Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – Hoy 29 de mayo se cumplen 20 años del...

IRON MAIDEN – Hoy 29 de mayo se cumplen 20 años del lanzamiento de «Brave New World»

80

 

 

IRON MAIDEN – Hoy 29 de mayo se cumplen 20 años del lanzamiento de «Brave New World»

IRON MAIDEN

 Brave New World
Lanzamiento: 29 de mayo de 2000
Sello: EMI (Reino Unido), Sony, Portrait Records (Estados Unidos)
Productor: Steve Harris y Kevin Shirley

«Brave New World» fue el duodécimo álbum de estudio y originalemte fue lanzado el 29 de mayo del 2000. Fue el álbum que supuso la vuelta a la banda de Bruce Dickinson y Adrian Smith. Ambos regresaron en 1999, tras casi diez años de ausencia.

Por ello, es el primer álbum de estudio en el que tocan tres guitarristas.

IRON MAIDEN

Fue grabado en París, en los Guillaume Tell Studios. La producción fue realizada por Steve Harris, Kevin Shirley. Los ingenieros de Sonido fueron Denis Caribaux y Kevin Shirley, quien a su vez hizo la mezcla final.

La portada fue realizada por su ilustrador Derek Riggs, quien se inspiró en la novela “Brave New World” del escritor británico Aldous Huxley, que trata sobre un mundo futurista y  distópico.

GUNS N’ ROSES

Posee canciones míticas y buenísimas como «Brave New World», «Ghost of the Navigator», «Blood Brothers» o «The Wicker Man» y «Out of the Silent Planet», que fueron lanzadas como singles.

Lista de canciones:

  1. The Wicker Man – Smith / Harris / Dickinson
  2. Ghost of the Navigator – Gers / Dickinson / Harris
  3. Brave New World – Murray / Harris / Dickinson
  4. Blood Brothers – Harris
  5. The Mercenary – Gers / Harris
  6. Dream of Mirrors – Gers / Harris
  7. The Fallen Angel – Smith / Harris
  8. The Nomad – Murray / Harris
  9. Out of the Silent Planet – Gers / Dickinson / Harris
  10. The Thin Line Between Love and Hate – Murray / Harris

La formación del disco es Steve Harris – bajista, Bruce Dickinson – vocalista, Dave Murray – guitarrista, Adrian Smith – guitarrista, Janick Gers – guitarrista y Nicko McBrain – batería

Estos son los dos singles oficiales publicados:

  1. The Wicker Man
  2. Futureal (live) – Grabada durante el Ed Hunter Tour, esta es la primera grabación en vivo hecha por Bruce Dickinson.
  3. Man On The Edge (live) Versión en vivo, también fue registrada durante el Ed Hunter Tour The Wicker Man (video) Hecho por Dean Karr.
MAIDEN
  1. Out Of The Silent Planet
  2. Wasted Years (live)
  3. Aces High (live)
  4. Out Of The Silent Planet (video)
MAIDEN

Recuerdo que la escucha del disco se hizo en UK. Nos invitaron a algunos periodistas europeos, y nos metieron en un autobús. A cada uno nos dieron un Walkman con auriculares para escuchar el disco completo y luego hablamos con la banda.

En julio de 2019, durante una conversación con Eddie Trunk, el bajista y líder de IRON MAIDEN, Steve Harris, habló sobre el hecho de que el álbum «Brave New World» de 2000, que marcó el regreso de Bruce Dickinson al grupo en ese momento, ya ha cumplido dos décadas desde su lanzamiento:

«Es increíble. No sé como pasa tan rápido el tiempo. Es una locura. Da miedo, realmente, lo que le pasó a esa época».

En mayo de 2019, en una entrevista Bruce Dickinson reveló la condición expuesta a sus por entonces ex compañeros, para volver: «No quería volver al pasado. La idea era reformar una banda que mirara hacia el futuro: hacer un gran nuevo álbum y refortalecer todo nuestro ímpetu y dirección». «Harris me dijo que eso es lo que quería hacer, entonces respondí ‘Ok, hagámoslo'».

 

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

80 COMENTARIOS

  1. Para la mayoria de nosotros es «de los discos modernos» de maiden…. 20 años ya.
    Estamos ya más lejos de ese disco, que el tiempo separa a ese disco del Powerslave (por ejemplo)

    Por otro lado, discazo. Para mi es el mejor de «Los nuevos maiden»

  2. Yo creo que ni los propios Irom Maiden son conscientes de la obra maestra que grabaron. Tengo ya mis añitos y los conocía desde desde que era un niño a mediados-finales de los 80, los conocí con el «somewhere un time» y casi seguido publicaron «seventh son…», amo toda su discografía o sea que ya llevaba unos añitos escuchándolos, pero es que «brave new world» me volvió loco cuando lo escuché. ¡Que discazo por Dios! Temazo tras temazo sin desperdicio y la producción de Kevin Shirley (que sigue todavía con ellos a día de hoy) no sonaba tan «enlatada» como en posteriores discos…
    Para mí uno de sus mejores 5 discos, la verdad que le tengo un cariño muy especial y me trae recuerdos inolvidables de una etapa de mi vida…
    Insisto, no soy de los que los descubrió con este disco (si lo fuera no pasaría nada) y siendo lo más objetivo que puedo repito que este disco es una joya y 20 años después me lo parece más todavía.

  3. Un disco que para mí marcó un nuevo momento, una renovada ilusión con la vuelta de Bruce Dickinson y Adrian Smith. Fue el año en el que los vi de gira en la Cubierta de Leganés, donde tocaron junto a Megadeth. Fue inolvidable y además la primera vez que veía a Maiden en directo. Tengo buenísimos recuerdos de este disco. Lo destrocé de tanto escucharlo.

    El DVD de Rock in Rio que se dedicó a inmortalizar a gira también me lo compré. Casualidades del destino, hace poco me lo puse de fondo mientras doblaba ropa XD. Se les ve en un estado de forma brutal. Eran sin embargo aquellos tiempos en los que se decía que Harris y Dickinson no se miraban siquiera, y que se notaba mucha frialdad entre ellos. Recuerdo toda esa polémica perfectamente, hasta salió en alguna crónica de la gira de Maiden por España, no sé si eso lo leí incluso en Rafa Basa. Es muy posible. Algo de eso supongo que habría, en un momento en el que ambas partes tendrían que tragarse el orgullo, pero tampoco vi miradas asesinas ni nada de eso. Creo que a partir de entonces mejorarían bastante más su relación.

    A día de hoy, tengo que ser sincero: me parece un disco plomo, plomo. Uno de los más aburridos de Maiden, con todo el respeto al que le guste, pero prefiero cualquier cosa «progresiva» de esas que han hecho luego a ponerme ese disco. Si me preguntas por un disco que me de pereza ponerme, a día de hoy, te diría el Brave New World, y probablemente luego Dance of Death, todos ellos discos que me fliparon en su día y que estaba en fila en la tienda nada más salieron para comprarlos. Pero no sé qué tienen esos dos miles con los Maiden, que hasta casi me pide más el cuerpo ponerme el Virtual Xi (no quiere decir que me guste más, ojo).

    Con todo y con eso, es un señor disco de Maiden. Si me pilla en un momento maideniaco, lo disfrutaría como un gorrino, al margen de que ahora mismo no me apetezca escucharlo.

    • Ese año que viste a Maiden fue en el 99, un año antes, en septiembre (Ed Hunter tour con un set list impresionante) Yo también estuve allí y fue la primera vez también. Fue memorable..
      En el 2000 volvieron otra vez, en las Ventas ya presentando el disco en sí. La intro de esa gira y luego enclazando con The Wickerman te ponía los pelos de punta.

      Para mí un muy buen disco, y la portada me encanta. Para mí una de las mejores.

      • Ostias, me acabas de pillar en un recuerdo falso. Exactamente, fue la gira de reunión, no propiamente la del disco. Un detalle que recuerdo es que repasaron bastante su discografía pero que del No Prayer for the Dying no tocaron ninguna.

