Wolf Hoffmann habla de su relación con el cantante de ACCEPT Mark Tornillo – Reedición en vinilo de MACHINE HEAD – KAMELOT anuncian invitada para su gira iberoamericana – Nuevo tema de UNRULY CHILD – Novedades de ROUGH CUTT
El guitarrista de ACCEPT Wolf Hoffmann ha hablado con Rock Sverige de su relación con el cantante del grupo Mark Tornillo.
"Bueno, hemos encontrado una manera de aceptarnos el uno al otro y trabajar juntos, pero para ser totalmente sincero, no somos los mejores amigos del mundo y probablemente nunca lo seremos. No sé, hay algo… El se crio en Nueva Jersey y yo en Alemania y a lo mejor eso tiene algo que ver. Al menos trabajamos muy bien juntos y nos respetamos, y es un cantante brillante, así que parece funcionar la receta que sea que hayamos encontrado. No estoy intentando analizarlo demasiado pero sin duda puedo decir que tenemos diferentes puntos de vista en muchas cosas, y está bien. Parece funcionar y el punto común es nuestra música y el metal que hacemos. Incluso dentro del grupo tenemos visiones políticas opuestas, creo, pero intentamos permanecer lo más neutrales posible."
Tenéis la entrevista completa en este enlace.
ACCEPT estrenaban hace unos días el tema que da título a su próximo trabajo “Too Mean To Die”, dispuesto para el 15 de enero a través de Nuclear Blast.
El álbum estará disponible en caja, doble vinilo de diferentes colores, CD, casete y formato digital.
La banda estrenó hace unos días su nuevo single “The Undertaker”.
Los últimos cambios de formación del grupo en este bloque.
MACHINE HEAD sacarán el próximo mes de abril en doble vinilo picture disc una edición limitada de su trabajo “The Blackening”.
También habrá una tirada limitada exclusiva en Nuclear Blast en vinilo salpicado.
Salen en doble vinilo de 180 gramos con carpeta doble y dos encartes impresos con funda de plástico interior. Incluye como extras su versión en del tema de IRON MAIDEN “Hallowed Be Thy Name”, y dos temas grabados en directo en 2019.
El disco ha sido masterizado para el vinilo por Ted Jensen (PANTERA, DEFTONES) y Justin Shturtz, y ha sido cortado por Joe Nino-Hernes en los estudios Sterling Sound de Nashville.
El líder Robb Flynn, que estrenó un tema acústico en octubre, reveló en marzo que preparaba un disco en solitario.
La banda ha estado sacando singles en los últimos meses.
Flynn reveló su mensaje de fin de año que ya tiene 7 temas para el próximo trabajo del grupo, y que planea un disco en solitario de versiones.
KAMELOT contarán con la cantante Melissa Bonny (AD INFINITUM, RAGE OF LIGHT) en su próxima gira iberoamericana. Recordar que Buenos Aires está suspendida.
La banda está ya preparando su próxima obra.
En principio el guitarrista y líder Thomas Youngblood tiene intención de sacar un disco en solitario.
Su nuevo directo “I Am The Empire – Live From The 013” salió el 14 de agosto a través de Napalm Records.
Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.
La banda está preparando un nuevo libro.
UNRULY CHILD han estrenado un nuevo tema titulado “Glass House”.
Los americanos sacarán el 4 de diciembre a través de Frontiers Music un nuevo trabajo titulado “Our Glass House”.
Todos los detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.
ROUGH CUTT han terminado el que será el primer tema de su regreso y este fin de semana filmarán un nuevo vídeo. El tema se estrenará próximamente.
La banda anunció su regreso el año pasado.
Las últimas noticias sobre el grupo en este bloque.
«para ser totalmente sincero, no somos los mejores amigos del mundo y probablemente nunca lo seremos»
Si Wolf dice eso del único que no se ha largado del grupo, que dirá de los que se fueron…
Ya ves. Más le vale conservarlo, Tornillo es de los pocos casos que el cantante sustituto está a la altura del original.
Es bueno, a la altura como cantante quizás, pero como compositor no
Ni de carisma. Aunque lo del carisma es algo muy casual.
