Video de BARON ROJO – Próximo trabajo de DREAM EVIL – Single con temas nuevos de TYGERS OF PAN TANG – Directo de CONAN – PYRAMAZE estrenan clip con letras – Segundo disco de HEVILAN
BARON ROJO han publicado en sus redes un vídeo clip de hace años. Es el tema "No lo aceptaremos" del disco Tommy Barón, que se editó en 2012. En él aún estaba el bajista Gorka Alegre.
BARÓN ROJO se vieron obligados a mover sus fechas norteamericanas que ahora realizarán en mayo pasando por Sunnyvale, Los Ángeles y Santa Ana en California, Nueva York y Washington DC.
Su despedida en Madrid será el 28 de diciembre de 2021.
BARON ROJO también aplazaron su concierto de despedida en Barcelona. Será el 4 de septiembre del 2021 en la sala Razzmatazz 1 junto a PANZER
El productor y guitarrista de DREAM EVIL Fredrik Nordstrom ha hablado con Rock Overdose sobre el próximo disco del grupo.
"Llevamos ya dos años planeando componer un álbum. Intentamos componer canciones nuevas, pero no tuvimos éxito por la falta de tiempo libre. Creo que tenemos un buen fondo de catálogo, y la idea es intentar volver al primer disco, ser más infantil, si sabes lo que te quiero decir. Está muy bien salir y tocar en festivales y todo eso, pero tuvimos que cancelar muchos conciertos por el Coronavirus. Como no tocamos mucho ese es el plan, somos muy buenos amigos y el grupo es como un hobby más que ser una banda que gira. Preferimos pasarlo bien con el grupo y no depender de la banda para vivir."
Tenéis la charla completa aquí.
La banda estará en la próxima edición del Galia Metal Fest.
Los suecos editaron el 26 de mayo de 2017 a través de Century Media su último trabajo "Six".
Más detalles en este bloque.
Más sobre DREAM EVIL.
TYGERS OF PAN TANG están preparando un nuevo single que estará compuesto por dos temas nuevos y una canción del primer disco “Wild Cat”. Una vez que elijan los temas, iniciarán una competición para el diseño de la portada. La banda estaba trabajando en un EP para editarlo este año a través de Mighty Music, imaginamos que se referían a este single.
La banda también prepara una recopilación titulada "Majors & Minors" y una reedición del disco "Animal Instincts" que saldrán también con Mighty Music.
El último trabajo de TYGERS OF PAN-TANG "Ritual" salió el 22 de noviembre de 2019 a través de Mighty Music.
Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.
Lanzamientos recientes y futuros en este bloque.
CONAN editarán el 12 de marzo a través de Napalm Records un nuevo disco en directo titulado “Live At Freak Valley”.
Estos son los temas que incluye:
- Gravity Chasm
- Throne of Fire
- Thunderhoof
- Battle in the Swamp
- Hawk as Weapon
- Satsumo
- Foehammer
- Total Conquest
- Revengeance
A continuación tenéis el primer single y vídeo “Satsumo”.
El álbum estará disponible en doble vinilo de diferentes colores, CD estándar y formato digital.
El material ha sido producido y mezclado por Chris Fielding en los estudios Skyhammer.
La banda editó el 14 de septiembre de 2018 a través de Napalm Records su último trabajo “Existential Void Guardian”.
Más detalles en este bloque y un adelanto en este.
PYRAMAZE han publicado un clip con letras para el “Trascendence”. En el tema participa Brittney Slayes de UNLEASH THE ARCHERS.
El próximo trabajo de PYRAMAZE "Epitaph" salió el 13 de noviembre con su nuevo sello AFM Records.
Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.
HEVILAN sacarán el 19 de marzo a través de Brutal Records su segundo trabajo “Symphony of Good and Evil”.
