cómo vender un producto en 20 años de estar en la cresta de la ola, pero más me cuesta que no sean capaces de darse cuenta de que, si no eres capaz de tomar decisiones, tienes que buscar a alguien que lo sea, a un profesional y te dirija y te diga: Este logo es amateur, este vídeo y este sonido es amateur, dar un concierto en estas condiciones es amateur. Y digo amateur en el peor de los sentidosl, en el sentido de hace 20 años, porque hoy en día ves gente grabando discos en su casa con un sonido cojonudo, ves logos y portadas amateurs que son muchas veces mejores que las profesionales, y ves directos desde su casa que son flipantes. Y luego ves lo de Runa Llena y no entiendes nada.

    En fin, muy poca profesionalidad por su parte y, a estas alturas de la película, eso me parece un pecado imperdonable. Que no estamos hablando de Carlos y Francisco, chavales de Cuenca que todavía van al instituto, estamos hablando de los dos exguitarristas de Mago de Oz.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre