Floor Jansen de NIGHTWISH revela lo que más le molesta en una entrevista – El disco de Michael Sweet y Joel Hoekstra en 2021 – Vídeo de Vinnie Moore – Reediciones de TIAMAT – Robin McCauley sacará un nuevo álbum
La cantante de NIGHTWISH Floor Jansen ha revelado en una entrevista con Metal Hammer.
«Lo que me pone enferma y me cansa de las entrevistas es cuando tengo que responder a una pregunta que ya ha sido respondida en parte por el entrevistador. Una pregunta que te hacen con un ‘debes sentirte…’ y luego viene una conjetura. ‘Imagino que fue difícil componer este disco…’ Vale, ¿entonces la pregunta es…? Asumiendo emociones y asumiendo cosas… Estoy harta de que me indiquen la dirección de la respuesta.»
En la misma entrevista, Floor, desvela que THE GATHERING fue la banda que le influyó para cantar metal.
“Ellos me cambiaron la vida. Escuché en la radio Strange Machines de su álbum Mandylion. Realmente dieron el pistoletazo de salida a gran parte de las bandas salidas de los Países Bajos. AFTER FOREVER comenzó casi al mismo tiempo que WITHIN TEMPTATION. NIGHTWISH estaban antes que nosotros, pero todavía no habían empezado a triunfar internacionalmente. Pero, para mí, la banda que me empujó a cantar en una banda de metal fue THE GATHERING «.
Tenéis la entrevista completa en este enlace.
NIGHTWISH ofrecerán los días 12 y 13 de marzo un concierto virtual para todo el mundo.
Los finlandeses anunciaron en septiembre el aplazamiento de su gira europea hasta mayo de 2021.
NIGHTWISH estarán en la edición 2021 del ROCK FEST BARCELONA.
Su nuevo trabajo “Human:II: Nature” salió el 10 de abril a través de Nuclear Blast.
Todos los detalles en esta noticia y el disco íntegro en esta.
Las próximas fechas de NIGHTWISH en Sudamérica en este noticia.
Más sobre la banda en esta noticia.
Según ha revelado el presidente del sello Frontiers Music Serafino Perugino en su comunicado de fin de año, el sello publicará el año que viene el disco del proyecto del cantante de STRYPER Michael Sweet y el guitarrista de WHITESNAKE Joel Hoekstra.
La banda se completará con el cantante INGLORIOUS Nathan James, el batería de WHITESNAKE Tommy Aldridge y Alessandro Del Vecchio a los teclados.
El material será producido por Sweet y DelVecchio.
Sweet ha hablado del proyecto en reiteradas ocasiones.
Vinnie Moore ha estrenado su nuevo vídeo para el tema “Same Sun Shines”.
El último trabajo del guitarrista de UFO y ex- VICIOUS RUMORS y Alice Cooper entre otros Vinnie Moore, “Soul Shifter”, salió en Europa el 21 de febrero a través de Mind’s Eye Music/Cargo Records UK.
Todos los detalles en esta noticia.
Transcending Records sacará el 12 de marzo reediciones de los discos de TIAMAT “Wildhoney” y “A Deeper Kind Of Slumber”.
Ambos estarán disponibles en vinilos limitados de diferentes colores con carpeta doble y encarte póster desplegable. El segundo también saldrá en casete limitado a 100 copias.
En principio el grupo está preparando un nuevo álbum.
TIAMAT editaron el 31 de octubre de 2012 su último LP «The Scarred People» a través de Napalm Records.
Encontraréis los detalles del lanzamiento en esta noticia.
Los últimos lanzamientos dedicados al grupo y cambios de formación en este bloque.
Habrá un nuevo disco de Robin McCauley en 2021. Así lo ha anunciado el presidente del sello Frontiers Music Serafino Perugino en su comunicado de fin de año.
No sabemos si en solitario o formando parte de un proyecto.
McAuley milita actualmente en BLACK SWAN junto al guitarrista de WHITESNAKE Reb Beach (WINGER), el bajista de DOKKEN y FOREIGNER entre otros Jeff Pilson y el batería Matt Starr (Ace Frehley, BANG TANGO, BURNING RAIN).
El grupo editó el 14 de febrero a través de Frontiers Records su debut «Shake The World».
Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.
Por favor, cambiad el enpujó que hay en la noticia de Floor Jansen. Seguro que ha sido un error a la hora de pulsar la tecla pero mejor si se cambia. Espero no moleste a nadie.