        Lo que pasa que el DVD que tengo era de la gira del BNW y no de la reunión, y se me ha formado una pegotera cerebral mezclando cosas.

        Sea como sea, todo ese disco me recuerda a aquella época, una época buenísima para Maiden pese a todo lo dicho. Que una cosa no quita la otra. Es simplemente que en estos momentos esa etapa es la que menos me apetece rescatar.

      • Allí estuve yo también. Desde Unidos por el Rock se llegaron varios autobuses desde Sevilla. Magnífico concierto dadas las condiciones acústicas del recinto. Una pena que, respecto al principio de esa gira, del listado se cayera Stranger in a Strange Land. El hecho de que Megadeth los teloneara me recordó a la primera vez que vi a la Doncella en el Monsters del 92.

      • Es cierto. La vuelta de Adrian y Bruce fue con el «Ed Hunter» en el 99 en la Cubierta de Leganés y el disco de «Brave new world» lo sacaron en el 2000, yo los ví en Los Alcázares (Murcia), el disco en directo sonaba de lujo…. Me encantó ese disco «Dance of death» tenía canciones buenas pero se me hizo un poco más pesado, la portada era horrorosa, lo siento pero me pareció un desastre.

      • Ohhhh, lo recuerdo!! Creo que arengaba al público, como preguntándole si subía más arriba todavía jajaja. ¿Puede ser o estoy mezclando recuerdos otra vez? Parecía un mono el cabrón. Un crack, aunque se me pasó por la cabeza que ojalá no se pegara un guarrazo XD.

        • Yo también estuve, posiblemente el concierto que menos he disfrutado debido al horrible sonido desde donde estaba, aunque el del Wanda no queda atrás.

          Lo que si recuerdo es la cantidad de gente, volviéndose incluso peligroso y que al final Bruce, regordete, dió un abrazo no correspondido a Harris…

          5 autobuses desde Asturias aquel día… qué tiempos

          • Todo lo que decís me acuerdo perfectamente, como subía el bruce por las torres!
            La cantidad de gente fue demasiado… Que griterío, que apenas se oía la intro de Aces High.

          • Lo del abrazo no lo recuerdo, lo de Dickinson y las torres sí. El tío se metió el micro en las mallas y empezó a trepar como una mona…. flipé. Empezaron con «Aces High» y fue apoteósico, yo estuve a punto de pillar el parche de la batería de Nicko, me pasó por encima rozando mi cabeza…. lástima que no pudiera pegar un bote más alto oño!

        • Juraría que sí la tocaron.

          PS: Comprobado. Además es verdad lo que dije de que el único disco que se quedó fuera fue No Prayer for the Dying.
          En la wikipedia parece el set list si buscas Ed Hunter tour:
          https://es.wikipedia.org/wiki/The_Ed_Hunter_Tour

          Lo del abrazo no lo recuerdo yo. Pero es que hace un montón de tiempo de aquello. Por alguna razón fue un concierto clave para muchos de nosotros, aunque lo del sonido malo es verdad también.

  4. Recuerdo que nada más salir de trabajar fui directo a comprarlo. Me gustó, pero no sé, a la vez me decepcionó un poco… supongo que debido a las altas expectativas. The Nomad lo quemé de tanto escucharlo.

    En mi opinión, detrás claramente del Dance of Death y diría que con el paso del tiempo, del AMOLAD también

  5. Discazo, mi puerta de entrada a Maiden, no digo más. Entre las canciones destacadas hecho en falta The thin line between love and hate que me parece uno de los mejores temas de la ‘Nueva etapa’.

  6. Lo mejor de la nueva etapa, pero para mí, nada que ver con los 7 primeros discos de Maiden que son ley absoluta de la música. Lo sé, y sin ánimo de generar un debate sobre gustos que allá cada uno, ni siequiera Fear of the dark está a la altura de los siete primeros.

    Brave new world es el disco con el que muchos descubrimos a Maiden en directo y solo por eso le tengo mucho cariño. Sin embargo, no echaría de menos ninguna canción no tocada en un concierto de Maiden de este disco.

