SARATOGA confirman que están grabando
![]() |
Como ya nos anticipó Niko del Hierro, en nuestra entrevista, la banda ya graba en estudio.
SARATOGA confirman que están re-grabando catorce de sus canciones más emblemáticas
En estos momentos, SARATOGA está trabajando en la grabación de su nuevo álbum, en NewLife Studios, donde el grupo ya registró su anterior disco, Aeternus.
Sin duda después de la incorporación a la banda de su nuevo batería, el EsteparioSiberiano, SARATOGA se encuentra en pleno estado de forma; muy fuertes y con muchas ganas de volver a pisar los escenarios, cuando la situación lo permita.
Para este nuevo trabajo la banda ha querido rescatar y regrabar catorce de sus canciones más emblemáticas, para poder darles un sonido muchísimo más actual y potente. Otro nuevo punto de inflexión en la ya consagrada trayectoria del grupo.
Mientras, seguiremos informando de los próximos movimientos de Niko, Jero, Tete y Jorge, así como de todo lo que acontecerá con el esperado nuevo álbum de la banda
Esta regrabación obdece al próximo 30 aniversario del grupo, que irá acompañado de una larga gira.
Esperaba un disco con canciones nuevas, pero bueno, si con la salida del disco tenemos una gira con grandes éxitos y canciones que rescaten del olvido, me daré por satisfecho.
No soy demasiado fan de las regrabaciones, pero creo que en este caso estará cojonudamente bien. Deseando poder escucharlo
Yo tampoco suelo ser fan de ese tipo de cosas, pero pienso exactamente lo mismo que tu. En el caso concreto de Saratoga creo que es muy interesante la regrabación de 14 grandes temas, primero por el sonido más actual (vale), pero porque creo que la voz de Tete está a la altura de la voz de Leo en esos temas pasados. Siempre tendemos a quedarnos siempre con los viejos cantantes de nuestros grupos favoritos, pero Tete es un digno (o más que digno) sustituto.
Totalmente, el trabajo vocal de Tete es espectacular. temas como Tras Las Rejas, A Sangre Y Fuego o Lágrimas De Dolor quedarían espectaculares
Pienso lo mismo que los otros dos compañeros. Preferiría temas nuevos. Las regrabaciones son para discos mal producidos o con mal sonido, y no creo que sea el caso.
Bueno, a Leo cuando estaba en Saratoga no se le entendía casi nada y el sonido de algunos discos era bastante malo. Hasta Agotaras no consiguieron sonar bien del todo. El sonido de vientos de guerra me parece horroroso y los discos anteriores con cantantes anteriores no he sido capaz de oirlos porque me chirriaban bastante
Pues a mí Agotarás siempre me ha sonado fatal. Casi nunca lo escucho por eso mismo. Mejoraron mucho con El Clan de la Lucha, y bordaron la producción con Tierra de Lobos. Pero sí sería curioso escuchar una regrabación de temas de sus primeros discos, al menos hasta Agotarás.
Disco que salvo sorpresa, será prescindible como el 90% de las regrabaciones. Por otra parte, si como decía otro compañero más arriba, es la «excusa» para hacer una gira de grandes éxitos cuando se pueda, pues bienvenido sea.
Pues yo soy de los que pedía regrabaciones, así que genial, y estoy seguro que no soy el único que se alegra de la noticia. Eso sí, espero que se centren en los primeros discos sobre todo, no vería mucho sentido regrabar los de la etapa de Tete.
Si se centran en los 3 primeros discos (Tributo no cuenta) y algún tema puntual de otros, puede salir algo bueno. No soy tampoco fan de las regrabaciones, pero si de esta forma consiguen dar empuje a temas olvidados en directo (Grita, Loco, Basta, Rojo Fuego, Solo Un Motivo, Más de Mil Años, A Sangre y Fuego, Ruge el Motor…) y rescatarlos, entonces bienvenido sea el disco.