Estos son los temas que incluye:
- Dark Paradise
- Rebellion of the Saints
- Great Battle
- Here I Am
- Always in my Dreams
Devil Within - Part I: Evil Approaches
- Part II: Hammer of Gods
- Waiting for the Right Time
Symphony of Good and Evil - Part I: Revelation
- Part II: Dark Ages
- Part III: Song of Rebellion
- Part IV: Epilogue
‘La sinfonía del bien y del mal’ es un disco conceptual, basado en la idea del conflicto entre el bien y el mal dentro del ser humano. Las canciones aportan el peso y la melodía característicos de la banda, comenzando con el sorprendente "Dark Paradise", seguido de la rítmica "Rebellion of the Saints", "Great Battle" y "Devil Within (Part2) – Hammer of Gods", el baladas "Always in my Dreams" y "Waiting for the Right Time" que agregan equilibrio y aportan aún más vitalidad, que terminan con la épica "Sinfonía del bien y del mal", que cuenta con más de 20 minutos de coros, orquestas y guitarras distorsionadas. , que conforman una sorprendente epopeya metálica.
El álbum también marca el debut del baterista Rafael Dyszy.
Próximamente sacarán un clip con letras para el tema "Devil Within (Part 2) – Hammer of Gods", y un mes después estrenarán “Always in my Dreams” en el mismo formato.
El material ha sido producido y grabado por Biek Yohaitus. La masterización y la mezcla han corrido a cargo de Lasse Lammert y Gustavo Sazes se ha encargado de la portada.
La banda se estrenó en el 2013 con el disco independiente “The End Of Time”.
Más sobre el grupo en su Facebook.
Pues no acabaron muy bien con Gorka Alegre
Se ha puesto muy contento viendo el video jajaja
Dream Evil qué prometedores fueron los tres primeros discos, y qué mediocres los siguientes.
Como me gustaban Dream Evil en su momento. Eran un cliché andante, pero tenían un «algo» que me flipaba. A sus tres primeros discos les tengo un cariño inmenso. Y como se echaron a perder a partir del United (inclusive). El último que sacaron en el 2017 ya directamente es que era infumable.
coincidimos que de Dream evil los tres primeros muy buenos con un the book of heavy metal que es un homenaje al heavy metal en toda regla.
El United tambien me gusto y de los ultimos discos con In the night parecían retomar el vuelo pero Six fue decepcionante.
cuando mejor estaban se marcho Gus Y casi seguido Snowy, no han vuelto a ese nivel.
Bien, como opinar es libre y gratis (por ahora), dejaré aquí mi opinión. Y es que creo que Tommy Barón es el mejor disco que se ha hecho en este país en lo que llevamos de siglo. La adaptación musical y lírica de Armando son brillantes, tanto por su respeto al original como su encaje en el sonido de Barón Rojo. Ni que decir de la producción de Juan de Dios (para mí el mejor productor español a día de hoy, aunque no se dedique tristemente al rock) y la veteranía de Eddie Krammer a los botones. Y la ejecución de esta formación raya un nivel sobresaliente. Lástima que este disco no fuera muy reconocido por el público. Probablemente en otro país con otra cultura musical, como UK habría tenido mucho más éxito. Muy chulo el vídeo.
Totalmente de acuerdo contigo, en mi opinión es uno de los mejores discos de rock español , con una gran producción. Y encima llevado al terreno de barón Rojo . Es una pena que haya sido tan subestimado. Yo estuve en la presentación en Madrid y fue una pasada .
Pues lee lo que dice Krammer del disco en la popular de diciembre del 2020.
Pues vete a leer la Popular.
Él ya la ha leído. ¿No crees?
¿Qué es lo que dice?
Pues le preguntan por su trabajo con Barón rojo y dice que colaboró con un productor español llamado Juan De Dios Martín y dice textualmente: «Nos hicimos muy amigos y le hecho de menos. Eso fue lo mejor de esa experiencia. Del contenido musical del disco mejor no hablamos (Risas)»
Madre mía, lo que hay que leer… Si un disco de covers es el mejor disco del rock español en lo que llevamos de siglo, mal vamos. Personalmente me parece horroroso y un absoluto despropósito al clásico álbum (y película) de The Who. Otra cosa es «PerVersiones», que aunque no me gusten los discos de Covers, ese sí estaba hecho con cariño; pero es que tampoco me gusta especialmente esta etapa «en solitario» de Barón.