  7. Me encanta el Brave, para mi el mejor disco de maiden con diferencia desde la reunión, todo un trallazo the wicker man y grandiosos himnos los temas Brave New World y blood brothers, temas muy melódicos, cañeros y con una duración perfecta, ojalá saquen otro disco en esa línea. Un saludo

    • La vuelta de Dickinson y Smith, eso es como renacer! Acertada la decisión de los tres guitarristas. Hay que tener en cuenta ese cambio a la hora de componer, hasta entonces siempre con dos guitarristas. No se de música, no se si influye mucho, supongo que si. La cosa es que salió muy bien.
      Me gustan todas las épocas (incluso Blaze) pero de esta última etapa no me gusta comparar discos sino canciones sueltas y en todos los discos las hay buenas. Creo que es el grupo veterano que mejor lo está haciendo y mantener el listón tan alto creo que es mérito de Harris, que no admite relajarse.
      Mucha participación en las composiciones (hasta Murray).
      Para mí son el mejor grupo que ha existido jamás, pero no son sólo los mejores musicalmente sino también por la clase que tienen en su comportamiento y profesionalidad. Superorgulloso de que sean mi banda favorita desde los 11 años, y ya soy pureta.!

  8. Como entusiasta de Maiden que soy, no lo considero uno de los mejores discos de la banda sino uno de los mejores discos de la historia del género. Absoluta obra maestra.

    • Todo depende del número de mejores discos que consideres que entran en la historia del género, pero es absurdo hablar de gustos, cada uno lo que más le guste.
      Para mí, siendo un disco que he reventado a escuchar, muy por detrás de los siete primeros discos de Maiden.

      • Por supuesto, esto que comentas de la subjetividad en la música pero me refiero, si yo tuviera que dar 25-30 discos a una persona que no ha escuchado en su vida Metal este estaría sin duda pero como venimos comentando estas semanas con las publicaciones de »los 10 mejores discos de tu vida» es algo totalmente subjetivo.

        Volviendo a este trabajo, creo y lo digo de memoria quizás me equivoque que es el primero que produce Kevin Shirley con Maiden y soy un fan raro porque particularmente el sonido de los 2000s de Maiden hasta nuestros días me ha gustado mucho además de su temática; además no solo este disco tiene temas espectaculares sino que el momento histórico en el que se encontraba la banda, la consolidandación de las 3 guitarras y con el alegrón que nos llevamos con la vuelta de Bruce hacen un mezclote para mí dificil de superar.

  9. Para mi es su mejor album. He de reconocer que llevaba poco tiempo escuchando metal en aquella epoca y aunque habia escuchado alguna de sus canciones miticas, fue el primer album que escuche entero. Sin ser un superfan de maiden, tengo unos cuantos originales (este el mas actual) y cuando me pongo delante de ellos y cojo algo de iron maiden casi siempre es el brave.

  10. Posiblemente el disco que me ayudó a entrar en el mundo del Heavy Metal, y el que más he escuchado de Maiden a lo largo de mi vida. Ahora mismo mi favorito sería 7th Son, pero el Brave New World sigue estando en mi top 3 junto a Powerslave.

  11. Un gran disco de regreso que no desmerece de la época gloriosa de Maiden cuando encadenaron 7 primeros discos obras maestras. Este BNW tiene temazos. The Wicker man era un bombazo, esos riffs del comienzo, la letra… Bruce…
    Me acuerdo el día que lo presentaron en Donosti, fui con dos colegas, comimos bonito en Getaria, luego a la playa a tomar el sol, y para el concier… que fue impresionante. Uno de los mejores días metaleros de mi vida.

  12. Madre mía, como se dice antes, 20 años ya de un disco de los maiden veteranos. Yo no voy a negar que sea un gran disco, en el que alcanzan su madurez compositiva, con audaces construcciones armónicas y magistrales contrastes rítmicos … Pero, amigos, en mi opinión, aquí no veo temas como the tropper o aces high, que te hacían levantar de la silla y mover la cabeza como un poseso haciendo air guitar.