Vaya uno a saber si Wolf no está vaticinando una posible salida de Mark…
Vamos, que es el único que te aguanta…
Llamadme antiguo, pero es una pena. Me gusta cuando los grupos los formaban unos colegas que se solían llevar bien y tenían vida juntos fuera del grupo. Desgraciadamente desde hace tiempo parecen empresas. Se contrata músicos aunque no haya feeling, se toca y si hay otra oferta mejor me voy.
Pues dime uno sólo que empezara así y aún perdure.
Marea. Ya sé que no es mundialmente conocido, pero en España si. De hecho, kutxi dijo que si algun miembro por lo que sea dejaba el grupo, no seguirian. Algo de admirar en los tiempos que corren
Marea son una banda vergonzosa.
Algún ejemplo en bandas de rock?
Me viene por ejemplo a la cabeza «nuestros» Ángelus Apatrida.
Def leppard
Metallica
Europe están los cinco de la formación clásica y se les ve buen rollo.
Blind Guardian. Llevan toda la vida juntos y siempre se ve buen rollo entre ellos. Hasta se llevan bien con Thomenn, que se fue de la banda y en los documentales que hicieron en Youtube sobre la historia del grupo lo invitaron para hablar de sus inicios.
Stravaganzza mismamente, Leo y Pepe amigos de toda la vida, compartiendo siempre inquietudes musicales, a día de hoy uno habla del otro como si fueran hermanos de nacimiento, y encima un caso curioso, cuando se fue Edu tras el 2º disco, de bajista llamaron a Patricio que era otro colega de toda la vida de su barrio cuando empezaron con Krysalida.
Y encima Edu está con Leo en su grupo en solitario, igual que Carlos, que toca en ambos grupos, así que ellos son como una gran familia de músicos, humildes, muy amigos.
Igual otros casos como Obituary o los ya nombrados como Def Leppard, Europe o hasta Metallica, que siguen siendo 3 de los 4 del Kill em All, y el 4º falta por lo que falta…
SISTER SIN
….y por supuesto. AEROSMITH!!!
60 añazos juntos,. casi nada…
Que no tengo ni idea cómo han conseguido convivir toda la vida juntos y llegar a día de hoy (salvo los periodos de ausencias en los 80)
Lo de Aerosmith es un caso extraño, muy extraño. Una historia de amor odio irrepetible.
Lo de los últimos años ya es… Otra cosa
Rainbow
Ja ja ja y Barón Rojo !!!
Edguy, Europe, Rammstein, Alter Bridge, 69 Eyes
No eres antiguo, eres un nostálgico o un romántico. Eso nos pasa a todos los fans que hemos visto a las formaciones originales y lo que que queda ahora de ellas. Yo hace tiempo que paso de ellas, hay mucho donde elegir, créeme.
El último disco de Unruly Child es una castaña de la leche. Después de su primer discazo lo último nada de nada, que 15 euros peor gastados
Todos mis respetos para el que hace los casting a las invitadas de Kamelot.
Graham Bonnet ya ha dicho que va a grabar para Alcatrazz por muy farrucos que se pongan el resto. Así que ya tenemos nuevo culebrón a la vista, al estilo de Immortal.
Las bandas en sus inicios muchas veces son más que un grupo de amigos, son como una familia. Pero cuando llega el éxito comienzan los egos o las disputas por adicciones, todo ello en largas giras donde acaban quemados y hasta los huevos unos de otros. Muchas de las que se han reunido de nuevo o se han mantenido ha sido más por motivos económicos. So!o se ven en el momento del concierto o en la sala de grabación.
Basicamente es lo que comentas: egos, adicciones, tensiones.. O en el caso de Mayhem, por peleillas sin importancia.
juasss, que cabróng…!
Y por supuesto, la banda mas honesta y humilde del Rock: TESLA. Un solo cambio en 40 años! Y sigen siendo como una familia. Los adoro.
Avenged sevenfold de no ser por la muerte del batería también serían los mismos amigos de siempre no?
Eso me parece creo…
Si que hay ejemplos, pero desgraciadamente sí que parece que las bandas sean empresas más que otra cosa
Para mí, deberían ser equipos en el que cada uno supiese y tuviese asimilado cual es su papel.
