Hal Patino también estaría dispuesto a una reunión de la formación clásica de KING DIAMOND – Nuevos clips con letras de BLACKMORE’S NIGHT y Todd La Torre – ANGRA siguen con sus vídeos en directo – Próximo trabajo de SILENT WINTER
Tras las recientes declaraciones del ex- batería de KING DIAMOND Mikkey Dee (SCORPIONS, ex- MOTORHEAD) en las que afirmaba que estaba dispuesto a una reunión de la formación clásica de KING DIAMOND, el ex- bajista de la banda Hal Patino también se ha mostrado receptivo en un reciente comentario (publicado por Blabbermouth):
»Creo que estaría bien hacer una gira de reunión de “Them”. Por los fans. Todavía seguimos todos aquí y creo que molaría mucho volver a estar juntos después de todos estos años. Sigo hablando con Mikkey Dee y Pete Blakk, y hablé con King no hace mucho. Éramos una gran banda entonces y teníamos un sonido muy poderoso y único. Todos sonamos así de bien a día de hoy, y estaría muy bien para todos los fans nuevos y viejos escucharlo, verlo y sentirlo por última vez. Hace poco hablé con Mikkey y Pete sobre el tema, pero todo depende de King."
Metal Blade sacó a lo largo de 2020 nuevas reediciones de KING DIAMOND.
KING DIAMOND editó el pasado 8 de noviembre su primer tema nuevo en 12 años "Masquerade Of Madness", el cual sirve de adelanto para su próxima obra “The Institute”, dispuesta a través de Metal Blade para finales de este año.
BLACKMORE’S NIGHT han estrenado su nuevo clip con letras para el tema “Four Winds”.
El 12 de marzo editarán a través de earMUSIC un nuevo trabajo titulado "Nature’s Light".
Más detalles en este bloque.
Su nuevo EP "Here We Come A-Caroling" salió el 4 de diciembre a través de earMUSIC.
Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.
El cantante de QUEENSRYCHE Todd La Torre ha estrenado su nuevo clip con letras para el tema “Crossroads To Insanity”.
El vocalista sacará el 5 de febrero a través de Rat Pak Records su debut en solitario “Rejoice In The Suffering”.
Todos los detalles en esta noticia y los adelantos previos en esta.
A continuación tenéis un nuevo vídeo en directo de ANGRA para el tema “The Bottom Of My Soul”.
La banda está celebrando su trigésimo aniversario.
En principio se está preparando un documental sobre el fallecido cantante del grupo Andre Matos que debería ver la luz próximamente.
Los brasileños comentaron a primeros del año pasado que estaban preparando un DVD y un nuevo disco, pero no se ha vuelto a saber nada.
Su último “Omni” salió el 16 de febrero de 2018 a través de earMUSIC.
Todos los detalles y un adelanto en esta noticia.
Más sobre ANGRA.
SILENT WINTER sacarán el 26 de marzo a través de Pride & Joy Music su nuevo trabajo “Empire Of Sins”.
Estos son los temas que incluye:
- Gates of Fire
- Wings of Destiny
- Shout
- Mirror
- Hunter’s Oath
- Where the River Flows
- Dragons Dance
- Leave a Light On (versión de Belinda Carlisle)
- Empire of Sins
A continuación tenéis su nuevo single y vídeo para el tema “Gates Of Fire”.
La banda se formó a mediados de los 90 en Volos, Grecia, pero en esta época solo llegaron a editar dos maquetas, "Silent Winter" y "War of an Angel”, y tocaron en algunos festivales locales. En 2018 se reunieron editando un EP de 5 temas titulado “The War Is Here”.
Su disco de debut “The Circles of Hell” salió en 2019 con Sonic Age Records.
El material se ha grabado en los estudios Kalovidouris Sound de Volos, Grecia entre julio y octubre de 2020. La mezcla y el masterizado ha corrido a cargo de Dionysis Christodoulatos en los estudios CFN de Atenas, Grecia. La portada ha sido creada por Kiriakos Balanos.
Podéis conocer al grupo en su Facebook.
Tema tras tema de Todd La Torre no deja de sorprenderme, esta canción en especial tiene una introducción y un desarrollo que me hace recordar a Alice In Chains 😀
La verdad es que también me están sorprendiendo los adelantos de Todd. En este tema como bien dices tiene un halo a Alice In Chains (no obstante Chris DeGarmo ex-Queensryche tocó con en el primer disco de Jerry Cantrell y es muy amigo de estos), pero revestido de una capa más power metal USA. Incluso veo el tema versionado por Saxon o Biff Byford en solitario, es muy del palo de cuando se ponen oscuros.