Totalmente de acuerdo.
Hombre, si son «emblemáticos» olvídate de algunos de los que mencionas; quizás si tiene buena aceptación se planteen hacer un segundo volumen. Las que tengo claras que estarán: «Grita» del primer disco (que rescatasen «Loco» y «Ningún precio por la paz» también molaría, pero lo veo más complicado), «Mi ciudad», «Perro Traidor» y «Lejos de ti» de «Mi ciudad» (y quizás «Rojo fuego»), «Vientos de guerra» del tercero (y quizás «Heavy Metal» y «A sangre y fuego»), «Las puertas del cielo», «A morir» y «Resurrección» del «Agotarás» (y quién sabe si alguna más), «Maldito Corazón» y «Si amaneciera» del «Clan de la lucha» y «Contigo Sin ti» del «Tierra de lobos». Esa es mi quiniela y apuesta, a ver cuantos aciertos tengo.
Con esa quiniela no sé si harás pleno al 14 pero sí estarás cerca. «Resurrección» no lo veo porque es un tema muy de Leo, y él mismo le ha dado un lavado de cara. Quizá metan una sorpresa de El Clan de la Lucha, como «Blanco y Marfil».
No importa que sea un tema compuesto por Leo, es una de las fijas en su set list, hasta el año pasado en los pocos conciertos que dieron la siguen tocando. Yo creo que sí estará. Del «Clan de la lucha», aparte de las que he mencionado, veo posible «Ángel de barro». Pero vamos, que sólo apuesto por las once fijas que he dicho, las otras tres estarían entre las que he puesto entre paréntesis.
Para mí que no he seguido mucho su carrera me viene de perlas la regrabacion. Escuché Aeternus y me pareció muy bueno.
Saludos.
Algo parecido me pasa a mí. Me he aficionado a ellos ya con Tete y lejos de algún tema suelto no conozco los discos antiguos. Buen voceras y buena producción. Habrá que catarlo.
Genial. Todo lo que sea música es bienvenida, y actualizar el sonido de antiguos temas con Tere a la voz y las aportaciones que pueda dar Jorge a la batería harán que viejos temas suenen mejor fijo, me viene a la mente «mi ciudad» mismamente. En cuanto a lo de temas nuevos, con lo que va a durar la pandemia yo creo que les va a dar tiempo de sobra para hacer regrabaciones, temas nuevos y hasta un disco de jotas si les apeteciera XD
Ostia pues estaría guapo un disco de jotas marca Saratoga XD
Si lo titulan «Sarajota» me lo compro
XD
Me descojono JAJAJAJAJAJA
Por qué no Ajotarás? XD
Este «hilo» es lo mejor que he leído en los comentarios de esta web en mucho tiempo XD
Jotas de Guerra, claro que sí.
Lo primero y antes de nada,grata noticia que Saratoga estén grabando y si es regrabar temas de anteriores discos pues me parece genial también;hace tiempo que la gente venía demandándolo,habrá que ver qué canciones eligen rescatar y poner al día…personalemte me gustaría que fueran de la época de cuando estaba Fortu y Gaby Boente pues considero que igual la producción no les hacía demasiada justicia y si se deciden por alguno de la etapa con Leo Jimenez pues oye,bienvenido sea también.
Pues yo si que tengo ganas de escuchar las versiones grabadas por Tete, que además creo que está muy infravalorado.
Yo pude ver una vez a Saratoga con Tete y la verdad, se le ve la profesionalidad a kilómetros, cantó perfecto, sabía cómo moverse y hablar entre canción y canción, yo diría que está sin problemas, en el top 3 nacional.
Yo todavía no he tenido la suerte de verles en directo, ocasiones si pero por unas cosas o por otras no he podido. Sigo pensando que está el pobre muy infravalorado y a Saratoga también les veo muy infravalorados, quizás sea cosa mía, pero el último disco para mi era un cañón.
