Michael Anthony revela que habló con Alex Van Halen tras la muerte de Eddie – Jeff Pilson responde a las críticas de Don Dokken – EP de Kristoffer Gildenlow – Nuevo trabajo de ATTIKA – Debut de BONECARVER
Michael Anthony ha revelado que habló con Alex Van Halen poco después de la muerte de Eddie Van Halen en una entrevista con la emisora de radio KSHE 95.
«No, todavía no he hablado con Wolfgang. Obviamente no quería hablar con ellos. Hablé un poco con Alez justo después de la muerte de Eddie, pero quería que tuvieran su privacidad. Envié un par de mensajes a Wolfie y todo está bien, obviamente. Con Alex hablé brevemente tras la muerte de Eddie, pero Alex básicamente ha estado sobreponiéndose o como quieras decirlo, ha estado metido en sí mismo. Prefiero dejar que suceda, estoy seguro de que en algún momento volveremos a hablar o incluso nos reuniremos.»
Tenéis la charla completa a continuación.
Anthony declaró recientemente que no llegó a hacer las paces con el guitarrista antes de la muerte de éste.
Wolfgang Van Halen no descartó en noviembre un concierto homenaje a su padre.
Tanto Sammy Hagar como el propio Wolfgang han negado que vaya a haber ningún tipo de reunión.
El cantante reveló que había hecho las paces con el guitarrista antes de su muerte.
Eddie Van Halen falleció el pasado 6 de octubre.
Los últimos lanzamientos dedicados a VAN HALEN en esta noticia.
Jeff Pilson ha respondido a las críticas de Don Dokken a su disco de versiones junto a George Lynch en una entrevista con Rock ‘N’ Roll Icons With Bode James.
«Primero te digo lo que hay con Don, estoy seguro de que ni lo ha oído, y sinceramente, la verdad es que no estoy preocupado su lo hace o no. Pero sin escucharlo, si yo viera esa lista de temas también pensaría que hay algunas canciones un poco pasteleras, así que esa crítica es cierta. La idea general era coger temas como esos y hacer que molaran, lo que creo que hemos hecho. Ahora mismo no me quiero meter en la mente de Don. Le conozco muy bien y tengo una opinión sobre su forma de hacer las cosas y lo que piensa, pero digamos que no esperaba que Don dijera nada bueno de nadie al que ve como competición. Yo no le veo como competición, todos somos músicos intentando hacer lo nuestro, así que no voy a especular sobre Don o intentar meterme en su mente porque le quiero, de verdad. Pero siempre ha sido así, siempre critica las cosas. Es su rollo, perfecto. A mí no me han impresionado mucho algunos de los discos de DOKKEN que ha hecho en los últimos años. Sigo queriendo a Don, pero no hago esto para complacerle.»
Tenéis la charla completa a continuación.
George Lynch y Jeff Pilson sacaron el 18 de diciembre a través de la división de Cleopatra Records Deadline Music un nuevo trabajo titulado “Heavy Hitters”.
Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.
El ex- bajista y cantante de PAIN OF SALVATION entre otros Kristoffer Gildenlow está grabando un nuevo EP en solitario compuesto por 6 temas que sacará en primavera. Por ahora no hay más detalles.
En solitario sacó Homebound (2020) y antes de éste The Rain (2016). Lo ultimo que editó con PAIN OF SALVATION es Remedy Lane Re:Mixed (2016), anteriormente Ending Themes (On the Two Deaths of Pain of Salvation) (2009, DVD) y en 2004 BE y BE Live
ATTIKA editarán el 26 de febrero a través de Pure Steel Records un nuevo trabajo titulado «Metal Lands».
Estos son los temas que incluye:
- Metal Lands
- 8 Track Days
- Like A Bullet
- Darkness Of The Day
- The Price
- Thorn In My Side
- Run With The Horseman
- Sincerely Violent
- Gold
- One Wish
En principio estará disponible en CD y formato digital.
La portada ha corrido a cargo de Daniel Charles.
Más sobre el grupo en esta noticia.
De las cenizas de CANNIBAL GRANDPA ha nacido una nueva banda llamada BONECARVER.
El grupo editará el 5 de marzo a través de Unique Leader su nuevo trabajo “Evil”.
Estos son los temas que incluye:
- Revolver
- Overtorture
- The Scythe
- MALLEVS MALEFICARVM
- Wormhole
- Moon Maniac
- Nest Of Traitors
- Hound Pound
- The Blacksmith’s Massacre
- Evil
A continuación tenéis su vídeo para el tema “Revolver”.
La banda se formó en Madrid en 2014 editando dos discos en 2015 y 2017.
Más sobre el grupo en su Facebook.
Sobre la noticia de Kristoffer Gildenlöw:
«Su último disco en solitario fue “Remedy Lane Re:Mixed” aparecido en 2016.»
Aquí habéis patinado bastante. Primero es que ese disco es un Remix, como el nombre indica, del trabajo Remedy Lane de Pain of Salvation, así que difícilmente es un disco en solitario y, segundo, su último disco en solitario es Homebound, del pasado año.
En solitario sacó Homebound (2020) y antes de éste The Rain (2016). Lo ultimo que editó con PAIN OF SALVATION es Remedy Lane Re:Mixed (2016), anteriormente Ending Themes (On the Two Deaths of Pain of Salvation) (2009, DVD) y en 2004 BE y BE Live.
Salud y metal y gracias por el apunte
Rafa Basa
Muy buena corrección, Rafa.
🙂
Salud y metal
Rafa Basa
Hola Rafa y a todos !! Años entrando x aquí (literalmente, desde los comienzos) y por fin me he decidido a registrarme !!
Una corrección. En el DVD Ending Themes Kristoffer no es el bajista, creo recordar que era uno de sesión, Simon Andersson o algo similar.
Así es.
Abandonó la banda después de BE. Ya no participó en la grabación de Scarsick, que es el disco que se editó antes de ese DVD. Sin embargo, forma parte de los créditos porque las dos muertes de las que habla el título son su marcha y luego la de Johan Langell, el batería. Ademas, hay varios temas en directo extra pertenecientes a otra actuación y ahí sí toca Kristoffer.
Así que la información de Rafa es correcta.
Hablando de discos «editados» por Pain Of Salvation con Kristoffer también se te escapó la reedición que acaban de sacar del The Perfect Element part I. Cuenta tanto como la del Remedy Lane que comentas.
Cierto.
Todo un señor Jeff Pilson, como ha intentado decir que Don Dokken es un imbécil.
Cannibal Grandpa, los Milli Vanilli del metal español. Tuve la desgracia de verlos hace un par de años, y quiso la divina providencia que se les estropeara el portátil a media actuación. Ahí se descubrió que eran un completo fraude, y que buena parte de su sonido era sampleado. Y con unos cojonazos que no les cabrían en el Bernabeu, cogieron y se largaron sin más. Sin pedir disculpas en lo más mínimo.
Estos deben de tener algún padrino importante detrás. Porque no me explico como unos zoquetes de este calibre han llegado a donde están.
Pues de las cenizas de Milli Vainilla dime tú que es lo que puede salir…
Igual el cambio de nombre viene motivado por que han aprendido a tocar por fin. Quien sabe.