Creo que afortunadamente hay una buena cantidad de buenos discos hechos en este país en este país con otras bandas y que han tenido bastante aceptación, pero no diré nombres porque ya se saben, o cada uno tendrá los suyos.
Tommy Barón el mejor disco de lo que llevamos de siglo en España…. Perdona?
Yo hubiese preferido que dedicasen esa inspiracion y energia que usaron para la adaptacion del tommy baron para hacer canciones nuevas y sacar un disco de canciones ineditas. COn esa produccion hubiese quedado de lujo.
Casi mejor que no saquen más material nuevo, viendo el ultimas mentes que no hay por donde cogerlo bufff, en cuanto al mejor disco de rock del siglo, entiendo que dices eso excluyendo el metal como género, porque me vienen más de 20 álbumes así de pronto de bandas españolas de metal, que le pegan 100 vueltas al tommy baron, barón rojo fue la mejor banda de este país, pero de eso hace ya muchos muchos años.
Desde el fondo del abismo de Obus ya es mejor, y me sobran 19 años. No se, el Agotaras, el primero de Warcry, el Finisterra de mago, El Angel caido de Avalach, alguno de Silver, y hasta el Guerrero del Desierto de Sherpa es mejor.
Y si incluimos español a Sudamérica «que lo es», creo que El Camino del fuego de rata blanca se merienda a todo lo anterior.
Saludos, y para gusto están colores «o oídos».
De todas formas me agrada que haya noticias de dream evil. Lo que no entiendo es el comentario de falta de tiempo, justo en estos momentos. Es verdad que sus primeros discos eran los mejores, aunque una de mis canciones favoritas, nada cañera, es the ballad, con una letra realmente divertida.
Y por cierto, buena aportación de la voz femenina en la canción de pyramaze.
Pensaba que era coña, pero no xD
Lo intenté escuchar tiempo ha pero la voz de carlos ni en estudio me convence
Yo diria que el mejor siglo hecho en este pais en lo que llevamos de siglo puede ser Maryam de Saurom. O Finisterra, o si nos vamos al rock, la tierra está sorda de Barricada o en tierra de castillos de Ars Amandi. Pero nunca ese disco. Primero porque es un «remake» y no esta compuesto por ellos, segundo porque odio Amaral y canta en una canción y tercero porque carlos no tiene voz
Maryam me encanta pero creo que Once Romances es hasta mejor, aunque la producción es algo inferior a Maryam me parece mas redondo. Otro que podría serlo es El ángel caído de Avalanch o Los poetas han muerto, también me pierde Sentimientos de Stravaganzza pero esto ya es mas personal.
Sobre Barón, pues aquí otro que no ve a Carlos como buen cantante y quizá con otro mas experimentado hubieran llegado mas lejos
Yo soy team Maryam, el Once me parece discazo, pero del Maryam no puedo saltarme ni una siempre que lo pongo lo oigo entero… Y más recientemente el Karma de Guadaña, grupo muy infravalorado por otra parte.
+ 1 Al Romances de Saurom.
Para mi sin duda alguna.
Me sumo al Once Romances. También añadiría el último de Opera Magna, otra obra maestra
Justo iba a decirlo también, pero como salió en 3 partes no sabía si contarlo, pero cuando lo juntas te sale una obra maestra
Lo de Opera Magna es para que los españoles nos lo hagamos mirar en cuanto a reconocimiento popular me refiero. Probablemente uno de los grupos del género más en forma del Continente europeo, yo creo que han recogido el testigo Dark Moor dejó muy alto hace unos años.