No tengo la sensación de que Tete esté infravalorado. Creo que todo el mundo reconoce lo gran cantante que es, y el nivel que ha alcanzado. Para mí está un peldaño por debajo del dúo Leo/José de antaño, pero desde luego acercándose muchísimo. Quizá en un nuevo grupo tipo Avalanch podría dar ese salto.
Yo creo que estuvo infravalorado los primeros años; a raíz de la reunión de tres de los componentes de la banda clásica y él, se ganó el puesto justamente y dio un salto cuantitativo brutal. También en su disco en solitario (y disco en vivo) se sale como vocalista. Hasta acaba de vencer en un Referendum de una importante revista a nivel nacional a Leo, que ha quedado segundo.
Hoy en día Leo no puede estar ni entre los mejores 5 cantantes españoles, por mucho que me duela. Desde hace 2 o 3 años Tete es el nº1 indiscutible, aunque no sé si fue sensación mía pero bajó bastante el nivel en los últimos conciertos antes de la pandemia, le noté bastante fatigado. Pero tienes toda la razón, Tete ha sido un luchador que se ha ganado el puesto en el que está.
Hola
Solo un apunte…
Permitidme que me «sonría» ante esos «Referéndums» (con todos mis respetos)
A nivel personal, en mi opinión, tanto Tete como Leo son dos de los más grandes cantantes de rock de este país, y lo siguen siendo.
Salud y metal
Rafa Basa
Por supuesto, Rafa, yo no digo lo contrario, de hecho Leo me encanta, sobre todo en Stravaganzza. Además el mismo Leo dice que le alegra que se lo den a otros, que siempre lo gana él, y así es, últimamente se lo van alternando uno y otro. Personalmente de hecho me gusta más el timbre de Leo, pero Tete ha llegado a unos niveles que en el primer disco con Saratoga no tenía. Saludos
Me reafirmo, Leo Jiménez y Tete Novoa son dos grandes vocalistas, y afortunadamente hay muchos más y muy buenos en este país
Solo te he contestado porque me ha hecho mucha gracia lo del Referendum (vuelvo a decirlo con todos mis respetos)
Salud y metal
Rafa Basa
Rafa esos Referéndums son marketing puro. Antes eran una excusa para montar una fiesta-concierto, pero ahora ya ni eso. Este año tendría que haberse obviado, como el Balón de Oro xD
Bueno, son referendum populares, en teoría los votos de los lectores… aquí también los redactores, como en todas las webs de rock y metal, o revistas, eligen lo mejor del año, ¿no? Sólo que no tan desglosados. Pues eso es igual, no me parece mal. Además los músicos lo agradecen, no hay más.
JAJAJAJA. ¿Populares, votos de los lectores??????
Mejor me quedo calladito, por respeto.
En RafaBasa.com hace años que no hacemos este tipo de votaciones de lectores, hemos optado por anualmente publicar las listas de los favoritos elegidos libremente por miembros de nuestro Staff, y nada más.
https://www.rafabasa.com/2021/01/04/lo-mejor-de-2020-segun-los-redactores-y-fotografos-de-rafabasa-com/
Salud y metal
Rafa Basa
Vaya profunda decepción yo que siempre compraba la edicion de Enero precisamente por el Referéndum. Bueno se agradece que lo hagáis vosotros alguna vez he descubierto cosillas nuevas con ellas.
A ver si ahora uno no puede dar su opinion en su propia pagina. Manda cojones la cosa…
Bueno, eso se hace en muchas webs, lo de hacerlo individualmente, y lo del Referendum global que digo no es el único, lo hacen otras revistas como Popular 1, que yo recuerde. ¿Tienes problemas con que la competencia haga esos referendums, Rafa? ¿Quizás porque Rafabasa.com no aparece entre las cinco mejores webs?XD
JAJAJAJAJA
Yo no tengo problemas con nadie porque me gusta respetar el trabajo de mis compañeros, y asi es.