  13. Con «Brave new world» alzaron el vuelo otra vez.Esa etapa intermedia entre el «Seventh…» y este,no me gusta mucho.Discos mediocres,para mi gusto.La trilogía «Seventh…»,»Dance of death» y » A matter…» me parece muy buena.A partir de ahí…

  14. un discazo con canciones bien hechas sin arreglos innecesarios para estirar las canciones. Muy digno de tener en vinilo para escucharlo entero de arriba a abajo. Deberían volver a hacer algo así pero las canciones más cortas y pegadizas son las más difíciles de hacer.

  15. Pues para mi es el principio del fin de Iron Maiden la verdad… Yo ya soy de la vieja guardia y tenía muchas esperanzas a la vuelta de Dickinson y sobretodo de Adrian Smith y la verdad es que el disco no está mal pero nada que ver con la leyenda que forjó Maiden discazo tras discazo del 80 al 92. A partir de ahí algún tema suelto en algún disco pero vamos el nivel ha caído en picado. Los años no pasan en balde para nadie.

  16. Un disco con grandes temas y otros, al menos para mí, nefastos. No sé cómo no tocaron en la gira The Fallen Angel y en cambio cómo sacaron de single el pestillo de Out of The Silent Planet. Los vi en Las Ventas y que el sonido no fue muy bueno, o eso recuerdo al menos.

  17. Es un álbum en el que utilizaron al menos 3 temas que iban a ir en el próximo con Blaze… me gusta más el A Matter of Life of Death de lejos. Lo que si consigueron con este álbum fue volver a captar la atención de la gente con la vuelta de Bruce y Adrian e iniciar una nueva era de giras-album, giras-recuerdo a la que han sabido sacar más partido que nadie. También mejoró la portada, en la que colaboró Dereck Riggs (esperemos que haga una última portada para ellos). En cuanto a la producción, nunca he entendido lo de Kevin Shirley. Aún así, es un buen álbum pero evidentemente por debajo de los de los 80′ .

    Un saludo

  18. Yo al igual que algunos compañeros de por aqui coincido que es el mejor trabajo de los nuevos Maiden,ademas siempre me acordare de ese album porque me lo compré estando de viaje de novios en Canarias,recien calentito,3 de Junio jajajajajajaja.Pero para mi, como fanatico de Iron Maiden que me considero, The Book Of Souls es de lo mejor que e escuchado desde el Brave y uno de los mejores de su carrera y digo esto con conocimiento de causa ya que pude vivir la etapa gloriosa de los 80 donde estan sus mejores trabajos.UP THE FUCKING IRONNNNNN!!!!!!!

  19. Qué grandes los Maiden! Generan comentarios de cualquier gilipollez!

    En cuanto se retiren Maiden, Judas y Metallica, y los fans de Mago de La tengan un par de años más, esto va a ser un desierto.

        • Lo único que quería decir es que hemos dejado al heavy metal anclado en los 80, cosa que no pasa en otros géneros musicales, y lo envidio, de verdad. Es por ello que el heavy metal va quedar en una posición muy under en pocos años; se acabarán los grandes festivales porque todas las bandas que queden serán de segunda fila o, como mucho, Avenged sevenfold y Volbeat irán turnándose como cabezas año tras año. Y todo por nuestra culpa, que llevamos 30 años hablando de las mismas bandas, las 4 o 5 de siempre. Una pena.

          Cómo harán las webs para sobrevivir?

    • Para mí al final todo se reduce a tiempo. Conforme te haces viejo, las cosas nuevas te sorprenden cada vez menos. Y es que al final ios clásicos siempre vuelven.
      Me puedo poner un disco de Airbourne, pero a los diez minutos lo quito y pongo a Motorhead.

      Eclipse mola mucho, pero ya tengo Whitesnake. Los clásicos son el valor seguro al que vuelves una y otra vez. El tiempo yo al final se lo dedico a bandas nuevas que innovan. Pero cada vez es más difícil innovar, y para colmo todavía me faltan clásicos por escuchar.