Molaría que KD tuviera de nuevo a Pete Blakk en la banda. Me pregunto que sería del chaval tras su salida del grupo…
La Rocque- Black, es de los mejores duetos guitarreros que ha dado el heavy metal
No estoy muy puesto en biografía de King Diamond y sus componentes, pero ¿no es ese Hal Patino un músico que tuvo varios problemas con KD con un cruce de acusaciones por el dinero que les pagaba?
No sé si era esta persona en concreto, pero recuerdo que era una cantidad muy baja, y encima además no incluía viajes y gastos por asistencia a ensayos. Más o menos como por aquí, pero pensé que tenía que tener por narices otro trabajo, y con la complicación de que tenían que salir de gira por el extranjero. Aquí en España, de lo muy malo, se puede volver en el día.
Pero en su momento, pensé que era ruinoso.
Si alguien lo recuerda, que lo comente. Es una pena que no haya más información sobre los cachés de los grupos, lo que ganan los músicos, los costes de managers, giras, etc.
https://www.rafabasa.com/2014/07/20/hal-patino-deja-la-banda-de-king-diamond-con-polemica/
Gracias. Encontraba otras noticias, pero justo esta, no.
1000 pavos por festival leí yo.
El problema es que el año que hacen gira más o menos pueden vivir de la música. Pero es que hay años en que no hacen nada. La mayoría de músicos tienen otros trabajos, dentro y fuera de la música. En Linkedin encuentras cosas como que la bajista de Vixen es agente inmobiliaria. O que John Dette, batería repartido entre varios grupos, tiene una empresa de préstamos de dinero. El Tornillo de Accept trabaja en una empresa telefónica. Y JJ French siempre ha tenido trabajos de oficina, con más o menos nivel.
Otros tienen productoras, o son músicos de sesión. Pero aún así, es imposible vivir de la música y mantener un trabajo medianamente estable en otras empresas.
Es que me sonaba de haberla leído aquí hace años y mira tu … Ahí estaba. Todo el morbillo este me ha llevado a ponerme desde el primer el de los Mercyful hasta el Dont Break saltando cronológicamente a la discografía en solitario… Ahora precisamente voy por el Them y luego salto a The Eje porque el Conspiracy lo habré escuchado mínimo 2000 veces en mi vida, vamos que me lo tengo requetechapado.
Ahora va y resulta que este tio es el padre del cantante de Mariann Cotton.
Buena banda por cierto.
La melodía de la canción de richie blackmore es buenísima,.
Tienes razón. Blackmore no ha perdido su talento, aunque está línea musical no me convence mucho. Siempre pensé que podría haber hecho una especie de Rainbow del de Dio, adaptado a Candice. Algo a medio camino de lo que hace ahora, que me parece demasiado acústico. De todas formas, de los tres guitarristas que iniciaron el hard rock-metal (+Iommi y Page), Ritchie es el más activo.
Incluso, muchas de las melodías, y me atrevo a decir también a que muchas de sus canciones en esta etapa de su carrera, encajarían perfectamente en un álbum de Deep Purple si fuesen grabadas con guitarras rockeras.
A mi me gusta mucho Blackmore´s Night, en cada trabajo siempre encuentras varias joyas. Este hombre nos ha dado tanto, que yo me alegro por él y que haga lo que le apetece junto a su mujer. Le prefiero en este perfil que con esos Rainbow descafeinados que formó hace poco, donde el principal «descafeinado» era él porque ya no está para tocar esas canciones como las tocaba hace 40 años.
Yo he tenido el privilegio de ver a los nuevos Rainbow en tres de las cuatro giras que han hecho. Me he ido a Glasgow, Praga y Rock the coast sólo por ver a Mr. Blackmore. Es verdad que él no está ni al 50% de lo que fue, pero aún así valió la pena. Y ayudó mucho el contar con un sobresaliente Romero.
Insisto en el tema como sugerencia para la web, y que pueda publicar reportajes, fuera de sólo dar noticias y críticas. No estaría mal hacer reportajes sobre organización de conciertos, montaje de espectáculos, vida laboral de los músicos, etc. Igual que como se ha hecho sobre técnicos de sonido en estudio y en directo.
