Rob Halford de JUDAS PRIEST: "Podemos ser una banda de Heavy Metal con “Painkiller” y podemos serlo también con “Turbo Lover”
El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford ha sido entrevistado por la revista americana Rolling Stone. A continuación tenéis parte de lo más destacado.
¿Cómo defines el éxito?
“El éxito es realizar tus sueños y ambiciones. Nunca he medido el éxito por la cantidad de discos vendidos o los premios en la pared. Cuando te llegan esas recompensas, si las quieres llamar así, creo que es solo una bonita reafirmación de la manera en la que se muestra el éxito. Yo mido el éxito haciendo una gran canción, dando un buen concierto. Nunca he sido una persona ostentosa. Sigo teniendo un coche, mi pequeño y viejo Cadillac que tiene como 15 años. Eso es todo lo que tengo, todo lo que necesito. Supongo que esas es una de las cosas que se te quedan de crecer en una familia de clase trabajadora.”
¿Qué aprendiste de venir de una familia de clase trabajadora?
“Fue duro. Los ingresos eran muy escasos. Ver a tu madre contar los salarios de tu padre para asegurarse de que llegábamos a la semana siguiente, viviendo al día, algo que mucha gente sigue haciendo, hace que tu cabeza razone sobre lo que necesitas y lo que no, lo que es superfluo. Y como todos sabemos, lo que importa es tener algo de comida en la nevera y zapatos para los hijos.”
¿Qué música te motiva más?
“Siempre he tenido un gusto ecléctico en música. El metal siempre ha guiado mi vida, pero puede ser cualquier cosa. Dependiendo de mi ánimo, puedo escuchas a Pavarotti, esa extraordinaria voz humana. Algo de Bob Dylan, he estado escuchándole mucho últimamente. Mi otra mitad, Thomas, está leyendo su autobiografía y voy a empezarla cuando acabe. También puede ser Dolly Parton, BLACK SABBATH, SCORPIONS, DEEP PURPLE, TOOL, David Bowie, y sigue y sigue.”
JUDAS PRIEST fue una de las primeras bandas en abrazar el término Heavy Metal. ¿Por qué os agarrasteis a esa denominación?
“Es lo que somos. Es lo que hablamos. Es nuestra música. Creo que uno de los mejores atributos de PRIEST es que podemos ser una banda de Heavy Metal con “Painkiller” y podemos serlo también con “Turbo Lover”. Creo que no hay ninguna banda que se acerque tanto a eso como PRIEST. Eso es lo que ha hecho el viaje de nuestra vida en el metal tan completo y tan lleno de giros y vicisitudes. Desde el primer día dijimos que no nos limitaríamos a lo que se supone que tiene que ser el Heavy Metal. Por definición, grandes bloques de riffs y todos los demás accesorios que por supuesto, cubrimos. Es una manera de expresarte. Necesitábamos creérnoslo.”
¿Qué es lo que te llamó la atención del Heavy Metal en primera instancia?
“Su parte liberadora. Como cantante, poder soltarme vocalmente de esa forma primaria, es una manera de sacar toda la rabia y la tensión, el miedo y la alegría. Sigo sintiéndome así.”
Tenéis la charla completa en este enlace.
JUDAS PRIEST anunciaron hace unos días las nuevas fechas de su gira europea. de momento no han confirmado de forma oficial si tocarán en 2021 en RESURRECTION FEST y/o ROCK FEST BARCELONA
La cita junto a Ozzy Osboune anunciada para el 22 de Noviembre en Madrid sigue de momento sin aplazarse.
En principio el grupo está preparando ya su próxima obra.
Sí. Pero no lo puedes ser con Two.
Definitivamente NO.
Me alucina la camiseta de Gatandalf del bueno de Rob. Mis dieses.
Y sus declaraciomnes animando a salir del armario? no estarian de más, a ver si entre todos damos un poco de normalidad al colectivo LGTBI dentro del metal.
No entiendo lo de a ver si le damos «un poco de normalidad» como sino la hubiera. Como conocedor de la realidad metálica española-europea creo que somos una comunidad (en general) abierta y tolerante con la diversidad sexual. Yo al menos, en centenares de bolos y festivales que he estado ni he presenciado ni me consta ningún tipo de discriminación por este motivo, particularmente creo que es algo de lo que todos nos debemos sentir orgullosos.
Afortunadamente la época de «unga» «unga» dentro del Metal creo que quedó atrás.
Yo comparto completamente ese apoyo, pero tampoco entiendo que haya que estar hablando siempre de la orientación sexual de Halford cuando francamente no viene a cuento, en mi opinión.
Gran tipo Halford.
Y tiene razón. Tú escuchas hoy el Screaming y casi parece hard rock en muchas canciones si lo comparas con Iced Earth, o con el mismo Painkiller, cuando eso era el heavy metal en aquellos tiempos.
El heavy metal tiene que tener fuerza, pero muchas veces logras más fuerza con menos distorsión y con menos doble bombo machaca.
Buena entrevista, aunque un poco curiosa, no estoy acostumbrado a camisetas de gatos, o alabanzas a los drag queens.
Se le ve una persona feliz consigo mismo, lo cual siempre es buena noticia, y lo de Ken Follett me ganó.
Long live to the Metal God
Bien dicho, Freddy Krueger!
«Mi pequeño y viejo Cadillac» como si fuera un cochecito sencillo. Los que tienen skoda peugeot 206 y similares entonces no son humildes… Me voy a dar una vuelta en mi pequeño y viejo Porsche del año 2000, que soy muy humilde y nada ostentoso.
estoy de acuerdo. Si has tenido una carrera exitosa toda tu vida y estás podrido de dinero no pasa nada pero no me vayas de humilde Halford que no engañas a nadie.
Desconozco el valor de de un Cadillac, supongo que barato no es, pero no sé, igual es el único capricho que tiene. Probablemente esté rodeado de gente que tiene un buen parque de coches, y desde ese punto de vista,y desde su punto de vista, será humilde
me descoloca lo de pequeño porque no conozco cadillac pequeño, pero un cadillac del 2005 me da a mí que dista bastante de ser un vehículo típico de la clase trabajadora, por lo menos desde mi europeo punto de vista. que no digo que el tipo sea un ostentoso, que para eso ya tenemos a malmsteen. será cuestión de perspectivas, supongo…
Y yo tan feliz con mi C4 del 2005 XD
Halford caga dinero. Puede tener el coche que quiere. Al lado de Brian Jhonson y sus tropecientos coches el suyo parecerá un seat Ibiza de los viejos. Un tipo feliz el Tito Rob.
Pues que una estrella mundial como él solo tenga un coche y este sea un Cadillac de 2006 (un señor coche sí, pero no un deportivo útimo modelo) yo sí creo que es una muestra de que no es una persona ostentosa, y más en USA en donde todo el mundo tiene uno o dos coches y los salarios por lo general son más elevados que aquí.
Aquí lo teneis: http://captcharisma69.blogspot.com/2010/06/judas-priest-frontman-featured-in-motor.html
ese concepto yankee de «pequeño», tan suyo él…
Sacamos punta a todo, hace unas declaraciones normales y corrientes de un tipo que podría comprarse no un coche sino un concesionario.
De todos modos, no soy objetivo, este tipo y Judas me han hecho feliz en mi vida, me han acompañado los últimos 25 desde que escuché el Sad Wings of Destiny y me quedé pegado al walkman.
El día que Halford no esté será un día triste para la música, se puede permitir el lujo de salir con camisetas de gatos, cd navideños o lo que quiera.
Exactamente, qué cotillos algunos jajaja.