Paul Stanley habla de los temas de KISS – DIMMU BORGIR siguen preparando su próxima obra – Reediciones de BELPHEGOR – Vídeo en directo de SMACKBOUND – RISE TO FALL al Heavy Metal Heart
El líder de KISS Paul Stanley ha hablado con Forbes sobre los temas que tocarán en su concierto especial de año nuevo.
"Ninguna de las canciones que tocamos me han parecido nunca rutina. Somos muy afortunados por tener tantas canciones consideradas clásicos, y solo por eso para mí es emocionante tocarlas, porque se la alegría que le dan al público y el orgullo que me produce haber participado en ellas. Por eso para mí nunca ha sido una tarea y nunca hemos pensado en convertir “Shout It Out Loud” en un reggae porque nos aburriéramos. Debes a tu público tocar exactamente lo que esperan y más. Para nosotros, si alguien ha estado esperando, y me acuerdo de cuando yo era un chaval yendo a conciertos, e incluso en los últimos años, si vas a ver a alguien con muchas ganas y estás esperando escuchar una canción, quieres escucharla como se supone que es, no cambiada porque están cansados de tocarla. Esta es mi única noche en vuestro concierto, más os vale tocar la canción como la conozco."
Tenéis la charla completa en este enlace.
![]() |
La banda ofrecerá el 31 de diciembre un concierto especial de año nuevo en Abu Dabi.
KISS anunciaron recientemente sus nuevas fechas iberoamericanas.
KISS nos visitarán el próximo 2021.
Tanto Ace Frehley como el manager Doc McGhee han dejado la puerta abierta para la posible participación de antiguos miembros en la gira de despedida.
La banda está preparando una película con su historia que verá la luz en principio en julio del año próximo y también están preparando un libro de pósteres y un nuevo documental.
El guitarrista de DIMMU BORGIR Silenoz ha hablado con Streaming For Vengeance del próximo trabajo del grupo.
“Ahora nos estamos tomando un descanso, pero sí, hemos estado componiendo. Ahora mismo tenemos mucho material separado entre todos. Pero nunca es un problema sacar suficiente material. El desafío siempre es juntarlo todo y ver que sale, luego lo haces lo mejor que puedes para quitar lo que sobra. En el último disco teníamos tanto material bueno que podríamos haber hecho un disco doble fácilmente. Como cuando hago un disco con INSIDIOUS DISEASE, no es cantidad lo que buscamos. Es importante aprender como produces, porque somos nuestros propios productores. También es arriesgado… es como cuando hago mi lista de los 40 discos de este año, tengo que parar en algún momento porque podría haber seguido y seguido. Y a veces es lo que pasa con una canción. Tienes que saber cuando parar. En este momento tenemos muy buenas ideas. La gente sigue preguntándome como va a sonar, pero es pronto para decirlo. No me sorprendería que sonara más primitivo, siempre hablando de DIMMU BORGIR. Ya veremos, será lo que sea. Y cuando enviemos el master al sello querrá decir que estamos contentos y que ya es un éxito antes de fabricarlo. Así es como siempre he visto nuestra música, una vez que hemos acabado en el estudio y que lo hemos enviado a masterizar, está acabado.”
Podéis encontrar la entrevista en este enlace.
![]() |
Silenoz declaró en octubre que no descartaba escribir su autobiografía.
El último trabajo de DIMMU BORGIR “Eonian” salió el 4 de mayo de 2018 a través de Nuclear Blast.
Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.
Los discos de BELPHEGOR "The Last Support" y "Blutsabbath" saldrán remasterizados en doble CD a finales de abril.
![]() |
También estarán disponibles en vinilos independientes con carpeta doble.
El nuevo disco de BELPHEGOR se ha retrasado hasta 2021 debido a la pandemia de Coronavirus. Será auspiciado por Nuclear Blast.
Su último trabajo "Totenritual" salió el 15 de septiembre de 2017 a través de Nuclear Blast.
Más detalles en este bloque y los adelantos en este.
Los últimos lanzamientos del grupo en esta noticia.
SMACKBOUND han estrenado un vídeo en directo para el tema "The Game" grabado en los estudios Sonic Pump de Helsinki, Finlandia. El vídeo ha sido filmado y editado por Topias Kupiainen.