Joder, me parece muy interesante lo que propones. Yo por ejemplo sigo en Instagram a Jeff la Bar de Cinderella que ahora es cocinero, pero no sabía que linkedin estaba plagado de músicos a los que se le supone cierta solvencia por su carrera y que tienen otra actividad profesional que no tiene nada que ver con la música. Por ejemplo, J.J.French oficinista!!!, joder Twisted Sister vendieron muchos discos y tuvieron una época que eran muy muy grandes, sobre todo en USA.
https://www.riaa.com/gold-platinum/?tab_active=default-award&se=TWISTED+SISTER#search_section
Y yo añado, según la RIAA (este artefacto es un ladrón de tiempo brutal) Twisted Sister han certificado ventas de al menos cuatro millones y medio entre singles y albums en USA. De las ventas de esos discos, cuanto se lleva el artista?. Además quien lo cobra es el autor, no la banda, esta lo que cobra son los derechos de reproducción, que es una cantidad creo que más pequeña. Siempre se quejaron que los royalties eran de risa, pero me imagino que siempre será más que lo que cobran ahora de Spotify. A mi me gustaría saberlo de una fuente fiable.
Creo que hace bastante tiempo, VH1 hizo un programa sobre que había sido de todos aquellos músicos que habían sido estrellitas durante 15 minutos en los tiempos del sleaze y por lo visto se ganaban la vida en trabajos de lo más variopinto.. Sic transit gloria mundi….
Joder Repoblador, vaya paginita, empiezas a buscar grupos y te quedas alucinado.
Miras por ejemplo a Metallica y ves que Master vende 6 millones y el Load y Garage 5 cada uno. Y para rematar S. Anger, 2 millones.
Es un vicio…, es mejor mantenerse alejado de ella…
Eso si, es deprimente ver lo laminado que está el rock n’roll en USA, tienes que irte muy atrás para ver alguna certificación de rock o aledaños…por ejemplo, ni el último de AC/DC ni de Metallica han llegado a una misera certificación de oro…esto se acaba, amigos!
Estos músicos son igual que los futbolistas que han jugado en primera pero no han ganado suficiente dinero para toda la vida. O peor todavía, la han dilapidado en juergas y vicios varios. Muchos se han visto jóvenes y con pasta y no han sabido gestionarlo.
Los discos más vendidos desde siempre en USA.
https://www.riaa.com/gold-platinum/?tab_active=awards_by_album#search_section
Hay una cosa clara, Eagles y Led Zeppelin, son los putos amos.
Impresionante lo de Eagles.
Eagles son la banda americana por excelencia. Puro Rock n’roll en todos los aspectos del término. Mítica esa discusión entre los dos guitarristas en pleno directo y que quedó grabado: “Otras tres canciones, gilipollas, y te voy a matar”
A colación de BLACKMORE’S NIGHT, el tema está muy bien, además, Ritchie está haciendo lo que quiere y ya quería hace años. Recuerdo una entrevista que le hicieron en la época de «The House Of Blue Light» de los PUPRLE y decía, que cuando fuese mayor, le encantaría recorrer los castillos de Europa tocando música renacentista y medieval, justo lo que hace desde 1997. Lo que pasa, que en 1997, no estaba mayor, sino que tenía 52 años y estaba en una forma brutal, como demostró en la gira del «Stranger In Us All» de RAINBOW. Con qué furia tocaba. Recuerdo el «Spotlight Kid» en Dusseldorf. Es BRUTAL.
Ya jugando a Metal Ficción, ¿qué hubiera sido de RAINBOW si hubieran seguido tocando con Doogie White y compañía y si hubieran grabado discos tan buenos como el «Stranger»…?
Pues habría sido brutal. Ese último disco tiene una calidad acojonante. Doogie estaba en plena forma además.
Coincido, disco no suficientemente valorado, mejor que el disco de purple que grabó Turner.
Primero Mike dee y ahora este, el tiempo pasa para todos y KD no está para la labor de reuniones nostalgicas, lleva ya muchos años con su formación actual y sin tim Hansen ya no es ninguna formación original..y si no me equivoco con el único que se lleva mas o menos es Pet Black
No, pero en la formación de Them y Conspiracy ya no estaba Timi sino Hal. Básicamente King se lleva bien con Mikkey, Pete y a Andy lo tiene en la banda, lo que tendría es que volver a confiar en Hal por jugársela más de una vez anteriormente.
De todos modos, veo poco probable que se produzca tal reunión, por lo menos más allá de 2 o 3 shows. Matt Thompson lleva años de baterista en KD y Mike Wead como hacha, aun más años (si contamos los q estuvo anteriormente y además los que estuvo en Mercyful Fate).
Sería una buena noticia la reunión de KD con esa formación
No veo la reunión nostálgica de KING DIAMOND, porque ahora también tiene una gran banda y están todos en muy buena forma, incluido King.
KD que se dedique a su nuevo puto disco.