ASTRAY VALLEY – Hablamos de la banda barcelonesa y sus novedades.
ASTRAY VALLEY han grabado nuevo material en Madrid, bajo la producción de Alex Capa, de cara a lanzar en breve varios vídeo clips/singles, antes del lanzmiento de un álbum completo en los futuros meses.
Vemos un pequeño vídeo de la grabación:
En unos días estrenarán su primer nuevo vídeo clip, del que en breve informaremos.
El pasado septiembre publicaron su vídeo The Wilderness de su anterior álbum "Unneth".
Este video recopila algunos de los momentos más felices durante la gira europea de presentación del citado álbum ‘Unneth’.
Os damos algunos detalles sobre la banda:
Fundada en 2015, ASTRAY VALLEY es una banda de metal moderno de Barcelona conformada por Clau Violette a la voz y guturales, Joan Vena y Adrià Funerailles a las guitarras, Alex Albano al bajo y Unai Splinters a la batería, diferenciándose dentro del género por el uso de historias místicas y oscuras en la música, imagen y conciertos.
El último álbum de ASTRAY VALLEY, ‘Unneth’, fue lanzado en Europa, Estados Unidos y Japón bajo Wormholedeath Records (Warner Music Group) / The Orchard (Sony Music), reuniendo críticas muy positivas por la prensa nacional e internacional.
Durante los últimos años, la banda ha formado parte de festivales como Rock Fest Barcelona y giras con bandas como THE AGONIST, JINJER, INFECTED RAIN y OCEANS ATE ALASKA. Además, ‘Unneth’ fue presentado durante 2019 en una gira internacional que cubrió la mayor parte del territorio Europeo, con fechas en Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, España y Portugal.
En 2020, ASTRAY VALLEY une fuerzas con la agencia musical Sorrow Music y Duque Producciones para comenzar a trabajar en su próximo trabajo, más oscuro, maduro y ambicioso. Debido a la pandemia mundial que ha cambiado las reglas de la industria musical, los nuevos temas de la banda serán lanzados en formato single acompañados de videoclips de la mano de David Romeu (ANKOR) y reportajes fotográficos de la mano de Nat Enemede, como propuesta para adaptarse a la nueva situación y mantener a la audiencia actualizada con nuevo contenido.
La banda estrena ‘Astray Valley Cult’, un grupo privado para los fans más cercanos como incentivo a unir el público en una comunidad que sigue la temática ocultista del nuevo trabajo que está por llegar.
Instagram • www.instagram.com/astrayvalley
Facebook • www.facebook.com/astrayvalley
Sabe alguien decirme por qué ahora salen tantas bandas con tías cantando gutural???
Porque el metal también se mueve por modas.
Tampoco es muy difícil de entender: Los guturales femeninos empezaron hace ya un tiempo tiempo. Hay una nueva generación de chicas que han crecido escuchando esa música y fijándose en esas cantantes. Vamos, lo que viene ocurriendo en todos los ámbitos de la música desde siempre.
La sombra de Arch Enemy es alargada. Ni son los primeros, ni los únicos, pero creo que sí la banda más conocida en ese estilo. Hace 20 años, casi todos queríamos sonar como Stratovarius, y ahora, como alguien ha comentado antes, esto está de moda. Entre medias tuvimos la moda de las cantantes líricas, el nu metal, el rollo aquel emo, y tantas otras. Y antes, ir cardados y con mallas. Efectivamente, en el metal también hay ciertas modas.
Todo tiene su época y eso no se puede obviar. Aunque como bien dices, Angela Gossow no fue la primera pero si las más conocida. También supongo que es una cuestión de imagen, ya que una voz gutural es muy parecida ya venga de una garganta femenina o masculina, y quizás nos llama más la atención y se nos hace más atractivo/exótico que esa voz venga de una fémina. En la segunda mitad de los 90 estuve enamorado de bandas tipo Theatre of Tragedy, Tristania, The Sins Of Thy Beloved, Dreams Of Sanity… El componente femenino lírico/soprano estaba muy presente por aquel entonces.
Totalmente de acuerdo, yo también pasé por esa época, añadiría Within Temptation a la lista de bandas.
Me gustaría reivindicar a Kimberly Goss de Sinergy como una de las precursoras de estas voces femeninas menos melódicas. Sin ser guturales pero con una mala leche notable.
Poco me gustan las voces guturales la verdad. En algún tema o momento puntual pero me hartan tela