No pasa nada porque no aparezcamos entre las webs de su referendum.
Nosotros no nos «picamos» por esas cosas y damos las gracias por la fidelidad a nuestros lectores. Nosotros si sabemos «nuestras estadísticas» pero no vamos presumiendo, solo una vez al año las hacemos públicas, cuando llega nuestro aniversario, y te aseguro que estamos muy felices de tener las visitas y estadísticas reales que tenemos, gracias a nuestros lectores, entre los que tu también estás, o sea que gracias por visitarnos 🙂
Salud y metal
Rafa Basa
Por supuesto, para mí sois referencia, os visito a vosotros y a unas tres más y me encantáis todas; sólo ironizaba en que bueno, no tienen abuela si se ponen ellos los primeros, je, je. Además en estos duros tiempos poder desconectarse de vez en cuando, no sólo del curro, sino de todo lo que está cayendo, leyendo de que encima muchas de nuestras bandas favoritas están activas es una gozada. No será un nuevo disco, pero lo de Saratoga me ha hecho mucha ilusión y aunque sea un recopilatorio estoy convencido que lo harán con mucho mimo. Espero más info pronto!
Mi top 3 de a dia de hoy sería:
1- Tete
2- Nano (dunedain)
3- Nem (Salduie)
Y ya en 4° lugar Migue de Saurom malaprovechado haciendo pop-rock-celta.
Me alegra que alguien se acuerde de Nano y le incluya en el top 3 nacional. Para mí también estaría en el número 2, le he visto varias veces en directo y el tío es impresionante. El 3º para mí es Isra Ramos.
A mi personalmente, si las regrabaciones están bien hechas y no «violan» mucho a la original no me disgutan, aunque las veo más necesarias por decir algo cuando lo que se cambia es al cantante.
Dicho esto, tengo que decir que la regrabación del Diamonds Heads – Lightning to de Nations 2020 me ha parecido espectacular. Menudo sonidazo gasta ahora el a im a evil o el its electric.
Las únicas violaciones que habrá son las de las hormigas de «Loco», si la rescatan… XD
jajajaja. Pues sinceramente, a la regrabación le encuentro fuste para los temas de los cantantes anteriores. Y sí, Loco es uno de los temas que me encantaría que regrabaran. También Ningún precio por la paz, Lejos de ti… por dios, que no desaprovechen espacio como hizo Avalanch regrabando dos temas de su anterior disco con el mismo cantante (Lucero y Alborada, en el disco Las Ruinas del Eden)
Esos dos temas «regrabados» de avalanch solo tenían diferentes las baterías que en LPHM estaban disparadas y para el recopilatorio, en teoría, se cambiaron por reales. Y no era Alborada, era El viejo Torreón. 😉
Jajajajajajajajajajajajaja es una de las peores líneas en una banda con algunos versos muy jocosos.
Si van a regrabarla, podrían poner a Tete a reescribir más de unos versos. De Loco y de medio Vientos de guerra, por lo menos.
Recuerdo que en algunos conciertos, no sé si era Fortu, Leo o Tete, en vez de «me están violando las hormigas» decía «me están mordiendo las hormigas»; menos polémico y ridículo, vamos…
Buena noticia. Pero yo, que soy más clásico, preferiría la regrabación de un disco completo. Y apostaría por Vientos de Guerra, sin duda. Lavándole mucho la cara a algunos temas.
Andy Martinez tiene una voz espectacular, a la altura de cualquiera de estos que decis. Otro que en Avalanch se saldría.
Andy Martínez, con todos los respetos, es una copia de Leo Jiménez. No es que no tenga estilo propio, es que le copia totalmente la forma de cantar. No niego que tenga una gran voz (para ser imitador de Leo obviamente necesitas una voz como la suya), pero su trayectoria no me ha demostrado otra cosa. Lo de meterse en 037 fue de traca.