SMACKBOUND, banda liderada por la cantante Netta Laurenne junto al guitarrista de WINTERSUN Teemu Mäntysaari. El grupo se completa con el batería Rolf Pilve (STRATOVARIUS, WINTERSUN), el teclista Vili Itäpelto (TRACEDAWN) y el bajista Tuomas Yli-Jaskari (TRACEDAWN), editó el 12 de junio a través de Frontiers Music su debut “20/20”.
Más detalles en esta noticia y sus anteriores vídeos en esta.
RISE TO FALL se han incorporado a la próxima edición del festival Heavy Metal Heart Spain, el cual se realizará el 5 de junio en la sala grande de Repvblicca de Valencia.
De momento, las bandas confirmadas son:
SARATOGA
SUAMENLEJONNA
RISE TO FALL
TORCHIA
NOCTURNIA
La sala grande de Repvblicca tiene una capacidad de 1450 personas, lo cual permitiría reducir el aforo cuanto fuese necesario para garantizar la celebración del evento.
Las entradas ya están a la venta en este enlace.
Más detalles en este enlace.
![]() |
Nenes Paul Stanley no habla con Metal Hammer o Decibel, Paul Stanley habla con Forbes, como Bill Gates o Patricia Botín…
Ostras he pensado lo mismo cuando he visto lo de Forbes jejeje. Me lo he imaginado ahí en la party con Florentino Pérez, Amancio Ortega…
Brilliant minds think alike.
Lo de Paul Stanley parece una respuesta a un comentario que yo hice sobre un cantante no heavy y la repetición de setlist en los conciertos.jeje.
Yo creo que valen las dos cosas, tanto la opinión de Stanley, como los que gustan de variar un poco las canciones.
A mí lo que nunca me ha gustado es que cambien la canción en sí. Es decir, que el día que por fin la oigo en vivo no se parezca en nada a lo que me sé de memoria.
Que se cambie parte del setlist es hasta recomendable.
Mira que me jode cuando cambian la canción. El grupo que sea. Y más cuando es el vocalista el que lo hace.
Fastidian completamente la canción, a mi entender.
Me oyes Halford…!!!???
El mensaje de Stanley está claro. La gente quiere que las canciones suenen tal cual las escuchan en los discos. Por eso canta en playback. Ahora lo entiendo todo jaja.
Paul Stanley, tienes toda la razón: las canciones tal cual son al directo. Me jode mucho que en el Metal la cosa desvarie a una jam session.
Entiendo que debe haber cosas que no se pueden llevar al directo pero prefiero se ha de respetar la esencia de la canción.
Me vienen a la mente Pantera, que lo clavaban en ese aspecto. Bueno, Anselmo depende del día…
los grupos de veriones son el fin del rock.Puedes tocar mozart o jotas pero nadie puede tocar como hendrix. No hay relevo. desde que murio kurt solo me han gustado the darkness y evanescence nadie innova. El tiempo de los pioneros del acid rock paso hace 50 años. aunque no os guste leerlo ROCK IS DEAD
tate callao, bacalao. que peñazo…
Esp es porque no has escuchado mucha musica de ahora
normalmente prefiero las versiones tal y como fueron paridas, sin retoques cuando espero ansioso escucharlas. salvo algunas excepciones que el retoque les quedó apoteósico, como la versión eléctrica del «no me mires» de los suaves que metieron en el directo «hay alguien ahí?». ese es un caso en que la revisión del original quedó absolutamente descomunal.
Pero son eso, excepciones, porque normalmente joden el tema.
Menudo temazo, y, menudo discazo el Santa Compaña.
Pues estoy muy de acuerdo, por una vez, con lo que Stanley cree que piensa un fan o asistente a un concierto.
Basicamente asi es como pienso. No hay nada que me joda mas, que estar esperando una cancion y hasta que no llega el estribillo, no te das cuenta que era esa.
Y tambien, cuando te hacen repetir el estribillo hasta lo nauseabundo, como ejemplo, cuando vas a ver a Doro y te pegas diez minutos diciendo All we are.
Los sin-along, las perversiones y los solos en los conciertos son lo peor…y los playbacks!