Cambiado. Ha sido un fallo de teclado que yo mismo «me he comido». Mil gracias.
Salud y Metal
Basa
Tiamat ufff…..8 años sin sacar nada, que por lo visto van a ser 9, y la verdad que sus últimos discos no me dijeron mucho. Tanto «Wildhoney» como «A Deeper…» me parecen unos discos increíbles, me encantaron por aquel entonces cuando los editaron y a día de hoy un disfruto muchísimo de de su escucha. A ver si no se pasan con el precio de las reediciones
Eran cremita esos discos, y eso que el A Deeper supuso uno de esos grandes cambios de la época, como los que vendrían con Anathema, Paradise Lost, etc… Pero mola ese disco…
96-98. Era la época de los «cambios». Ahí tienes el «One Second» de Paradise Lost, «Eternity» y «Alternative4» de Anathema, el «Sin/Pecado» de Moonspell, «Aegis» de Theatre Of Tragedy, «34.788…» de My Dying Bride, «Sundown» y «Last Confessions» de Cemetary… A mi me pilló muy on fire toda esa época y la disfruté muchísimo.
Me encantan esos discos…
¿Qué opináis de la súper banda o nuevo proyecto de Frontiers con Michael Sweet y Joel Hoekstra a las guitarras, Tommy Aldridge a la batería, Alessadro Del Vecchio a los teclados y uno de los mejores cantantes actuales, el gran Nathan James?. Puede ser IMPRESIONANTE…
Los músicos geniales, pero va a ser la enésima súperbanda artificial de Frontiers y cuya mente creativa es Delvechio. Ya aburren, son todas iguales
Tiene buena pinta!
No es la primera vez que leo comentarios disparatados de Floor Jansen los cuales suenan a histeria. No entiendo como puede decir que se le indica la dirección de la respuesta con algo como ‘Imagino que fue difícil componer este disco…’
A mi me parece simplemente la opinión del entrevistador, formada en base a su propia visión o en base a otras críticas, o comentarios generales. No creo que la intención sea indicarle la respuesta a dar, sino simplemente establecer un punto, idea, u opinión a corroborar o refutar.
Sí, pero en periodismo eso nunca se debe hacer, condicionar la respuesta del entrevistado; es una regla básica de primero de Carrera.
Yo creo que los ejemplos que menciona Floor Jansen no condicionan una respuesta de una persona con un poco de perspicacia. Como dije antes, en esos ejemplos el entrevistador simplemente establece una opinón, y el entrevistado puede corroborarla, refutarla, o incluso extenderla. No hay condicionamiento de ningún tipo.
Es que el entrevistador no está para establecer ninguna opinión, sino para preguntar la opinión del entrevistado sobre un determinado tema sobre el cual el primero se ha documentado previamente, si es que ha hecho bien su trabajo.. Yo sí creo que Floor tiene razón en sus críticas a ese tipo de preguntas. Pero vamos, en esta web se hacen cosas mucho más cutres con las preguntas de las entrevistas (como repreguntar algo que ya se ha respondido previamente por parte del entrevistado) o sea que…
A ver, eso que dices se debe a que son entrevistas hechas por e-mail. Se mandan las preguntas al entrevistado y él responde todo en un mismo correo.
Sr Manzanas, estás totalmente equivocado.
El 99 %, de las entrevistas que hacemos en RafaBasa son por teléfono, skype etc.
Es más, nos negamos a hacer entrevistas por email con artistas internacionales, porque las que hacen para otros medios, normalmente no las contesta el propio artista.
Salud y metal
Rafa Basa
No comparto esa opinión. No está escrito en ningún lado que una entrevista tiene que tener esa estricta rigidez: pregunta, respuesta, pregunta, respuesta. De todas formas, cuando un entrevistador emite un comentario como los ejemplos de Floor, claramente la preguntá está implicita, y eso justamente se hace para que la entrevista no sea monótona. No tiene nada de malo.
Pues por lo que veo en los telediarios todo el mundo se Salta esa regla
Por supuesto, una cosa es la ética periodística y ciertas reglas que pueden ser más o menos válidas (yo creo que lo son, eso de formular preguntas con semillas de respuesta, como decían Héroes del Silencio, deberia estar penado XD) y otra que se cumplan. Pero vamos, el Grado/Licenciatura/Carrera está para algo.