Y Rafa Blas… aunque no haya despuntado a nivel masivo, con Nocturnia hubiera llegado muy lejos, al final lo de ganar «La Voz» le perjudicó.
Bueno, Carlos de Dunedain tambien es muy parecido y Tete muchas veces tambien es calcado, lo que pasa es que su timbre es bastante peculiar.
Nano tiene por youtube algun cover de Saratoga y suena muy al estilo Leo si. Pero en Dunedain ha desarrollado un estilo propio. Lo que esta claro es que Leo ha creado escuela. Pero bajo mi opinion personal Andy Martinez hasta ahora solo ha copiado lo que ha hecho Leo. He escuchado algo de lo ultimo de Shaigon y hasta la produccion es parecida… lo que dice Backinblack de Rafa Blas otro que tal… haciendo covers de los covers de Leo. Aunque en el noto algo mas de distincion, y si cantase en una banda heavy de verdad tendria bastante tiron
Corrijo; Shaigon no, Headon
Buff, misma discusión de siempre. Los timbres de Andy y Leo son bastante reconocibles si no vienes con la decisión ya hecha. ¿Ya me dices que tampoco reconoces al chico de Greta Van Fleet de Plant? Influencia hay, claro, pero de ahi a cantar calcado, hay un trecho…
La principal diferencia es que el chico de Greta y Plant no son relativamente coetáneos, y él no ha cantado con Led Zeppelin sustituyendo de mala manera a Plant. En cualquier caso a mí no se me parecen tanto, sin embargo Andy sí se me parece en todo a Leo, puede ser que sea una cuestión personal no te lo niego. Pero hasta ahora no ha hecho nada diferente del camino marcado por Leo.
No me gusta mucho las regrabaciones, pero igual estará genial escuchar cantar a Tete canciones antiguas, además como servirá para una gira con clásicos de la banda, más que bienvenido….
Con respecto a los cantantes creo que Leo y José de antaño son totalmente inigualables, tenían un nivel increíble, aunque hoy en día hay muy buenos cantantes, para mi los 3 mejores de la actualidad son:
– Tete de Saratoga
– José de Opera Magna
– Nano de Dunedain
Yo aporto otros grandes cantantes del rock nacional que están súper infravalorados:
Israel Hernansáiz de 7 almas
Ángel Belinchón de Dry River
David Arredondo de Taken
Os veo comentando mucho vuestros tops de cantantes… pero vamos a algo más relacionado con el tema! ¿Qué temas os gustaría encontraros en esta regrabación? (podéis añadir al lado un como de improbable lo véis).
Empiezo yo:
– Grita (probable)
– Loco (no sé yo…)
– Ningún precio por la paz (aún menos…)
– Mi ciudad (probable)
– Lejos de ti (probable)
– Vientos de guerra (probable)
– A sangre y fuego (menos que probable, pero la tocaron en su regreso)
– Las puertas del cielo (no sé yo…)
– Lágrimas de dolor (se seguirán acordando de esta canción?)
– Maldito corazón (no creo, suena demasiado bien ya… pero a mí me molaría)
– Si amaneciera (idem, y si luego hay que defenderla en directo… me suena que les costaba por la necesidad de una segunda guitarra)
En realidad hay unas cuantas más que me gustaría oir regrabadas, pero que están super-descartadísimas… temas como 20 años, Tortura, unos cuantos del Mi Ciudad… Y aunque no me llama demasiado, Perro Traidor imagino que sí la regrabarán.