      Yo creo que eso es lo que explica la tendencia a volver una y otra vez sobre las mismas bandas. Es un poco triste para las nuevas generaciones pero para mí es inevitable.

      • …Ohh mi queriendo Rebecaman, ¿Y cual es el problema?, Venerar a los clásicos, al igual que venerar al Gran Patriarca del Santuario es un “valor seguro”, no lo dudes jamas…

        …El Heavy Metal no caerá tan fácil, y mucho menos los grandes festivales de verano, hace un tiempo pensaba lo mismo pero según mi experiencia… me he dado cuenta de que hay muchos fanáticos de bandas de medio pelo como Sabaton y Cia, además de un gran surtido de impostores que gozan de buena reputación … ¿que quiero decir con esto?… QUE EL LISTÓN A BAJADO MUCHO, y paradójicamente esto hace que triunfen más bandas, y eso,,, en un mundo donde tiene más valor la cantidad que la calidad… es un mundo…

        …No os imagináis… ooohhh mis queridos comentaristas de RAFABASA, el negocio que hay montado con este tipo de música. Y la burbuja no estalla… como algunos vaticinamos en su día. Y esto del COVID les va a beneficiar… a medio-largo plazo, porque ¿acaso no estamos todos deseando de volver a llenar las salas de los conciertos?… pero quedan bien las promotoras llorando y llorando… que vacíen un poco sus arcas … que ya tendrán tiempo de llenarlas volviéndonos a estafar como siempre con cerveza caliente y bocadillos fríos…

        …En este mundo Mcdonalizado y contradictorio… cada día es más difícil descubrir algo auténtico y meritorio… Así que dadle de nuevo la bienvenida al Gran Patriarca del Santuario, porque últimamente esto parece un Velatorio…

  20. Para mi un magnífico disco con grandes canciones que resisten los 20 años desde que se editaron. En mi opinión sobraba Gers y el sonido de los siguientes discos no me gusta. La diferencia de este disco con los otros que vinieron después es que las guitarras brillan más, buenos solos que en los siguientes no destacan, más bien se esconden como en el Final Frontier sin duda el peor de esta nueva etapa. Echo de menos algún tema más rápido, pero supongo que es cosa de la edad. Para mí el rollo progresivo si que estaba en Rime o en Seventh Son no en temas como Starind o el When the wind blows o El último del Book of Souls auténticos tostones.

  21. Discazo que recuerdos y cuantas veces rebobine el single grabado en una cinta de 74 minutos TDK de la radio.. como pasa el tiempo.. para mi el último disco de Maiden de heavy.. tenia la rabia de los antiguos con unos estribillos-coros matadores ( out of the silent, the ghost, con temas más lentos pero buenísimos (Blood Brothers, The Nomad…)

  22. 100×100 sobraba Gers si siguieran con el rollo heavy pero.con el nuevo rollo lento que han tomado parece es el único le quedan ideas decentes (book of souls the talisman) Los últimos discos con otro productor también mejorarían un montón pero parece habra Shirley hasta el final de la carrera discográfica de la doncella

  23. Como disco de vuelta chapeau pero poco mas, me quedo con la primera etapa incluso no prayer me resulta mas dinamico, no estoy diciendo que el resto sea un truño ni mucho menos, final frontiers, el no matter , book of …no son malos pero se me hacen monotonos y predecibles.

    • Sí señor, No prayer es un discazo muy infravalorado e incomprendido en el que MAIDEN simplemente tramitaban sin tener que demostrarse nada a sí mismos… el tiempo ha hecho que gane muchos enteros. Pero vamos, que se come en ferscura y concreción al BNW, y a algún que otro tema «vaca sagrada» de los propios Iron.

      El Brave… mola, pero le sobran compases para dar y tomar. Ahí comenzó el verdadero neomaidenismo jethrotullero (incubado antaño en el proyecto «probeta» mediante la sacra antiguedad de Moonchild), que a veces calza de diez y en ocasiones puede resultar algo cansino. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre