Adrian Smith recuerda al productor de IRON MAIDEN Martin Birch – Nuevo capítulo del documental de ENSLAVED – Otro tráiler para el documental de Chris Holmes – Directo de IGNITOR – Wacken
El guitarrista de IRON MAIDEN Adrian Smith ha recordado al fallecido productor del grupo Martin Birch en una entrevista con Sonic Perspectives.
"Es interesante lo de dar forma al sonido. Martin no era el tipo de productor que te hacía sonar a algo que no eras. Algunos productores tenían su propio sonido, pero Martin nos dejaba sonar como sonábamos. Capturaba lo que éramos y ese era su punto fuerte. Sus producciones no era bombásticas o sobreproducidas, eran muy naturales. Para ser muy sincero, a veces tuve algún problema con eso. Pensaba que debíamos sonar un poco más bombásticos y tener un sonido más grandioso, pero así es como lo hacía Martin, y esa era su virtud. Algunos de mis discos favoritos eran de Martin. Creo que mi disco favorito de todos los tiempos es “Machine Head”, y ese fue el que me metió en la música. Y es como muy, muy seco, suena como la banda. Otro de los puntos fuertes de Martin es que era como yo digo un hombre del management. Para un productor es muy importante cuando tienes cinco personalidades en la banda y tienes que encontrar un equilibrio para que todo el mundo esté contento y sea lo mejor para el resultado final. Era muy bueno en eso, consiguiendo una buena interpretación, también era un poco loco. Trabajaba muy duro pero también solía jugar duro. Hay algunas historias sobre eso en mi libro."
Tenéis la charla completa en este enlace.
Smith publicó el 3 de septiembre a través de Virgin Books su autobiografía "Monsters of River & Rock: My Life as Iron Maiden’s Compulsive Angler".
Su nuevo directo "Nights Of The Dead – Legacy Of The Beast, Live In Mexico City" salió el 20 de noviembre.
Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.
Nuestra crítica del álbum en este enlace.
IRON MAIDEN tocarán en el Estadi Olimpic de Barcelona, el 19 de Junio de 2021.
Más sobre el banda en este bloque.
ENSLAVED han publicado el sexto capítulo titulado "Phobia" de su documental “Heimvegen”, compuesto por 12 capítulos. Está en noruego pero tiene subtítulos en inglés.
Saldrá un episodio cada sábado pero es posible que haya una pausa en navidades.
Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.
Los noruegos realizarán un concierto en streaming el 20 de diciembre.
Su nuevo álbum "Utgard – The Journey Within” salió el 2 de octubre a través de Nuclear Blast.
Los detalles aparecidos del álbum en este bloque y los sencillos aparecidos en este.
Nuestra crítica del disco en este enlace.
Chris Holmes ha publicado un nuevo tráiler para su DVD documental “Mean Man: The Story Of Chris Holmes” que saldrá el 15 de enero a través de MVD en Europa.
En esta noticia tenéis el nuevo single de Holmes “Playing With Fire”.
Holmes editó el 2 de diciembre de 2018 su último EP titulado “Under The Influence”.
Más detalles en este bloque.
IGNITOR editarán a comienzos de 2021 un nuevo directo grabado en enero de este año en el único concierto que ha podido dar la banda este 2020.
El nuevo trabajo de IGNITOR “The Golden Age Of Black Magick” aparecido el pasado 31 de octubre puede escucharse íntegro en este bloque.
Todos los detalles en esta noticia.
GRAVE DIGGER, SALTATIO MORTIS, CADAVER, CRIMINAL, DEAD LABEL, INDIAN NIGHTMARE, ONSLAUGHT, SUICIDAL ANGELS, SURGICAL STRIKE y VULTURE se han incorporado a la próxima edición del festival Wacken Open Air, la cual se celebrará entre los días 28 al 31 de julio en Wacken, Alemania. Los tres tocarán el miércoles en un día adiciones que se ha añadido al festival.
Las primeras bandas confirmadas son:
- ALLIGATOAH
- AS I LAY DYING
- AT THE GATES
- AND BLACK STAR RIDERS
- BELZEBUBS
- CADAVER
- CLAWFINGER
- CRIMINAL
- DEAD LABEL
- DEATH ANGEL
- DEATH SS
- Devin Townsend
- DOYLE
- DROPKICK MURPHYS
- FEVER 333
- GAEREA
- GRAVE DIGGER
- HÄMATOM
- HYPOCRISY
- IN EXTREMO
- INDIAN NIGHTMARE
- INSOMNIUM
- JUDAS PRIEST (50 Heavy Metal Years)
- KAMPFAR
- LIMP BIZKIT
- LINDEMANN
- LORDI (Special Horror-Castle Show)
- MISTER MISERY
- MOONSPELL
- MORK
- NEW MODEL ARMY
- ONSLAUGHT
- ORDEN OGAN
- PESTILENCE
- ROSE TATTOO
- ROTTING CHRIST
- SALTATIO MORTIS
- SICK OF IT ALL
- SLIPKNOT
- STATIC-X
- SUICIDAL ANGELS
- SURGICAL STRIKE
- Tarja
- THE OTHER
- THERAPY?