Uff, «Tortura» me mola en la versión rocknrolera acústica del EP que editaron, pero la balada con esos agudos de Fortu es un pelín ridícula, mucho mejor «20 años» del primer disco, aunque la letra está desfasadísima (es del servicio militar). «Maldito corazón» es el himno de «El clan de la lucha», aunque la regrabaron en el directo con Tete (versión CD), creo que ahora la interpreta mejor. De «Tierra de lobos» en adelante no regrabaría nada, pero porque todo está bastante bien, aunque por anecdótico pillaría el «Contigo sin ti», que fue uno de los singles, y es un disco donde aún no estaba Tete. Creo que lo ideal es que editen dos volúmenes, y el año que viene que ya será el 30 aniversario real, editen la segunda parte. Ah!! Acordaos de que Avispa, su anterior discográfica, les intentará reventar el disco sacando una versión con los temas originales remasterizados, en el mismo orden.
– A ver… a mí «Tortura» no me suena ridícula, me suena a Fortu en su salsa. Sin embargo, cantada por Tete, creo que cambiaría esa «ridiculez» que le ves por algo bastante heavy.
– «20 años», exactamente… queda antigua por la letra.
– «Maldito corazón»… cierto que es el himno del Clan de la Lucha, y que la regrabaron en directo… pero no me vale. El directo es el show, y el estudio es el talento: quiero oirla con sus múltiples guitarras, sus múltiples voces dobladas y producción de estudio, por eso la pido.
– «Contigo, sin ti» la veo incluso bastante posible, ya que la han estado tocando (¿no?).
Buff, lo de Avispa me lo creo. Pero bueno… a ver qué pasa
Puntualizar que Fortu me parece un crack; lo de ridícula es en esos agudos de falsetes, muy forzados, pero vamos, que yo en su día lo flipé con esa balada (y el disco entero). Lo de «Maldito» que la regraben, sí, pero que respeten esos efectos de sonido y voz que lograron en la original, que es acojonante; será complicado, porque la original está producida por el fallecido Big Simon, pero no imposible. Por último, para zanjar lo del posible repertorio del disco, si nos ceñimos por las que más han tocado en vivo, aquí tenéis estadísticas y, o son las catorce primeras las que regraban, o hacen también alguna concesión al primer disco y se saltan las de la era Tete, pero aquí están las que más han tocado: https://www.setlist.fm/stats/saratoga-1bd61158.html
Pues yo creo que lo de sacar un disco así es inteligente.El nuevo batería se acopla a la banda,sacan unos durillos, aunque sea poco por lo que se vende ahora, y salen a dar conciertos de «greatest hits» para aforos reducidos.Y cuando llegue la normalidad en su día,salen presentando álbum con temas nuevos.
Alberto Symon de Nocturnia es muy bueno tambien.
Desde luego el trio leo, jose, victor ya no son los 3 primeros… aunque leo sigue defendiendose muy bien y no estaría muy abajo de esos 3. Quizas en quinto o sexto sitio detras de Jose Broseta. Y si hablamos de Ronnie romero es ya otra liga distinta.
Para mí Zeta estaría mas abajo… canta bien pero jose en su dia fue el 1 o el 2 y Zeta no ha pasado jamas del 7 u 8 puesto. De ahí imagino tanta crítica.
Ronnie Romero no es Español, y aún así no creo que el mejor Jose, Tete , Isra y ni de broma el mejor Leo tengan nada que envidiar a ese hombre. Es mas, en mi opinión ellos si juegan en otra liga.
Cierto, a veces se me olvida que es chileno.
Digo en otra liga porque no es el mismo tipo de voz.
Hombre, yo a Ronnie si lo pondría delante de Isra, que aun gustandome bastante y sabiendo que es muy bueno no me termina de encantar. Me cansa rápido su voz en un disco. Pero claro eso ya es personal.
Y eso que es de necios no reconocer que es un cantante como la copa de un pino, pero definitivamente no es mi estilo de cantante, como no lo fué nunca Dio( reconozco que es tengo un problema), ni siquiera Jorn. Soy mas de tipo Halford, Leo, Bach, Kiske….Los que ponen la voz al límite, me encantan los agudos. Y luego los elegantes como Sweet, Karevik o el Isra de Avalanch o Amadeus.