Si, realmente cualquiera de Opera magna podría entrar como mejor disco del siglo. O el Against all kings de Vhaldemar, fue increible ese nivel. Jamas un grupo español cantando en inglés había sacado un cañonazo así. Alma Irae de Dragonfly o cualquiera de los 5 primeros discos de Warcry, o agotaras, secretos y revelaciones y aeternus de saratoga tambien podrían serlo. O cualquiera de Lords of Black… tambien mencionar los 3 discos de guadaña, el ultimo de Avalanch, silverfist…y ya en lo extremo el Haeresis de Noctem o el Oblivion…
Pero nunca Tommy Barón. Yo diría que es de lo peor del siglo y no por gusto personal. Simplemente siendo objetivo
Hay grupos como extremoduro o marea que no gustandome nada, reconozco su calidad.
Muy de acuerdo contigo, Orwell. Si tenemos un grupo verdaderamente infravalorado en España, es Opera Magna.
entro nada más a este «sub-hilo» porque tenía completamente desubicado Opera Magna y… guau. Me recuerda mucho al primer disco que escuché de Rhapsody, de lo poco que escucho nuevo de este tipo de power que me está despertando interés.
Y ya que se han hablado de los mejores discos de metal de aquí creo también que El ángel caído original es la polla y el otro que seguiría teniendo en la cumbre es el primer acto de stravaganza. Son los dos que mejor han envejecido para mí.
Un saludo
Jajaja…. rhaegar92dragon
Lo de que es un remake y de que Carlos no tiene voz son 2 razones comprensibles pero lo de que odias a Amaral no es muy convincente Jajaja
pero te doy la razón en lo de que no es el disco del siglo, apuesto como tú por «la tierra está sorda» de Barricada que es un discazo de pe a pa. aunque hay más «discos del siglo» de lo que siglo llevamos (Angelus apátrida y su Guillotine me lo parece x ejemplo) gustos como colores, ya sabe..
Del vídeo remarcó que está muy logrado con muy buena calidad, me ha gustado mucho, la calidad del audio es muy buena y el grupo toca muy muy bien, barón Rojo musicalmente siempre está excelso pero la voz…. esa voz, uf, es lo que lo estropea todo desde aquel 20+ (siempre he pensado que el último disco digno de Barón Rojo capaz de competir con sus clásicos anteriores es el «arma secreta» de 1997, me parece un discazo genial infravalorado en aquella y posteriores épocas, a partir de ahí parece que les robaron toda la magia, no me lo explicó la verdad)
Lástima de aquel disco Tommy Barón. con otro cantante capaz de haber estado a la altura de semejante obra.
Lástima que Barón Rojo nunca hayan querido apostar por meter al grupo un cantante con imagen y voz a la altura de su nombre y que hubiera podido defender y agrandar la leyenda del grupo., que a poco, lo hubiera conseguido con facilidad (porque lo de Carlos de Castro a la voz es…… lamentable y me quedo corto.)
pero la historia no se puede cambiar….. y lamentablemente Barón va a quedar relegado a un ostracismo que no merece por no haber sido más hábiles en lo mercantil, qué pena de no haber copiado más de sus ídolos AC/DC qué pena…)
Pese a todo aunque ese disco no me gusta, reconozco que el vídeo, el tema y como suena y tocan me ha gustado bastante,.
Les pongo un 6’5 de nota
Bufff dream evil, hará años que no escucho un disco suyo. La verdad que me pille su primer disco porque por aquella época hablaban de que se convertirían en un clásico. Lo escuche bastante por eso de tenerlo original aunque por estilo no fueran lo que más me atrae, pero el segundo y el tercero ya los escuche muy poco y del resto no tenía ni idea que había sacado alguno más. Buen momento para escucharlos de nuevo y ver qué tal entran con el paso del tiempo.
El. Tommy Baron suena muy bien y es un buen trabajo. Pero conozco gente que en los conciertos se salian a fumar cuando tocaban algo de ese disco. El motivo ? Que es de los Who. Muchos lo consideran abanderados del mod por sus inicios. Las cosas de la gente
A mí me pasa lo mismo. Hasta Ultimasmentes siempre tenía algún tema que me gustaba, pero Tonny Baron no lo aguantaba por la voz anque instrumentalmente está muy bien.
Por cierto, creo que soy de los pocos que ví a Barón Rojo con Maxi como cantante y lo cierto es que la gente por aquel entonces preferiamos que cantase Carlos, pero hace tiempo que perdió la voz.
Mi experiencia con Tommy Barón es que es un disco excelente en lo musical pero absolutamente destrozado por la voz. Ni más ni menos. Lo siento por decirlo así. Hasta Ultimasmentes me nola, no soy precisamente un hater, pero la voz en ese disco se me hace intragable desde el principio.
Mi experiencia con Tommy Barón es que es un disco excelente en lo musical pero absolutamente destrozado por la voz. Ni más ni menos. Lo siento por decirlo así. Hasta Ultimasmentes me mola, no soy precisamente un hater, pero la voz en ese disco se me hace intragable desde el principio.
Tommy baron es un disco muy postizo. Pobre en lo musical y con unas adaptaciones de las letras bastante chungas. Eddie kramer en una entrevista con popular 1 no quiso ni comentarlo. Perversiones si tenia cnaciones interesantes. Y tambien a Carlos por janis que tela. Armando era el genio de baron pero perdio la inspiracion en tierra d nadie .Que gran decepcion. Las letras cada vez mas cursis d carolina tampoco ayudaron. El notas de sherpa sin Armando es incapaz de componer nada decente. Seguiria siendo el julio iglesias de tercera q era en los 70.
De Dream Evil, qué se puede decir que no se haya dicho ya, o no hayan dicho los compañeros…simplemente diré que me fascina la voz de Niklas Isfeldt, que editaron 4 discos grandiosos estereotipados y manidos hasta la méduls, pero musicalmente sobresalientes, United incluido (tiene unos temazos del carajo) y los dos siguientes de una mediocridad apabullante. Ojalá nos sorprendan, aunque yo ya no albergo muchas esperanzas, si bien, es imposible caer más bajo.
Yo a Baron Rojo, la última vez que los ví en directo, fue en Puerto Lumbreras por octubre/noviembre del 2019, (parece como si hubieran pasado 20 años..) y daba auténtica pena lo deslucido que quedaba un guitarrista como Armando que dio un espectáculo de diez, brillante, por las voz de su hermano que fue absolutamente desastrosa, desagradable de oír. No se cómo se empeñaron en seguir con él a las voces, con el gusto musical que tienen los hermanos, si hubieran hecho un casting en condiciones, se hubieran sacado a un tío desconocido (o no) que defendiera a gran nivel los temas de Barón seguro. Pero imagino que eso de tener un frontman que no lleve el apellido De Castro les debe doler, pero esto ya son solo especulaciones mías.
Yo los vi 15 días antes de que nos confinaran, y lo mismo, enorme Armando, cantando incluso algunos de los temas, y muy mal Carlos, aunque no tanto como esperaba la verdad. Barón tenía que haber buscado un bajista-cantante en condiciones para el rol de Sherpa, aunque Carlos hubiera seguido cantando sus temas. Y si no era posible, un cantante en condiciones para asumir todo. Pero la fastidiaron….
Pusieron un cantante , Maxi , en la primera formacion que montaron justo despues de la separacion , pero a la gente no le gusto el formato ese , y lo descartaron.
Desconocía que tuvieron a un cantante, imagino que por muy poco tiempo. A ver si encuentro algo por Youtube.
Dos veces los he visto yo. La primera en el 2014. Las expectativas eran tan bajas, que me acabaron sorprendiendo para bien. La segunda en el 2015, y ahí ya me dejaron con bastante mal sabor de boca.
Igual tuvo algo que ver que la primera vez actuaron sin teloneros, y en la segunda si (unos tal Fyre!, lamentablemente ya separados), los cuales se los comieron con papas.
Ostia !!!!! Qué alegría el regreso , espero que para bien , de Dream Evil , los primeros discos son una auténtica maravilla , no sé muy bien qué pasó con ellos pero al principio prometían mucho , luego poco a poco se han ido difuminando y ya casi no me acordada de ellos , espero que su regreso este a la altura de las espectativas .