Y los Messi y Xavi de un grupo son el que compone y el que canta. Lo demás es prescindible. Y coño, os lo juro, no me di de cuenta hasta el momento de escribirlo de que son precisamente los que quedan en Accept.
Pero no todo el mundo lo ve así.
Baterías, bajistas(yo toco por llamarle de alguna forma el bajo)………..asimiladlo de una vez. Sois los perdedores del grupo y de la música en general.Sois reeemplazables.
Y no me vengáis con Cliff Burton que el Newsted era tan bueno o mejor que él. Y aparte en And justice ni se oye el bajo….
Por ejemplo, creo que es en el libro de Slash en el que comenta que Axl quería rebajar la participación en los ingresos de Steven Adler.
Todo depende, pero el bajo en muchas de ACDC lo graba hasta el mohino y asnal miembro de la raza humana que soy yo. Y se supone que debo cobrar lo mismo que Angus o el batería. En estudio y en directo?
Pues no sé cómo va la cosa………….
Y toco(o destoco) el bajo porque para la guitarrra ,no valgo/ni valdría, aunque viviera mil vidas.
Hablo de Rock, Heavy-medio. No hablo de Funk o Jazz. Aún así la guitarra es eones más compleja.
Pues yo me he fijado que los grupos que más me gustan se caracterizan por tener un gran bajista y es dificil que uno este entre los mejores sin tener un gran bajista.ACDC es una excepción.
Judas no me gustan mucho ,solo algunas canciones…la regla se cumple casi siempre
Díselo o Steve Harris, Geddy Lee, Joey Demaio, Lemmy Kilmister, Ian Hill, y eso que yo soy guitarrista, pero hay que saber de lo que se habla.
Esos que dices, hacen las canciones.
Compositores.
Bueno, no todos, ian hill no me parece…
Yo creo que Accept, aún sin haber escuchado el último disco, deberían de reunirse con los miembros originales y hacer otro Objection Overruled.
No sé.
Muerto steve clark ya no volvieron a oíse aquellos riffs de la nwobhm, y no será porque vivian campell no viene del heavy. Un batería marca mucho la personalidad de una canción, a igual o superior técnica siempre vas a distinguir la pegada, un baterista no es sustituible por un programa de pc.
Los detalles suman mucho y pueden hacer que una canción suba o baje enteros aún siendo la misma.
La mezcla cuenta mucho también… No me paez tan simple.
Y bueno, tamos en heavy metals, pero si nos vamos a hardcore, por señalar otro ejemplo de grupos que salen en esta web, lo más básico aparte de la voz y las letras, es la base rítmica, el groove…
Un bajista o baterista que no componga, poco o nada aporta al conjunto.
A no ser que el sustituto sea manco.
No sé. Tu sabrás mejor que eres músico.
Pero las canciones mejoran un wuevo con un baterista que te meta unos pedal3s por aquí, unos aereos por allí, y si tiene personalidad, lo distingues fácilmente, hace que crezca la canción.
Bueno y otro baterista o bajista te hará los suyos.
¿Y?
Sustituye eso a la labor del compositor, que incluso «ordena»muchas veces hacer tal o cual cosa.
Yo creo que se complementan. No tiene porque haber confrontación, también alguién que escriba la canción puede ser sustituido. El que venga te hará otras canciones para que tu, como baterista, te explayes y hagas tu canción. Al fin y al cabo, las composiciones en heavy siempre se repiten las mismas.
Como el del disco de barón rojo del 92. ¿Era desafío?. Discazo.
jajajajojojo
o sea que Mustaine o Hetfield son sustituibles.
muy bien xentil
progresas adecuadamente
No me imagino stryper con otro batera por bueno que sea. Pienso en un lombardo marcando las composiciones de michael sweet y no lo veo tu.
No son sustituibles ninguno, a eso es a lo que te voy. Todos suman. Cuando cambias uno te cambia la canción.
No sé como se puede medir, en el caso concreto de stryper, no veo como calcular el porcentaje que tiene que llevarse michael sweet más que el hermano.
P.e. el último de shakra tiene buenas canciones, pero le falta las composiciones, toques, que gastó el guitarra solista en el anterior.