¿El tiempo te ha dado la razón como casi siempre? Gracias por hacerme empezar la malana con un buen chiste 🙂
Estoy totalmente de acuerdo contigo en este comentario Choli
Ronnie Romero también es español, está divorciado de una española. Igual que Jose Andrea es también boliviano. Por cierto, ambos unos cracks, con registros diferentes, pero unos cracks.
A mi el Isra de Avalanch(el secreto) y Amadeus me encanta, el Isra de Alquimia power metalero forzando la voz le daba con un calcetín sudao.
Y al final el tiempo me ha dado la razón, como casi siempre.
Pues hombre el primer disco de Alquimia es un discazo, y probablemente uno de los mejores discos hechos aquí. Y eso de que el tiempo te da la razón casi siempre…jajaja gran chiste, si ni sabes de dónde te sopla el viento jajaja, así que el calcetín sudado para ti, crack.
A mi no me entra Ramon Lage. Para pop quizas vale pero para metal… salvo por los guturales claro.
Para mí Tete es el mejor cantante que ha tenido saratoga. Quizas un Leo vocalizando como el que vino después en solitario si. Pero eso de no entender nada de lo que dice era lo que me tiraba para atrás.
Relájate, anda.
Salud y metal.
Otro gran cantante es el canario Andi Deris jaja. Bueno hablando en serio está fenomenal lo de la regrabacion porque yo sigo a Saratoga desde el principio y la verdad que los primeros discos y sobre todo los primeros de Leo me cuesta reescucharlos por lo mal que suenan. Hay canciones que en el directo de Saratoga canta Tete, q las canta de pm y se escuchan fenomenal, así que a esperar ese regalo.
Jajaja muy buena lo de Deris
A veces pienso que valorais más la potencia y la capacidad de llegar a agudos que la calidad en sí de la voz del cantante en cuestión. Por lo mismo que Halford es mil veces mejor que Owens. No por la potencia si no por lo que transmite en tonos medios. Tete a mi no me gusta aunque es admirable el chorro de voz que tiene (opinión personal). Y nombrar a Rafa Blas al lado de estos es sacrilegio.
Me quedo antes con cantantes como Carlos de Sober que todos estos… Que trasmiten mil veces más…
No pondré un orden específico:
Isra Ramos
José Broseta
Alfred Romero
Carlos de Dunedain
Rafa Blas
Pero los de la década del 2000:
José Andrea
Leo Jiménez
Ramón Lage
Y Víctor García
INIGUALABLES!!
Se me olvidaba por completo Dani G. De Darksun!!! Otra de esas voces mágicas aunque no sea «para todos los públicos» jeje
A mi siempre me gustó Ramón Lage, es el mejor cantante para aquel estilo de Avalanch, y quizas para este sea muy bueno tambien. Pero no me parece de los mejores cantantes, y te digo el porque. Es un cantante para un estilo, quizas si se pone a cantar algo extremo, para dos. Sin embargo, para que veas que nada tengo de inquina, por ejemplo, Jose Andrea podía cantar casi cualquier estilo. Le ponías a cantar A.O.R, Hard-rock, Heavy Metal, Power….No veo a Lage como cantante de Saratoga.
Por eso J. Andrea es la mejor voz del metal en castellano.
Pero en serio? Dio y Jorn no, Choli? Estás mal eh jejeje nada, serán gustos.
Con respecto a Lage, es que con una nota bastaba. Por eso es único. Su forma de modular, sus cambios en los graves… Joderrrr cómo lo echo de menooos!!!!
Por cierto! En mi lista se me pasó Tete, por supuesto!
En que momento se ha degradado tanto este hilo como para pasar de un disco de Saratoga a decir que Ramon Lage ha sido de los mejores cantantes nacionales????
P.D. Un pedo de Jorn Lande tiene más matices que la voz de Ramón Lage.