Recuerdo otra banda que generó en su día también muchas espectativas y que no se que ha sido de ellos ; Skyfire , recuerdo un disco espectacular llamado Spectral , sacaron otro después que no recuerdo ahora el nombre y ya no se más …….. En fin , puestos ya a opinar sí que es verdad que jamás entenderemos porque Barón Rojo no ha buscado un buen cantante , ellos verán , pero por muy buenos músicos que sean y por muy buenas canciones que tengas si te subes a un escenario con un cantante , vamos a decir mediocre tirando a malo , pues el resultado es el que es , que se te quitan las ganas de ir a verlos , y es una pena …….. Un saludo para todos y Feliz año
Dimensión IV de Azrael es otro discazo.
¿Tony Baron mejor disco? Si es en Español tenemos el «Agotarás» de Saratoga, «Indomable» de Tierra Santa, «Finisterra» de Mago, … y unos cuantos cientos más (Incluido Guerrero en el Desierto de Sherpa), y si es hecho en España cualquiera de Lords of Black o Vhaldemar ya le da mil vueltas
Finisterra, Agotarás, Sangre de reyes, Y como decía un compañero arriba el Tierra de Castillo de Ars Amandi que es un discazo y entre pandemia y demás ha tenido poca promo y han podido presentarlo poco…
Eso de mejor disco del siglo es muy subjetivo…Hay grandiosos discos hechos en España en el último siglo… Por ejemplo y sin ir más lejos alguno de Barón…
Subjetivo totalmente. Para mi ni entre los 100 mejores de este siglo en España. Pero para gustos….
Tommy Baron se me antoja el mejor disco de Barón Rojo desde el Desafío. Pero vamos, que ni de coña lo pondría entre lo mejor del siglo.
Saliendome un poco de Baron y yendome a Barones, al loro lo nuevo del antisistema:
https://arainfo.org/negacionistas-convocan-a-toda-europa-a-una-marcha-concierto-en-madrid-contra-las-medidas-sanitarias-por-el-covid-19/
No jodas !!!!!!!! Espero que el ayuntamiento o la comunidad de Madrid o a quién le corresponda , prohíba y corte de raiz está locura de evento …… Con cerca de 80000 muertos no entiendo que todavía exista algun gilipollas ( perdón ) que niegue lo que está pasando , y os lo dice uno que lo ha pasado muy mal , pero que muy mal en el peor momento de la pandemia , a finales de marzo …… Afortunadamente al final todo ha salido bien , pero no os podéis imaginar lo mal que lo hemos pasado en mi casa …… Un saludo , y como dice Rafa salud , muchísima salud y metal
MAR DE DIOSES… glorioso.
Tommy barón es uno de los discos con mejor producción de barón, la voz de Carlos de Castro en mi opinión esta mejor tratada que en su álbum «perversiones» y guste más o menos en tommy barón no solo me parece buena si no brillante en muchos momentos. Otra cosa es que guste más o menos, ya que es un proyecto muy personal, arriesgado y complicado, pero se atreven a hacerlo y a salir más que airosos.
Hay algún cantante del rock de aquí, alguno ya no en activo y dejan muuuucho que desear, pero esta de moda meterse con carlos, no contesta nunca y es fácil de machacar.
Aún recuerdo la lección de profesionalidad de barón rojo en su directo en «La Riviera» junto a Obús.
Barón Rojo es un grupo completamente atípico: su último gran disco es de hace 35 años, ahí es ná (En un lugar de la marcha). Desde ese lejanísimo disco, no han sacado nada realmente destacable en estudio.
Los hermanos de Castro viven clarísimamente del cuento y de lo que fue el grupo al completo. Hoy en día sólo interesan por sus directos. Destacaría «Desde Barón a Bilbao» que ciertamente no está nada mal, pero joder, es que ya han pasado 14 años de ese concierto…