OBITUARY – Live stream “Slowly We Rot”
Sábado 17 de Octubre 2020
Nuestro fiel redactor Jorge Del Amo vió la emisión en streaming del concierto de OBITUARY. Esta es su crónica y capturas de pantalla.
Escribir (con gusto) este tipo de artículos, me devuelve de golpe a una realidad muy cruda, muy diferente de la que conocíamos, y que nos obliga a conformarnos con bastante poco a la espera de que todo vuelva a ser como antes, mientras la industria busca, desesperada y a contrarreloj, alternativas para mantenerse viva. Esto último OBITUARY lo han hecho de cine.
Hace ya varias semanas, los de Florida anunciaban 3 ‘streamings especiales, en 3 sábados consecutivos, interpretando primero “Slowly We Rot” al completo, después “Cause Of Death”, y un tercero en un estudio distinto donde los Tardy y compañía interpretarán clásicos junto con algunas rarezas, todo filmado de forma totalmente profesional, y a 15$ cada show, con la posibilidad de adquirir los tres por 40$. Aquí llega, cómo no, el recurrente debate que arrastramos desde hace meses, sobre si merece o no la pena, sobre el precio, etc.
Bueno, personalmente, creo que hay dos cosas meridianamente claras; una, es que todo es relativo, y sobre esto, no hay en modo alguno una respuesta absoluta. Lo que a mí puede resultarme interesante como plan para un sábado noche, a otro le puede parecer un atraco, como ya ocurría de hecho cuando podían celebrarse conciertos presenciales al uso. La otra certeza que tengo es que, ahora mismo, no hay otra cosa, y que las bandas, la industria, tienen que subsistir a la espera de que todo vaya recobrando la normalidad.
OBITUARY ofrecieron anoche un producto de una calidad colosal, y es lo primero que cabe destacar. Este formato ofrece muchísimas posibilidades, y puede hacerse bien como puede hacerse de forma chapucera. No fue el caso. Grabado en el ESI streaming studio de Tampa, FL, el concierto fue una auténtica pasada, con dos cámaras, un muy buen juego de luces, y una banda que quienes les hemos tenido ocasión de disfrutar un buen número de veces, no parecían dar la sensación de distancia o frialdad que puede derivarse del formato. Aun siendo un peso pesado del ‘death metal’, y aun tratándose de una banda ya veterana a la que todo esto les tiene que resultar más extraño si cabe que al resto, el quinteto lo dejó todo como si de una gira de 30 aniversario del disco se tratase, que por cierto, ojalá se produzca. Fue extraño, porque la banda americana casi nos tira la casa abajo a través de la pequeña pantalla, y a la vez podía imaginarme en una sala viviendo en persona los temas de un trabajo tan esencial como “Slowly We Rot”, lo que fue una constante sensación de impotencia difícil de describir.
Comentar también que la banda no se limitó a tocar el disco y despedirse, sino que al comienzo emitieron un breve documental, y después de un corto ‘soundcheck’ (probaron con “Redneck Stomp” y “Dethroned Emperor”, por cierto) empezaron a desgranar sus temas, en orden salvo por “Slowly We Rot”. Al final, un grafismo con la definición de la palabra ‘rot’ daba paso a la despedida con el inmortal tema que da nombre al disco.
No me sorprendería que de aquí a pocos meses viéramos este concierto, y seguramente los dos que quedan, editados de algún modo. Al menos en lo que al de anoche se refiere, calidad tuvo de sobra, como los poco más de 50 minutos que nos hicieron pasar, y en los que nos pusieron, una vez más, los dientes largos.
Setlist:
- Internal Bleeding
- Godly Beings
- ‘Til Death
- Immortal Visions
- Gates to Hell
- Words of Evil
- Suffocation
- Intoxicated
- Deadly Intentions
- Bloodsoaked
- Stinkupuss
- Slowly We Rot (bis)
Texto: Jorge del Amo Mazarío (Jorge_del_amo@rafabasa.com) – Twitter: @Jorge_del_amo
Fotos: capturas de la emisión
Qué bueno lo de «y capturas de pantalla»!!! XD
En fin, es lo que nos ha tocado…
Parece que has estado en el concierto Jorge jejejeje.
Ojalá 🙁
Esto se me esta haciendo muy largo, así que cada vez que hay algo en estrimim y me gusta mucho la banda me apunto. Nada más empezar el evento aparecen con dos temas en los ensayos eso me hizo sospechar que la cosa iba a ser corta, al margen de lo corto que se hizo sonó muy bien y me gusto bastante, entiendo a la gente que eligen este albúm como el mejor de la banda seguro que más que nada por el momento en que aparecio, pero para mi el cause of death es infinitamente mejor así que la semana que viene me lo pienso pasar aún mejor!.
También opino lo mismo sobre el Cause of death
Siempre Obituary fue de mis bandas favoritas
En estos tiempos tienen que buscarse la vida y me parece correcta está manera de emitir conciertos
Si lo editan en físico lo pillaré