Al igual que dicen justo encima, no es la primera vez que Floor parece un poco desagradable y altiva en entrevistas… Recuerdo una así, entre otras, en Rafabasa.
Floor Jansen de NIGHTWISH revela lo que más le molesta en una entrevista: la entrevista.
Va a hacer humilde a la turunen….. Yo después de los dos últimos conciertos con la señora esta que me transmite lo mismo que un cubito de hielo, uno de ellos creo que ya dije en mi top 3 de los peores que he estado. He vetado a nightwish, aunque oyendo los últimos discos poco me pierdo.
Floor debería ser más amable con los periodistas: al final son el cadena principal de comunicación con los fans. Es verdad que algunos dejan mucho que desear, pero eso es sobre todo en la prensa generalista, en música y, sobre todo, en nuestro género yo creo que no podemos quejarnos. Y por otro lado, esto es muchas veces como el fútbol, es difícil que haya preguntas originales y respuestas originales.
Hola a todos.
Pienso que la labor de un periodista a la hora de hacer una entrevista debe ser libre.
A veces puedes hacer una pregunta escueta y a veces puedes desarrollarla.
Por lo que a mí me compete, yo no soy una marioneta, siempre trato de darle mi personalidad a las entrevistas y dejarle claro al artista que he escuchado su disco o visto su concierto y no soy un mero monigote que hace entrevistas tipo test.
Pero cada cual tiene su fórmula.
Que a un artista le gusta o no la entrevista? Bueno, a veces a los lectores o a los entrevistadores tampoco nos agradan sus respuestas.
El 99 %, de las entrevistas que hacemos en RafaBasa son por teléfono, skype etc.
Floor es una gran vocalista. Posiblemente no le agrade contestar entrevistas. En este mundo del rock hay de todo.
Salud y metal
Rafa Basa
Totalmente de acuerdo. Vemos muy a menudo en política que muchos periodistas son teledirigidos para hacer las preguntas «adecuadas» a los políticos (sean de un lado o de otro, da lo mismo) y, si no lo hacen así, ven peligrar su puesto de trabajo. Por lo menos en música creo que estamos a salvo de esto.
Yo también creo que la labor de un periodista a la hora de entrevistar debe ser libre (siempre que haya respeto, claro está). Y me gusta que la entrevista parezca un poco «charla» entre ambos y que no se vea tan «rígida» todo el tiempo. Y sí, también me da la sensación de que no le gusta demasiado responder a preguntas.
También es verdad que no es lo mismo entrevistar a un político, por ejemplo, que a un músico, que siempre puedes saltarte ciertos niveles de formalidad. En eso sí estoy de acuerdo. Y creo que más que no le guste hacer entrevistas, debe estar cansada de responder a entrevistas una y otra vez; yo siempre he visto a Floor una tía muy maja y cercana. Un saludo y felices fiestas a todos.
¿Sí? Mi percepción de ella es muy diferente, la verdad. He leído muchas entrevistas con las 3 cantantes, y Floor es la que me ha parecido más desagradable. Por supuesto, no la conozco, y no digo necesariamente que yo tenga la razón absoluta. Solamente es, como digo, mi percepción personal, claro está. Felices fiestas para tí también. 😉
Sí que es verdad que ha tenido un par de contestaciones Floor que no sé muy bien por dónde cogerlas, no mola na el aire que tiene en algunas entrevistas…
Joder, junto con «Clouds», la trilogía perfecta de Tiamat. Esas ediciones me la han puesto como una bolsa de deporte, las necesito.
Me gustaba y me gusta mas Anette.
Completamente de acuerdo. Se nota que Anette es más humilde y suele tratar de ser agradable y cercana. Y eso que en su momento hubo periodistas que la metieron un poco de caña.
A mi, francamente, me da un poco igual cómo sea Floor en lo personal. No creo que jamás nos lleguemos a conocer en persona, más allá de una foto o un autógrafo si acaso. Así que si es una borde, pues que lo “disfruten” sus allegados. A mi lo que me flipa es cómo canta. Y en eso es difícilmente superable.
Pues ya estaría todo dicho.
No te falta razón.
lo mismo le vas a pedir el autógrafo y te manda al carajo o cualquier otra excusa. cuantos chascos con previamente ídolos se han visto ya en ese punto concreto…
Váyase usted a la mierda!!! Pues deje de admirarme!! No necesito su admiración!!