- U.D.O.
- VARANG NORD
- VENOM
- VOMITORY
- VULTURE
- WINTERSTORM
Más detalles en este enlace.
Ayuda para lectores. Sacado de la RAE. Bobástico: 1. adj. Dicho del lenguaje: Hinchado, campanudo o grandilocuente, sobre todo cuando la ocasión no lo justifica.
Boba Fett
Creo que el sonido que tenía Maiden con el maestro Martin Birch era absolutamente único y personal, realmente fantástico. Mientras que el lastre de Kevin Shirley se ha encargado de destruir por completo ese legado. No se como Maiden cometen la herejía de decir en entrevistas que «Shirley es su nuevo Martin Birch», por favor! El sonido de los discos de Maiden con Shirley es horroroso, pastoso, sin brillos, sin matices, sin rango dinámico, todo puras frecuencias medias. No hay punto de comparación!
Tienes razón, pero ten en cuenta que el coproductor es Steve Harris y sospecho que es el que tiene la última palabra. Si ves el documental Flight 666, hay un momento, cuando están en Los Angeles, que Steve Harris se reúne con Shirley y está diciéndole que suba volumen de no se qué, que cambie otra cosa, etc. Y el tío Chirla ni rechista, se limita a obedecer.
Sí, pero en otro video se ve a Shirley ponerlo como estaba, jajaja
Genial. «Hey Steve ve por un café que yo me encargo de cerrar el estudio» y Shirley ahí va y vuelve a poner todo como estaba… para que suene como el orto! jajajaja
«Está usted seguro de que desea cerrar el proyecto sin guardar los últimos cambios?»
«Absolutely yessssssss»
Jajaja, eso sería grande.
El sonido actual de Iron Maiden creo que se debe tanto a Kevin Shirley como a Steve Harris . Sin embargo, cuando escucho producciones de Kevin Shirley con otras bandas, sigo notando esa falta de chispa que se transforma en anestesia pura, y ahí Harris no está metido. En definitiva, yo creo que la balanza se inclina hacia el lado de Kevin.
Lo que está claro (y sin dudas) son dos cosas:
1) Kevin Shirley no favorece el sonido de Iron Maiden.
2) Kevin Shirley no es ni por joda el Martin Birch moderno. Dejen de insultos y que el pobre Martin descanse en paz!!!!
Tampoco los Maiden son los que eran antes, musicalmente hablando. Como ya se ha dicho muchas veces en años anteriores, a las canciones del grupo, aparte del sonido, les sobran minutos por todos lados. Ya no hacen melodías que enganchen como antes, con esa chispa y enciman te meten tres o cuatro minutos al principio y otros tres o cuatro al final. Esa fórmula les sirvió con A matter… Lo demás desde entonces se me hace muyy anodino, no te engancha nada. El último cd de los mayas aburre más que los documentales de leones de la 2. Es mi opinión.
Pd: da pena pensar que jamás van a componer algo como The Rime of the Ancient Mariner.
El amigo Kevin tiene la gran virtud de conseguir que todo suene plano y poco brillante, me remito a los discos de BOC. Martín Birch a mi juicio lo hacía muy natural. Harris tendrá algo que ver pero no todo, los discos de British Lion me gusta como suenan. Deberían reciclarse con otro productor. Sigue sin gustarme que tengan tres guitarras, me sobra Janick Gers por muy vistoso que sea en directo y que cambie todos los solos de guitarra para empeorarlos. No volverá un Rime of Ancient Mariner, sino copias baratas como The Talisman que empieza bien y luego se convierte en un muermo repetitivo al que le sobra tiempo por todos lados.
Pues me parece que en esta pasada y en este tópico todos coincidimos y pensamos lo mismo. Qué productor creen que le podría devolver el sonido glorioso de antaño a Maiden? Andy Sneap? Rick Rubin? Max Norman? Michael Wagener? Sólo hay que ver la ENORME diferencia en la calidad de sonido de Firepower de Priest gracias al regreso de Tom Allom + Andy Sneap versus el sonido paupérrimo de Redeemer of Souls y Nostradamus. Los dos últimos de Kiss también suenan como el orto porque se autoprodujeron, no entiendo como no llamaron a Bob Ezrin que les produjo sus mejores discos!
Voto por Max Norman o Rick Rubín que consiguió un buen sonido de Ac/Dc y de Slayer o Metallica. Max Norman creo que produjo Megadeth.
Max Norman tiene un historial de oro, produjo no solo grandes discos de Megadeth, sino que también de Ozzy, Loudness, Lynch Mob, Y&T, Armored Saint y mil más. Sus discos siempre tienen un sonido de gran calidad.