No sé, pero con este comentario sí que has contribuido definitivamente a su degradación.
Al menos el hilo nos ha servido para descubrir que Cholilla (casi) siempre tiene razón, lo cual no es poco. ;P
¿Cómo que casi? Siempre, es Dios.XD
Bueno, lo del «casi» nos lo ha concedido él en su infinita y misericordiosa modestia. XD
Qué sería de nosotros sin Cholilla 🙁
Hilos cien mil veces peores se han visto por aquí…
De hecho, es bastante disfrutable.
Lo de Lage, va en serio??? Madre mía… Será que el 99% de fans que ha tenido Avalanch en los 12 años que ha estado en el grupo tenemos sordera…….
Te has lucido con lo del pedo macho….
Ramón Lage es un crack. Por ahi decian que era un cantante para un estilo, y creo que se le podrán poner otras pegas, pero es/era de los cantantes mas versátiles y completos del panorama nacional. Claro que te puede cantar hard rock, y heavy, y power,, agudos y hasta guturales ( en el tema «sin rumbo» demuestra esa versatilidad, o en el disco malefic time) aparte que cuando se pone bruto le da una garra a los temas que da gusto…asi que para mi en el Top nacional sin duda
Ramón era correcto, pero Isra es muchísimo mejor de lejos, mucho más versátil https://www.youtube.com/watch?v=-U-avUQRhKA
Pues fijate que no me termina de convencer en el video, sacándole de su estilo queda bastante forzado en algunas imitaciones…aunque no digo que sea mal cantante, ojo. Cuestión de gustos…
Me parece una idea cojonuda, vuelves a grabar temas de todas las épocas con la formación actual, lo editas para celebrar el 30 aniversario y preparas gira con ese disco como base de los directos.
Me parece buena idea, hace años Gamma Ray regrabó muchos temas de la época de Rhalp A la voz y le dio mucha más coherencia al grupo en mi opinión. A Rhalp no le sentó muy bien, pero el cantante en ese momento era Kai…
No soy nada fan de Saratoga, quizás me quedo con el primero con Fortu, o algo del Segundo con Gaby y me gustaría escuchar alguno de esos temas grabados con la visión actual de la banda.
Mi quiniela para el disco.
01. Mi ciudad
02. Rojo Fuego
03. Perro Traidor
04. Vientos de Guerra
05. A morir
06. Las Puertas del Cielo
07. Tras las Rejas
08. Resurrección
09. Ángel de Barro
10. Maldito Corazón
11. Si amaneciera
12. Contigo, sin ti
13. El Vuelo del Halcón
14. No sufrire jamas por ti
Esto más que todo basado en las que siguen rescatando en sus directos. Tal vez alguna de esa la quitaría para incluir «Lejos de ti» que también la tocan bastante.
Las dos últimas las quitaría para incluir «Grita» y efectivamente, «Lejos de ti», que no faltará. Posiblemente hagamos entonces pleno (y las quitaría sólo porque sonarían demasiado parecidas a las que ya están grabadas y la gracia está en actualizar temas más antiguos). Saludos
Yo lo único que pido es que regraben Lágrimas De Dolor, para mi es una de sus tres mejores y la veo muy infravalorada
Lo que pasa es que es un tema compuesto por Leo Jimënez, pero sí, si regraban «Resurrección» esa sería otra buena opción.
Ahí va mi quiniela! Tras Las Rejas, Contigo Sin Ti, Ave Fénix, Si Amaneciera, Lejos de Ti, Mi Ciudad, Grita, No Sufriré Jamás Por Ti, Vientos de Guerra, El Vuelo del Halcón, Perro Traidor, Maldito Corazón, Lágrimas de Dolor, A Morir.
Muy buena selección también! Igual si leen los comentarios se animan a redondear el disco con 16 o 18 temas.
Ellos hablan de que van a regrabar 14 canciones clásicas. Yo creo que por esos temas van los tiros.