Jeff Scott Soto dice que odia ver como JOURNEY no reconoce el tiempo que pasó al frente de la banda.
Cuando se le preguntó en una nueva entrevista en el programa de Internet «Rehired» cómo descubrió que JOURNEY ya no necesitaba sus servicios, Soto dijo:
«Me enteré por la llamada del management, básicamente. Y fueron muy cordiales al respecto. Básicamente, dijeron que la banda se dio cuenta que quería ir en una dirección diferente. Sin entrar demasiado en detalles, y sin entrar en temas legales, la conclusión es que la ruptura fue cordial, pero , desafortunadamente, no hubo conexión con la banda, al menos me gustaría seguir siendo amigos o ir a verlos a un concierto. Me hubiera gustado desearles lo mejor. Quería desearles que siguieran adelante y darles un abrazo y decirles: ‘Gracias por permitirme ser parte de esto’. Pero, desafortunadamente, no pudo ser. Al final, las malas formas, hicieron que me enfadara. Especialmente porque fui su cantante principal y al final sentí que merecía un poco más, y creo que lo mínimo que merecía era poder despedirme haciendo una declaración sobre la salida del grupo, y no simplemente parecer una mierda, como el periódico de ayer que tiras a la basura. Al final, tuve que iniciar una demanda contra ellos en términos comerciales. Pero no es que quisiera darles una lección, ni nada parecido, lo hice solo por ofrecerles otra vía más elegante y humana. Les hubiera dicho: ‘Por favor, hablemos de esto y estrechemos la mano y seamos caballeros’. Pero, desafortunadamente, eso no sucedió, y apesta «.
Soto continuó diciendo: «Nada me gustaría más en este mundo que poder darles un apretón de manos o un abrazo o ser amigo de Neal y Jon [Jonathan Cain]. Fue parte de la historia de mi vida, es parte de mi vida. Solo quiero generar positividad por el resto de mi vida. Sea cual sea la razón de mi despedida, supongo que ellos no están interesados en escuchar mi versión, por la razón que sea. Y aquí estamos 13 años después, y simplemente pasó «.
Soto se unió a JOURNEY para una gira de seis semanas en el verano de 2006 con DEF LEPPARD, después de que Steve Augeri comenzara a tener problemas vocales. Y posteriormente tocó en México, -donde Rafa Basa le vio-, Madrid, etc. Soto había trabajado anteriormente con el guitarrista de JOURNEY Neal Schon y el batería Deen Castronovo en el proyecto paralelo SOUL SIRKUS. JOURNEY nombró a Soto su cantante principal permanente en diciembre de 2006 y decidió prescindir de él solo cinco meses después.
Jeff lleva más de 35 años en el rock. Primero fue el vocalista en los dos primeros álbumes en solitario de Yngwie Malmsteen; después cantó con el japonés KUNI, grabó con PANTHER, y fue punta de lanza del grupo de hard rock TALISMAN. Grabó con EYES, TAKARA, Axel Rudi Pell…Luego emprendió su carrera en solitario, y en la actualidad está cantando en TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, W.E.T., su propio proyecto SOTO, junto a Jorge Salán, y el supergrupo de metal progresivo SONS OF APOLLO.
Jeff lanzará su nuevo álbum en solitario, «Wide Awake (In My Dreamland)», antes de fin de año.
Hay una errata, fue en 2006 cuando Soto fue nombrado oficialmente cantante de Journey y ya al año siguiente prescindieron de él.
jajaja. Gracias puse un «1» en vez de un «0». Se me fue el dedo, pero en un par de párrafos más arriba pone 2006.
Salud y metal y gracias y disculpas
Rafa Basa
Curioso mencionar a Phanter, Eyes o Kuni y no los años que pasó con Axel Rudi Pell con el que grabó discazos en los 90.
Si lo pone:
«y fue punta de lanza del grupo de hard rock TALISMAN. Grabó con EYES, TAKARA, Axel Rudi Pell…Luego emprendió su carrera en solitario…»
Salud y metal
Basa
«fue el vocalista en los dos primeros álbumes en solitario de Yngwie Malmsteen; después cantó con el japonés KUNI, grabó con PANTHER, y fue punta de lanza del grupo de hard rock TALISMAN. Grabó con EYES, TAKARA, Axel Rudi Pell…Luego emprendió su carrera en solitario, y en la actualidad está cantando en TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, W.E.T., su propio proyecto SOTO, junto a Jorge Salán, y el supergrupo de metal progresivo SONS OF APOLLO.»
Y nos olvidamos de HUMAN CLAY, grupo en el que cantó en los 90 e hizo muy buena labor también
Sí lo pone.: «…»
Soto el otro día vimos como se quejaba de yngwie. Ahora de Journey. Pero así funciona esto de la musica, el que manda manda y nada de debe a nadie más allá de lo contractual.
Si le preguntan pues qué va a responder… Yngwie ha terminado mal con prácticamente todo el mundo, y Jeff es un rockstar. Si quieres contar con alguien como él en tu banda lo mínimo que puedes hacer es tenerle respeto y despedirle como se merece, no como si fuera un músico desconocido. También quizá Jeff tenga un punto sentimental y espera algo más del resto de la escena.
Egos y egos…
Tiene razón, las formas no fueron las correctas y así parecen funcionar las grandes bandas.
Yo les vi en la Riviera y eso no fueron Journey. La voz de Soto no pegaba ni con cola con las canciones. Otra cosa es lo que hicieron en Soul Sirkus
Estoy de acuerdo. No pega su voz con Journey. Sí pega la de Deen Casronovo por ejemplo, magnífico cantante y batería.
Pues a mi algunas cosas de Jeff Scott Soto me aburren soberanamente (no puedo con Sons of Apollo) pero he visto algunos vídeos cantando canciones de Journey, y me parece que le daba un toque personal interesante y diferente. Sin ser Steve Perry (nadie es Steve Perry) no se limitaba a intentar imitarlo, y la verdad es que a mi sí me gusta también.
De acuerdo con Sons of Apollo donde Soto es el que está más bajo de forma. Otra cosa sería esa banda con el Soto de los tiempos de Yngwie pero no se le pueden pedir peras al olmo